GPU Trabajar en Adobe Premiere/illustrator/Photoshop

capitan-c

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2008
Mensajes
95
Hola, me salieron unas pegas, pero el note/PC se me hizo poco. Entonces debo armar máquina nueva y debo decidir cual.
Acudo a su maestría para que me puedan guiar, cuento con gabinete, fuente plus bronze 80, discos SSD/HDD y Ram.
Ahora si pueden recomendar un note que pueda también cumplir estas tareas, os agradecería muchísimo si me comentan.

Quedó atento a sus consejos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
El note es más que mada para mostrarle las cosas a los clientes cuando los tienes que ir a ver. Para el trabajo duro, el PC de escritorio de siempre.

Una buena MB, un proce lo más potente posible, harta RAM, etc. En VGA, ojo que sóilo acelera algunos procesos de renderización, siempre lo más importante va a ser la CPU, por lo que buscaría una buena, pero después de poner una CPU buena.


Igual depende de qué te vayan a encargar.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Lo que pasa es que tenemos dos escenarios distintos.

Si va a editar mucho video (por Premiere) y la edicion va a ser Pro, en alta calidad y blablabla claro, recomendaría un tipo de PC capaz con la mejor estabilidad posible de memorias y procesador y bueno.... ojala con doble encoder de video como una Intel A580 que para ese tipo de trabajos se come con papas a cualquier VGA de la serie 30 hacia abajo principalmente por no tener encoder AV1.... Para trabajo profesional, las graficas Intel son el camino a tomar. Y capaz, que con lo que tenga, sea mas que suficiente.
He sabido de los pc de algunos creadores de contenido, y son infinitamente mas charchas que varios pc de los granudos de capa9. Y estamos hablando de equipos del 2014. Y otros, editan en el viaje alrededor del mundo en un laptop ultraligero todo "piñufla" comparado con los mamotretos que algunos pretenden comprar.



y por otro lado....si va a trabajar con Illustrator y Photoshop principalmente capaz tenga procesador y grafica mucho mas que de sobra y al final va a terminar con la senda decepcion al saber que el puto Illustrator usa un solo thread :risas Al final va a ser como ir al super a comprar una marraqueta con un camion de 18 ruedas. Eso si va a ser chiste Muchos no se dan cuenta de esto

En fin.
 
Upvote 0

capitan-c

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2008
Mensajes
95
Actualmente tengo una placa asus Z97-A/Usb 3.1, un Intel de 5gen, una gráfica TITAN del año 1, 16gb ram, discos mecánicos y SSD M.2

No cacho lo que son los encoder de video (me queda estudear) y principalmente trabajaré en premiere con harta transición. En el actual PC como que al inicio del proyecto anda bien, pero a medida que avanzó, se queda pegado en las transiciones y ahí caga todo, súmale los render que tardan horas.

Soy nulo en elección de grafica/procesador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Actualmente tengo una placa asus Z97-A/Usb 3.1, un Intel de 5gen, una gráfica TITAN del año 1, 16gb ram, discos mecánicos y SSD M.2

No cacho lo que son los encoder de video (me queda estudear) y principalmente trabajaré en premiere con harta transición. En el actual PC como que al inicio del proyecto anda bien, pero a medida que avanzó, se queda pegado en las transiciones y ahí caga todo, súmale los render que tardan horas.

Soy nulo en elección de grafica/procesador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La norma general en un caso asi, ya que veo que necesitas una navaja suiza, comprate el procesador que mejor rendimiento mononucleo que te puedas permitir y obviamente con la mayor cantidad.

Consiguete 32Gb de RAM. Si el presupuesto es medio limitado no le haria el asco a una plataforma con DDR4 para nada.


Con eso, en teoría podrias estar matando dos pajaros de un tiro. Si los render de video demoran mucho, es PRECISAMENTE donde una VGA Intel sale a brillar.
Hay reviews el respecto, búscalos. en trabajo profesional, son "económicas" y pueden ser muy superiores a tarjetas Nvidia que cuestan tranquilamente 400 lucas ... las AMD estan fuera de discusion aquí



Los discos puedes ocuparlos de nuevo, una fuente sobre 700W sería ideal
 
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Presupuesto?

