Thread de inmigración

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo creo que todo este oscuro panorama sólo traerá cosas negativas. Por un lado, seguirán apareciendo propuestas que piden entregarle más poder a carabineros, pero sin que esto venga acompañado de mejor instrucción. Por otro, a nadie le conviene que carabineros haya perdido el respeto de la ciudadanía. Es como el famoso dicho: si estás haciendo algo malo, dices, cuidado vienen los pacos. Pero si tienes peligro, entonces dices, llama a carabineros.
Cada día qué pasa con mayor tristeza me convenzo que no sirvió de nada el estallido social y que quedamos mucho, mucho peor que antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

La verdad es que puede empeorar. Cuando quedó la cagada en 2019, predije que el Estado no va a hacer su pega de proveer seguridad y que van a salir particulares a hacerla por su cuenta, con milicias locales de ser necesario.

Con la victoria del Rechazo (lo esperable, en 2019, era que ganara el Apruebo y no hubiera una pandemia que pusiera un freno temporal al desorden, y atrasara el proceso lo suficiente como para que Piñera dejara la Presidencia y por ende el potencial voto de castigo fuera contra quien le sucediera), creo que ese escenario es menos probable y que puede que ocurra lo que dices. Malo, pero mejor que el que se forme milicias o grupos de ese estilo, como ocurre en algunas favelas en Brasil.

Es necesario que se restaure la autoridad de Carabineros y esto implica darles mayor poder que el que tienen ahora.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La verdad es que puede empeorar. Cuando quedó la cagada en 2019, predije que el Estado no va a hacer su pega de proveer seguridad y que van a salir particulares a hacerla por su cuenta, con milicias locales de ser necesario.

Con la victoria del Rechazo (lo esperable, en 2019, era que ganara el Apruebo y no hubiera una pandemia que pusiera un freno temporal al desorden, y atrasara el proceso lo suficiente como para que Piñera dejara la Presidencia y por ende el potencial voto de castigo fuera contra quien le sucediera), creo que ese escenario es menos probable y que puede que ocurra lo que dices. Malo, pero mejor que el que se forme milicias o grupos de ese estilo, como ocurre en algunas favelas en Brasil.

Es necesario que se restaure la autoridad de Carabineros y esto implica darles mayor poder que el que tienen ahora.
Chile dentro de unos años mas = Peru de 1989.

Es basicamente el mismo escenario al que se estaria llegando de seguir asi, politicos inoperantes y el ejercito incapaz de controlar a sendero luminoso en varias provincias.

Ese escenario derivó que de facto se formaran milicias anti terroristas-narcotraficantes, como las rondas comunales, y que a su vez llegara via democratica Fujimori al poder (quien las institucionalizó, aplastando a la insurrección terrorista, dotando a los mismos civiles de armamento pesado)


090619-185535-3.jpg
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Chile dentro de unos años mas = Peru de 1989.

Es basicamente el mismo escenario al que se estaria llegando de seguir asi, politicos inoperantes y el ejercito incapaz de controlar a sendero luminoso en varias provincias.

Ese escenario derivó que de facto se formaran milicias anti terroristas-narcotraficantes, como las rondas comunales, y que a su vez llegara via democratica Fujimori al poder (quien las institucionalizó, aplastando a la insurrección terrorista, dotando a los mismos civiles de armamento pesado)


090619-185535-3.jpg

Correcto, y también hay milicias así en algunas favelas de Brasil (entiendo que manejadas por militares en retiro caídos en desgracia), sin contar cuando las mafias cobraban por "protección" en varias ciudades de EEUU o Italia...
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Chile dentro de unos años mas = Peru de 1989.

Es basicamente el mismo escenario al que se estaria llegando de seguir asi, politicos inoperantes y el ejercito incapaz de controlar a sendero luminoso en varias provincias.

Ese escenario derivó que de facto se formaran milicias anti terroristas-narcotraficantes, como las rondas comunales, y que a su vez llegara via democratica Fujimori al poder (quien las institucionalizó, aplastando a la insurrección terrorista, dotando a los mismos civiles de armamento pesado)


090619-185535-3.jpg

eso me recuerda cuando en los 2000s ciertos grupos estaban con el eslogan de "Pitéate un flaite" y en la radio Carolina sacaron un tema parodia al respecto xD

 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Correcto, y también hay milicias así en algunas favelas de Brasil (entiendo que manejadas por militares en retiro caídos en desgracia), sin contar cuando las mafias cobraban por "protección" en varias ciudades de EEUU o Italia...
sip, pero en Peru fue mas grande el asunto, en brasil como que no hay una "institucionalidad" organica, no alcanzan a ser mas que sociedades sin tutela estatal.

Las rondas comunales en cambio, tienen norma que las ampara, es decir, el mismo estado avala su existencia y les nutre de armamento.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

O sea aparte de las extorsiones, secuestros y robos tienen una pyme de arriendo de motocicletas a los inmigrantes ilegales :mad

les prometen ganancias de 585 lucas semanales? :plaf2
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794

O sea aparte de las extorsiones, secuestros y robos tienen una pyme de arriendo de motocicletas a los inmigrantes ilegales :mad

les prometen ganancias de 585 lucas semanales? :plaf2
Pero si son mafias... crimen organizado
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Chile dentro de unos años mas = Peru de 1989.

Es basicamente el mismo escenario al que se estaria llegando de seguir asi, politicos inoperantes y el ejercito incapaz de controlar a sendero luminoso en varias provincias.

