Thread de inmigración

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
el problema es como regulas que 2 semanas después no vuelvan a entrar.
Por lo que he visto últimamente en RRSS, hay muchos migrantes venezolanos que no vienen al sur sino que están yendo a EEUU.
No sé si es algo que los medios quieren que veamos o en realidad hubo un shift de migración interna a Sudamérica hacia el norte o la quieren tapar dándole más difusión a la migración hacia EEUU porque es lo novedoso en estos últimos meses.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
lo que defienden los Jesuitas es el derecho a la migración solamente, no la delincuencia, ya que no existe el derecho a delinquir.
Tampoco existe el derecho a migrar. Puedes (o deberías poder) salir de tu país si lo deseas y tienes los medios, pero ningún país está obligado a recibirte, de la misma forma que nadie esta obligado a recibir gente en su casa de forma permanente de buenas a primeras.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Tampoco existe el derecho a migrar. Puedes (o deberías poder) salir de tu país si lo deseas y tienes los medios, pero ningún país está obligado a recibirte, de la misma forma que nadie esta obligado a recibir gente en su casa de forma permanente de buenas a primeras.

me refiero por ejemplo a casos como lo que se menciona en el himno nacional de Chile, Que o la tumba serás de los libres. O el asilo contra la opresión” donde en la última frase se da a entender que si un ciudadano extranjero en su nación se encuentra con opresión (por ejemplo Venezuela), entonces en Chile tendrá asilo, dando a entender que en Chile tienen ese derecho a migrar y encontrar asilo las personas que estén pasado por problemas de opresión, y eso es lo que defienden los Jesuitas en Chile al menos, pero no que vengan a delinquir obviamente.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
me refiero por ejemplo a casos como lo que se menciona en el himno nacional de Chile, Que o la tumba serás de los libres. O el asilo contra la opresión” donde en la última frase se da a entender que si un ciudadano extranjero en su nación se encuentra con opresión (por ejemplo Venezuela), entonces en Chile tendrá asilo, dando a entender que en Chile tienen ese derecho a migrar y encontrar asilo las personas que estén pasado por problemas de opresión, y eso es lo que defienden los Jesuitas en Chile al menos, pero no que vengan a delinquir obviamente.

Yo creo (me puedo equivocar) que la estrofa en el himno nacional, hace cita de los chilenos y no incluye a extranjeros; en esa época no se tenía la más mínima idea de plurinacionalidad, pienso.

Por lo demás, también creo que la mayoría de los chilenos, no se oponen a una inmigración en regla, con solicitud presentada en debida forma en los consulados correspondientes. No veo porqué Chile debiera ser diferente al resto de la mayor parte de países desarrollados (ya que nos gusta compararnos) y en que la inmigración es debidamente controlada.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Por lo que he visto últimamente en RRSS, hay muchos migrantes venezolanos que no vienen al sur sino que están yendo a EEUU.
No sé si es algo que los medios quieren que veamos o en realidad hubo un shift de migración interna a Sudamérica hacia el norte o la quieren tapar dándole más difusión a la migración hacia EEUU porque es lo novedoso en estos últimos meses.
Eso efectivamente esta ocurriendo.

¿El problema? es que son basicamente la clase media de venezuela, la que se esta yendo. La clase mas pobre, entre ellos, el grueso de los narcotraficantes no estan interesados, y ya se dieron cuenta que aqui en Chile esta la papa para delinquir.

Bueno, la verdad que esta situación no es muy diferente a la de 1972, claro que por aquel entonces era mas por el robo de tierra y ganado.

me refiero por ejemplo a casos como lo que se menciona en el himno nacional de Chile, Que o la tumba serás de los libres. O el asilo contra la opresión” donde en la última frase se da a entender que si un ciudadano extranjero en su nación se encuentra con opresión (por ejemplo Venezuela), entonces en Chile tendrá asilo, dando a entender que en Chile tienen ese derecho a migrar y encontrar asilo las personas que estén pasado por problemas de opresión, y eso es lo que defienden los Jesuitas en Chile al menos, pero no que vengan a delinquir obviamente.
ese es el punto, ese derecho no esta reconocido en esos terminos. Los paises solo han reconocido en su diversidad de legislaciones, que el extranjero tiene derecho a pedir asilo, no a que el estado se lo de. (Ver jurisprudencia sobre el punto en cuanto al Pacto internacional de derechos civiles y politicos)

Es como el derecho de libertad de desplazamiento internacional, siempre se entendió que solo implica que un transeunte tenia derecho a moverse de un lugar hacia otro, mas no a que el pais donde llegaba tuviese la obligación de acogerlo (porque la libertad de desplazamiento siempre tuvo sentido dentro de un pais, mas no por fuera), por eso todos los paises en el mundo imponen requisitos a los que llegan a su pais, si la libertad de desplazamiento estuviese en los terminos descritos por los jesuitas ellos no podrian hacerlo, siendo firmantes del tratado.

