Thread Banco Itaú.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Pregunta, (invoco a @folto que siempre sabe). La comisión por compras internacionales es de 2,3%, pero no sé si ese cargo es sobre el valor en moneda original o en moneda final (dólar). Por ejemplo, Spotify te cobran en pesos, pero la tarjeta te traspasa el monto a dólares. estuve calculando, y al parecer es 2,3% sobre el precio en moneda original, pero hay veces que el cálculo no me da.

Hace más de un año que no uso la MC para las compras internacionales regulares (Spotify, DirecTV Go). estaba usando la CMR porque no me cobraban ni comisión ni administración, además que el cobro lo hacen en pesos, pero ahora empezaron a cobrarme en administración mensual, así que estoy cachando que me conviene más volver a usar la MC de Itaú.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Pregunta, (invoco a @folto que siempre sabe). La comisión por compras internacionales es de 2,3%, pero no sé si ese cargo es sobre el valor en moneda original o en moneda final (dólar). Por ejemplo, Spotify te cobran en pesos, pero la tarjeta te traspasa el monto a dólares. estuve calculando, y al parecer es 2,3% sobre el precio en moneda original, pero hay veces que el cálculo no me da.

Hace más de un año que no uso la MC para las compras internacionales regulares (Spotify, DirecTV Go). estaba usando la CMR porque no me cobraban ni comisión ni administración, además que el cobro lo hacen en pesos, pero ahora empezaron a cobrarme en administración mensual, así que estoy cachando que me conviene más volver a usar la MC de Itaú.

Buenos días.

Lo primero que hay que tener presente, es que todo cobro con origen en el extranjero, será cobrado a tu cupo en dólares, dando igual la divisa empleada. Si la divisa es el peso chileno, pasas de CLP a USD y de USD nuevamente a CLP.

En el primer paso, la mayoría de bancos aplicará siempre el cambio oficial. Es decir, si spotify te cobra 5000 mil pesos chilenos, el banco te pasará la deuda a dólares de acuerdo al cambio de mercado. No hay recargo de ningún tipo ahí. Es lo mismo si en lugar de 5 mil pesos chilenos, son euros, reales o nuevo sol peruano. TIP: Siempre intenta que los cobros que vengan del exterior sean directamente en dólares.

El segundo paso -pagar tu deuda en dólares- cambia según el banco. En el caso de Itaú, te aplicará un recargo del 2,3% a tu deuda en dólares y ese recargo lo transformará automáticamente a peso chileno. Esto lo puedes ver en tu estado de cuenta, en la cuarta sección, de comisiones y gastos. Además de eso, el dólar vendedor de Itaú pude ser de hasta 25 pesos más alto que el dólar observado (la mayoría de bancos lo tienen entre 10 y 15 pesos) así que no es recomendable usar este banco para compras en el extranjero. Tip: Nadie te obliga a comprar los dólares al banco, puedes ir a una casa de cambio y pagar directamente en dólares la deuda de tu tarjeta.

Si tus compras son de poco monto, te recomendaría antes la cuenta rut que tiene menor comisión (1,9%) y también te lo cargan directamente en pesos chilenos. Una buena idea es usar la tarjeta de débito cuenta vista/corriente del banco falabella (si eres cliente elite, no pagas comisión aún que no uses la tarjeta)

Espero haberme explicado bien.

 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Buenos días.

Lo primero que hay que tener presente, es que todo cobro con origen en el extranjero, será cobrado a tu cupo en dólares, dando igual la divisa empleada. Si la divisa es el peso chileno, pasas de CLP a USD y de USD nuevamente a CLP.

En el primer paso, la mayoría de bancos aplicará siempre el cambio oficial. Es decir, si spotify te cobra 5000 mil pesos chilenos, el banco te pasará la deuda a dólares de acuerdo al cambio de mercado. No hay recargo de ningún tipo ahí. Es lo mismo si en lugar de 5 mil pesos chilenos, son euros, reales o nuevo sol peruano. TIP: Siempre intenta que los cobros que vengan del exterior sean directamente en dólares.

El segundo paso -pagar tu deuda en dólares- cambia según el banco. En el caso de Itaú, te aplicará un recargo del 2,3% a tu deuda en dólares y ese recargo lo transformará automáticamente a peso chileno. Esto lo puedes ver en tu estado de cuenta, en la cuarta sección, de comisiones y gastos. Además de eso, el dólar vendedor de Itaú pude ser de hasta 25 pesos más alto que el dólar observado (la mayoría de bancos lo tienen entre 10 y 15 pesos) así que no es recomendable usar este banco para compras en el extranjero. Tip: Nadie te obliga a comprar los dólares al banco, puedes ir a una casa de cambio y pagar directamente en dólares la deuda de tu tarjeta.

Si tus compras son de poco monto, te recomendaría antes la cuenta rut que tiene menor comisión (1,9%) y también te lo cargan directamente en pesos chilenos. Una buena idea es usar la tarjeta de débito cuenta vista/corriente del banco falabella (si eres cliente elite, no pagas comisión aún que no uses la tarjeta)

Espero haberme explicado bien.
Sí, me quedo claro. Entonces aplican el 2,3 a la deuda en dólar y convierten 2,3 a pesos con su cambio estratosférico. Ya lo había mirado en un estado de cuenta antiguo pero como la matemática no es lo mío, no me daban los cálculos, jajaja.