Ese escenario derivó que de facto se formaran milicias anti terroristas-narcotraficantes, como las rondas comunales, y que a su vez llegara via democratica Fujimori al poder (quien las institucionalizó, aplastando a la insurrección terrorista, dotando a los mismos civiles de armamento pesado)


090619-185535-3.jpg

Dices "dotando a los mismos civiles de armamento pesado". Se le olvida estimado que aquí estamos en chilito: Hacemos lo mismo y en menos de una semana "milagrosamente" el armamento pesado se transforma en teles 60/70" como mínimo, pienso yo.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Dices "dotando a los mismos civiles de armamento pesado". Se le olvida estimado que aquí estamos en chilito: Hacemos lo mismo y en menos de una semana "milagrosamente" el armamento pesado se transforma en teles 60/70" como mínimo, pienso yo.
dificil que vendan eso, si se llega a una situación en donde la vida misma corre peligro.

Chile en general ha sido "fifi" en estas ultimas decadas, y recien ahora esta empezando a verse situaciones criminales que son cotidianas en este basural que es sudamerica, plagado de delincuencia y narcotrafico, en ese aspecto, y por un tema netamente de obviedad de comportamiento humano, las personas prefieren gastar en alimentación y elementos de defensa, que en teles o utensilios de lujos, ha ocurrido en otros lugares asi, y no va a pasar en Chilito, si se transforma en un estado fallido.

En Africa tambien ocurre lo mismo, en varios paises es comun que hasta los menores de edad, anden con machete en mano, "por seguridad", ya que en tales paises, no hay estado de derecho, ni policia, ni ejercito, y basicamente estas entregado a lo que tu puedes defenderte.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
dificil que vendan eso, si se llega a una situación en donde la vida misma corre peligro.

Chile en general ha sido "fifi" en estas ultimas decadas, y recien ahora esta empezando a verse situaciones criminales que son cotidianas en este basural que es sudamerica, plagado de delincuencia y narcotrafico, en ese aspecto, y por un tema netamente de obviedad de comportamiento humano, las personas prefieren gastar en alimentación y elementos de defensa, que en teles o utensilios de lujos, ha ocurrido en otros lugares asi, y no va a pasar en Chilito, si se transforma en un estado fallido.

En Africa tambien ocurre lo mismo, en varios paises es comun que hasta los menores de edad, anden con machete en mano, "por seguridad", ya que en tales paises, no hay estado de derecho, ni policia, ni ejercito, y basicamente estas entregado a lo que tu puedes defenderte.
¿Y te lo tomaste en serio?
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
No entiendo pq a los que pillan en flagrancia recién cruzando la frontera no les dna una parada en la raja de una. Debería ser el estándar.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
No entiendo pq a los que pillan en flagrancia recién cruzando la frontera no les dna una parada en la raja de una. Debería ser el estándar.

quizá por lo que hemos comentado siempre aquí en más de una ocasión de que ciertas cosas simplemente no se hacen porque no hay leyes para ello, por ende vivimos con leyes desactualizadas.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Editado por la Administración

Discurso Xenofóbico
Yo honestamente no creo que sirva de mucho eso.

Me parece mas sensato lo que diversas organizaciones estan empezando a realizar, videos, y flood en redes sociales, indicando que Chile no es el "paraiso", como la clase politica, mediante sus embajadas, quieren hacer pensar.

Afortunadamente tiktok no baja esos videos, como si hace por ej; youtube o facebook que son abiertamente promigrantes (y eso que los videos no tienen connotaciónes rascistas, simplemente le dicen al inmigrante la verdad nomas, que aqui no van a vivir mejor que en venezuela)
 
Última modificación por un moderador:

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Corte de Apelaciones paralizó expulsión de extranjeros que agredieron a Carabineros tras recurso de amparo

Offtopic: La semana pasada visité mi ciudad natal, Antofagasta, y cada vez que vuelvo me da mas pena... un lugar que me gustaba mucho visitar era el llamado "paseo del mar" en la costanera del lado centro-sur, podias ir a pasear caminando o en bicicleta, mirar el mar y relajarte... ahora está lleno de rucos y de personajes tomando/fumando/durmiendo en el suelo, ya no se ve mucha gente pasear por ahi. Justo esa misma semana aparecio un video de los personajes en ese lugar entrenando sus habilidades de esgrima. Vamos de mal en peor.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
No entiendo pq a los que pillan en flagrancia recién cruzando la frontera no les dna una parada en la raja de una. Debería ser el estándar.

Se hace con los que cruzan por el lado peruano, Perú recibe de vuelta a cualquier persona que cruce de forma ilegal a Chile si es pillado en el acto. El problema es la frontera con Bolivia, ellos solo reciben de vuelta a Bolivianos que crucen de forma ilegal, pero se niega a aceptar a cualquier persona de otra nacionalidad, por lo que Colombianos, Venezolanos u otros tienen la mano para pasar por ahí. Y por ese lado no veo por donde se pueda llegar a un acuerdo en ese punto.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Como mencioné antes el problema es Bolivia, con Perú al contrario se reforzará la ayuda entre policiás de ambos países

Presidentes de Chile y Perú acuerdan aumentar trabajo conjunto de policías ante delincuencia y tráfico de migrantes
Durante la declaración conjunta que brindaron en el Palacio de La Moneda, Gabriel Boric y Pedro Castillo anunciaron un trabajo común entre las policías de ambos países.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...presidente-chile-peru-lucha-delincuencia.html
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Como mencioné antes el problema es Bolivia, con Perú al contrario se reforzará la ayuda entre policiás de ambos países

Presidentes de Chile y Perú acuerdan aumentar trabajo conjunto de policías ante delincuencia y tráfico de migrantes
Durante la declaración conjunta que brindaron en el Palacio de La Moneda, Gabriel Boric y Pedro Castillo anunciaron un trabajo común entre las policías de ambos países.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...presidente-chile-peru-lucha-delincuencia.html
Esa medida tendrá mínimo impacto porque como dices tu, el problema principal es Bolivia.
 
Subir