Ademas, tambien muchos paises incluso ponen clausulas de exclusión respecto de aquellos articulos, es decir, no se les aplica ese contenido del tratado, en lo referido a inmigración.

Los jesuitas como siempre, estan meando fuera del tiesto, porque afirman una interpretación juridica, como si fuera una norma o la regla, siendo que la generalidad de los paises no lo reconoce en esos terminos, pero como los jesuitas tienen poder (en la dc, rn, en el frente amplio, en canales de televisión, etc, etc), han obligado mediante presión politica y campaña a que el Estado Chileno reconozca tales derechos en esos terminos, ¿porque razones? porque al estado reconocer esa obligación, esta a su vez obligado a crear organismos o generar puestos de trabajo de personas que velen que tales derechos sean respetados en esos terminos, lo que facilita y mucho a que las ongs (como las creadas por los mismos jesuitas) y o personas, obtengan trabajos y puestos, aumentando el aparataje estatal.


Basicamente, los jesuitas apoyando la inmigración, se generan puestos de trabajo para ellos mismos, donde ganan suculentas sumas de dinero, por hacer politica publica que va en desmendro de la población comun.

Si Chile ha recibido felicitaciones por diversas ongs y personas, es porque ha sido casi el unico pais en el mundo, que ha interpretado la normativa en los terminos que señalan las ongs internacionales y personajes publicos, cuando los otros paises, por motivo de este punto, han llegado incluso a pedir la expulsión de los jesuitas y ongs de esa naturaleza, por querer presionar de mala fe en la politica publica de su pais.

el problema es como regulas que 2 semanas después no vuelvan a entrar.
No se puede, no es un problema juridico, sino de facto, puedes incluso constitucionalizar la norma, pero eso no va a impedir que ingresen.

Pero si puedes, y es lo que han hecho todos los paises desarrollados, con politicas responsables, dificultarles la vida, por ej; no dandole beneficios sociales, o incluso cobrandoles impuestos de residencia, impuestos por iniciación de actividades irregulares, no permitiendoles su atención en centros de salud mientras no regularicen sus papeles, o en el aparataje publico en general, colegios, hospitales, servicios publicos, etc.

Esas medidas son super efectivas, los inmigrantes al ver que estan peor que en su pais de origen, solitos empiezan a virar, es decir, es netamente un tema de voluntad política.

¿el problema? los progresistas y los libertarios (PC, Chile vamos, frente amplio, etc) se oponen porque choca con su base ideologica (Somos ciudadanos de mundo y esas mierdas shuper open mind que no funcionan en ninguna parte).

O tiran proyectos humos, como el que presentaron ahora, de facilitar la expulsión a los que delinquen, siendo que eso normativamente hablando se puede hacer sin necesidad de una ley (simplemente derogando cierta normativa reglamentaria puesta por Bachelet y Piñera, y reintegrando normativa del decreto ley de 1974, que permitia la expulsión arbitraria), ademas que el problema no es solo con el inmigrante que delinque, sino que es con la generalidad de los inmigrantes, que tienen colapsados los servicios publicos, y convertido al pais en un pais hacinado (parece hasta logico que la delincuencia haya subido, si de entrada ingresaron 4 millones de personas, para un pais diseñado para solo 15 millones y en donde habitaban 19 millones)

Si se dan cuenta, incluso se puede pensar que hay mala fe en el proyecto de ley, porque al describirlo en terminos de que solo se facilitará la expulsión del inmigrante que delinque, da a entender que la politica de Boric será que si un inmigrante no delinque, no va a ser expulsado, aquello contraviene la regla general en materia migratoria, en donde inmigrante que no tiene regularizado sus papeles, se va de PLR, sin importar si ha delinquido o no
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo creo que todo este oscuro panorama sólo traerá cosas negativas. Por un lado, seguirán apareciendo propuestas que piden entregarle más poder a carabineros, pero sin que esto venga acompañado de mejor instrucción. Por otro, a nadie le conviene que carabineros haya perdido el respeto de la ciudadanía. Es como el famoso dicho: si estás haciendo algo malo, dices, cuidado vienen los pacos. Pero si tienes peligro, entonces dices, llama a carabineros.
Cada día qué pasa con mayor tristeza me convenzo que no sirvió de nada el estallido social y que quedamos mucho, mucho peor que antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Cada día qué pasa con mayor tristeza me convenzo que no sirvió de nada el estallido social y que quedamos mucho, mucho peor que antes.

