Tirar cable de red techo, mover router?

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Hola a todos,

Alguien tiene ideas de que será lo más fácil, quiero llevar un cable de red desde "D1" a la "Of" , se me ocurre llevarlo por el techo, la fibra óptica "F.O" llega al "D1" canalizado desde el exterior, pasaría el cable de red por ese mismo ducto hasta el techo y de alguna manera lo bajo, ya sea rompiendo el techo por una esquina (lo más fácil, quedaría a la vista un tramo) o bajarlo por el muro, es de planchas con aislamiento, quizás más difícil? Pensaba meter un ducto de pvc y bajarlo, romper y poner una caja/toma con rj45. (lo ideal).

Lo otro sería de alguna forma hacer lo mismo pero llevar la Fibra hasta la "of" y reubicar el router alla, lo difícil, la fibra no llega, no se si existirá una fibra armada y que sea una extensión, llegar y conectar?

Por el piso es difícil por que no conecta los guardapolvos, tendría que cruzar a la vista o por debajo de la alfombra? Muy difícil lo veo.

Power line? No se que tal funcionan, la casa es nueva y tiene circuitos de enchufes independiente en el segundo piso, creo, tendría que revisar.

1b7ad0e8542cceb6f12fd9ee6721ba8a.jpg

Enviado desde mi S25 Ultra mediante Tapatalk

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
En mi caso, lo que me resultó más fácil fue pasar la FO por el entretecho, sin canalización, pero cuidando de no doblar o torcer la fibra en exceso. Bajé dentro de un closet, instalando cajas en el entretecho y colocando las tapas correspondientes por debajo. Llego con Ethernet, esta vez canalizado, a un TV y a mi PC. El router se alimenta desde el enchufe doble, que está comandado con un interruptor, más abajo en caso de necesitar resetearlo.

IMG_20260411_103738127.jpg

Subir