Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Hola a todos,

Alguien tiene ideas de que será lo más fácil, quiero llevar un cable de red desde "D1" a la "Of" , se me ocurre llevarlo por el techo, la fibra óptica "F.O" llega al "D1" canalizado desde el exterior, pasaría el cable de red por ese mismo ducto hasta el techo y de alguna manera lo bajo, ya sea rompiendo el techo por una esquina (lo más fácil, quedaría a la vista un tramo) o bajarlo por el muro, es de planchas con aislamiento, quizás más difícil? Pensaba meter un ducto de pvc y bajarlo, romper y poner una caja/toma con rj45. (lo ideal).

Lo otro sería de alguna forma hacer lo mismo pero llevar la Fibra hasta la "of" y reubicar el router alla, lo difícil, la fibra no llega, no se si existirá una fibra armada y que sea una extensión, llegar y conectar?

Por el piso es difícil por que no conecta los guardapolvos, tendría que cruzar a la vista o por debajo de la alfombra? Muy difícil lo veo.

Power line? No se que tal funcionan, la casa es nueva y tiene circuitos de enchufes independiente en el segundo piso, creo, tendría que revisar.

1b7ad0e8542cceb6f12fd9ee6721ba8a.jpg

Enviado desde mi S25 Ultra mediante Tapatalk

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
En mi caso, lo que me resultó más fácil fue pasar la FO por el entretecho, sin canalización, pero cuidando de no doblar o torcer la fibra en exceso. Bajé dentro de un closet, instalando cajas en el entretecho y colocando las tapas correspondientes por debajo. Llego con Ethernet, esta vez canalizado, a un TV y a mi PC. El router se alimenta desde el enchufe doble, que está comandado con un interruptor, más abajo en caso de necesitar resetearlo.

IMG_20260411_103738127.jpg

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
En mi caso, lo que me resultó más fácil fue pasar la FO por el entretecho, sin canalización, pero cuidando de no doblar o torcer la fibra en exceso. Bajé dentro de un closet, instalando cajas en el entretecho y colocando las tapas correspondientes por debajo. Llego con Ethernet, esta vez canalizado, a un TV y a mi PC. El router se alimenta desde el enchufe doble, que está comandado con un interruptor, más abajo en caso de necesitar resetearlo.

Ver adjunto 47053

No me da la fibra para moverla hasta allá, tendría qué poner una extensión de alguna forma con conectores, en realidad debería ser una fibra más larga solamente de la ont hasta la nueva posición deben ser 10 metros en total.

También creo que tendré que canalizar algún enchufe en esa esquina, no tengo, a menos que llegue con un alargador.

Pensaba tirar el cable de red y poner un switch.

Pero dentro de todo esto qué quiero hacer también me gustaría sacar el router de movistar dejando en modo puente, pero no se si aun funciona la opción passthrough? En opciones avanzadas veo @tcl pero no la clave ****, en el menú normal me sale la opción passthrough para activar.

Tengo ese router GPT-2741GNAC-SV.

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Finalmente solo tire un cable de red, lo baje en una esquina, intente por dentro del muro pero era complicado.

Tuve que comprar el cable y una crimpeadora, haciendo un conector me demore como 20 minutos , uno me salió a la primera.

También compre un switch.

Queda pendiente poner algo en esa esquina para disimular el cable, ya sea una canaleta o un wpc.

La velocidad me da lo que tengo contratado, los 600 y un poco más.

8887181f575267862305f04c5ede3b87.jpg

Mozys

Capo
Se incorporó
24 Enero 2023
Si vas a tirar por laucha los cables FO protege los extremos de los conectores SC con una tapa de plumón para protegerlos. Yo lo iba a hacer pero me enviaron mal el tubo de PVC para la casa y no hice ni una wea.

Subir