Thread Banco BCI

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Estimados, una consulta. Me llegó un correo avisando que tengo pre aprobado un aumento de cupo en mi TC a 13 millones, actualmente tengo 4 millones y fracción. Existe alguna desventaja o problema al ir aumentando el cupo de las tarjetas?

no, sólamente cuando sacas un credito a veces te lo niegan porque tienes demasiado cupo aprobado y ahi debes cerrar las tarjetas o reducir los cupos. Pero en general es un buen estimador de confianza.
 

hernanm

Negociante
Se incorporó
25 Julio 2010
Mensajes
154
Estimados, una consulta. Me llegó un correo avisando que tengo pre aprobado un aumento de cupo en mi TC a 13 millones, actualmente tengo 4 millones y fracción. Existe alguna desventaja o problema al ir aumentando el cupo de las tarjetas?

no, sólamente cuando sacas un credito a veces te lo niegan porque tienes demasiado cupo aprobado y ahi debes cerrar las tarjetas o reducir los cupos. Pero en general es un buen estimador de confianza.

En mi caso gano poco mas de 1MM+ y tengo como 30MM+ en cupos sumando todas las TC y lineas de credito
Excelente comportamiento de pago y siempre con los cupos a 0 antes de la facturacion y dandole harto uso a las TC
3 cuentas corrientes en total
Pude optar a hipotecario en bco estado y una vez aprobado el hipotecario saque uno de consumo en santander
No me afecto tener tanto cupo, según lo averiguado me jugo a favor.
Lo que indica rodrigofkw no aplico para mi en los bancos señalados
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Al final contacte a mi ejecutivo el cual me derivó a servicio al cliente y de hay me dijeron que por tener un crédito hipotecario vigente calificaba para activar el beneficio de costo cero de mantención, algo es algo.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Igual te amarran el hipotecario con la cuenta corriente, supuestamente si no la tienes, la "tasa" vuelve a la no "preferencial", la duda que siempre he tenido que si ya está todo escriturado, no puedes renunciar al banco de origen del hipotecario?
 

DonFaster

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2020
Mensajes
5
Muchas gracias por sus respuestas. Al parecer sería buena opción acceder al aumento de cupo entonces.
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
Hola buenas tengo una consulta, trate de preguntarle a mi ejecutiva sobre dicho texto, pero nunca me respondio :(
Lo que pasa es que en mi contrato aparece que una vez titulado de la carrera (tengo una cuenta corriente universitaria), se cambiaria mi plan a un plan llamado plan convenio 1, en la pagina no sale ninguna info ¿De que se tratara el plan convenio 1? ¿Que cambios traeria? porque no sale ninguna info mas ni siquiera en mi contrato.

Saludos
 

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Hola buenas tengo una consulta, trate de preguntarle a mi ejecutiva sobre dicho texto, pero nunca me respondio :(
Lo que pasa es que en mi contrato aparece que una vez titulado de la carrera (tengo una cuenta corriente universitaria), se cambiaria mi plan a un plan llamado plan convenio 1, en la pagina no sale ninguna info ¿De que se tratara el plan convenio 1? ¿Que cambios traeria? porque no sale ninguna info mas ni siquiera en mi contrato.

Saludos

hola, revisa en la sección de tarifas y comisiones. En la página 3 sald algo relacionado a los planes convenio

Enlace: https://www.bci.cl/corporacion/tarifas-y-comisiones/files/tarifario-bci-comisiones-personas
 

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
405
hola, revisa en la sección de tarifas y comisiones. En la página 3 sald algo relacionado a los planes convenio

Enlace: https://www.bci.cl/corporacion/tarifas-y-comisiones/files/tarifario-bci-comisiones-personas
Aunque el que aparece ahi es para empleados de empresas con convenio BCI ._.
1646789696005.png
 

JorgeP

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2019
Mensajes
163
Hola buenas tengo una consulta, trate de preguntarle a mi ejecutiva sobre dicho texto, pero nunca me respondio :(
Lo que pasa es que en mi contrato aparece que una vez titulado de la carrera (tengo una cuenta corriente universitaria), se cambiaria mi plan a un plan llamado plan convenio 1, en la pagina no sale ninguna info ¿De que se tratara el plan convenio 1? ¿Que cambios traeria? porque no sale ninguna info mas ni siquiera en mi contrato.

