transferencia a destinatario equivocado

azchileno

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2013
Mensajes
42
Estimados,
Resulta que en la madrugada hice una trasnferencia pero sin querer seleccione al destinatario que no era y efectue el deposito. Alguien sabe si se puede hacer algo para hacer la devolución del dinero o ya lo perdi?, alguien ha tenido alguna experiencia similar ?. Me contacte con la persona que le llego el dinero pero no me responde ningun mensaje :(.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.336
Ahí sólo depende de la buena voluntad del que recibió. Hay que fijarse bien donde va el depósito antes de hacerlo. Que mala situación.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Aajjaja yo tuve una metida de patas similar, por suerte deposite al gasto común del edificio así que quedó como adelanto de los gastos 🤣🤣🤣🤣🤣
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
siempre hay que revisar dos veces los datos, aunque los hayas copiado y pegado, eso como regla general y asi tienes 100% de no enviarlo erroneamente
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Aajjaja yo tuve una metida de patas similar, por suerte deposite al gasto común del edificio así que quedó como adelanto de los gastos 🤣🤣🤣🤣🤣
Conmigo tuvieron piedad y lo devolvieron. Si no, eran 2 años sin pagar GGCC (fue un gran cagazo, mi señora necesitaba urgente pagar por un diplomado. Su nombre parte con C, Comunidad… también :zippy)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Afortunadamente nunca me ha pasado, pero ojalá actúen de buena fe y me devuelvan la plata, toco madera..
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Una vez me pagaron una cuenta del celular por error, me contactó la persona (completamente desconocida para mí) y le transferí la plata (verifiqué que me había pagado la cuenta).

Es cosa de buena fé y voluntad.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
296
A esto se le puede agregar un poquito de ingeniería social... con casos reales.

El triángulo de las transferencias fantasmas
- Pepito transfiere a Marco un monto que tendría en la caja chica.
- Se contacta con el y le dice que se equivocó, le llora la carta y Marco accede a pasarle el monto en cash físico.
- Pepito retira en cash.
- Marta logra ubicar a Marco y lo encara por robarle el monto, éste no entiende nada de nada.
- Para cuando llegan a un entendimiento, no hay forma de encontrar a Pepito puesto que éste nunca transfirió, solo pidió un pago a Marta a la cuenta de Marco, luego lo contactó, lo hizo tonto, pasó por el efectivo y blanqueó su operación sin dejar rastros usando perfiles falsos en internet.

Luego está el saldo fantasma o retenido...
- Pepito nuevamente va a un cajero y le deposita a Marco un monto que tendría en efectivo por error.
- Pepito contacta a Marco, le vende la pomada y acuerdan entrega del depósito a la brevedad.
- Pepito y Marco se juntan, una vez que Marco entrega el dinero, Pepito le agradece enormemente.
- A los 3 o 4 días el saldo que supuestamente Pepito había depositado desaparece.
- Marco preocupado llama al banco y le confirman que el sobre con el depósito estaba vacío.
- Pepito volvió a blanquear la operación con una simcard provisoria y un teléfono random.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
A esto se le puede agregar un poquito de ingeniería social... con casos reales.

El triángulo de las transferencias fantasmas
- Pepito transfiere a Marco un monto que tendría en la caja chica.
- Se contacta con el y le dice que se equivocó, le llora la carta y Marco accede a pasarle el monto en cash físico.
- Pepito retira en cash.
- Marta logra ubicar a Marco y lo encara por robarle el monto, éste no entiende nada de nada.
- Para cuando llegan a un entendimiento, no hay forma de encontrar a Pepito puesto que éste nunca transfirió, solo pidió un pago a Marta a la cuenta de Marco, luego lo contactó, lo hizo tonto, pasó por el efectivo y blanqueó su operación sin dejar rastros usando perfiles falsos en internet.
Este caso se soluciona verificando que quien te depositó es el mismo que le estás devolviendo (hay bancos donde es más complicado, como el itau que te muestra solo nombres y con limite de caracteres, otros donde te da los dos nombres y apellidos como el banco falabella que hace que todo sea facil de verificar).
Luego está el saldo fantasma o retenido...
- Pepito nuevamente va a un cajero y le deposita a Marco un monto que tendría en efectivo por error.
- Pepito contacta a Marco, le vende la pomada y acuerdan entrega del depósito a la brevedad.
- Pepito y Marco se juntan, una vez que Marco entrega el dinero, Pepito le agradece enormemente.
- A los 3 o 4 días el saldo que supuestamente Pepito había depositado desaparece.
- Marco preocupado llama al banco y le confirman que el sobre con el depósito estaba vacío.
- Pepito volvió a blanquear la operación con una simcard provisoria y un teléfono random.
Siempre ver saldo disponible, no contable.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.986
Lo mejor en este caso, para evitar estos 'patos', es tener SIEMPRE la agenda de destinatarios del banco actualizada, solo con personas conocidas o destinatarios frecuentes. Nada de deliverys, negocios, tiendas de computación (especialmente), ni nada que pueda ser, en el peor de los casos, burocrático al recibir.

Mejor darse la paja de re-registrar o de tener que esperar 24 horas a que vuelva a pasar el limite de transferencias.
 
Subir