Tiempos de espera concecionarios para auto nuevo?

sebaestrada

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2021
Mensajes
39
En Enero de este año hice la reserva para un vehículo en Portillo y me dijeron que los tiempos estaban un poco "variables" debido al poco stock que tienen de vehículos nuevos, me aseguraron que entre 30 a 90 días llegaría mi vehículo, pero leyendo en varios lados, al parecer le dan más prioridad a quiénes pagan con crédito o llevan su vehículo en parte de pago, lo cuál me parece bastante injusto para quiénes podemos pagarlo al contado.

¿Es realmente así? podría esperar hasta mitad de año como mucho, pero valdrá la pena, por ejemplo hacer la reserva en más de un concecionario? Estoy imaginando que probablemente a mitad de año el precio suba al menos un 15-20% más del valor que posee actualmente.

No sé que hacer.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
si la reserva te la devuelven si no se concreta , hazlo en varios concesionarios. suponiendo que tienes otro modelo como plan B.
aunque si es el mismo auto estás compitiendo contra ti mismo.

Solo por dar una ejemplo, las chevrolet silverado tenian un año de espera.

lamentablemente el concesionario está cayendo en esa practica porque quiere ganar mas dinero con la compra a crédito.


otra alternativa es pedirlo a crédito, pero prepaga el crédito inmediatamente luego de obtenido el vehículo.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
La "práctica" más recomendable es reservar en todos los lados posibles y cuando llegue cancelas todas las otras reservas, total la plata se devuelve si no se concreta.

Sobre modelos varía mucho sobre modelo de tu preferencia y desde donde viene, de brasil llega más o menos constante pero lento, de argentina y china llega todo más o menos "normal" salvo ciertas excepciones

Me he ido dando cuenta que toyota ha estado regularizando los tiempos de fabricación y entrega entonces están más rapidos que el año pasado
que modelo reservaste?
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Un caso cercano compro en la quincena de agosto y le entregaron el vehículo a finales de noviembre, es un VW.
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Estoy en la misma situación, y según lo que he investigado es muy variable todo, yo encargue un Mazda cx30 y me dieron muy pocas esperanzas de que llegue antes de seis meses, pero un primo encargó también un Mazda en enero y le llego en febrero, así como también conozco casos que llevan casi el año esperando. También dependerá de que tan específico seas en lo que buscas, si quieres cierto modelo en tal versión y en ese color, será aún más difícil. Además la concesionaria o al menos derco, evalúa y da preferencia al cliente que le maximice la ganancia, osea el que de menor pie y más cuotas.
Personalmente quede en lista de espera en el Mazda y probablemente haga la reserva en Peugeot igual, el que llegue primero será nomás.

Enviado desde mi SM-G9910 mediante Tapatalk
 

sebaestrada

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2021
Mensajes
39
El que reservé es el Peugeot 2008 versión diesel, valdrá la pena reservar el mismo en otro lado (ej. bruno fritsch)???
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
313
Yo trabajo en el rubro, por el lado de los importadores, y la situación no tiene muy buena pinta para lo que queda del año. Solo las marcas Chinas y algunas europeas están sin problemas de stock y embarques. Corea y Japón están hasta el repico.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
El que reservé es el Peugeot 2008 versión diesel, valdrá la pena reservar el mismo en otro lado (ej. bruno fritsch)???
reserve el mismo hace 2 meses, me faltan minimo 4 meses mas de espera segun el vendedor, segun averigue es casi como a suerte el stock que le llega a cada concesionaria, yo reserver en callegari aca en la serena, es la unica, no reserve en bruno fritsh pk seria un pajeo tener que ir a stgo para los papeles y como tengo otro auto pal dia a dia no me urge tanto (aparte que asi aprovecho de juntar mas plata para pagarlo en efectivo)
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
Yo trabajo en el rubro, por el lado de los importadores, y la situación no tiene muy buena pinta para lo que queda del año. Solo las marcas Chinas y algunas europeas están sin problemas de stock y embarques. Corea y Japón están hasta el repico.
O sea solo la mierda disponoble los autos buenos un añonde espers contado seis meses forum normal entrega inmediata

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Yo trabajo en el rubro, por el lado de los importadores, y la situación no tiene muy buena pinta para lo que queda del año. Solo las marcas Chinas y algunas europeas están sin problemas de stock y embarques. Corea y Japón están hasta el repico.
habrá que comprarse un furgón :p
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993
Hora de pintarle los parachoques a mi "joyita", hacerle la revisión de kilometraje, y prepararme para enterrarme con él.

