Tienda Amazon Dudas Consultas Infos y Tips.

pancho_xx

Mineando a too ritmo xD
Se incorporó
20 Marzo 2010
Mensajes
32
Buenas, Busque en el foro y no encontre un tema donde se pueda consultar o cometar sobre Amazon.
Asi que creo este, si no corresponde pues que lo borren.

Duda Devolucion Amazon = Usuario Patagonicus, hace la consulta sobre devoluciones, y hay buenas respuestas que ayudan bastante.
Amazon y tarjeta Match = Usuario Black Rider indica que Amazon rechaza sus compras con match, buenas respuestas
Amazon Prime Day = Usuario Jj-01 consulta sobre posibilidad de traer producto que amazon no envía a chile para aprovechar oferta del prime day? buenas respuestas.

Envio Amazon Gratis a Chile:
A partir del mes de abril Amazon realiza envios gratis a chile en pedidos "elegibles" de 49 dolares o mas, cabe destacar que el tiempo de envio es mayor al envio pagado, (de 1 a 2 semanas app)

Comprar individualmente sale mas barato que todo junto:
Para quienes necesiten comprar varias cosas al mismo tiempo (ej piezas para armarte un pc) sale mas barato comprarlos de a 1 que todo junto,
por ejemplo, compre 4 items para armarme un PC, Al pagar todo junto sale 1581,13 USD, mientras que si pago separado sale 1503,77 USD
Ahorrando 76,36 USD (no es malo)

Comprar en moneda chilena/cuotas:
Amazon te da la opcion de comprar en pesos chileno y en cuotas, personamente no lo recomiendo ya que sale mas caro el dolar amazon que el dolar
de tu tarjeta, utilizando el ejemplo anterior de los 4 articulos juntos:
pago dolares: 1581,13 USD -> 1.113.431 CLP (dolar MC 704)
pago pesos: 1.167.378 CLP -> 1581.81 USD (Dolar Amazon 738)
Diferencia: 53.947 CLP
Claramente el valor del dolar es relativo y puede variar, pero se entiende la idea.

Bueno eso seria mi aporte.

saludos
 

Archivo adjunto

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    227,3 KB · Visitas: 145
  • Captura1.PNG
    Captura1.PNG
    39,2 KB · Visitas: 158
  • Capturaa.PNG
    Capturaa.PNG
    167 KB · Visitas: 143
  • Capturab.PNG
    Capturab.PNG
    205,7 KB · Visitas: 138
  • Capturac.PNG
    Capturac.PNG
    203,2 KB · Visitas: 151
  • Capturad.PNG
    Capturad.PNG
    205,1 KB · Visitas: 150

kabyru

Miembro Regular
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
53
Buen dato estimado, yo no he comprado pero quería ver si con los impuestos sube mucho el precio final del o de los productos, para ver finalmente si sale a cuenta comprar o no..estaba viendo un Notebook que sale acá aproximadamente 700 lks. Y allá 542lks..ahora si le sumo el impuesto veré si es casi lo mismo que comprarlo acá.. Saludos
 

kabyru

Miembro Regular
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
53
Bueno no es mucho la diferencia en precio..con los impuestos la rebaja no es mucha..
 

Archivo adjunto

  • IMG_20210623_004033.jpg
    IMG_20210623_004033.jpg
    41,1 KB · Visitas: 111

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Nunca compren en pesos porque aparte que es más cara la conversión muchas veces (me paso en mis primeras compras en otras tiendas) el banco toma ese valor la vuelve a transformar en dólares para después volver a cobrarte en pesos o sea tienes una doble conversión.
Nunca he comprado en amazon de ese modo así que no estoy seguro si esto último aplica para dicha tienda pero en general así es.
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
Nunca compren en pesos porque aparte que es más cara la conversión muchas veces (me paso en mis primeras compras en otras tiendas) el banco toma ese valor la vuelve a transformar en dólares para después volver a cobrarte en pesos o sea tienes una doble conversión.
Nunca he comprado en amazon de ese modo así que no estoy seguro si esto último aplica para dicha tienda pero en general así es.