Pero como dicen, esos softwares son IPC dependientes y de pocos hilos. Tu plataforma actual es ddr3, por lo que tu ram ya no aplica para upgrade.
 
Upvote 0

capitan-c

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2008
Mensajes
95
Así es y estoy súper oxidado en piezas, más arriba me apoyaron con una gráfica Intel. Puedo re ocupar los discos.

Cuento con una plusBronze de 550w

Por verificar-
creo que tengo 2x8 ram Ddr4 y una placa con un i3 de 9 gen (ratificaré a la tarde)

Sin embargo, podría aplicar unos 700k

Que aconsejarían estimados?
Muchas gracias x sus datos!
 
Upvote 0

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
estudiate esa pagina de puget systems con las recomendaciones para cada app, tienen super buena info sobre si la app que vas a usar se beneficia de mejoras single core, multi core o de vga.

de ahí arma algo acorde a tu presupuesto

pero recuerda que cualquier equipo sirve para trabajar, yo estoy con un computador del año del perico y aun puedo trabajar editando en premiere a 4k (con proxies) y after effects con menos resolucion en los previews de ser necesario.
se demora un poco mas el render, pero no tengo un volumen de pega que justifique gastar en cambiar el computador (cambiar por algo que realmente note una diferencia significativa me saldría sobre 2 millones)

no es una inversión menor para un independiente, así que no compres nada apurado. mientras mas te demores en comprar mejor equipo te alcanza por la misma plata (eso es lo que me digo para engañarme a mi mismo)
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
Así es y estoy súper oxidado en piezas, más arriba me apoyaron con una gráfica Intel. Puedo re ocupar los discos.

Cuento con una plusBronze de 550w

Por verificar-
creo que tengo 2x8 ram Ddr4 y una placa con un i3 de 9 gen (ratificaré a la tarde)

Sin embargo, podría aplicar unos 700k

Que aconsejarían estimados?
Muchas gracias x sus datos!

la ram se te va hacer poca, para procesar imagenes ponle mas
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
106
La norma general en un caso asi, ya que veo que necesitas una navaja suiza, comprate el procesador que mejor rendimiento mononucleo que te puedas permitir y obviamente con la mayor cantidad.

Consiguete 32Gb de RAM. Si el presupuesto es medio limitado no le haria el asco a una plataforma con DDR4 para nada.


Con eso, en teoría podrias estar matando dos pajaros de un tiro. Si los render de video demoran mucho, es PRECISAMENTE donde una VGA Intel sale a brillar.
Hay reviews el respecto, búscalos. en trabajo profesional, son "económicas" y pueden ser muy superiores a tarjetas Nvidia que cuestan tranquilamente 400 lucas ... las AMD estan fuera de discusion aquí



Los discos puedes ocuparlos de nuevo, una fuente sobre 700W sería ideal
Totalmente de acuerdo con este post y agrego lo siguiente:

Recomendaciones así generales para trabajar con Video / Gráficos 4K

CPU: Intel de 10 gen o superior, la gen 10 Trae Quick Sync version 7 con HW decoding de chroma subsampling 4:2:2 y 4:4:4. Con una cpu gama media/alta Gen 13/14 probablemente ni siquiera necesites una GPU externa para encodear o desencodear video (y probablemente todos los software anden bien)

El caso particular es encodear en AV1 que el Quick Sync de las tarjetas ARC (o nvidia serie 4000 o amd RX 7000) lo traen. Si no necesitas AV1 con la CPU es suficiente.

RAM: 32GB, probablemente 16GB sea el mínimo pero vas a sufrir de swapping.
Disco: NVME/SSD, olvida discos mecanico.
 
Upvote 0

capitan-c

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2008
Mensajes
95
Gracias a todos por sus consejos, yo creo que me armaré el tarro desde cero, me ahorraré solo los discos, ya que tengo de los 3 tipos.

La otra opción, tengo una placa con un procesador i3 de novena, poniéndole 32 Ram me servirá?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Gracias a todos por sus consejos, yo creo que me armaré el tarro desde cero, me ahorraré solo los discos, ya que tengo de los 3 tipos.

