TP-Link y canales 5G sobre 100

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Niños, les quiero contar una historia

Como les conté acá, me arme un nuevo tarro, y para la wifi solo logre encontrar rápido una tarjeta de red PCIe TP-Link Archer T9E la cual, por especificaciones debería andar bien, la cosa es que armo el tarro, instalo a tarjeta ingreso los datos de mi wifi y chan! conectado a 1.3Gbps a la red inalámbrica, yo digo maravilloso anda igual que la tarjeta AC de mi MacBook Pro.

La cosa es que días después, noto la conexión en el PC un tanto lenta y veo y solo estaba conectado a 144Mbps... yo digo que raro...vamos a ver las propiedades y con el comando

Código:
netsh wlan show interface

Me mostraba que solo estaba conectado a 144Mbps en norma N en 2.4G... hice el la revisión inicial y nada, mi MBP que estaba al lado se conectaba sobre 1Gbps y el PC no pasaba los 144Mbps.... comencé a investigar y cache puros malos comentarios de la tarjeta, ahí me calenté un poco por que la tarjeta me salió casi 50 lucas en BIP.

Bueno en mi casa tengo un router y un repetidor ambos de Movistar y con las propiedades de la tarjeta logre bajar la banda de 2.4 y forzar la conexión solo a 5G y cache que se conectaba en 5G pero al router que es el equipo mas lejano (señal de un 10% según la salida del comando Windows) y no al repetidor que esta a aproximadamente 5 mts del PC entonces claro, como tengo el mismo SSID para ambas bandas el PC elige la mejor señal prefiriendo la banda 2.4 del repetidor... Acá la cosa rara, por que chucha la tarjeta se conecta en 5G al router y no al repetidor pero si mi mbp lo hace sin ningún problemas. Sigo buscando información hasta que encuentro un post en la pagina de soporte de TP-shit en donde los monos recomendaban usar los canales bajo 100 en 5G... Luego sigo revisando y efectivamente el 5G del router estaba en un canal 40 y en canal del repetidor era el 158. Como ambos parámetros en los equipos estaban en modo automático es por eso que en algún momento me conecto a 1G pero luego solo podía a 144M

Ahora si los equipos fuesen mios el cambio era simple, sin embargo me tocaba llamar a Movistar, seguí el conducto regular y hable un par de veces con el call center sin que me pudiesen ayudar, como si mi requerimiento fuese chino mandarín... ahora yo ya había cambiado el canal y fijarlo en el router, sin embargo, desconocía la forma para hacerlo en el repetidor, finalmente luego de como 5 llamadas al call center sin éxito dije pico... me puse a googlear pille las claves de admin avanzado del router de Movistar veo las configuraciones, luego descubro el repetidor y listo... para no interrumpir el servicio wifi en mi casa, le cambie el SSID a la banda de 5G y pruebo forzando ambos canales tanto del router como del repetidor uno en el 40 y el otro en el 44 y chan! mi pc se conecta 1.3Gbps y los speedtest me dan los 200Mbps contratados a Movistar. Luego de que mi prueba fue exitosa procedo a renombrar el SSID de 5G al mismo que tiene la banda de 2.4G y chan! todos los dispositivos funcionan correctamente y mi pc con mi mbp ya tiene la conexión en norma AC que debería tener.

Ahora se que no es la mejor solución, ya que los canales se recomiendan que estén automáticos si veo algún problema es cosa de hacer un scan buscar canales libres y re configurar la wifi.

Así es como funciona ahora.

Código:
    Nombre                 : Wi-Fi
    Descripción            : TP-Link 802.11ac Network Adapter
    GUID                   :
    Dirección física       : c4:e9:84:96:XX:XX
    Estado                 : conectado
    SSID                   : Winterfell
    BSSID                  : cc:d4:a1:e7:XX:XX
    Tipo de red            : Infraestructura
    Tipo de radio          : 802.11ac
    Autenticación          : WPA2-Personal
    Cifrado                : CCMP
    Modo de conexión       : Conexión automática
    Canal                  : 40
    Velocidad de recepción (Mbps)   : 1300
    Velocidad de transmisión (Mbps) : 1053
    Señal                           : 80%
    Perfil                 : Winterfell

Conclusiones:

1.- TP-link es una mierda de marca.
2.- El Call Center de Movistar es una mierda también ya que fueron capaces de solucionar algo realmente simple.

Ojala les sirva de experiencia si se topan con esta marca.

