Tienes consultas como consumidor? Postea acá!

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Tienes consultas como consumidor? Postea acá!

Estimados!

Antes existía un tema de Sebastián en Tiendas y Servicios pero quedó abajo. Con el cambio de foro haré el tema acá y con el mismo fin.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Tienes alguna duda como consumidor? No sabes qué hacer?

Plantea tus preguntas y acá te ayudaremos!!
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Re: Tienes consultas como consumidor? Postea acá!

Buena Luciano.


Acá tengo una duda: una vez mi vieja se compró una tablet en un supermercado. El equipo se compró en cuotas (12) ya que la garantía duraba 12 meses. A eso del 7mo mes el equipo empezó a presentar fallas. Le dije a mi vieja que fuera al supermercado para validar la garantía. Me dijo que no tenía la boleta y que no podía pedir una copia porque en el súper le pedían no sé qué cosa (me parece que le exigían la boleta original para cobrar la garantía).

El asunto es que le dije que podía pedir una copia de la boleta y esa presentarla para cobrar la garantía (es mi supuesto). Al final nunca cobró la garantía y el equipo hasta el día de hoy se pega sus taldazos.

Entonces: ¿Se puede cobrar garantía con una copia de la boleta de compra? y ¿Puede negarse una tienda a entregar la copia de la boleta o exigir que para el cobro de la garantía la boleta debe ser la original?


Gracias!




Adiosín...:ninja
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Re: Tienes consultas como consumidor? Postea acá!

Buena Luciano.


Acá tengo una duda: una vez mi vieja se compró una tablet en un supermercado. El equipo se compró en cuotas (12) ya que la garantía duraba 12 meses. A eso del 7mo mes el equipo empezó a presentar fallas. Le dije a mi vieja que fuera al supermercado para validar la garantía. Me dijo que no tenía la boleta y que no podía pedir una copia porque en el súper le pedían no sé qué cosa (me parece que le exigían la boleta original para cobrar la garantía).

El asunto es que le dije que podía pedir una copia de la boleta y esa presentarla para cobrar la garantía (es mi supuesto). Al final nunca cobró la garantía y el equipo hasta el día de hoy se pega sus taldazos.

Entonces: ¿Se puede cobrar garantía con una copia de la boleta de compra? y ¿Puede negarse una tienda a entregar la copia de la boleta o exigir que para el cobro de la garantía la boleta debe ser la original?


Gracias!




Adiosín...:ninja

Con el tema de las copias de boletas son completamente válidas, muchas veces me han recomendado (Y me han servido) fotocopiar las boletas que se imprimen por temperatura, las tipicas del retail, porque normalmente con el tiempo se borran.

Con respecto a la segunda duda , no estoy seguro, mejor esperar a luiciano.

Saludos
 

shokodrilo

Miembro Regular
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
51
Re: Tienes consultas como consumidor? Postea acá!

Con el tema de las copias de boletas son completamente válidas, muchas veces me han recomendado (Y me han servido) fotocopiar las boletas que se imprimen por temperatura, las tipicas del retail, porque normalmente con el tiempo se borran.

Con respecto a la segunda duda , no estoy seguro, mejor esperar a luiciano.

Saludos
Si yo creo que lo hacen por eso. Siempre se borran. Es mucho mejor Sobre todo con garantía extendida la fotocopia
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Re: Tienes consultas como consumidor? Postea acá!

Me parece que lo mejor sería plastificar el documento, porque capaz que en una de esas te pidan una copia ante notario :zippysconf





Adiosín...:ninja
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Re: Tienes consultas como consumidor? Postea acá!

Suscroto, nunca se sapbe.

Bien Lucianín :clap
 

OrienT

Miembro Activo
Se incorporó
25 Enero 2011
Mensajes
3
Re: Tienes consultas como consumidor? Postea acá!

Si mi memoria no me falla, cobré garantía pidiendo la boleta en la tienda, ya que las copias que tenía no se veía ni mierda, de hecho la wuea fue tan ordinaria, que la hicieron a mano :risas
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Tienes consultas como consumidor? Postea acá!

Buena Luciano.


Acá tengo una duda: una vez mi vieja se compró una tablet en un supermercado. El equipo se compró en cuotas (12) ya que la garantía duraba 12 meses. A eso del 7mo mes el equipo empezó a presentar fallas. Le dije a mi vieja que fuera al supermercado para validar la garantía. Me dijo que no tenía la boleta y que no podía pedir una copia porque en el súper le pedían no sé qué cosa (me parece que le exigían la boleta original para cobrar la garantía).

