Thread Banco Chile/Edwards

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
Quiero complementar este tema. como ustedes saben, la legislación fue modificada para reducir las tasas de intercambio (ingreso del emisor por cada compra) eso significa que de aquí octubre 2024 los programas irán a la baja en beneficios. por qué?, porque los bancos ganarán menos dinero con sus compras. En octubre 2024. una compra de 100.000, con tarjeta de crédito, le significará un ingreso al banco de 800 CLP (en la actualidad, lo máximo que pueden recaudar es 1140 CLP). por lo que los ratios de acumulación no pueden superar 0.8%, si lo hacen, el banco perderá dinero.

háganse la idea que todos los programas de puntos se irán jibarizando (o eliminando) , o se buscará de otra forma fidelizar al cliente. ej: que solo acumulen puntos las compras en cuotas , cuotas sin interés, descuentos en comercios. Banco de Chile lo único que hizo fue adelantarse al cambio que viene.

¿ Cuál fue el objetivo de reducir las tasas de intercambio ? ¿ quién salió ganando con esto ?
 

Monowsuc

Miembro Regular
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
37
Yo creo que el tema principal en la categoría de tarjeta son los beneficios que aplica la misma marca y no el banco, sabiendo qué el programa de fidelización no es bueno, hilando, es muy difícil que un banco te den una signature o infinite si no cumples renta y solo por que compraste más de 50 veces como la campaña bGamer te la upgradeen.

He usado 3 veces el beneficio de visa y afortunadamente, nunca he tenido problema en donde si hubiera comprado con una Gold o platinum el plazo no me hubiera dado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
¿ Cuál fue el objetivo de reducir las tasas de intercambio ? ¿ quién salió ganando con esto ?
El objetivo, reducir las barreras de entradas para pagar con tarjeta.

los mayores ganadores, debiese ser:
1) los adquirentes, podrán comenzar a afiliar mas comercios. y abre la puerta para que mas adquirentes se instalen.
2) los comercios. les cobrarán menos merchant discount, pero esto dificilmente se traduzca en una baja de precios al cliente final. así que será mas plata al bolsillo.
3) el fisco de Chile. al haber mas POS y mas ventas con tarjeta, se reduce la probabilidad de ventas en negro de quienes venden sin boleta y no pagan impuestos.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Dado que en general los beneficios están a la baja, creo que lo importante para mi será pagar menos mantencion por todo el conjunto de cosas.
La cc me esta saliendo bastante cara
 

Andresgon

Pajarito Nuevo
Se incorporó
26 Junio 2023
Mensajes
0
Y sigue siendo pésimo. Ya todos hacen la fila prioritaria, tengo la infinite y es la misma que tener la gold parece.
Prefiero pagar y comprar el asiento en vez de esperar 40 minutos haciendo la fila "priority" para tomar el asiento gratis.
Para peor, por ser infinite pagas asiento precio normal y si tienes otra mas básica te hacen un descuento jajajaj, un chiste.
Mejor la infinite del Scotiabank que te duplica el canje cuando se trata de pasajes, hoteles, etc.
Si. Solo por la maleta gratis. Soy rata y compro pasajes sin maleta en lan y sky
 

Recabot

Miembro Activo
Se incorporó
18 Diciembre 2023
Mensajes
26
Por eso con las campañas que hicieron el 2022, muchos cambiaron la gold, signature o black que en muchos casos no tenían cobro de mantención, por la infinite que tenía mejores beneficios.

Ahora tener la infinite no tiene ningún beneficio, te cobran 5.000 aprox. de mantención.
Yo no lo pago al menos, la tengo hace rato si...capaz a los que los cambiaron hace poco.
 