Saludos
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Jajajajajaja tengo la misma tarjeta hace 2 años. Pero nunca tuve tanto drama. Mismo tema: tarjeta madre sin wifi, y quería cambiar la homeoffice a otra pieza, sin tirar el cable red, para jugar con baja latencia.....y en ese tiempo igual el router colapsaba con tanta conexión wi fi. Entre a Amazon porque aca oferta era cara y escasa. Cotice y estaba un Rosswill, este y un Asus, por ser AC 1900 y a menos de 100 dolares. Al final cambie el homeoffice y tire el cable red. Pero un día me llego mensaje de Amazon de que estaba en oferta a 48 verdes, tampoco fue tanto.
Aunque lo he probado y es so so, tengo que fijarlo para que se conecte 5G. Pero ahora que me cambié a fibra óptica y tengo un router más decente, voy a hacer una prueba de latencia y velocidad de nuevo.


PD: Las Pruebas


:notbad
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Archivo adjunto

  • Wi fi 1.png
    Wi fi 1.png
    13,3 KB · Visitas: 199
Última modificación:
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Buena... buenos valores.

Yo no he vuelto a tener problemas, igual claramente es problema de la tarjeta y sus drivers, ya que se esta conectado con solamente el standar gringo de los canales.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
hoy me conecte y solo lo estaba haciendo en norma N, asi que me dio la wea y baje la banda 2.4 de mi tarjeta... ahi funciono.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
La de mi Acer (MImo y toda la ...........) también hacía misma gracia, tambien mi teléfono Android, al final termine forzando a que se conecte a la red 5G, de puro cabron, hasta hace poco tenía solo 20 MB, creo que es algo más de Windows 10, Android que de la tarjeta wifi.

PD: Aunque igual por la experiencia, prefiero pagar un poco más por algo Asus que por TP-Link o D-Link
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.441
Concuerdo 100% en que TP-Link es una mierda de marca.

Tengo 2 switch TP-Link en la casa, y cuál de los dos me da más atados:

  • Ambos se mandan la primera ip que puedan de la VLAN que haya, 1 de 3 reinicios me da la ip del trunk como debería ser
  • Uno de los dos decidió cambiarse el MAC address así de forma aleatoria y sin vuelta atrás porque si
  • El otro empezó a dar problemas al forwardear tráfico: conexiones ya establecidas ni un problema, pero si alguno de estos equipos osaba a perder la conectividad, el switch decidía simplemente no forwardear más tráfico sino hasta que reseteara el switch
  • Tienes una oportunidad para configurar bien las VLAN, si lo intentas hacer después tienes que resetear el switch antes de poder hacerlo

Como el hoyo la wea, nunca más compro equipamiento de ellos.

Saludos.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
O sea ni con 1 botella en el cuerpo hay que comprarse un router gamer TP-link como este

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
1.- TP-link es una mierda de marca.
2.- El Call Center de Movistar es una mierda también ya que fueron capaces de solucionar algo realmente simple.

1.- Tp-Link me ha funcionado impecable hace años, dejé de usar D-Link, ya que si bien funcionan bien, pero duran muy poco. Y hace unos días murió mi switch Cisco, que me duró años con uso intenso.

2.- Emm, sip, contratan al wn mas ignorante que encuentran. También tengo repetidor Movistar, pero funciona impeque, no me quejo.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
1.- Tp-Link me ha funcionado impecable hace años, dejé de usar D-Link, ya que si bien funcionan bien, pero duran muy poco. Y hace unos días murió mi switch Cisco, que me duró años con uso intenso.

2.- Emm, sip, contratan al wn mas ignorante que encuentran. También tengo repetidor Movistar, pero funciona impeque, no me quejo.

Otro voto acá por TP-Link.

Routers: TL-WR841N, TL-WR1043ND, Archer C7, Archer C8, Archer C2
Switches: 3 x TL-SG1005D.

Todos funcionando como el primer día. Antes fui fan de D-Link hasta que los routers después de año de uso dejan de guardar la config: DIR-600, DIR-615, etc.

Saludos
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Otro voto acá por TP-Link.

Routers: TL-WR841N, TL-WR1043ND, Archer C7, Archer C8, Archer C2
Switches: 3 x TL-SG1005D.

Todos funcionando como el primer día. Antes fui fan de D-Link hasta que los routers después de año de uso dejan de guardar la config: DIR-600, DIR-615, etc.

Saludos

Ooooo, los DIR-600 son como la corneta. Mi TL-WR1043ND es la raja, aun funciona y le tengo instalado OpenWrt, aun que ya está viejito, el procesador es tan lentito que en tiempos actuales 50Mbps dista mucho de las velocidades actuales para VPN, aun que la conexión directa da el giga que promete.
 
Upvote 0
Subir