Thread Banco Chile/Edwards

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Estoy en proceso de apertura de cta corriente y ayer llego un weon a mi casa "supuestamente" del banco Chile (se identifico como tal), pregunto por mi, le saco una foto a la casa y se fue. Le pregunte que onda y me dijo que era para acreditar el domicilio, sera real o me tengo que preocupar? Me llamo por mi nombre completo y me mostro en su celular una especie de formulario.

Se llama comprobar domicilio, antiguamente se hacía de esa forma (presencial). O tb te llegaba una carta q debías ir a devolver al banco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

locacu

Miembro Activo
Se incorporó
23 Octubre 2019
Mensajes
2
Estoy en proceso de apertura de cta corriente y ayer llego un weon a mi casa "supuestamente" del banco Chile (se identifico como tal), pregunto por mi, le saco una foto a la casa y se fue. Le pregunte que onda y me dijo que era para acreditar el domicilio, sera real o me tengo que preocupar? Me llamo por mi nombre completo y me mostro en su celular una especie de formulario.
También me preocupé cuando un loco me llamó y me preguntó si me podía enviar un comprobante de la verificación de domicilio por wsp xd! Y claro pos, son empresas externas que se encargan de esa pega, me lo confirmó una ejecutiva del bchile.


Aprovecho de preguntar: cómo safo de la mantención de la cta.cte del bchile?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
También me preocupé cuando un loco me llamó y me preguntó si me podía enviar un comprobante de la verificación de domicilio por wsp xd! Y claro pos, son empresas externas que se encargan de esa pega, me lo confirmó una ejecutiva del bchile.


Aprovecho de preguntar: cómo safo de la mantención de la cta.cte del bchile?
Averigua si tu empresa tiene convenio con ellos, en mi caso sí y aunque no me depositan el sueldo basta con que transfiera de mi cuenta personal sobre los 500k mensuales. No importa si los vuelves a sacar al instante.
Confirma con algún ejecutivo, puede cambiar en tu caso.
 

locacu

Miembro Activo
Se incorporó
23 Octubre 2019
Mensajes
2
Averigua si tu empresa tiene convenio con ellos, en mi caso sí y aunque no me depositan el sueldo basta con que transfiera de mi cuenta personal sobre los 500k mensuales. No importa si los vuelves a sacar al instante.
Confirma con algún ejecutivo, puede cambiar en tu caso.
Ohh, bkn!
de hecho, sí, tiene convenio con bchile
Gracias!
 

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
Que tal estimados,

Tengo una consulta, me hicieron una devolución de aliexpress de 16 dolares y ya facturaron en el banco, no me aparece la plata devuelta en pesos pero si tengo 16 dolares más de cupo internacional, será que es un saldo crédito para comprar o hay que hacer algo?

Saludos

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Que tal estimados,

Tengo una consulta, me hicieron una devolución de aliexpress de 16 dolares y ya facturaron en el banco, no me aparece la plata devuelta en pesos pero si tengo 16 dolares más de cupo internacional, será que es un saldo crédito para comprar o hay que hacer algo?

Saludos

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Tengo entendido que si tienes un excedente en tu TdC puedes pedir que te lo pasen a tu cuenta. Confirma con el ejecutivo y nos cuentas.
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
132
46392729-766B-482A-9F92-ECE6D4F163AB.jpeg
 

locacu

Miembro Activo
Se incorporó
23 Octubre 2019
Mensajes
2
Hola!
Recibo mi pago los 25 de cada mes y la fecha de vencimiento de mis productos es el 10 del mes próximo.
Me beneficia o perjudica en algo si pago mis cuentas con anticipación, onda los 26 por ejemplo?
Gracias c:
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
Hola!
Recibo mi pago los 25 de cada mes y la fecha de vencimiento de mis productos es el 10 del mes próximo.
Me beneficia o perjudica en algo si pago mis cuentas con anticipación, onda los 26 por ejemplo?
Gracias c:
yo estoy en la misma, aun no esta la facturación pero quiero abonar y me dice que si deseo abonar tengo que llamar a no se donde!
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
yo estoy en la misma, aun no esta la facturación pero quiero abonar y me dice que si deseo abonar tengo que llamar a no se donde!
Truco, si pagas la cuenta, la cuenta no se cierra hasta la próxima fecha de facturación cierto?
Bueno la cosa es que esto te permite pagar la cuenta anterior varias veces. Que tonto no?
Yo cuando he querido abonar para la siguiente, pago regular, y además pago por segunda vez la primera cuenta, con un monto que yo decido, y como sobra plata, quedo abonado para el siguiente mes.