RedfieldW

Miembro Regular
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
75
y yo que me cambie porque es el único banco que me dio la Visa Signature sin peros y tiene el dólar con el spread mas bajo (que conozca creo que ronda los +10clp) para mis compras internacionales xd, pero si otro banco me diera esa sin duda me cambio xD
El spread del BCI es prácticamente igual al del Chile. Tengo cuenta en ambos y he hecho La comparación varias veces.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Quiero complementar este tema. como ustedes saben, la legislación fue modificada para reducir las tasas de intercambio (ingreso del emisor por cada compra) eso significa que de aquí octubre 2024 los programas irán a la baja en beneficios. por qué?, porque los bancos ganarán menos dinero con sus compras. En octubre 2024. una compra de 100.000, con tarjeta de crédito, le significará un ingreso al banco de 800 CLP (en la actualidad, lo máximo que pueden recaudar es 1140 CLP). por lo que los ratios de acumulación no pueden superar 0.8%, si lo hacen, el banco perderá dinero.

háganse la idea que todos los programas de puntos se irán jibarizando (o eliminando) , o se buscará de otra forma fidelizar al cliente. ej: que solo acumulen puntos las compras en cuotas , cuotas sin interés, descuentos en comercios. Banco de Chile lo único que hizo fue adelantarse al cambio que viene.

Entonces el banco de chile sí que fue visionario, porque se adelantó a la jugada como hace 5 años atrás .

Pero gracias por la información, ojalá no salpique para otros banco, porque yo ya me voy a cambiar al Santander.

Y el cambio no es tanto por los DP que valen guano, es porque tener la infinite en el banco de chile ,, equivale a tener una platino del banco estado hoy en día. Se veía venir todo, era cosa de ver que todos hacia la fila prioritaria para el embarque en sky o que el 90% de las personas del salón vip eran de chile. De especial ya no queda nada a la infinite.

Pd: me cambio al Santander solo por la alianza con LATam, viajó todas las semana por trabajo y teniendo la black Santander latanpass me alcanza 1 o 2 vuelos internacionales gratis al año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Por eso con las campañas que hicieron el 2022, muchos cambiaron la gold, signature o black que en muchos casos no tenían cobro de mantención, por la infinite que tenía mejores beneficios.

Ahora tener la infinite no tiene ningún beneficio, te cobran 5.000 aprox. de mantención.
Alguien de acá tenía tarjeta libre de SAM antes de upgradear?
En mi caso pasé de Signature a Infinite pero la primera igual tenía costo de mantención mensual.
 

Andresgon

Pajarito Nuevo
Se incorporó
26 Junio 2023
Mensajes
0
Alguien de acá tenía tarjeta libre de SAM antes de upgradear?
En mi caso pasé de Signature a Infinite pero la primera igual tenía costo de mantención mensual.
Solo la infinite real de banca privada (no preferencial) Era libre de SAM. La infinite por renta 4,5M “normal” que es la misma que upgradearon antes, si tiene costo
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Y el cambio no es tanto por los DP que valen guano, es porque tener la infinite en el banco de chile ,, equivale a tener una platino del banco estado hoy en día. Se veía venir todo, era cosa de ver que todos hacia la fila prioritaria para el embarque en sky o que el 90% de las personas del salón vip eran de chile. De especial ya no queda nada a la infinite.
El BancoEstado ya no ofrece la Visa Platinum

Lo más premium que ofrece el banco del pato es la MasterCard Black (la otra es la Visa Smart+, pero, es una Visa Dorada)

Saludos
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
El objetivo, reducir las barreras de entradas para pagar con tarjeta.

los mayores ganadores, debiese ser:
1) los adquirentes, podrán comenzar a afiliar mas comercios. y abre la puerta para que mas adquirentes se instalen.
2) los comercios. les cobrarán menos merchant discount, pero esto dificilmente se traduzca en una baja de precios al cliente final. así que será mas plata al bolsillo.
3) el fisco de Chile. al haber mas POS y mas ventas con tarjeta, se reduce la probabilidad de ventas en negro de quienes venden sin boleta y no pagan impuestos.
Desde el momento en que comenzaron con este tema, me quedo clarísimo que los clientes finales, es decir nosotros, los tarjetahabientes íbamos a salir perjudicados y el costo de operar nos iba a costar más caro.
Creo que estábamos mejor con el modelo de tres actores, en vez de cuatro...

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Desde el momento en que comenzaron con este tema, me quedo clarísimo que los clientes finales, es decir nosotros, los tarjetahabientes íbamos a salir perjudicados y el costo de operar nos iba a costar más caro.
Creo que estábamos mejor con el modelo de tres actores, en vez de cuatro...