Total, ya le cambié neumáticos jajaja.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Yo compré recien un corolla hybrid 0km en una automotora que no era concesionaria, ni idea como se lo consiguieron, tenian como 3 unidades más varias hilux nuevas, el resto son puros merche en consignación, asi que lo compré no más como un palo y medio más del precio publicado por toyota.. la razón? pregunté en dos locales toyota y me dijeron que el corolla hybrid y el corolla cross hybrid por este año no van a llegar asi que ni pico idea como se consiguieron el modelo que compré y que está fabricado este año, alguien miente o tienen un mercado negro de algunos modelos?? También en un momento empecé a buscar algunos suzuki 0 km y misteriosamente aparecen algunos swift para entrega inmediata pero inflados de precio en hasta 3 millones!!!

Pregunté por el toyota raize y tienen entregas para Junio, lo descarté por el motor, equipamiento y terminaciones muy al estilo suzuki spresso pero a un precio disparado.

También pregunté por el Opel Mokka, entregas para Agosto sin compromiso de respetar el precio actual, pero con prioridad si dejas el auto usado o credito "inteligente".

Pregunté por Mazda CX-3 en dos locales, en uno me dijeron que tenian más de 2000 reservas sin fecha de entrega, mínimo un año más, y en otro me hablaron minimo 9 meses y sin compromiso de precio ya que todas las materias primas están subiendo por el efecto de la guerra en Ucrania.

En Nissan la espera es de aproximadamente 4 meses.

También tenía como opción algunos usados semi nuevos, pero los precios están ridiculamente caros, facil entre 1 y 4 millones de sobreprecio respecto al mismo modelo 0 km, y lo tipico cuando me interesaba uno además de q estaba caro tenia deudas de permiso de circulación.

Así que vista y considerando el alto precio de la bencina, la larga e incierta espera que probablemente signifique que los precios de los vehículos sigan subiendo y que soy extremadamente busquilla y exigente para elegir un auto, opté por el Corolla Hybrid que tiene el tope de equipamiento, es el más caro de lo que buscaba, pero se compensa con el andar silencioso y con un redimiento entorno a 25 a 30 km/lt en ciudad.
 

viktor

Frente a una pantalla...
Se incorporó
18 Noviembre 2005
Mensajes
295
yo compré una Ford Ranger el 28 de febrero y la tuve en mis manos el 9 de marzo :circulos:hotdog

lo que me parece demasiado raro es la asignación de vehículos a los concesionarios, mientras el ejecutivo de Autosummit me decía que me tenía la camioneta en 10 días como tope (y así fue) en los otros me decían a fines de marzo, a fines de abril y otros de 6 meses o mas así que da para pensar que algo ocurre entre las tinieblas jajjajaa

cuando fui a buscar la camioneta habían hartos vehículos nuevos en la concesionaria, las camioneta todas vendidas, no así los otros modelos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Yo compré recien un corolla hybrid 0km en una automotora que no era concesionaria, ni idea como se lo consiguieron, tenian como 3 unidades más varias hilux nuevas, el resto son puros merche en consignación, asi que lo compré no más como un palo y medio más del precio publicado por toyota.. la razón? pregunté en dos locales toyota y me dijeron que el corolla hybrid y el corolla cross hybrid por este año no van a llegar asi que ni pico idea como se consiguieron el modelo que compré y que está fabricado este año, alguien miente o tienen un mercado negro de algunos modelos?? También en un momento empecé a buscar algunos suzuki 0 km y misteriosamente aparecen algunos swift para entrega inmediata pero inflados de precio en hasta 3 millones!!!

Pregunté por el toyota raize y tienen entregas para Junio, lo descarté por el motor, equipamiento y terminaciones muy al estilo suzuki spresso pero a un precio disparado.

También pregunté por el Opel Mokka, entregas para Agosto sin compromiso de respetar el precio actual, pero con prioridad si dejas el auto usado o credito "inteligente".

