Tp Link WR1043ND V2(2014), o Tp Link WDR 3600

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hola

No me manejo muy bien en temas de router, y tengo dudas entre estos dos que en donde vivo estan a precio similar, (y son las unicas opciones disponibles que tengo)

Las diferencias en hardware recaen en que el TP Link WDR 3600 es considerablemente mas potente en procesador y en ram, ademas de ser dual band, en cambio el TP link WR1043 ND (que por lo que veo es clasico en este foro), en su versión de 2014, carece de soporte de 5 ghz.

Sin embargo mis dudas surgen porque el WDR 3600 posee solo 2 antenas, y no se si tendra la misma potencia que la que tiene el TP Link wr1043nd (que tiene 3 antenas, y ademas de 5 dbi), que ha sido muy alabado en ese aspecto, este dato me es sensible porque se usara en una casa grande, y en donde hay hartos muros.

Pero a su vez, se le usara para harto netflix (streaming), entonces las ventajas de la banda 5 ghz realmente no es algo que pueda dejar pasar asi nada mas.

He visto algunos reviews, pero la información que hay es poca, y solo la hay del WDR 4300 en comparación al WR 1043ND, perdiendo harto en señal el WDR 4300, sin embargo el 3600 es bastante mejor en ese aspecto que el WDR 4300, asi que no es un parametro a considerar.

Y eso seria, alguien que me ayude please :zippy
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
[MENTION=1179]Ratonator[/MENTION] los clientes de la casa donde se instalara de que tipo son, es decir que norma aceptan? Ya que no sacas nada con comprar uno que funcione a 5 si los clientes solo soportan norma B 2,4

Saludos
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
@Ratonator los clientes de la casa donde se instalara de que tipo son, es decir que norma aceptan? Ya que no sacas nada con comprar uno que funcione a 5 si los clientes solo soportan norma B 2,4

Saludos

Hay solo 2 dispositivos que soportan banda de 5 ghz (Un celular y un PC)

El dilema va por que no se si el WR1043ND V2 es mejor en potencial de señal en banda de 2,4 al WRD3600, o si ambos son lo mismo.

El tema del precio no es relevante, porque donde vivo, ambos lo estan vendiendo al mismo precio, pero son las unicas opciones disponibles de buena potencia.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
La unica diferencia que veo entre los dos equipos es que el TL-WDR3600 soporta 5Ghz con norma n y a es decir los dispositivos que soporten norma A van a trabajar a 5Ghz con velocidades de 54Mbps y los dispositivos que soporten norma N van a poder trabajar a 100mbps usando 2.4 o 5Hgz

El TL-WR1043ND solo soporta 2.4 por lo que va a poder trabajar con norma B, G y N por lo que puedes tener 100Mbps usando N pero solo sobre 2.4Ghz por lo que va a depender a que tan congestionada ese esa banda en el lugar donde la instales.

Por el lado de la potencia de la señal ambos trabajan con <20dBm por lo que en teoria andan igual.

En teoria si tienes dispositivos (endpoint) que trabajen con 5Ghz iria por el TL-WDR3600 ya que aprobecharias la banda de 5Ghz que esta menos congestionada que 2.4 si no iria por el TL-WR1043ND.

Saludos
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La unica diferencia que veo entre los dos equipos es que el TL-WDR3600 soporta 5Ghz con norma n y a es decir los dispositivos que soporten norma A van a trabajar a 5Ghz con velocidades de 54Mbps y los dispositivos que soporten norma N van a poder trabajar a 100mbps usando 2.4 o 5Hgz

El TL-WR1043ND solo soporta 2.4 por lo que va a poder trabajar con norma B, G y N por lo que puedes tener 100Mbps usando N pero solo sobre 2.4Ghz por lo que va a depender a que tan congestionada ese esa banda en el lugar donde la instales.

Por el lado de la potencia de la señal ambos trabajan con <20dBm por lo que en teoria andan igual.

En teoria si tienes dispositivos (endpoint) que trabajen con 5Ghz iria por el TL-WDR3600 ya que aprobecharias la banda de 5Ghz que esta menos congestionada que 2.4 si no iria por el TL-WR1043ND.

Saludos

Gracias por responder.

Entonces el TL-WR1043 es mejor que el 3600 en banda de 2400 mhz?
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Ambos tienen la misma potencia, por lo que la antena extra marca la diferencia en 2.4
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ambos tienen la misma potencia, por lo que la antena extra marca la diferencia en 2.4

Ahhhh

Y es mucha la diferencia que le da la tercera antena??

La casa es de dos pisos y grande, y el router actual (de 1 sola antena, tp link pero de hace muchos años, de sólo banda g) simplemente no da abasto sobretodo en las piezas del segundo piso alejadas del router
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
En algún lado leí que con mucha obstrucción, la banda de 5GHz simplemente se pierde y no llega.
¿es eso tan así?
Si lo es, el hecho que use la banda de 5GHz no va a importar para las piezas lejanas.

Y usar un repetidor?
¿No es opción?
Cablear, asumo que no lo es.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
La tercera antena no te va a entregar mayor cobertura ya que va a estar ubicado en el mismo lugar que las otras solo te puede dar mayor estabilidad en la señal pero no mas alcance.

La banda de 5Ghz efectivamente entrega menor cobertura pero mayor velocidad al usar una mayor frecuencia y esta mas descongestionada que 2.4

En rigor la unica forma de ver la cobertura es haciendo un estudio ya que depende mucho de los espacios físicos y materiales de construcción. Pero creo que la unica forma que tengas buena cobertura en ambos pisos seria colocando un AP por piso.

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
despues de mucho usar aps baratos.... puedo decir que los tplink de ahora son como el recontra pico.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ahhh ok, entonces me quedaré con el wdr 3600 que compre, y no lo devolveré por el wl wrd1043.

Muchas gracias por la ayuda
 
Última modificación:
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Probado el WDR 3600 y anda filete.

Pero

me di cuenta que es el vetusto modem motorola sbg900 el que me da problemas, se pega, hay lag, etc, etc.

Revisando dentro de la configuración, me di cuenta que tenia el nat activado, lo desactive, pero aun asi, hay derepente caidas, sobretodo en los juegos, me vota de vez en cuando por perdida de conexión (hace que el router derepente se sobresature)

mañana llamare a vtr, no hay caso con esta wea :mad
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
Yo igual tengo el WDR 3600 nada que decir muy wen router, super estable y no he necesitado cambiarle el firmware por alguno dd-wrt u open-wrt
Uso harto Plex a la máxima calidad y no se pega.

Saludos

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Probado el WDR 3600 y anda filete.

Pero

me di cuenta que es el vetusto modem motorola sbg900 el que me da problemas, se pega, hay lag, etc, etc.

Revisando dentro de la configuración, me di cuenta que tenia el nat activado, lo desactive, pero aun asi, hay derepente caidas, sobretodo en los juegos, me vota de vez en cuando por perdida de conexión (hace que el router derepente se sobresature)

mañana llamare a vtr, no hay caso con esta wea :mad

Ve si puedes dejarlo en bridge :zippy
 
Upvote 0
Subir