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
De hecho, se había comentado que uno de los costos del modelo de cuatro actores era la reducción de beneficios

Pero, era el precio a pagar para quitarle el monopolio Transbank
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
De hecho, se había comentado que uno de los costos del modelo de cuatro actores era la reducción de beneficios

Pero, era el precio a pagar para quitarle el monopolio Transbank
A mi como cliente final, no me interesa quien gestione la operación.
Lo que me interesa es que el costo de esa gestión sea el más bajo posible, dado que finalmente, si o si lo pagaré yo, aunque a priori eso no sea evidente.


Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
A mi como cliente final, no me interesa quien gestione la operación.
Lo que me interesa es que el costo de esa gestión sea el más bajo posible, dado que finalmente, si o si lo pagaré yo, aunque a priori eso no sea evidente.


Sent from my 2201116SG using Tapatalk
Se preocuparon tanto de bajar las tasas de intercambio que se están funando el negocio

Ojalá la gremial bancaria haga su lobby y llegue a acuerdos buenos que beneficien a todos
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Desde el momento en que comenzaron con este tema, me quedo clarísimo que los clientes finales, es decir nosotros, los tarjetahabientes íbamos a salir perjudicados y el costo de operar nos iba a costar más caro.
Creo que estábamos mejor con el modelo de tres actores, en vez de cuatro...

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
al contrario, los costos bajaron. pero eso limita los beneficios que pueden entregar los emisores.

En USA tienes de todo. tarjetas a costo cero. o tarjetas que cuestan 400 USD anuales. con beneficios de acumulación hasta por 10x.
Lamentablemente es un paradigma que aqui no usan. Suena como lógico que las compras de la agencia de viajes del banco debiese tener un incentivo de doble o triple acumulación, aqui el único que lo hacía era viajes falabella.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Pero que sostiene al Banco de Chile?
Porque sus dolares premio siempre fueron malos, ahora serán peores.
Pero algo bueno debe tener.
 

mcferro

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2023
Mensajes
3
al contrario, los costos bajaron. pero eso limita los beneficios que pueden entregar los emisores.

En USA tienes de todo. tarjetas a costo cero. o tarjetas que cuestan 400 USD anuales. con beneficios de acumulación hasta por 10x.
Lamentablemente es un paradigma que aqui no usan. Suena como lógico que las compras de la agencia de viajes del banco debiese tener un incentivo de doble o triple acumulación, aqui el único que lo hacía era viajes falabella.

Yo tengo la Amex Platinum y cuesta 60 Eur mensuales pero el sistema de puntos es excelente. Adicional a todos los seguros y asistencias incluido tiene 250 eur en transporte con Sixt, 150 eur de creditos en restaurants, 120 para servicios de streaming, 200 eur en creditos de viaje y varias ofertas de cashback, mas accesos ilimitados a cualquier salon vip que acepte PriorityPass. Lo bueno es que al tener una adicional son los mismos beneficios.
Sumando y restando vale la pena pagar un fee mensual alto por los beneficios recibidos. Siendo honesto dudo que algun banco pueda replicar eso aquí. Ademas Amex fija sus tarifas por ende cobran mas al comercio pero tambien benefician al usuario.
 

Archivo adjunto

  • IMG_2274.png
    IMG_2274.png
    704,4 KB · Visitas: 73

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
al contrario, los costos bajaron. pero eso limita los beneficios que pueden entregar los emisores.

En USA tienes de todo. tarjetas a costo cero. o tarjetas que cuestan 400 USD anuales. con beneficios de acumulación hasta por 10x.
Lamentablemente es un paradigma que aqui no usan. Suena como lógico que las compras de la agencia de viajes del banco debiese tener un incentivo de doble o triple acumulación, aqui el único que lo hacía era viajes falabella.

Pero los costos bajaron para quién ? Alguien salió ganando, y como casi siempre ocurre, no creo seamos los consumidores.

Hasta donde entiendo, a los clientes que compramos con TC no vemos ningún traspaso de esa reducción de costos. Al contrario, vemos reducción de beneficios en todo sentido.
 
Subir