Tiempos de espera concecionarios para auto nuevo?

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
526
Con los precios de la bencina y la llegada de los eléctricos (de acá al 2025-2030 los autos a combustibles querrán deshacerse como sea), aún piensan en pagar tanto sobreprecio?

Siento que estallará una burbuja sobretodo en los usados de concesionarias, que ahí si que están cobrando sobreprecio.

Razones: Insolvencia debido a los altos costos operativos del vehículo, se terminaron las ayudas y retiros AFP, incapacidad de pagar, etc. Según yo no tiene sentido en "Santiago" tener auto en zonas céntricas, es un "cacho", definitivamente no son artículos de "primera necesidad" (el metro es rapidísimo, y barato, menos de 1 litro de bencina, etc.) Eso sumado al teletrabajo.

En fin, esa es mi reflexión (no soy anti-autos, tengo auto y todo, pero lo anterior creo tener la razón).


Comparto contigo, en mi caso pagué al contado, pero pagar con credito a 3 años un auto independiente de cualquiera sea el valor es no entender nada de economía o finanzas personales y tal como señalas el costo de mantener un auto no es menor además de la bencina (tag, permiso de circulacion, seguro, mantenciones), si uno ocupa el vehiculo menos de 10 mil kms al año casi no vale la pena, si haces una inversión es para sacarle partido en cierta forma disfrutandolo o usandolo para trabajar, en mi caso hice una inversión pensando a 10 años, en una tecnologia de transicion (hibrida) pq tambien hay que pensar que la electromovilidad aún no tiene precios accesibles y por sobre todo la autonomía es muy limitada para salir de la ciudad.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Con los precios de la bencina y la llegada de los eléctricos (de acá al 2025-2030 los autos a combustibles querrán deshacerse como sea), aún piensan en pagar tanto sobreprecio?

Siento que estallará una burbuja sobretodo en los usados de concesionarias, que ahí si que están cobrando sobreprecio.

Razones: Insolvencia debido a los altos costos operativos del vehículo, se terminaron las ayudas y retiros AFP, incapacidad de pagar, etc. Según yo no tiene sentido en "Santiago" tener auto en zonas céntricas, es un "cacho", definitivamente no son artículos de "primera necesidad" (el metro es rapidísimo, y barato, menos de 1 litro de bencina, etc.) Eso sumado al teletrabajo.

En fin, esa es mi reflexión (no soy anti-autos, tengo auto y todo, pero lo anterior creo tener la razón).

Tiendo a pensar que la mayor razon del aumento de compra de vehiculos ha sido la pandemia, en la medida que esto empiece a disiparse, sumado a los costos de mantencion comiencen a hacer efecto en los bolsillos, es probable que se de lo que mencionas.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
Con los precios de la bencina y la llegada de los eléctricos (de acá al 2025-2030 los autos a combustibles querrán deshacerse como sea), aún piensan en pagar tanto sobreprecio?

Siento que estallará una burbuja sobretodo en los usados de concesionarias, que ahí si que están cobrando sobreprecio.

Razones: Insolvencia debido a los altos costos operativos del vehículo, se terminaron las ayudas y retiros AFP, incapacidad de pagar, etc. Según yo no tiene sentido en "Santiago" tener auto en zonas céntricas, es un "cacho", definitivamente no son artículos de "primera necesidad" (el metro es rapidísimo, y barato, menos de 1 litro de bencina, etc.) Eso sumado al teletrabajo.

En fin, esa es mi reflexión (no soy anti-autos, tengo auto y todo, pero lo anterior creo tener la razón).

Totalmente de acuerdo. De aquí a 5 años más deberia aumentar bastante el parque automotriz de eléctricos. Varias marcas tradicionales ya están anunciando modelos al menos hibridos-enchufables. Subaru ya tiene hibridos en Chile. Mazda acaba de anunciar el CX-60.

Peeeero... en Chile se da la tendencia de que todos los autos con harto uso se van a regiones y ahi tienen una nueva vida.

Eso no quita de que creo que hay una burbuja por explotar. Yo al menos es una de las razones por la cual no tengo muchas ganas de cambiar el auto, a pesar de que ya tiene 80 mil kilómetros y 5 años. Me sale más barato "arreglarlo y pintarlo entero" que cambiarlo.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Con los precios de la bencina y la llegada de los eléctricos (de acá al 2025-2030 los autos a combustibles querrán deshacerse como sea), aún piensan en pagar tanto sobreprecio?

Siento que estallará una burbuja sobretodo en los usados de concesionarias, que ahí si que están cobrando sobreprecio.

Razones: Insolvencia debido a los altos costos operativos del vehículo, se terminaron las ayudas y retiros AFP, incapacidad de pagar, etc. Según yo no tiene sentido en "Santiago" tener auto en zonas céntricas, es un "cacho", definitivamente no son artículos de "primera necesidad" (el metro es rapidísimo, y barato, menos de 1 litro de bencina, etc.) Eso sumado al teletrabajo.

En fin, esa es mi reflexión (no soy anti-autos, tengo auto y todo, pero lo anterior creo tener la razón).
la burbuja que estallará será la crisis de todos los autos comprados al crédito, muchos caerán en cesación de pagos y estarán llenos los remates.

los eléctricos, les faltan no menos de 10 años. mis argumentos
  1. principalmente, por la instalación de Cargadores públicos en zonas distintas al sector oriente (y también en las autopistas interurbanas).
  2. Falta de información o incentivos fiscales que permitan instalar cargadores eléctricos en los estacionamientos de edificios residenciales (tanto públicos como privados). por más que busqué, no encontré cuanto cuesta la instalación.
  3. alto precio de los vehículos eléctricos (26 millones el más barato) y eso que no pagan impuesto verde.
  4. Incentivos por costo de combustible. "Too grati" no, pero si dieran a conocer que 200 KM en auto eléctrico me cuesta menos que esos 200 KM en un auto a gasolina (considerando 1050* litro, en un auto de 12 km/litro, en un auto de gasolina te cuesta $17500) ya suena atrayente para el consumidor.
  5. falta de otros incentivos: zonas de estacionamiento preferenciales, descuento en permiso de circulación, seguros o mantenimientos mas baratos.
 

sayhello2heaven

Experimentado
Se incorporó
22 Enero 2010
Mensajes
256
A propósito de híbridos, el swift híbrido (6 airbags, esp, abs, edb) está con de 6 a 8 meses de espera según el concesionario, en santiago
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
206
A propósito de híbridos, el swift híbrido (6 airbags, esp, abs, edb) está con de 6 a 8 meses de espera según el concesionario, en santiago
La gran gracia del Swift en todas sus versiones es que "es suzuki"= auto bueno para el maltrato, sumale a que el hibrido no está tan caro para el equipamiento que trae y mejor aún, viene con estándares europeos= win para el comprador desinformado, triple win para quien lo analizó detenidamente
------
Tengo una duda, que pasará ahora con MG y la salida de la red SkBergé? Según lo que he visto perdieron muchísimos puntos de venta y no sé si tendrán margen para incorporar nuevos concesionarios sobre todo en malls en tan poco tiempo
 
Subir