El asunto es que le dije que podía pedir una copia de la boleta y esa presentarla para cobrar la garantía (es mi supuesto). Al final nunca cobró la garantía y el equipo hasta el día de hoy se pega sus taldazos.

Entonces: ¿Se puede cobrar garantía con una copia de la boleta de compra? y ¿Puede negarse una tienda a entregar la copia de la boleta o exigir que para el cobro de la garantía la boleta debe ser la original?


Gracias!




Adiosín...:ninja

Sí se puede con una copia de la boleta. La tienda jamás puede negar la garantía si no se presenta la boleta original.

Además, la misma tienda debe facilitar el acceso a dicho documento.

Don Senbe y no pudieron ejercer la garantía ante la marca del producto?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Re: Tienes consultas como consumidor? Postea acá!

No, Lucianin, nunca llevamos el equipo hasta donde la marca (es una tablet samsung); hasta me anduv quemando con la actitud de mi vieja por lo de la copia de la boleta, a eso había que sumarle que el equipo fallaba de manera aleatoria.

Me surge otra duda: si la tienda no quiere entregar una copia de la boleta, ¿ A quién se puede recurrir para hacer valer el derecho?


Gracias !




Adiosín...:ninja
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Re: Tienes consultas como consumidor? Postea acá!

No, Lucianin, nunca llevamos el equipo hasta donde la marca (es una tablet samsung); hasta me anduv quemando con la actitud de mi vieja por lo de la copia de la boleta, a eso había que sumarle que el equipo fallaba de manera aleatoria.

Me surge otra duda: si la tienda no quiere entregar una copia de la boleta, ¿ A quién se puede recurrir para hacer valer el derecho?


Gracias !




Adiosín...:ninja

tienes que hinchar en la misma tienda, hasta llegar al gerente si es necesario. De lo contrario, podrías preguntar directamente en el SII..
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Re: Tienes consultas como consumidor? Postea acá!

ya, para ayudar al foro nuevo viejo.... voy a estar más presente en este tema. Pobre del que me contradiga!!!! jajajaj
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Re: Tienes consultas como consumidor? Postea acá!

Tengo una duda dudosa:
A mediados de noviembre reserve un auto. A los días me llaman informando que no tenían unidades y el embarque llegaba en 1 semana (como era poco tiempo y no tenia urgencia, decidí esperar en lugar de aceptar devolución de dinero). Resulta que llegó el vehículo pero el vendedor me esta tramitando con que aún está en preentrega que tenga paciencia. El problema es que por el dólar y todo, el auto ahora está 200 mil más caro y ya veo que el vendedor me Tira otro precio (para reservar me pidieron 70 mil solamente). En caso que me suba el precio, tengo que agachar cabeza o puedo exigir que el precio de la cotización sea el final? (la cotización arriba tiene escrito: "sin visto bueno, sujeto a aprobación" ). La verdad si no hubiese dejado nada, asumiría cualquier alza, pero al haber dejado plata, no se si tiene validez (se que muchas cosas que escriben no tienen validez legal, como que no tiene derecho a cambios para compras vía Internet)
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Re: Tienes consultas como consumidor? Postea acá!

Firmaste algo?.. Tienes copia de la publicidad, folletos, cotización?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Re: Tienes consultas como consumidor? Postea acá!

Firmaste algo?.. Tienes copia de la publicidad, folletos, cotización?
Firme la reserva que deje.

Tengo el folleto dónde están las características del vehículo y la cotización que dice lo que puse arriba (sin visto bueno, etc)
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Re: Tienes consultas como consumidor? Postea acá!

Entonces sería una suerte de promesa.. Exige que te respeten el precio y las condiciones pactadas
 

hagrid

Capo
Se incorporó
2 Enero 2007
Mensajes
324
Re: Tienes consultas como consumidor? Postea acá!

Me suscribo, aprenderé más que viendo La Jueza :yao

Enviado desde mi GT-I9300I
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Tienes consultas como consumidor? Postea acá!

Recuerden que pueden postear sus dudas acá :)
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Tienes consultas como consumidor? Postea acá!

Nunca he tenido muy claro el tema de "los diez días de arrepentimiento de la compra", eso de que podías devolver el producto y te reembolsan el dinero si no te gustó. El otro día un vendedor me comentó que su nueva política respecto al tema es que puedes devolver el producto, sin embargo no te reembolsan el dinero, sino que el monto queda como abono para futuras compras o para saldar deudas en la tienda. En otras palabras, estás obligado a usar el "refund" en la tienda. Es dicho procedimiento legal?
 
Subir