Transformar MTB a Urbana

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
Estimados,

tengo una oxford moonstone http://prntscr.com/ow94kl que tengo media botada y me gustaria volver a usarla mas en ciudad. Soy de Concepcion, de un sector donde hay bastantes subidas y bajadas medias pronunciadas, por lo que quisiera dejarla mas llevadera para moverme en este tipo de recorridos. Me gustaria partir cambiando las mazas y llantas de neumaticos, pensaba poner una llanta medianamente lisa de ~2'' atras y ~1.5'' adelante. Respecto a las masas no tengo idea. No me gustaria gastar mas de 25 mil por esto

Quedo atentiiiii
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si estas limitado en money , solo compraras un par de neumaticos . Tu mtb es aro 26 y debes tener cubiertas 26 x 2.2 aprox .Una opccion son unas cubiertas kenda k west o arisun 26 x 1.5 lisas y no mas delgadas .

Pero llueve mucho y habra barro , tal vez buscar en ruedas 700 ( aro 28 ) y montar las mismas masas , y comprar la llanta 28 - 622 y que las enrayen . Le montas un neumatico 700x 32c ( x 35c) con dibujos y buen agarre y quedarias con una hibrida ( marco 26 en ruedas 28 ) . Si estas escualido, las llantas pueden ser de pared simple , hasta metalicas ( no se si tu piñon es cassete o atornillado )

Tienes unos frenos /caliper zoom que deberias cambiarlos mas adelante ( malos ) , lo mismo que la horquilla por una fija con postes para discos , de espiga 1 1/8 para ahead.

La ayuda fue para convertirla en hibrida , nunca urbana , pues necesitarias de otro marco donde puedas despalzar la rueda trasera en la puntera y apretar ( solo asi tensarias la cadena ) .
Si quieres una urbana lo mejor es comprar una bici vieja de los años 80 -90 en regular a mal estado , en 15 a 20 lucas en alguna feria o persa .
 
Última modificación:
Subir