Pregunté por Mazda CX-3 en dos locales, en uno me dijeron que tenian más de 2000 reservas sin fecha de entrega, mínimo un año más, y en otro me hablaron minimo 9 meses y sin compromiso de precio ya que todas las materias primas están subiendo por el efecto de la guerra en Ucrania.

En Nissan la espera es de aproximadamente 4 meses.

También tenía como opción algunos usados semi nuevos, pero los precios están ridiculamente caros, facil entre 1 y 4 millones de sobreprecio respecto al mismo modelo 0 km, y lo tipico cuando me interesaba uno además de q estaba caro tenia deudas de permiso de circulación.

Así que vista y considerando el alto precio de la bencina, la larga e incierta espera que probablemente signifique que los precios de los vehículos sigan subiendo y que soy extremadamente busquilla y exigente para elegir un auto, opté por el Corolla Hybrid que tiene el tope de equipamiento, es el más caro de lo que buscaba, pero se compensa con el andar silencioso y con un redimiento entorno a 25 a 30 km/lt en ciudad.

No vaya a ser robado e inscrito de nuevo.

Hace un tiempo salio un reportaje de una banda que hacia eso.

Se robaban el auto con muy poco kilometraje, ojala sin patente aun, chamullaban el numero de motor, una automotora emitía una factura mula y lo procedian a inscribir con otra patente y otro N° de motor/Chasis.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
yo compré una Ford Ranger el 28 de febrero y la tuve en mis manos el 9 de marzo :circulos:hotdog

lo que me parece demasiado raro es la asignación de vehículos a los concesionarios, mientras el ejecutivo de Autosummit me decía que me tenía la camioneta en 10 días como tope (y así fue) en los otros me decían a fines de marzo, a fines de abril y otros de 6 meses o mas así que da para pensar que algo ocurre entre las tinieblas jajjajaa

cuando fui a buscar la camioneta habían hartos vehículos nuevos en la concesionaria, las camioneta todas vendidas, no así los otros modelos

probablemente es porque la Ranger viene de Argentina, quizas todos los modelos Mercosur, Mexico y USA estan con mejor stock que el resto.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Esperé 3 meses por mi peugeot el año pasado. De Enero a Abril.
Habian 2 filas
1ra con credito
2da al contado
 

viktor

Frente a una pantalla...
Se incorporó
18 Noviembre 2005
Mensajes
295
probablemente es porque la Ranger viene de Argentina, quizas todos los modelos Mercosur, Mexico y USA estan con mejor stock que el resto.
si claro, totalmente de acuerdo. Lo raro es la diferencia entre concesionarios de la misma marca. Tal vez Ford le tiene mas cariño a unas que a otras jajajaj
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
No vaya a ser robado e inscrito de nuevo.

Hace un tiempo salio un reportaje de una banda que hacia eso.

Se robaban el auto con muy poco kilometraje, ojala sin patente aun, chamullaban el numero de motor, una automotora emitía una factura mula y lo procedian a inscribir con otra patente y otro N° de motor/Chasis.

Nones, tenian 3 corolla nuevos, varias Hilux y algunas peugeot para transporte de carga 0km, no era una automotora tan marginal. Pero si raro como se mueve el negocio pq si uno pregunta en los concesionarios por algunos modelos en todos dicen que no hay,
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Con los precios de la bencina y la llegada de los eléctricos (de acá al 2025-2030 los autos a combustibles querrán deshacerse como sea), aún piensan en pagar tanto sobreprecio?

Siento que estallará una burbuja sobretodo en los usados de concesionarias, que ahí si que están cobrando sobreprecio.

Razones: Insolvencia debido a los altos costos operativos del vehículo, se terminaron las ayudas y retiros AFP, incapacidad de pagar, etc. Según yo no tiene sentido en "Santiago" tener auto en zonas céntricas, es un "cacho", definitivamente no son artículos de "primera necesidad" (el metro es rapidísimo, y barato, menos de 1 litro de bencina, etc.) Eso sumado al teletrabajo.

En fin, esa es mi reflexión (no soy anti-autos, tengo auto y todo, pero lo anterior creo tener la razón).
 
Última modificación:
Subir