Test Drive: Renault Megane 3 Dynamique Pack Fase 2 (Long Term Review)

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
xTQPnOa.jpg

A un año de haber comprado mi Renault Megán 3 versión Pack, y haber recorrido miles de kilómetros en él, quiero hacer un review/test drive desde mi experiencia personal (y subjetiva) como usuario.

Originalmente el Megán 3 llegó a Chile a fines de 2011, y a mediados de 2013 actualizó su imagen al Megane Generation, que en Chile toma el nombre de Megane 3 Fase 2. Los principales cambios del Fase 2 son en el frontal, interior y en equipamiento.

Por lo anterior, y a raÃz de las múltiples consultas que me llegan por MP respecto al auto; dejo ante ustedes el primer y único test drive chileno del Megane 3 fase 2:

ERHheF8.jpg

Mecánica, seguridad y puesta a punto.
La planta motriz es un silencioso 2.0L aspirado de 16V, el cual eroga 143HP, y 200NM@3800RPM de torque. Su principal caracterÃstica es que desde las 2000RPM hay disponible más del 90% de fuerza (180NM+), lo que lo hace bastante ágil. El motor es un Nissan MR20DE forjado en Japón, el que ligeramente personalizado para Renault pasa a llamarse M4R. En materia de emisiones cumple con la normativa Euro V.

Su caja mecánica de 6 velocidades, con embrague hidráulico, también viene de Japón, y es la misma del Nissan Qashqai y Sentra. La caja es de relaciones cortas y cambios precisos, los que permiten un manejo más sport. Se destaca la buena capacidad de la cuarta marcha para recuperaciones. En la versión CVT equipa una caja de la japonesa JATCO (subsidiaria de Nissan), quienes fabrican, para algunos, las mejores CVTs del mundo. Sus cajas se equipan en marcas como BMW, Land Rover, Jaguar, entre otros.

El consumo de la versión mecánica es de 9KM/L en ciudad y 15KM/L en carretera, lo esperable para el tamaño del auto, pero que podrÃa ser mucho mejor. Personalmente me hubiera gustado ver un 1.4T de 180HP, que darÃa menor consumo y mejor respuesta que el 2.0, lamentablemente la única motorización disponible en Chile es la presente. Eso sÃ, se encuentra homologado un 1.6, que se espera esté disponible a fines de 2015.

Los sistemas de seguridad equipados en esta versión son: 6AB, ABS, EBD, BAS, ESP, ASR, TPMS, y SAFE. El sistema de frenos está compuesto por discos delanteros ventilados de 280mm, y en la parte trasera equipa discos de 260mm. Los frenos tienen un tacto agradable y una buena respuesta cuando se les exige, el sistema BAS se activa con regularidad durante las frenadas más potentes. La respuesta del ABS en precisa en situaciones de poca adherencia, o cuando las ruedas se encuentran en distintas superficies, ayudando siempre a mantener el control durante la frenada. El control de tracción, cuando está activo, interviene inmediatamente en condiciones de poca adherencia; en nieve y barro la respuesta es sobresaliente. El ESP no lo he probado lo suficiente como para emitir una opinión, el control de estabilidad no es desconectable en las versiones no RS. Por último, El sistema SAFE activa los intermitentes en las frenadas más bruscas.

Con 1255KG, es un vehÃculo ágil, que al manejarlo se siente más pequeño de lo que es. Se destaca su suspensión, la cual copia perfectamente el camino; es confortable para andar tranquilo entregando comodidad, y a su vez da una buena sensación de estabilidad durante un manejo más agresivo. El tacto de la dirección es preciso y varÃa según la velocidad, con la asistencia justa, que transmite buenas sensaciones al conductor sin entrar a ser artificial. La puesta a punto está dentro de lo mejor logrado en el vehÃculo. Es importante destacar, que parte de esto está dado por los neumáticos Continental de la versión full, que aportan buenas sensaciones, al mismo tiempo que comodidad y adherencia. las otras versiones equipan neumáticos Hankook de lÃnea más económica que los ContiPremium. Como referencia en el comercio encontramos los Continental en $110.000 c/u, eso si, son escasos en la medida original (205/55/R17).

