tornillo rodado

CLESGUAR

Miembro Regular
Se incorporó
7 Septiembre 2019
Mensajes
58
como puedo sacar un tornillo rodado en una placa madre de notebook

Trate dejarlo como paleta con un dremel pero me da julepe seguir :S

Saludos
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Puede que donde atornilla el tornillo sea una pieza de color oro con puntas para aferrarse al plastico de la carcasa, puede que esa pieza este rota y se puede probar con una gota de algun producto tipo wd-40 y luego de un rato girar con destornillador dandole leves golpes, puede ser con la mano u otro destornillador
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
si esta rodado y gira sin aferrarse y salir, la mejor forma de sacarlo con "poco" riesgo (relativo), es usando un alicate cortante
con este, haciendo un poco de desgaste con las puntas en la cabeza del tornillo, puedes tomarlo como una "pinza" presionandolo para que las puntas penetren en la cabeza por los bordes, y con eso, tirando ligeramente, comenzar a girarlo para que vaya saliendo
esto en el caso de que el tornillo aun pueda girar

habria que mirar tambien si la el tornillo que se agarra al tower no este suelto, en ese caso, primero habria que atornillar apretando ese al tower, y despues al lado contrario para soltar el tornillo que une la placa
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Necesita presionar y girar , asi saldra , no necesitara tanta fuerza .
Si tiene un caiman , basta que lo tome prensandolo y gire lo que sea , algo soltara y se repetira las veces que sea necesario .
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Con un alicate cortante la haces. Ojalá de esos de precisión. Lo "muerdes" (suavemente para no romperlo) por los bordes con el cortante y giras. No se te ocurra utilizar un caimán para eso, porque ese tornillo es súper chico y lo más probable es que el caimán salga volando y golpee algún componente.
 

CLESGUAR

Miembro Regular
Se incorporó
7 Septiembre 2019
Mensajes
58
si el tornillo es pequeño, voy a comprar un alicate pequeño, el que tengo es muy grande, gracias por la ayuda :D.

servira este:

Captura de pantalla de 2020-08-09 13-53-45.png
ALICATE CORTANTE BAKU-021
Cortante Eléctrica especial plateado para antioxidante
Resistencia 1000 V energía eléctrica y superar el IEC900 y astmf 1505-94
Cómodo y no-clip mango
Material: acero de alto carbono,
Cromo vanadio,
Acero inoxidable
Acabado: pulido, negro,
Tamaño: 5"
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
si el tornillo es pequeño, voy a comprar un alicate pequeño, el que tengo es muy grande, gracias por la ayuda :D.

servira este:

Ver adjunto 7312
ALICATE CORTANTE BAKU-021
Cortante Eléctrica especial plateado para antioxidante
Resistencia 1000 V energía eléctrica y superar el IEC900 y astmf 1505-94
Cómodo y no-clip mango
Material: acero de alto carbono,
Cromo vanadio,
Acero inoxidable
Acabado: pulido, negro,
Tamaño: 5"
Ese parece perfecto.

Hazlo con cuidado y paciencia, no sea que por apurado vaya a quedar la escoba :zippyu
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
¿le veo una terrible pista debajo?
Tiene pinta de tierra, probaría, y de ser así le daría duro con el dremel
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Con un alicate cortante la haces. Ojalá de esos de precisión. Lo "muerdes" (suavemente para no romperlo) por los bordes con el cortante y giras. No se te ocurra utilizar un caimán para eso, porque ese tornillo es súper chico y lo más probable es que el caimán salga volando y golpee algún componente.



Un caiman para coger , presionar , hacer girarar el tornillo y que no resbale . Evitara que por accidente salga la herramienta volando . Pues una vez que se pinzo el caiman , el usuario no hara fuerza ( solo la herramienta ) y podra usar todo el pulso para controlar el movimiento .
1597011007270.png
Al usar un cortante , el usuario no podra controlar su fuerza y dar un movimiento fino . El alicate de puntas cortantes eon para cortar cables y no para atornillar .
 
Última modificación:

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Amigo yo una vez saque una tuerca de un camion eso si, con una pieza que tiene un hilo inverso en la punta que a medida que se introduce en la cabeza del rodado éste gira en el sentido inverso para ir sacan el erno rodado.....pero para hacer esto hay que presionar fuerte la cabera del perno rodado y por lo que veo en tu foto es un tornillo un pequeño y la placa se puede quebrar....ahora se me ocurre ocupar un dremel con una hoja delgada que pueda ir gastando la cabeza y así puedes retirar la placa, pero te quedaria el hilo dentro del hoyo....pero por lo menos puedes sacar la placa....
Suerte, pk son un cacho cuando se ruedan las cabezas...!!
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
otra que nunca he usado es soldar el tornillo a otra pieza y ahi girarlo.
a mi lo que me funciona es probar con uno paleta o un tork, o estrella a ver si logra agarrarse, antes de aplicar medidas mas hardcore como un alicate.
suerte!
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Al usar un cortante , el usuario no podra controlar su fuerza y dar un movimiento fino . El alicate de punta es para cortar cables y no para atornillar .
Pf, he usado un monton de veces alicates cortantes para zafar tornillos. No se requiere ser neurocirujano para realizar dicha tarea.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Pf, he usado un monton de veces alicates cortantes para zafar tornillos. No se requiere ser neurocirujano para realizar dicha tarea.
nunca subestimes el poder de la inexperiencia estimado Senbe :risas he visto cada cagada por manos inexpertas porque no tienen habilidad motriz o porque no miden su fuerza.

Personalmente yo aplico el metodo del video que puso @Valenciaga , aplicar temperatura y usar el destornillador adecuado, muchas veces los tornillos se rodan porque se usa uno de paleta o cruz para intentar soltar uno de cabeza torx o similrar.

PS el alicate de punta es para presionar o agarra con la punta, lo otro es un alicate cortante como el mencionado por el OP
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
nunca subestimes el poder de la inexperiencia estimado Senbe :risas he visto cada cagada por manos inexpertas porque no tienen habilidad motriz o porque no miden su fuerza.

Personalmente yo aplico el metodo del video que puso @Valenciaga , aplicar temperatura y usar el destornillador adecuado, muchas veces los tornillos se rodan porque se usa uno de paleta o cruz para intentar soltar uno de cabeza torx o similrar.

PS el alicate de punta es para presionar o agarra con la punta, lo otro es un alicate cortante como el mencionado por el OP
Sí, tienes razón, usemos un caimán entonces...o un napoleón de 32 pulgadas.

:risas
 
Subir