Saludos
Mi amiga es ejecutiva de CC para universitarios, me comenta que la mantención es gratis hasta los 28 años, depositando al menos 50k mensuales, luego pasa al plan general que también puede quedar gratis, transfiriendo al menos 500k mensuales o que te depositen el sueldo, cumpliendo cualquiera de esas 2 condiciones
 

Zorg

Pajarito Nuevo
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
0
Consulta, si gano menos de 500 lks liquidas (490) se podrá optar a alguna tarjeta de crédito? Saludos
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Consulta, si gano menos de 500 lks liquidas (490) se podrá optar a alguna tarjeta de crédito? Saludos
Tienes que cumplir los requisitos que solicita cada banco, puedes entrar a cada página y ver lo que piden para que te den una TC.

Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
 

Zorg

Pajarito Nuevo
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
0
Tienes que cumplir los requisitos que solicita cada banco, puedes entrar a cada página y ver lo que piden para que te den una TC.

Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
En el BCI hay una TC que por ganar 400 mil líquidos se puede sacar, gano 490, pero igual me dicen que no la puedo sacar aun cumpliendo todos los requisitos...
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
En el BCI hay una TC que por ganar 400 mil líquidos se puede sacar, gano 490, pero igual me dicen que no la puedo sacar aun cumpliendo todos los requisitos...

Respecto a tu duda, te respondiste solo.


Enviado desde mi iPhone XR, utilizando Tapatalk.-
 

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Hola,

Hoy salió en el Diario Financiero que BCI va a unir las bases de clientes de BCI, Líder BCI y Mach. ¿Alguien que tenga acceso a la versión pagada, podría colocar la noticia?¿Impacto para la persona normal?¿Cómo lo ven?
 

Macrode

Miembro Activo
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
2
Hola,

Hoy salió en el Diario Financiero que BCI va a unir las bases de clientes de BCI, Líder BCI y Mach. ¿Alguien que tenga acceso a la versión pagada, podría colocar la noticia?¿Impacto para la persona normal?¿Cómo lo ven?

No sé como subirla de otra forma:
Ambiciosos planes reveló el presidente de Bci, Luis Enrique Yarur, en su tradicional carta a los accionistas de la compañía, publicada en la Memoria de la entidad financiera.

Para el presente año, detalló que la División Ecosistema Digital de Bci "impulsará la construcción de la mayor plataforma digital de pagos de Chile, uniendo las fortalezas de Bci, MACH, Líder Bci Servicios Financieros y Bci Pagos y la relación que, en conjunto, tienen con más de cinco millones de clientes".

Al término del cuarto trimestre de 2021, Bci contaba con 3,1 millones de tarjetas MACH, más de 700 mil de Líder Bci y 820 mil tarjetas de crédito de Bci. La firma logró al cierre del año pasado aumentar los saldos medios en un 35% y las tarjetas de crédito emitidas en un 22%. Además, sobre 120.000 comercios aceptan MACH.

Yarur indicó que "comenzaremos de esta forma, porque los pagos son la interacción más frecuente de los clientes con los servicios financieros y facilitarles este proceso en una escala mucho mayor y completa nos permitirá estar más cerca de lo que en verdad necesitan de nosotros las personas y los comercios".

Mencionó que "en este proyecto serán importantes las redes de adquirencia de MACH (con MACH Pay) y de Bci Pagos, la empresa en la cual estamos asociados con EVO Payments".