Está difícil que vengan siempre en dólares los cobros. Los dos servicios que pago, Spotify y DirectvGo, cobran en pesos, pero como el cobro viene de afuera el banco los pasa a dólares y no hay cómo decirle a ambos servicios que por favor me cobren directo en USD... :sconf Y por lo mismo dejé de usar la MC para compras internacionales, con ese dólar inflado del terror... Pero Falabella me mató la gallina de huevos de oro cobrándome administración mensual :(
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Sí, me quedo claro. Entonces aplican el 2,3 a la deuda en dólar y convierten 2,3 a pesos con su cambio estratosférico. Ya lo había mirado en un estado de cuenta antiguo pero como la matemática no es lo mío, no me daban los cálculos, jajaja.

Está difícil que vengan siempre en dólares los cobros. Los dos servicios que pago, Spotify y DirectvGo, cobran en pesos, pero como el cobro viene de afuera el banco los pasa a dólares y no hay cómo decirle a ambos servicios que por favor me cobren directo en USD... :sconf Y por lo mismo dejé de usar la MC para compras internacionales, con ese dólar inflado del terror... Pero Falabella me mató la gallina de huevos de oro cobrándome administración mensual :(
Ripley cobra en pesos como falabella, si la dejas en cero antes que facturen no cobran mantencion.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
Banco QL, abrí la cuenta en febrero/marzo, le he escrito al ejecutivo que me asignaron, no me pesca ni en bajada... le di algo de de tiempo por el coronavirus, pero ahora que varios estamos con teletrabajo, ni de atencion al cliente me contestan.

a cerrar la cuenta sin usarla.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo estoy chato... Estoy en dicom desde el 2015, por una deuda de Corp anca. Pero nadie en 4 meses me ha podido decir en ese banco el origen de esa cuenta, o como aclarar el tema. 4 meses y no puedo resolver el tema
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Sí, me quedo claro. Entonces aplican el 2,3 a la deuda en dólar y convierten 2,3 a pesos con su cambio estratosférico. Ya lo había mirado en un estado de cuenta antiguo pero como la matemática no es lo mío, no me daban los cálculos, jajaja.

Está difícil que vengan siempre en dólares los cobros. Los dos servicios que pago, Spotify y DirectvGo, cobran en pesos, pero como el cobro viene de afuera el banco los pasa a dólares y no hay cómo decirle a ambos servicios que por favor me cobren directo en USD... :sconf Y por lo mismo dejé de usar la MC para compras internacionales, con ese dólar inflado del terror... Pero Falabella me mató la gallina de huevos de oro cobrándome administración mensual :(
Aun recuerdo la vez que a mi señora le dio hambre en Sky. Compramos un combo de 6 mil pesos, el cual tuve que pagar con tarjeta de credito en lugar de CMR (en ese tiempo tenía la tarjeta sin chip y celular descargado, por lo que no podía usar gpay). Entre que pasaron los pesos a libras, las libras a dolares y despues pagar los dolares en pesos, esas 6 miserables lucas subieron a como 700 pesos (menos mal la tarjeta no tenía comisión o ahí si que el recargo se iba al cielo)
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Aun recuerdo la vez que a mi señora le dio hambre en Sky. Compramos un combo de 6 mil pesos, el cual tuve que pagar con tarjeta de credito en lugar de CMR (en ese tiempo tenía la tarjeta sin chip y celular descargado, por lo que no podía usar gpay). Entre que pasaron los pesos a libras, las libras a dolares y despues pagar los dolares en pesos, esas 6 miserables lucas subieron a como 700 pesos (menos mal la tarjeta no tenía comisión o ahí si que el recargo se iba al cielo)

Nunca entendí porqué Sky cobra en libras esterlinas. Te creo en dólares o hasta euros. ¿Pero libras? ?️
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
ITAU PERSONAL BANK

Ex Corpbanca, me pasaron a Itaú y despues a PB. Si ITAU era charcha desde un inicio, PB duró "decente" hasta mi primer reclamo.....

Se transformó en corto plazo en la cuenta corriente mas penca por lejos de las que tengo.

Este 2020 con Julian Acuña la embarró para bajar su calidad de servicio, desde agentes a ejecutivas - simplemente no responden correos.

No voy a correr riesgos innecesarios yendo personalmente a putearlas por errores del mismo banco - todas ejecutivas mujeres "empoderadas" - increíble la falta de profesionalismo y no levantan raja para nada - solo para abrir nueva cuenta o captar inversiones - una real mierda.

Si no fuese absolutamente gratis - las mandaría a la chucha en 3 tiempos.

Se fueron de reclamo formal a sbif.cl por no cumplir contrato de servicio !!!