La otra opción, tengo una placa con un procesador i3 de novena, poniéndole 32 Ram me servirá?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno no especificaste que procesador estas usando en primer lugar. solo dijiste que era un "Intel de quinta generacion" y bueno puede que el "upgrade" no sea tan upgrade si actualmente tienes un i7

Mira, si te consigues una buy buena placa, con un chipset Z370 o Z390 podras en un futuro instalar hasta un Core i9 9900K, o algo mas barato, un 8700K (ese tengo yo) con 32GB de ram a buena velocidad no creo honestamente tengas problemas

Illustrator es un caracol ya que como dije antes solo usa un thread, photoshop la verdad es que consume mas ram que otra cosa sobretodo con muchas capas, y claro.... Premiere va a pedir procesador pero en el mejor de los casos tendras 12 o 16 threads a tu disposicion dependiendo de cuanta plata estes dispuesto a pagar por el procesador.

Ahora, los procesadores i9 para esta plataforma son absurdamente caros, bueno .... depende de tu bolsillo pero personalmente no pagaria mas de 150 lucas por el chip en el futuro, creo que el i7 8700K lo pillas por 180 200 lucas suelto Y olvídate de los procesadores de 10 y 11a Generacion porque usan otro socket (1200)
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Gracias a todos por sus consejos, yo creo que me armaré el tarro desde cero, me ahorraré solo los discos, ya que tengo de los 3 tipos.

La otra opción, tengo una placa con un procesador i3 de novena, poniéndole 32 Ram me servirá?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende de lo pesado de los proyectos, imposible saber.

Mira, al partir hace muchos años me tocó editar varios videos para un proyecto. Con el anticipio me alcanzó apenas para un Celeron ordinario. Y saqué el proyecto adelante igual. Claro que algunos renders demoraban hasta 12 horas, pero dió pié para ir mejorando con el tiempo todo lo que es equipo.

Ahora bien. En tu caso iría por etapas y evaluando que inversión hace falta. Partiría editando pruebas con ese i3 y viendo si se adecúa a lo que tendrás que hacer. Lo demás dependerá de eso.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Ahora, los procesadores i9 para esta plataforma son absurdamente caros, bueno .... depende de tu bolsillo pero personalmente no pagaria mas de 150 lucas por el chip en el futuro, creo que el i7 8700K lo pillas por 180 200 lucas suelto Y olvídate de los procesadores de 10 y 11a Generacion porque usan otro socket (1200)
Yo me compré el año pasado un i7 9700 en 100 lukas por marketplace, todavía he visto a esos precios
Y podría con eso seguir ocupando esa plataforma
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Yo me compré el año pasado un i7 9700 en 100 lukas por marketplace, todavía he visto a esos precios
Y podría con eso seguir ocupando esa plataforma

por 100 es un mas que un excelente precio pero tampoco olvidar que no es un K.

La "K" encarece todo el cuento aunque no se haga overclock como es mi caso. Al final como dije antes, creo que los precios de cualquier cosa sobre la octava generacion son absurdos.

Otra cosa que se me olvidaba, a veces los no-K a buen precio normalmente los venden los gamers y ñoños que se dieron cuenta que no podían overclockear teniendo todo lo demas preparado para eso. jaja, suele pasar. Y lo bueno es que son procesadores que tienen empuje para rato, la verdad, es que de la octava para arriba son re buenas compras para los que andamos cortos y buscamos algo sobretodo estable.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
por 100 es un mas que un excelente precio pero tampoco olvidar que no es un K.

La "K" encarece todo el cuento aunque no se haga overclock como es mi caso. Al final como dije antes, creo que los precios de cualquier cosa sobre la octava generacion son absurdos.

Otra cosa que se me olvidaba, a veces los no-K a buen precio normalmente los venden los gamers y ñoños que se dieron cuenta que no podían overclockear teniendo todo lo demas preparado para eso. jaja, suele pasar. Y lo bueno es que son procesadores que tienen empuje para rato, la verdad, es que de la octava para arriba son re buenas compras para los que andamos cortos y buscamos algo sobretodo estable.
Igual si el OP del tema, dice que tiene placa y proce i3 de 9na, no creo que esa placa sea tope de linea para ponerle un K
Así que gastar 100 lukas en ganar un buen % en rendimiento
 
Upvote 0

capitan-c

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2008
Mensajes
95
Que les parece este?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Que les parece este?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sobrado
 
Upvote 0
Subir