El presidente de la compañía recordó que Bci Pagos comenzó a operar en agosto, luego de recibir la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Explicó que "la disrupción digital no sólo ha impactado al negocio de pagos y créditos; también el mundo del ahorro e inversión, reduciendo los costos de servicio e incluyendo a nuevos segmentos de la sociedad".

El gerente general del banco, Eugenio Von Chrismar, destacó que en los últimos años han invertido más de US$ 400 millones para desarrollar una arquitectura tecnológica que les ha permitido triplicar la capacidad de procesamiento computacional y aumentado en 4,2 veces el uso de nube desde el 2018.

La hoja de ruta de Bci​

Von Chrismar reforzó que el plan de Bci es convertirse en uno de los actores más relevantes del sistema financiero y apuntó que "en la División Ecosistema Digital estamos construyendo una propuesta de valor única, que nos permitirá competir de igual a igual con los nuevos actores que irrumpen en el mercado de los servicios financieros".

La estrategia de Bci se basa en cuatro pilares. "El primero es la mayor plataforma digital de pagos de Chile. La conformaremos unificando las bases emisoras de MACH, Líder Bci Servicios Financieros y Bci –que hoy suman aproximadamente 5 millones de clientes– y expandiendo la escala emisora y la red de aceptación, a través de alianzas con terceros", sostuvo el CEO del banco.

El segundo pilar "es una propuesta 100% digital apoyada en datos transaccionales, profundizando la relación con los clientes, mediante la oferta de productos bancarios, a través de MACH y Líder Bci".

Expuso que el tercer eje "es construir el primer programa de lealtad abierto del país, con beneficios que nos permitirán impulsar la escala y las interacciones en el ecosistema".

Y el cuarto: "es el desarrollo de la primera plataforma one stop shop para PYME en Chile, con una propuesta integral de servicios a comercios".

Von Chrismar afirmó que bajo Bci Pagos esperan alcanzar una participación de 20% del mercado de adquirencia en cinco años.

Inversiones

En lo que respecta al foco de las inversiones, en el área de Inversiones y Finanzas, "nuestro objetivo es impulsar una estrategia transversal para todos los segmentos de clientes, operando en los mercados interno y externo, desplegando capacidades de asesoría, una oferta de valor personalizada y soluciones eficientes con base en análisis de datos".

Añadió que "operaremos en una red de distribución coordinada, para transformarnos en un referente en el negocio de inversiones, con una importante ambición digital y regional".

Asimismo, Bci buscará potenciar las áreas de Ecosistema Digital e Inversiones y Finanzas. Para ello, "impulsaremos un nuevo modelo atencional en Banca Retail. Iniciamos una investigación profunda para responder estratégicamente a la disrupción en los hábitos de nuestros clientes, la mayor dinámica competitiva y la evolución regulatoria".

Expresó que "nuestro modelo evolucionará desde la atención dependiente del canal, presencial y anclada en el ejecutivo, hacia la adquisición y atención digital personalizada, basada en datos y conectada con el ecosistema, dejando la asistencia personalizada para clientes y transacciones de alto potencial".

Recordó que, para llevar a cabo estos planes, en 2021 realizaron cambios organizacionales "que será la base de la ejecución de una estrategia que busca lograr el liderazgo en el mercado, con una clara orientación digital e internacional y dos nuevos vehículos de crecimiento, operando como unidades de negocio independientes: Ecosistema Digital e Inversiones y Finanzas".

Yarur también subrayó que "tenemos un mundo de oportunidades para los años que vienen. Continuaremos haciendo crecer esta institución con la misma fuerza que en el pasado, y tengo la firme convicción de que en unos años más seremos una empresa más grande, más internacional, más digitalizada; mucho más diversa".

El presidente del banco acentuó que en 2021 "definimos una ambiciosa aspiración para los próximos años: ser para las personas, las empresas y las comunidades, mucho más que un banco; queremos ser un articulador de soluciones financieras y no financieras que potencien su crecimiento".

@edit: Ahí sí va
 
Subir