Trabajo online ¿Está desapareciendo?

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
Actualmente estoy en trabajo híbrido, remoto salvo uno o dos dias a la semana que hay que ir.

A mi no me gusta el trabajo híbrido. encuentro que es una pérdida de tiempo y dinero el manejar dos horas o mas al dia (+ peaje+combustible+estacionamiento) para ir al trabajo. Esta semana fui dos veces y me apesté del viaje en auto. Al final tendría que negociar llegar una hora antes e irme antes del taco. pero si te vas antes del taco?, 30 a 45 minutos que perdiste del trabajador porque va conduciendo.

Mi empleador está tirando sutiles mensajes sugiriendo que como subgerencia que vayamos a la oficina. pero ese temita de las plantas libres. no es algo que me agrade
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
En mi pega estamos 2x3 (2 presencial y 3 home office) pero basicamente porque hubo algunos casos donde llamaron a alguien y estaba en el super o cosas asi.... finalmente por la patudez de algunos weones pagan todos y lamentablemente la cultura chilensis es re penca en ese sentido
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
En mi pega estamos 2x3 (2 presencial y 3 home office) pero basicamente porque hubo algunos casos donde llamaron a alguien y estaba en el super o cosas asi.... finalmente por la patudez de algunos weones pagan todos y lamentablemente la cultura chilensis es re penca en ese sentido

Obviamente hay que saber todos los detalles, pero yo soy creyente del trabajo más por objetivos que por horario, yo muchas veces hago cosas personales en horario laboral, como supermercado, médico o trámites, pero sabiendo que tengo mis objetivos cumplidos. Como así mismo no veo problemas en dormir siesta y cosas así mientras puedas ajustar tus tiempos y tu productividad.

Obviamente ese formato no es para todo, pero creo que es ideal para el teletrabajo
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Obviamente hay que saber todos los detalles, pero yo soy creyente del trabajo más por objetivos que por horario, yo muchas veces hago cosas personales en horario laboral, como supermercado, médico o trámites, pero sabiendo que tengo mis objetivos cumplidos. Como así mismo no veo problemas en dormir siesta y cosas así mientras puedas ajustar tus tiempos y tu productividad.

Obviamente ese formato no es para todo, pero creo que es ideal para el teletrabajo
Claro yo tmb trabajo por objetivos y voy al medico y voy al super pero tengo todos mis objetivos cumplidos o en wip y eso mi jefe lo sabe y por eso confía en mí y no debe andar pendiente de si estoy o no conectado... El problema es la gente que está al debe y anda en esos temas y probablemente por esos casos, que sin duda creo son los menos, pagamos todos los platos rotos.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Encontré este artículo que es pertinente con el hilo, respecto a oficinas en EEUU y allá, al menos en las ciudades que mencionan aún no llegan a niveles de ocupación pre pandemia.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Yo creo que efectivamente el trabajo remoto va de salida, incluyendo el híbrido, razones hay montones, algunas razonables, como potenciar el trabajo en equipo y la productividad que eso genera.

Pero para eso hay que tener un plan que le saque provecho, porque he visto una buena cantidad de empresas que han vuelto a la presencialidad pero siguen contectandose por teams con el compañero de 2 puestos mas allá. 🤷‍♂️

Y todo sin contar que la cantidad de vueltas que hay presencial son innumerables, entre reuniones que pudieron ser un mail (o con conversaciones "previas" del partido de ayer o del clima que son mas largas que la reunion misma) hasta conversaciones de pasillo que duran 30 min. (Para que hablar los almuerzos)

Pero no es solo eso... hay mucho weon pajero bueno pa sacar la vuelta y tirarselas dentro de la misma oficina... imagina como es ese wn en casa. El día del cuete avanza en casa con teletrabajo.

Ahi a mi juicio el problema no es el pajero, sino la jefatura, porque caben 2 opciones 1) el jefe no sabe que el tipo es pajero y por tanto no sabe lo que el tipo hace (puede estar presencial y ser pajero igual) o 2) sabe que es pajero y lo deja ser.

Si como jefatura y empresa tienes claros las tareas, objetivos y lo que esta haciendo su equipo de trabajo, entonces el pajero cae redondo sea remoto o presencial.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Encontré este artículo que es pertinente con el hilo, respecto a oficinas en EEUU y allá, al menos en las ciudades que mencionan aún no llegan a niveles de ocupación pre pandemia.
Igual es otro tema ese. Hay lugares que nunca volverán a tener la misma ocupación de oficinas y tendrán que reconvertir, haciendo la perdida. No tiene que ver con que te guste o no el teletrabajo, una vez que un sector pierde "la magia", no la va a retomar si no cambia algo.

El trabajo online, te da más libertad a cambio de más compromiso, aunque suene contradictorio, y no me refiero al "ponerse la camiseta" si no que tener una mejor y mayor comunicación con el equipo, cumplir las tareas en tiempo y forma, etc. En muchos lados (donde trabajo incluido) creían que implementar plataforma de comunicación, planillas compartidas de datos, etc. era suficiente, sin trabajar la cultura de la empresa.

Ahi a mi juicio el problema no es el pajero, sino la jefatura, porque caben 2 opciones 1) el jefe no sabe que el tipo es pajero y por tanto no sabe lo que el tipo hace (puede estar presencial y ser pajero igual) o 2) sabe que es pajero y lo deja ser.

Si como jefatura y empresa tienes claros las tareas, objetivos y lo que esta haciendo su equipo de trabajo, entonces el pajero cae redondo sea remoto o presencial.
Esto es super relevante. En donde trabajo tenían claridad que había un par de personas que estaban siendo más pajeros que de costumbre. Al final los pajeros de cambiaron de pega, con el impacto hacia nosotros (los pajeros se fueron a los clientes a los que engatuzaron diciendo "yo hice esto" cuando hicieron el 5% de la pega. Estando en el cliente, producto de que por pajeros se rechazaron ascensos o aumentos de sueldo, dejaron de contratarnos. Perdimos un buen cliente por un pajero mentiroso).
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Ahi a mi juicio el problema no es el pajero, sino la jefatura, porque caben 2 opciones 1) el jefe no sabe que el tipo es pajero y por tanto no sabe lo que el tipo hace (puede estar presencial y ser pajero igual) o 2) sabe que es pajero y lo deja ser.

Si como jefatura y empresa tienes claros las tareas, objetivos y lo que esta haciendo su equipo de trabajo, entonces el pajero cae redondo sea remoto o presencial.
Oye pero si hay jefes y gerentes que son pajeros también
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Oye pero si hay jefes y gerentes que son pajeros también

Bueno claro es en sentido general, todos tienen un jefe, la logica se aplica igual estes donde estes en la cadena jerarquica (a excepcion de los directores y consultores, esos tienen patente de corso :zippy )
 
Subir