¿3 años te tomó darte cuenta?

Algunos lo vimos desde el principio, que les sirva de lección, destruir el clima político, tratar de saltarse las reglas de convivencia social por un supuesto bien mayor, al final no resulta. Nos tomará décadas reparar este desastre, al menos cuando esta generación política este en plena retirada. Gracias muchachos, gracias.
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Jajajaja, debe ser una de las instrucciones más idiotas que he oído. Cómo vas a mandar a expulsar a alguien si ni siquiera lo han capturado? Asumo que por lo menos los tienen identificados

Después cache que se refería a los agresores de los carabineros en Puerto Montt, en donde si están identificados, todos extranjeros. El caso de San Antonio en donde fue asesinado el carabinero se acaba de entregar el homicida, son dos casos distintos.

Aca los datos del asesino del carabinero

 
Última modificación:

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Yo creo que todo este oscuro panorama sólo traerá cosas negativas. Por un lado, seguirán apareciendo propuestas que piden entregarle más poder a carabineros, pero sin que esto venga acompañado de mejor instrucción. Por otro, a nadie le conviene que carabineros haya perdido el respeto de la ciudadanía. Es como el famoso dicho: si estás haciendo algo malo, dices, cuidado vienen los pacos. Pero si tienes peligro, entonces dices, llama a carabineros.
Cada día qué pasa con mayor tristeza me convenzo que no sirvió de nada el estallido social y que quedamos mucho, mucho peor que antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
"Vamos a meterle inestabilidad al país", te recuerda algo?
Me parece bien que hayas llegado a esa conclusión, el estallido delictual (las cosas por su nombre) hizo que retrocediéramos décadas en el tema cívico, seguridad, y bajamos de nivel como país a nivel internacional.
Espero que así como tú, los otros ingenuos que pensaban (y siguen pensando) que ese estallido fue orgánico y para favorecer a los ciudadanos se terminen de dar cuenta que lo que se buscaba era hacer un golpe de estado, mintiendo descaradamente (recuerden las declaraciones de Micco) y todo por unos resentidos sociales.
Tantos recursos que se han gastado en tratar de arreglar todos los desastres causados desde el 18/10/19, se hubiese podido usar parte de eso en mejorar el tema fronterizo y controlar tantos inmigrantes ilegales.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
"Vamos a meterle inestabilidad al país", te recuerda algo?
Me parece bien que hayas llegado a esa conclusión, el estallido delictual (las cosas por su nombre) hizo que retrocediéramos décadas en el tema cívico, seguridad, y bajamos de nivel como país a nivel internacional.
Espero que así como tú, los otros ingenuos que pensaban (y siguen pensando) que ese estallido fue orgánico y para favorecer a los ciudadanos se terminen de dar cuenta que lo que se buscaba era hacer un golpe de estado, mintiendo descaradamente (recuerden las declaraciones de Micco) y todo por unos resentidos sociales.
Tantos recursos que se han gastado en tratar de arreglar todos los desastres causados desde el 18/10/19, se hubiese podido usar parte de eso en mejorar el tema fronterizo y controlar tantos inmigrantes ilegales.
Lo rescatable es que pese a que muchos fueron engatusados en primera instancia, gran parte de la gente a la larga se dio cuenta y quedó de manifiesto en la votación del 04/09.

A fin de cuentas, el sector que tanto impulsó el tema y que usó como estandarte el "estallido", es mas de lo mismo... misma mierda política, mismos pitutos, mismos arreglines, mismos amiguismos... En resumen no ofrecen ningún cambio, como tanto lo profesaban, solo buscaban llegar a la instancia de poder político en la cual están ahora.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Chuta aca la Toha señala varios ptos. en que el Congreso dificultó en vez de facilitar la expulsión de extranjeros

1. Se necesitan 2 notificaciones: porque este absurdo? como bien detalla la Tohá se logra hacer la 1a notificación, pero luego estos tarados se esconden y se hace muy dificil la 2da notificación

hoy día tenemos el proceso más de mil expulsiones, y 400 y tantas de ellas ya tienen realizada la primera notificación presencial, el problema es que la ley hoy día exige dos notificaciones presenciales, una persona que ya se le notifico una vez que esta en proceso de expulsión se las arregla para no ser notificada por segunda vez la ley se vuelve impracticable”.