WpkCp5J.jpg


Interior y equipamiento
El equipamiento original del Megane 3 Fase 1 incluÃa:
GPS TomTom integrado en la radio, con Bluetooth, USB, AUX y CD.
Climatizador digital dual con sensor automático de toxicidad.
Control crucero con limitador y regulador de velocidad.
Sistema SmartKey con modo manos libres y botón de encendido.
Sensor de lluvia y ajuste automático de cadencia del limpiaparabrisas.
Sensor de luz regulador de luces exteriores e interiores.
Asientos, volante y pomo de la palanca de cambios forrados en cuero.
Todos los vidrios one touch controlables desde la llave a distancia.
Sunroof eléctrico polarizado y con cortina.
Sistema Follow Me Home para las luces bajas
6 Airbags, ABS+EBD+BAS y sistema S.A.F.E. Con 3 niveles de frenado.
Cinturones de 3 puntas con pretensor y limitador de esfuerzo e ISOFIX.
Retrovisores eléctricos, bi-focales, auto-abatibles y con desempañador.
Sensor de retroceso con aviso sonoro y visual.

Con la llegada del Fase 2, además de todo lo anterior ahora incluye:
Nueva parrilla frontal, con detalles cromados.
Luces LED dÃa DRL con intensidad automática.
Freno de mano electrónico con modo automático y manual
Llantas aro 17 con neumáticos Continental (Alemanes) 17†205/55/R17.
Sistema R-Link 7†touch con audio ARKAMYS 3D y GPS TomTom Live.
Nuevo velocÃmetro digital con LEDs indicadores para el crucero
El cuero pasa a ser micro perforado (no se pela).
Nuevo diseño interior en las puertas con manillas más grandes.
Control de tracción (ASR) y de estabilidad (ESP).

Por dentro encontramos un interior de buenos materiales que no entrega esa sensación plástica o barata, bien terminado, con polÃmeros blandos agradables al tacto y de buena resistencia al rayado, la sensación general es de calidad y comodidad. La insonorización del habitáculo está muy bien lograda. Los asientos son de cuerina, cómodos, aunque un poco calurosos en verano (lo normal para este tapizado). Como aspecto negativo del interior menciono el poco espacio en las plazas traseras, justo para 4 personas, ya que la maleta es innecesariamente enorme; tiene 305L de volumen sólo entre el fondo y la bandeja trasera. Lo anterior es una caracterÃstica común en los hatchback de tipo Berlina.

El velocimetro, indicador de combustible y de temperatura, ahora pasan a ser digital, a diferencia del Fase 1 en que los dos primeros eran análogos. En el Fase 2 el tacómetro se mantiene con aguja, y en la pantalla de la derecha encontramos el computador a bordo que entrega información útil del viaje y del control crucero/limitador.

Sistema R-LINK y audio:
El Renault Link, elegido en Europa el mejor sistema integrado de entretenimiento y navegación en 2013, está basado en Android y es fabricado por TomTom. Permite instalarle aplicaciones desde la R-LINK Store, tienda virtual que recién se estrenó en Chile. En Chile en DERCO no tienen la más mÃnima idea del sistema, pero la lÃnea de atención [email protected] atiende en español y resuelven cualquier duda en 24 horas.


Esta pantalla Touch de 7†una de las principales novedades del vehÃculo, entre sus funciones se destacan: GPS TomTom Live, reproducción de música, fotos y videos, sensor gráfico de retroceso y temperatura exterior. Anteriormente en el Fase 1 la pantalla era sólo GPS, y su control no era touch.

La interfaz táctil es rápida e intuitiva, de fácil manejo y atractivos colores. Las funciones básicas se controlan desde un joystick detrás del volante, caracterÃstico de los franceses, el cual encuentro más cómodo que los botones sobre el volante. El navegador TomTom funciona en base a GPS y GLONASS, para su orientación se asiste mediante un magnetómetro (brújula), lo que orienta la imagen en la misma dirección que el vehÃculo. El navegador viene cargado con los mapas TomTom de sudamérica y el Caribe de manera gratuita.

En materia de audio, a Chile llega con 4 parlantes y 4 tweeters, y cuenta con tecnologÃa ARKAMYS 3D, que entregan un sonido puro, muy bueno en medios y agudos, pero algo justo en bajos (lo anterior considerando audio stock). Como medios de entrada tenemos Bluetooth, AUX, USB y CD.

KkwhSCE.jpg

Climatizador:
El climatizador bi-zona funciona como su nombre lo indica, manteniendo temperaturas diferenciadas entre el lado derecho e izquierdo del vehÃculo (tanto adelante como en las plazas traseras). En modo automático, de ser requerido el sensor de toxicidad pasará al modo de reciclaje de aire interior automáticamente. El compresor del AC es automático y se prende según la temperatura deseada (a menos que se desconecte manualmente). Los pasajeros de las plazas traseras tienen salida de aire frontal e inferior (desde la guantera del centro y bajo los asientos delanteros respectivamente). La guantera delantera es refrigerada y funciona cuando el climatizador está encendido en modo automático. Se destaca la función “ver claroâ€, que desempaña todos los vidrios automáticamente. Por último, el climatizador guarda de forma automática la última configuración utilizada, diferenciadamente, según la última llave utilizada para abrir el auto.