Me he condoriado comprando en pesos con CMR.. xD y me cobra el precio que indica amazon en pesos, ahora en otras tarjetas ni idea
 

fockewulf

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2021
Mensajes
21
Consulta estimados. Segunda compra que hago en amazon, la primera vez fue con landmark y anduvo todo bien, a pesar de todo lo que lei aca xD. Ahora me lo mandaron por UPS, que creo tiene convenio con chilexpress aca. ¿como les ha andado UPS? ¿entregan en los plazos que indican? agradecido de antemano. Saludos
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Consulta estimados. Segunda compra que hago en amazon, la primera vez fue con landmark y anduvo todo bien, a pesar de todo lo que lei aca xD. Ahora me lo mandaron por UPS, que creo tiene convenio con chilexpress aca. ¿como les ha andado UPS? ¿entregan en los plazos que indican? agradecido de antemano. Saludos
En mi caso han sido más rápidos que landmark. Cómo bien dices tienen convenio con chilexpress, los 2 o 3 pedidos que me mandaron por UPS llegaron antes de lo estimado por Amazon.

Por otra parte landmark ha resultado pésimo. El viernes me llegó un pedido que dieron por perdido y hoy me llegó un mail de wspexpress avisando que habían entregado el pedido en la mañana. Así de malo el servicio, ni siquiera son capaces de entregar la info correcta.
 

gcofres

Miembro Regular
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
67
Nunca compren en pesos porque aparte que es más cara la conversión muchas veces (me paso en mis primeras compras en otras tiendas) el banco toma ese valor la vuelve a transformar en dólares para después volver a cobrarte en pesos o sea tienes una doble conversión.
Nunca he comprado en amazon de ese modo así que no estoy seguro si esto último aplica para dicha tienda pero en general así es.
Yo en lo personal he comprado ya 3 veces en amazon con despacho a chile y ha sido bastante rapido. Los tres despachos han sido con Chilexpress. En cuanto al tema del pago siempre lo hecho en pesos ya que asi puedo pagar en 3 cuotas sin interes lo que me sale conveniente para mi bolsillo. Maldito amazon es una obsesión, mi TC tirita cuando entro a la pagina. Saludos
 

kabyru

Miembro Regular
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
53
Yo en lo personal he comprado ya 3 veces en amazon con despacho a chile y ha sido bastante rapido. Los tres despachos han sido con Chilexpress. En cuanto al tema del pago siempre lo hecho en pesos ya que asi puedo pagar en 3 cuotas sin interes lo que me sale conveniente para mi bolsillo. Maldito amazon es una obsesión, mi TC tirita cuando entro a la pagina. Saludos
Que buen dato, igual quiero comprar en Amazon en pesos, ya que en dólares no sé cómo hacerlo y en cuotas tampoco se cómo hacerlo, así que veré bien como hacer la compra primero, saludos..
 

gcofres

Miembro Regular
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
67
Que buen dato, igual quiero comprar en Amazon en pesos, ya que en dólares no sé cómo hacerlo y en cuotas tampoco se cómo hacerlo, así que veré bien como hacer la compra primero, saludos..
Hola para comprar en cuotas primero debes ingresar tu tarjeta de crédito como medio de pago. Y tiene que ser una tarjeta bancaria no de prepago. Ya cuando tengas todo en tu carrito de compras y te pida la forma de pagos eliges tú tarjeta y debiese mostrarte si tienes la opción de pago en cuotas sin interés, o de pago full que sería el pago completo a fin de mes. Ya con eso pagas en pesos chilenos. Y listo a esperar. Lo mismo sucede si pagas en dólares, Amazon te pregunta antes de hacer el cargo a tu tarjeta si lo quieres en pesos chilenos o en dólares. Espero que te sirva. Sino pregunté. Saludos

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 
Subir