2. Porque el congreso modificó la ley para que las personas que son condenadas por narcotráfico no se les pueda expulsar por vía judicial? porque siempre atornillan al revés estos parásitos del congreso?

"Por último, lamentó que “el Congreso en esto también modifico la ley de manera bastante errónea porque estableció que las personas condenadas por narcotráfico no se pueden expulsar por vía judicial y de consecuencia el 90% de los extranjeros están condenados en Chile es por narcotráfico”.

Menos mal que en esto si se está avanzando:

"presentamos un proyecto que se está discutiendo en el Senado, ingreso a trámite antes de ayer para modificar el proceso de expulsiones y tener un sistema que sea cumpla con todas la garantías constitucionales que corresponden, pero que sea efectivo, que permita realizar la expulsión”.

Además, señaló que en la Cámara de Diputados presentaron otro proyecto respecto a “expulsiones judiciales para las personas que ya están condenadas y que se le puede dar la posibilidad de que en lugar de cumplir condena en Chile sean expulsadas a su país de origen”.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339

Chuta aca la Toha señala varios ptos. en que el Congreso dificultó en vez de facilitar la expulsión de extranjeros

1. Se necesitan 2 notificaciones: porque este absurdo? como bien detalla la Tohá se logra hacer la 1a notificación, pero luego estos tarados se esconden y se hace muy dificil la 2da notificación

hoy día tenemos el proceso más de mil expulsiones, y 400 y tantas de ellas ya tienen realizada la primera notificación presencial, el problema es que la ley hoy día exige dos notificaciones presenciales, una persona que ya se le notifico una vez que esta en proceso de expulsión se las arregla para no ser notificada por segunda vez la ley se vuelve impracticable”.

2. Porque el congreso modificó la ley para que las personas que son condenadas por narcotráfico no se les pueda expulsar por vía judicial? porque siempre atornillan al revés estos parásitos del congreso?

"Por último, lamentó que “el Congreso en esto también modifico la ley de manera bastante errónea porque estableció que las personas condenadas por narcotráfico no se pueden expulsar por vía judicial y de consecuencia el 90% de los extranjeros están condenados en Chile es por narcotráfico”.

Menos mal que en esto si se está avanzando:

"presentamos un proyecto que se está discutiendo en el Senado, ingreso a trámite antes de ayer para modificar el proceso de expulsiones y tener un sistema que sea cumpla con todas la garantías constitucionales que corresponden, pero que sea efectivo, que permita realizar la expulsión”.

Además, señaló que en la Cámara de Diputados presentaron otro proyecto respecto a “expulsiones judiciales para las personas que ya están condenadas y que se le puede dar la posibilidad de que en lugar de cumplir condena en Chile sean expulsadas a su país de origen”.

Mil expulsiones en espera, pero nos encajaron millones. Chile no tiene vuelta, parece que se alinearon los astros para hacernos cagar. De verdad no entiendo qué poderes y con qué objetivo se coordinaron para destruir una nación relativamente decente
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Si se dan cuenta, incluso se puede pensar que hay mala fe en el proyecto de ley, porque al describirlo en terminos de que solo se facilitará la expulsión del inmigrante que delinque, da a entender que la politica de Boric será que si un inmigrante no delinque, no va a ser expulsado, aquello contraviene la regla general en materia migratoria, en donde inmigrante que no tiene regularizado sus papeles, se va de PLR, sin importar si ha delinquido o no
No es ya el puro hecho de haber entrado al país de manera irregular un delito?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo creo que todo este oscuro panorama sólo traerá cosas negativas. Por un lado, seguirán apareciendo propuestas que piden entregarle más poder a carabineros, pero sin que esto venga acompañado de mejor instrucción. Por otro, a nadie le conviene que carabineros haya perdido el respeto de la ciudadanía. Es como el famoso dicho: si estás haciendo algo malo, dices, cuidado vienen los pacos. Pero si tienes peligro, entonces dices, llama a carabineros.
Cada día qué pasa con mayor tristeza me convenzo que no sirvió de nada el estallido social y que quedamos mucho, mucho peor que antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues si, te encuentro la razón.
 
Subir