Sistema SmartKey:
Su propósito es poder abrir, encender, apagar, y cerrar el vehÃculo sin sacar la llave del bolsillo. El sistema keyless de Renault está dentro de lo mejor logrado por la marca, trabaja con sensores hechos por Continental (marca Alemana). Para abrir el vehÃculo basta con acercar la mano a 2CMs de cualquiera de las 4 manillas y se desbloqueará completamente. El encendido y apagado es con el botón Start Engine. El Megán se cierra cuando me alejo con la llave a más de 1 metro del auto. Por último, podemos cerrar a distancia (con la llave) todos los vidrios del auto (incluyendo el techo eléctrico) y manejar la iluminación del auto a distancia.

wKiyoEP.jpg


Freno de mano electrónico:
Se activa automáticamente al apagar el auto, y se desactiva al enganchar. También puede desactivarse/desactivarse en modo manual, bajando/subiendo la palanca como si fuera un freno mecánico. El sistema tiene una baterÃa aparte en caso que la principal quede descargada.

aOzcxvs.jpg


Limitador y Crucero
La función de limitador evita que el auto pase una velocidad determinada incluso si pisamos el pedal, a menos que lo pisemos hasta un doble fondo, momento en que se enciende una luz roja alrededor del velocÃmetro y se catapulta el auto hacia adelante con toda la potencia posible (modo para emergencias, bastante interesante). Tanto el limitador como el crucero se manejan con los botones al frente del volante, los que incluso permiten acelerar o frenar el vehÃculo sin tocar los pedales. Esto gracias al sistema Drive By Wire, similar al Fly By Wire de los aviones modernos.
7NY5WT6.jpg

Conclusión:
En mi subjetiva opinión, es el mejor vehÃculo precio/producto del mercado. Equilibrado en motorización, calidad, materiales, y equipamiento en confort y seguridad. Destaco que todo el equipamiento viene montado de fábrica. Nada es instalado en Chile ni aftermarket. En el año que tengo el auto no me ha traÃdo más que satisfacción.

Inicialmente tenia fuerte prejuicios contra la marca, de hecho yo fui a Derco a comprar un Swift Sport, y sólo por la insistencia del vendedor accedà a probar el Megán; Pero internamente no tenia ni el más mÃnimo interés, eso hasta que me subÃ... Después de manejarlo por primera vez entendà porque Renault Chile dejó de importar los vehÃculos de Argentina, para traerlos del otro lado mundo. Atrás quedaron los Renault fabricados en el Mercosur.
EICQA1n.png


Por último les comento que el recién llegado Fase 3 tiene una parrilla distinta a los modelos anteriores, con ópticos más alargados y los LEDs dÃa en la mitad inferior del parachoques. En materia de equipamiento, el fase 3 ya no trae el botón de desconexión manual para el sensor de retroceso, y lamentablemente ya no trae SmartKey, ahora es sólo Keyless (al igual que los últimos Fase 2). El resto del nuevo Fase 3 es idéntico a mi auto. Los cambios no fueron fuertes como cuando llegó el Fase 2, que es otro auto respecto al Fase 1. La unidad 0KM está costando $11.990.000 en Derco como precio lista, final aprox. $11.5MM.

Lo Bueno:
La mejor relación precio/equipamiento del segmento.
Abundancia en sistemas de seguridad activa y pasiva.
Mecánica Nissan fabricada en Japón.
Excelente puesta a punto de la suspensión y dirección.
Plásticos de polÃmeros blandos de muy buena calidad.
Lleno de “chiches†para el entretenimiento y confort.
No tiene ninguna tapa, sólo botones (no se ve recortado ni se siente barato).
Mantenciones baratas incluso en DERCO (10.000KMS a $85.000).

Lo Malo:
Poco espacio en las plazas traseras para un vehÃculo segmento C.
El consumo podrÃa ser mejor equipando un motor GDI, o 1.4T como en Europa.
El espejo retrovisor interior parece electro-cromático, pero no lo es.
Aun no sale la actualización para que el R-LINK tenga internet en Chile.
Los neumáticos originales son escasos en el mercado local.

Lo Feo:
Que le hayan sacado el SmartKey al nuevo fase 3 y últimos Fase 2.
LUBRITEK, DERCO y su mafia monopólica.

