Nacional Trabajador asesinado por Carabineros durante protestas en el Norte

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo tengo mis reparos en el tema. Que lleva a un carabinero a dispararle a un trabajador? Eso es muy raro, lo q me lleva a pensar q algo estaban haciendo q forzo al uso de balas. El tema es q el trabajador no era delincuente, era una persona normal protestando. Algo no me cuadra, me faltan antecedentes
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Yo tengo mis reparos en el tema. Que lleva a un carabinero a dispararle a un trabajador? Eso es muy raro, lo q me lleva a pensar q algo estaban haciendo q forzo al uso de balas. El tema es q el trabajador no era delincuente, era una persona normal protestando. Algo no me cuadra, me faltan antecedentes

Leí que los trabajadores embistieron a carabineros con maquinaria pesada (cargadores Scoop), por lo que el uso de armamento fue necesario para proteger la integridad física del personal. Lo último que vi es que el impacto de bala fue por rebote. Todo por los cochinos bonos de terminó de conflicto, qué empresa más estrujadada, fiel reflejo de la corrupción del país :(

Fuentes

http://www.elmostrador.cl/noticias/...se-debio-hacer-uso-del-armamento-de-servicio/

http://mobile.latercera.com/noticia...-codelco-impacto-de-bala-fue-por-rebote.shtml

Pd: Yo también voy ir a marchar porque me tienen tirando boletas y no me contratan como al personal de planta
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
igual bravo que te tiren los scoop, es como que atacaran al peloton con bulldozers...cuatico que un viejito normal no piense en las consecuencias antes de agarrar la maquinaria...que pasa si mata a varios pacos por atropello?
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
igual bravo que te tiren los scoop, es como que atacaran al peloton con bulldozers...cuatico que un viejito normal no piense en las consecuencias antes de agarrar la maquinaria...que pasa si mata a varios pacos por atropello?

Es común que las cosas se salgan de control cuando los individuos están reunidos en masa y la tensión se eleva. Los carabineros deben aguantar piedrazos, a veces molotov y cuanta lesera les arrojen y tener el temple (y entrenamiento) necesario para evitar agarrar a balazos a
quienes le están atacando. Mi padre estuvo en fuerzas especiales mientras hacía uno de los cursos en carabineros y de una protesta llegó con la mano hecha bolsa por un perno gigante (eso que andaban con escudo y toda la parafernalia). Pero si te tiran una máquina gigante encima, creo que hay poco que hacer. Reconozco que la institución tiene caleta de falencias, sin embargo por la pega que hacen:
:idolo carabineros, los de verdad si, no los que pasan en la oficina y salen dando entrevistas
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Pese a que encuentro que está mal todo este lío, la protesta, el resultado fatal, creo que esta bien el uso de armamento por carabineros.

No puede ser que lleguen a hacer cumplir la ley y los ataquen de esa forma.

Hubiese sido lo mismo si carabinero le tira el guanaco o alguna camioneta encima a los trabajadores, también creería justo que el otro lado se defienda (no con armas de fuego, obviamente).
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Pienso que si efectivamente les tiró la máquina encima, era o salir corriendo o disparar. El responsable finalmente es el que ordenó la entrada de carabineros al lugar, si sabemos que tampoco tienen mucho tino para dispersar marchas.

Lo divertido es que iban con el guanaco y la maquinaria que hay allá es enorme. Eso no justifica de todas maneras que el operador se las tirara encima.

Respecto a los carabineros, mejor no opino, entiendo que hay varios familiares de ellos rondando por todas las redes sociales y mejor no tirarle chispa a la leña :yao




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Pienso que si efectivamente les tiró la máquina encima, era o salir corriendo o disparar. El responsable finalmente es el que ordenó la entrada de carabineros al lugar, si sabemos que tampoco tienen mucho tino para dispersar marchas.

Lo divertido es que iban con el guanaco y la maquinaria que hay allá es enorme. Eso no justifica de todas maneras que el operador se las tirara encima.

Respecto a los carabineros, mejor no opino, entiendo que hay varios familiares de ellos rondando por todas las redes sociales y mejor no tirarle chispa a la leña :yao




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pasó la vieja :disturbed
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Si llaman a carabineros y no van= culpa de carabineros
Si carabineros va y no hacen nada= culpa de carabineros
Si carabineros va y hace algo= culpa de carabineros
Crecimiento de la delincuencia en Chile= culpa de carabineros

Para qué tratar de buscar razones, el hilo siempre se corta por lo más delgado :dalomismo
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Yo dije que no justificaba al operario, estás como los editores de lun, jajaja.

Pero en este caso no era un delincuente, probablemente alguien manipulado por alguien del sindicato o de la protesta para realizar tal acción en tal condición, o tal vez no. Deberías agradecer a todos los "delincuentes" de antes, los cuales dieron pelea por los derechos que hoy posees, porque las horas de trabajo, las vacaciones, las horas extras y todos los beneficios que conoces fueron producto de largas protestas de los "delincuentes" que tú nombras, no el gran corazón del empresariado chileno.