Alguien puede confirmar?
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
Truco, si pagas la cuenta, la cuenta no se cierra hasta la próxima fecha de facturación cierto?
Bueno la cosa es que esto te permite pagar la cuenta anterior varias veces. Que tonto no?
Yo cuando he querido abonar para la siguiente, pago regular, y además pago por segunda vez la primera cuenta, con un monto que yo decido, y como sobra plata, quedo abonado para el siguiente mes.

Alguien puede confirmar?
es mi primera facturacion, aun dice 0, y no me permite pagar el monto que yo quiero, me dice que tengo que llamar!
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
es mi primera facturacion, aun dice 0, y no me permite pagar el monto que yo quiero, me dice que tengo que llamar!
Si, el truco requiere que haya una facturación anterior.
Yo básicamente hacía un pago doble, y quedaba abonado el extra. No le comentes al que llames si :zippy.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
Si, el truco requiere que haya una facturación anterior.
Yo básicamente hacía un pago doble, y quedaba abonado el extra. No le comentes al que llames si :zippy.
obvio que no llamare y esperare la facturacion, ademas abonare para la proxima cuota jjejjee Muchas gracias por tu trucazo!
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Hola!
Recibo mi pago los 25 de cada mes y la fecha de vencimiento de mis productos es el 10 del mes próximo.
Me beneficia o perjudica en algo si pago mis cuentas con anticipación, onda los 26 por ejemplo?
Gracias c:
no hay ningun beneficio.
beneficios indirectos: para ti, es un tema de control, pagar antes que te gastes la plata. hacer eso no te exime del costo de facturación.
el perjuicio indirecto, es que vuelves a la pobreza antes de tiempo :bmuerta

yo estoy en la misma, aun no esta la facturación pero quiero abonar y me dice que si deseo abonar tengo que llamar a no se donde!
separemos los temas
un tema es comprarte 10 lucas en el supermercado. el día siguiente puedes abonar la deuda. no es necesario siquiera que te facturen. Una amiga hace eso porque le carga tener deuda, todas sus compras con TC las abona al final del día, al final ganas los puntos pero usas la Tarjeta de crédito como Débito. asi que su estado de cuenta del fin de mes solo le cobran la comisión mensual.


cuando debes llamar al contact. si tienes compras en cuotas.
ej: compraste una celular en 6 cuotas de 100000 y llevas 3. si te llegó del cielo 300k para prepagar la deuda, debes llamar al banco para solicitar el prepago. se llama al banco con el objeto de eliminarte los intereses de la deuda pendiente del pago. NOta: este proceso puede llevar una comisión de prepago. si prepagas por tu cuenta las 300k solo liberas el cupo, pero seguirás pagando el interés de las cuotas.
Truco, si pagas la cuenta, la cuenta no se cierra hasta la próxima fecha de facturación cierto?
Bueno la cosa es que esto te permite pagar la cuenta anterior varias veces. Que tonto no?
Yo cuando he querido abonar para la siguiente, pago regular, y además pago por segunda vez la primera cuenta, con un monto que yo decido, y como sobra plata, quedo abonado para el siguiente mes.

Alguien puede confirmar?
a ver si te entendi
gastas 100 lucas, cupo utilizado 100.
pagas 100 lucas, quedas en cero
pagas 100 lucas otra vez, quedando con -100

quizas no te entendí, pero no le veo mucho sentido en entregarle por adelantado dinero al banco.
 

Archivo adjunto

  • 1660230891420.png
    1660230891420.png
    9 KB · Visitas: 102

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
a ver si te entendi
gastas 100 lucas, cupo utilizado 100.
pagas 100 lucas, quedas en cero
pagas 100 lucas otra vez, quedando con -100

quizas no te entendí, pero no le veo mucho sentido en entregarle por adelantado dinero al banco.
Así es.

No se para que lo quiere el amigo, pero en mi caso lo use por que necesitaba hacer una compra grande una una vez, y era más fácil que pedir aumento de cupo. Obviamente la promo era con la tarjeta de crédito.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Cabros,

Podre sacar TC acá si no tengo antiguedad pero si mis ultimas 24 cotizaciones con el mesmo empleafor?

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Cabros,

Podre sacar TC acá si no tengo antiguedad pero si mis ultimas 24 cotizaciones con el mesmo empleafor?

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
¿Cómo tienes 24 meses de cotizaciones con el mismo empleador y no tienes antiguedad? :zippyu
 
Subir