Ojalá otros usuarios se motiven a compartir sus vehÃculos, desde su punto de vista, contando la experiencia que han tenido. Lo que expuse aca es mi apreciación subjetiva, en base a mi experiencia personal con el vehÃculo.

zacmKtW.png

 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Test Drive: Renault Megane 3 Dynamique Pack (Review)

Ojalá otros usuarios se motiven a compartir sus experiencias, desde su punto de vista, contando la experiencia que han tenido con sus vehículos. Lo que expuse aca es mi apreciación subjetiva, en base a mi experiencia personal con el vehículo.

EXCELENTE tu review ... bien escrito, ameno, bastante imparcial, con informacion completa incluido el precio, bien ilustrado ... me gustó mucho y si de mi dependiera se iría a Portada :)

Yo feliz escribiría algo parecido, pero mi auto ya esta muy viejo por lo que no tendría utilidad para nadie ... sin embargo, ojalá mas usuarios del Foro, que hayan comprado auto hace poco, hagan caso de tu llamado y se motiven a escribir algo similar :D

Saludos cordiales,



Rudel
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Re: Test Drive: Renault Megane 3 Dynamique Pack (Review)

EXCELENTE tu review ... bien escrito, ameno, bastante imparcial, con informacion completa incluido el precio, bien ilustrado ... me gustó mucho y si de mi dependiera se iría a Portada :)

Yo feliz escribiría algo parecido, pero mi auto ya esta muy viejo por lo que no tendría utilidad para nadie ... sin embargo, ojalá mas usuarios del Foro, que hayan comprado auto hace poco, hagan caso de tu llamado y se motiven a escribir algo similar :D

Saludos cordiales

Rudel

Gracias :D

Tenia pensado postearlo en Agosto pero no habia tenido tiempo de terminarlo.

Edit: Hice algunas correcciones pequeñas.

Saludos.
 
Última modificación:

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
Lo encuentro feo wn, le faltan tapas, la manilla para subir el vidrio y todas esas cosas basicas :zippy
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
Tampoco es de mi agrado el diseño tanto exterior como interior (el tablero debe ser de los mas feos del mercado :yao) pero da gusto lo bien equipado y rico que viene ese megán, ojala los japos y koreanos sobrevalorados le aprendieran a los frenchies y a ford de como tienen que venir de equipados los autos. Sin ir mas lejos, estoy barajando un Ford Focus Titanium como reemplazo para mi Nissan.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Tampoco es de mi agrado el diseño tanto exterior como interior (el tablero debe ser de los mas feos del mercado :yao) pero da gusto lo bien equipado y rico que viene ese megán, ojala los japos y koreanos sobrevalorados le aprendieran a los frenchies y a ford de como tienen que venir de equipados los autos. Sin ir mas lejos, estoy barajando un Ford Focus Titanium como reemplazo para mi Nissan.

Yo pienso que los japos no lo hacen porque la tasa de fallos en los autos se concentra en su equipamiento electrónico.

Muchos se burlaban de los Peugeot cuando fallaban los alzavidrios de sus primeros autos hace 40 años atrás, cuando prácticamente no había auto alguno que los equipara..

Yo encuentro bonito el tablero de Renault, el mío eso si es todo análogo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
Yo pienso que los japos no lo hacen porque la tasa de fallos en los autos se concentra en su equipamiento electrónico.

Muchos se burlaban de los Peugeot cuando fallaban los alzavidrios de sus primeros autos hace 40 años atrás, cuando prácticamente no había auto alguno que los equipara..

Yo encuentro bonito el tablero de Renault, el mío eso si es todo análogo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Discrepo, a estas alturas eso no debiera ser excusa, es cosa de ver lo equipados que se venden los autos japoneses en estados unidos, y hace mas de 10 años que se ganan el titulo de auto mas fiable.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Pucha los autos más equipados que he visto que son nipones en su mayoría son de otro segmento, lexus, infiniti etc.. Pero el precio por sus elementos se va a las nubes, no se si será así en USA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
Yo pienso que los japos no lo hacen porque la tasa de fallos en los autos se concentra en su equipamiento electrónico.

Muchos se burlaban de los Peugeot cuando fallaban los alzavidrios de sus primeros autos hace 40 años atrás, cuando prácticamente no había auto alguno que los equipara..