En resumidas cuentas la ley de subcontrato como dice el amigo mapuche de los videos, vale una soberana y reverenda callampa.

Se pueden elucubrar muchas historias relacionadas al hecho, el tema es que fue desproporcionado el uso de maquinaria pesada en contra de carabineros y con riesgo de atropellar a varias personas así que el actuar fue el correcto.

Ahora si me parece adecuado el ingreso de la fuerza pública al recinto, no estoy de acuerdo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Mucho off topic, sorry
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Yo dije que no justificaba al operario, estás como los editores de lun, jajaja.

Pero en este caso no era un delincuente, probablemente alguien manipulado por alguien del sindicato o de la protesta para realizar tal acción en tal condición, o tal vez no.

Se pueden elucubrar muchas historias relacionadas al hecho, el tema es que fue desproporcionado el uso de maquinaria pesada en contra de carabineros y con riesgo de atropellar a varias personas así que el actuar fue el correcto.

Ahora si me parece adecuado el ingreso de la fuerza pública al recinto, no estoy de acuerdo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igual entiendo eso, y ojalá no llamaran a las fuerzas de orden para tanta tontera (hasta pa salvar gatos de árboles y no es talla). A esposa le están sacando la cresta, llegan los pobres pacos a llevarse al esposo, mujer se le tira a los polis para defender al golpeador :wtf

Ahora, en este caso en particular, si los manifestantes están destruyendo maquinaria o poniendo en riesgo la integridad física de otros, qué haces? Los dejas seguir? Quizá sería lo mejor, pero tampoco se puede dimensionar en qué terminaría una manifestación violenta sin alguien que vigile
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Igual entiendo eso, y ojalá no llamaran a las fuerzas de orden para tanta tontera (hasta pa salvar gatos de árboles y no es talla). A esposa le están sacando la cresta, llegan los pobres pacos a llevarse al esposo, mujer se le tira a los polis para defender al golpeador :wtf

Ahora, en este caso en particular, si los manifestantes están destruyendo maquinaria o poniendo en riesgo la integridad física de otros, qué haces? Los dejas seguir? Quizá sería lo mejor, pero tampoco se puede dimensionar en qué terminaría una manifestación violenta sin alguien que vigile

Yo veo a los trabajadores como parte del activo de una empresa, no conozco la ley de huelgas actual para indicar que es o lo que no es correcto, pero creo que si la gente busca dialogar, que el jefazo dialogue, es un problema empresa.

Por lo que entiendo, no había nadie en riesgo o lesionado hasta el momento de la entrada de carabineros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo veo a los trabajadores como parte del activo de una empresa, no conozco la ley de huelgas actual para indicar que es o lo que no es correcto, pero creo que si la gente busca dialogar, que el jefazo dialogue, es un problema empresa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acá el problema es la mentalidad retrógrada y negrera del empresariado (sobretodo los subcontratistas) y la nula capacidad del gobierno de sentar, pescar a ambos actores y juntarlos a conversar.
Es mejor lavarse las manos hasta que se manchen con sangre. :nonono2
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
El tema es que cuando los llama la botilleria o la comida china donde pasan bolseando llegan al tiro, cuando los llama una persona normal los tiempos de respuesta son peores que los de Movistar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No puedo poner las manos al fuego, también sé de harto poli que vale hongo. Mi viejo tuvo que patrullar y andar a cargo de un cuartel móvil en una ciudad no tan grande por harto tiempo y por lo que el mismo cuenta no tenían un rato de descanso, simplemente debían elegir para donde ir porque los recursos no daban a vasto. También trabajó en la central de comunicaciones y la cuestión es de locos, los llamados, bromas, leseo no para. Es como en cualquier servicio de emergencias en donde no tienes lo suficiente, debes atender lo más cerca o urgente. Yo creo que vemos la misma institución desde distintos ángulos y experiencias, nada más
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Si, edité el comentario por lo mismo, sorry, sigamos con el hilo central


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Acá el problema es la mentalidad retrógrada y negrera del empresariado (sobretodo los subcontratistas) y la nula capacidad del gobierno de sentar, pescar a ambos actores y juntarlos a conversar.
Es mejor lavarse las manos hasta que se manchen con sangre. :nonono2

El tema es que codelco es la mina de oro más grande del país (sentido figurado) y todos quieren echarle mano. Ahora bien, si aceptas trabajar como subcontratado y firmas un contrato a cambio de desempeñar una actividad a cambio de un sueldo, por qué tienen que igualarte las condiciones si aceptaste en un primer lugar? Los empresarios son unos chupa sangres, pero tampoco hay que andar cambiando las reglas a mitad del juego para tu conveniencia. Si trabajo a honorarios para un establecimiento educacional y firmo un convenio, voy a ir a quemar las salas porque no me pagan las vacaciones como a mis colegas de planta?
 
Subir