NO a: WWW.ITAU.CL


julian_acuna.jpg


images
ZCTF6AC7NNAZTB7B4YOONIEBG4.jpg


0
 

criselo

Miembro Regular
Se incorporó
22 Diciembre 2011
Mensajes
72
me carga el itau, soy cliente hace 3 años y lo encuentro muy burocratico y pajero, muy lentos para responder requerimientos, si no estas encima no te pescas.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Itaú esta modernizando la pagina web:

1590071068763.png



En lo personal, prefiero que actualicen la app y dejen la web como esta ahora.
 

trivZ

Emperador del Juego
Se incorporó
22 Julio 2011
Mensajes
63
Itaú esta modernizando la pagina web:

Ver adjunto 5467


En lo personal, prefiero que actualicen la app y dejen la web como esta ahora.

La app ya la están actualizando, yo tengo la beta, bien aceptable.. lo bueno es que le agregaron face id


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
La app ya la están actualizando, yo tengo la beta, bien aceptable.. lo bueno es que le agregaron face id


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegra saber que para iPhone están moviéndose. Esperemos que no tarde para android.

Gracias por compartirlo!

Saludos.
 

marjon1092

Capo
Nuevo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
334
Hola chicos disculpen pasa que no tengo cuenta en itau :/ y queria aprovechar una promocion en coca cola :/ (adicto) jaja la cosa es que me pide ingresar como codigo promocional los 6 primeros digitos de una tarjeta itau alguno seria tan amable de ayudarme porfa ? Se los agradeceria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Como van con las aumentos de cupo en las tarjetas de crédito, línea y consumo?

En la tarjeta me han ofrecido aumento 2 veces en menos de 4 meses (y nunca la he usado )

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Hola chicos disculpen pasa que no tengo cuenta en itau :/ y queria aprovechar una promocion en coca cola :/ (adicto) jaja la cosa es que me pide ingresar como codigo promocional los 6 primeros digitos de una tarjeta itau alguno seria tan amable de ayudarme porfa ? Se los agradeceria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
419189

Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 

sim0n

Miembro Activo
Se incorporó
28 Mayo 2020
Mensajes
7
¿Uno puede pedir que lo cambien de ejecutivo? La que tengo responde una vez al año.
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
¿Uno puede pedir que lo cambien de ejecutivo? La que tengo responde una vez al año.
Parece que es lo comun... El mio se demora 3 meses en responder... Sale mejor pedir tramites por el twitter, te atienden mas rapido y le chicotean los caracoles al ejecutivo para que te conteste...

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Mail de Itaú sobre la ley 20.009 y seguros de protección:

"Audrey

En nuestro permanente interés por mantenerte informado, te contamos que el día 29 de mayo de 2020 entró en vigencia la reforma a la ley 20.009 que limita la responsabilidad de los usuarios ante operaciones realizadas por terceros a través de medios de pago de instituciones financieras, en caso de extravío, hurto, robo o fraude de dichos instrumentos. Hacemos presente que los medios de pago que se encuentran comprendidos en esta ley son las tarjetas de crédito, tarjetas de débito, además de las transacciones electrónicas.

Por lo anterior, no se renovará el seguro de fraude que mantienes vigente en Itaú. Esto significa que los eventos que puedas sufrir a causa de: 1) fraude en transferencias no reversables a través de tu cuenta corriente y/o cuenta vista, 2) hurto, mal uso, clonación y falsificación de tus tarjetas Itaú y 3) transacciones fraudulentas por internet con tus medios de pago Itaú, quedarán sujetos a lo dispuesto en la ley 20.009. Es por esta razón que el último cobro de prima asociado a tu seguro de fraude se efectuará en junio del presente año, correspondiente a la cobertura de mayo, y por ello te recordamos revisar tu cartola mensual.

Es importante que tengas presente que tras el término del seguro de fraude, hay riesgos por los cuales no vas a estar protegido:

-Daños a objetos o artículos comprados a través de todo medio de pago Itaú, ya sean ocasionados por causas externas o por ser objeto de robo con violencia.

-Pérdidas patrimoniales en caso de sufrir una extorsión o engaño efectuado por un tercero desconocido (“cuento del tío”).

-Robo con violencia que afecte a tus pertenencias como: bolso, mochila, cartera, artículos electrónicos, smartphone, otros.

-Robo, asalto, hurto y extravío de cheques y/o talonarios de cheques.

-Utilización forzada por terceros de tarjetas bancarias en cajeros automáticos.

-Pérdida patrimonial a causa de robo, hurto y/o extravío de documentos.

Al respecto, creamos para ti el nuevo seguro de protección con dos planes a elección – tradicional y preferente – que te permitirán quedar cubierto frente a las situaciones señaladas. Si te interesa contratarlo, inicia sesión en itau‎.‍cl e ingresa a Seguros en el menú principal, luego a Protección bajo el título Contratar Seguros o contacta a tu ejecutivo.

Si necesitas más información, te invitamos a visitar itau‎.‍cl, donde te ayudamos a resolver tus principales dudas al respecto de esta ley."


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
Llegaron los descuentos de junio

cdf62ab461cfcec3ab9695ac4e549c32.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir