Thread Banco Chile/Edwards

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
El tema es que los bancos cuyo sistema de fidelización está enfocado principalmente en viajes estará sin poder usarse hasta 2021 (y quién sabe si más)

Lo que me pregunto es porqué el Chile y el Santander siguen sin moverse. Capaz que por cada cliente que pierdan ganen otro, entonces no necesitan ofrecer recompensas por uso de TC a sus clientes.


Estoy de acuerdo que esos DP hoy valen guno.... con cueva el 2021 se podrán usar....

igual a fin de año sacan promos con 100% de DP o 80% de DP para canje de productos. He canjeado cosas buenas
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Estoy de acuerdo que esos DP hoy valen guno.... con cueva el 2021 se podrán usar....

igual a fin de año sacan promos con 100% de DP o 80% de DP para canje de productos. He canjeado cosas buenas

Yo solo quiero que santander devalue sus millas para cobrarte tus 10 lucas, doctor :santo
 

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
En estos momentos no se en que se pueden usar los DP, nada se puede canjear por un 100%, todo implica pagar un adicional, que programa mas malo !

Estoy convencido que el banco hace eso para que finalmente muchos pierdan los DP porque se vencieron.
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Pero ya no hay esos canjes cierto? bueno, están los canjes en sky y la conversion de DP a los programas de otras aerolonieas, pero entradas a parques de Orlando?
En https://viajes.travel.cl es una agencia que puedes reservar en cualquier aerolínea y puedes pagar con dólares premio. A diferencia de comprar directamente en Sky, como en otra agencia de viajes, te van a cobrar un service fee adicional.

Yo compré hace un año un pasaje en LATAM a Miami con dólares premio. No me cobraron el service fee eso sí porque también compré el pasaje para mi polola, como no me alcanzaban los DP, eso lo pague con la tarjeta de crédito.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
En https://viajes.travel.cl es una agencia que puedes reservar en cualquier aerolínea y puedes pagar con dólares premio. A diferencia de comprar directamente en Sky, como en otra agencia de viajes, te van a cobrar un service fee adicional.

Yo compré hace un año un pasaje en LATAM a Miami con dólares premio. No me cobraron el service fee eso sí porque también compré el pasaje para mi polola, como no me alcanzaban los DP, eso lo pague con la tarjeta de crédito.

El fee es como de 15 lukas....

Cuando me casé contratamos casi todo a traves del travel (pasajes, estadias, auto y otras weas). Otras más especificas como el juez del registro civil, arreglos florares y otras cosas tuve que depositarlas al hotel.

Aún así era mucho más conveniente usar DP y el resto con la tarjeta que estar coordinando entre varias empresas distintas para lograr todo.
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
El fee es como de 15 lukas....

Cuando me casé contratamos casi todo a traves del travel (pasajes, estadias, auto y otras weas). Otras más especificas como el juez del registro civil, arreglos florares y otras cosas tuve que depositarlas al hotel.

Aún así era mucho más conveniente usar DP y el resto con la tarjeta que estar coordinando entre varias empresas distintas para lograr todo.

Wn, cuantos DP tenias? si estas leseras no rinden nada
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Alguien cacha por la cuenta AFP que ofrecen, que dicen que es gratuita?
 

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Para revivir un poco este tema, hay algunas novedades con el banco:
- Ahora tienen beneficios en Rappi, 30% de descuento todos los días en diversas categorías y la posibilidad de hacerse RappiPrime con los DP :notbad
- Habilitaron la nueva banca en línea, parece copia de la estética de entel con los colores y símbolos.

Y lo otro, desde hoy que la app MiPass no me funciona en el teléfono, señala que estuviera intervenido (tipo root) siendo que no le he hecho nada. Alguien más con el mismo problema?
 

tolvaxis

Miembro Regular
Se incorporó
20 Abril 2012
Mensajes
52
Para revivir un poco este tema, hay algunas novedades con el banco:
- Ahora tienen beneficios en Rappi, 30% de descuento todos los días en diversas categorías y la posibilidad de hacerse RappiPrime con los DP :notbad
- Habilitaron la nueva banca en línea, parece copia de la estética de entel con los colores y símbolos.

Y lo otro, desde hoy que la app MiPass no me funciona en el teléfono, señala que estuviera intervenido (tipo root) siendo que no le he hecho nada. Alguien más con el mismo problema?
Por acá todo normal, hice un par de transferencias sin problema

Sent from my Mi A3 using Tapatalk
 

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
Para revivir un poco este tema, hay algunas novedades con el banco:
- Ahora tienen beneficios en Rappi, 30% de descuento todos los días en diversas categorías y la posibilidad de hacerse RappiPrime con los DP :notbad
- Habilitaron la nueva banca en línea, parece copia de la estética de entel con los colores y símbolos.

Y lo otro, desde hoy que la app MiPass no me funciona en el teléfono, señala que estuviera intervenido (tipo root) siendo que no le he hecho nada. Alguien más con el mismo problema?
Debe ser por qué tienes la opciones de desarrollador activada. Me paso lo mismo con la del banco Estado.
 

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Debe ser por qué tienes la opciones de desarrollador activada. Me paso lo mismo con la del banco Estado.
Eso mismo era, deshabilité las opciones y volvió a funcionar.
Ya saben que recién ahora vienen a activar esa función de seguridad.
 

Goring

Yo soy tu padre
Se incorporó
3 Julio 2006
Mensajes
153
Quise abrir cuenta en dólares y me dijeron que tengo que tener algún comprobante de sueldo en dólares o un contrato de trabajo, sino no se abre.

A alguien más le pasó?
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Después de cerrar mi cuenta en el Santander, abrí cuenta en el Chile, unos 9 meses atrás.

Está bueno el tip de los productos para canjear a fin de año, así sigo acumulando dólares.

Si quieren tener acceso a los puros descuentos del Banco, les recomiendo abrir la Cuenta Chile del Banco CrediChile, dado que este banco está siendo absorbido totalmente por el Chile, ahora los descuentos son los mismos para todos.

La Cuenta Chile no cobra mantención y si la tienes sin usar no pasa nada, es como la CuentaRUT. No cobran por transferir a otros bancos y lo único que cobran es el uso de cajeros, tanto para girar o ver saldo. (En resumen, te transfieres la plata para usar un descuento y luego si sobró plata te la vuelves a transferir a tu cuenta principal, así nunca pagas nada). La comisión internacional es de 2,5% para compras online y presencial (no tiene mucho sentido usar la cuenta para eso viendo la alta comisión, pero lo menciono por si acaso).

Yo hago esto mismo que mencioné para usar los descuentos y el resto del tiempo ni pesco la cuenta. Lo recomiendo.

La Signature no cobra comisión internacional por si acaso.
 

El Pibe

JoseMiguelK
Se incorporó
9 Enero 2007
Mensajes
503
Tip rápido: Si amenazas con cerrar la cuenta corriente, te dejarán gratis la mantención de la cuenta por 12 meses. Basta con llamar al call center.
Esto es verdad. Obvio que te analizan antigüedad y comportamiento, pero doy fe de ello. Yo lo conseguí durante un año.
 

El Pibe

JoseMiguelK
Se incorporó
9 Enero 2007
Mensajes
503
Dejo mi evaluación. Llevo 8 años como cliente del Edwards y siempre habrá mucho por mejorar, pero hasta acá más que aprobado. Hay muchos criterios desde donde evaluar a un banco, y va a depender de cada quien. En mi caso, pondría los 3 siguientes como principales para mí (del menos importante al más importante)

- Programa de fidelización: sin dudas el punto más flojo. Si bien no viajo mucho (solo por trabajo 2 veces al año a EEUU) los famosos dólares premio me han servido una sola vez cuando alcance a juntar alrededor de 60. Además uso poco la TC.
- Productos (colocación y captación): Este quizá para mí fue el más decepcionante. Al ser mi banco principal, obviamente esperaba que me ofreciera una buena tasa para el hipotecario y fue una tasa bastante normal. Depósitos a plazo lo mismo y, si bien Banchile Inversiones corresponde a otra razón social, su estructura de comisión está claramente enfocada en rentas muy altas.
- Servicio: Este sin duda ha sido lo mejor del banco. Primero que todo hay mucha estabilidad y respeto desde el banco hacia la ejecutiva; lleva aproximadamente 4 años conmigo y eso es muchísimo tiempo no solo teniendo en cuenta el llamado por teléfono sagrado todos los años para el cumpleaños, sino que la velocidad a la que opera me ha significado evitar trámites que con cualquier otro banco hubiesen demorado semanas. Eso lo valoro mucho cuando, por ejemplo, he llegado a estar en otra sucursal; se movió con el agente y me liberaron las tarjetas sin CI. En cuanto a la atención en sucursales y página web también dedo para arriba.

Es un banco en el que se nota su orientación hacia altas rentas (su casa matriz en huérfanos será imitada pero jamás igualada... Cof cof Itaú) donde no califico, pero a la hora de comparar peras con peras (estuve un tiempo en preferente Santander para decidir cuál de los dos sería ser mi primer banco), son sin dudas los dos bancos dónde la pelea es muy reñida. En resumen, en base a un trato amable pero sobre todo ágil y expedito, el Chile seguirá siendo, al menos por un tiempo más, mi primer banco.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
¿Alguna experiencia con la cuenta vista FAN del Banco de Chile?

Para el que no estaba enterado, dejo toda la info:



yo no la tengo, pero leyendo el artículo me doy cuenta que es mejor la cuenta chile del mismo banco (a menos que dejen de abrirlas)

sobretodo porque esta nueva "cuenta fan" tiene límite de abono de $2.500.000, límite que no tiene la cuenta chile


en fin, yo creo que pronto alguien se sacará alguna comparación

EDIT: ACABO DE HACER UNA YO

1598745273125.png




y como opinión personal, que fea la tarjeta ajjajaja es como que está hecha pa que se note que uno es parte del perraje y que no es cliente normal del banco de chile
 
Última modificación:

Raulgrante

Miembro Activo
Se incorporó
2 Septiembre 2020
Mensajes
15
Hola, soy nuevo por acá. Una consulta, me llegó este correo. Alguno de ustedes pudo hacer el upgrade? Llame a mi ejecutiva y supuestamente la campaña no estaba cargada, pero los de fonobank me comentaron que ya estaba listo, solo debía mi ejecutiva dar la orden de emitir la tarjeta, debo reconocer que mi ejecutiva no es muy eficiente, por lo que me entra la duda de que quizá no quiso gestionar no más porque como soy banca joven.
Screenshot_20200902-210845.png
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Consulta, hay alguna sucursal que emita plástico de inmediato por adicional? Presencial obviamente tipo falabella, etc?
 
Subir