Yo encuentro bonito el tablero de Renault, el mío eso si es todo análogo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


:yao!!!!

verdad que la mala fama de los citroen C4 que tenian fallas electricas eran puro humo :risas

los frantuches siempre han tenido problemas electricos eso es innegable
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
Pucha los autos más equipados que he visto que son nipones en su mayoría son de otro segmento, lexus, infiniti etc.. Pero el precio por sus elementos se va a las nubes, no se si será así en USA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En estados unidos esta mas arraigado el concepto de pago de arriendo con opcion de compra, pero si hablamos de compra directa, te pondre un ejemplo: Un Nissan Altima 3.5 en USA, full equipado, cuesta promedio US$24.000 dlls (15 millones aprox). En chile PARTE de los 17 millones (US$23.000).

Asi viene equipado base en gringolandia



Asi viene FULL en Chile




Saca tus conclusiones :)
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
:yao!!!!

verdad que la mala fama de los citroen C4 que tenian fallas electricas eran puro humo :risas

los frantuches siempre han tenido problemas electricos eso es innegable

Eso no es tan así y no era el punto que me refería.

Una cosa es el equipamiento de confort y seguridad y otra muy distinta es la fiabilidad mecánica del auto. Yo me refería al primer punto.

Los franceses que he tenido no tienen ni tuvieron problema eléctrico alguno y si llegase a fallar algún componente de confort del auto por ejemplo alguna función del keyless no tengo cómo comparar ya que no hay ningún japo que lo tenga cashay?.

Y pucha, citroen como muchas otras marcas de todas partes (ninguna marca está libre y he visto fallas bien feas en autos con confiabilidad asegurada) han tenido problemas de diseño y otros pero eso no lo hace una regla generalizada que ocurrirá siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
:yao!!!!

verdad que la mala fama de los citroen C4 que tenian fallas electricas eran puro humo :risas

los frantuches siempre han tenido problemas electricos eso es innegable

No han habido marcas que esten libres de fallos, el tema de los franceses en chile es un caso bastante particular, durante demasiados años nos vimos inundados con versiones sudacas y llenas de problemas (que carecian en factorias de mejores estandar). La gente mayor se quedo con esa imagen de los autos franceses y se la traspasan a los mas jovenes. Claro, tienen razon, esos autos franceses hasta los 90 eran una basura, pero la realidad actual dista mucho de eso.

El caso mas dramatico para mi es Renault, una marca que daba LASTIMA con su Renault 19, y ahora feliz de la vida tendria un clio captur, hasta el Renault Symbol viene mejor equipado que casi todos los japos, a precios bastante respetables y sin fallas conocidas.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
No han habido marcas que esten libres de fallos, el tema de los franceses en chile es un caso bastante particular, durante demasiados años nos vimos inundados con versiones sudacas y llenas de problemas (que carecian en factorias de mejores estandar). La gente mayor se quedo con esa imagen de los autos franceses y se la traspasan a los mas jovenes. Claro, tienen razon, esos autos franceses hasta los 90 eran una basura, pero la realidad actual dista mucho de eso.

El caso mas dramatico para mi es Renault, una marca que daba LASTIMA con su Renault 19, y ahora feliz de la vida tendria un clio captur, hasta el Renault Symbol viene mejor equipado que casi todos los japos, a precios bastante respetables y sin fallas conocidas.

Pero yo di el caso del Citroen C4 que hasta el año 2000-02 tenia serias fallas electricas, no se ahora pero por lo menos en esos modelos si
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Pero yo di el caso del Citroen C4 que hasta el año 2000-02 tenia serias fallas electricas, no se ahora pero por lo menos en esos modelos si

Osea desde tu experiencia del C4 2000-02 lograste determinar que todos los franceses desde siempre tienen fallas eléctricas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
Osea desde tu experiencia del C4 2000-02 lograste determinar que todos los franceses desde siempre tienen fallas eléctricas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no entendiste verdad?

hanzo decia que hasta los 90 los franceses eran malos, solo dije que el C4 2000 hasta el 2002 aprox seguian teniendo problemas electricos
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
no entendiste verdad?
La verdad, no.

hanzo decia que hasta los 90 los franceses eran malos, solo dije que el C4 2000 hasta el 2002 aprox seguian teniendo problemas electricos
No me consta lo que dice Hanzo, y encima lo hace con una marca y modelo en particular que es el Renault R19 que fabricaron en Argentina.

Durante esa década y antes existieron autos franceses extremadamente fiables y buenísimos como el Peugeot 205, 106 y 306, Citroen AX, ZX y el espartano Renault Clio y twingo. Ni hablar de los de antes de los 90 (Peugeot 504, Renault R4 y R5)..

Cualquier auto puede llegar a tener problemas eléctricos y no es exclusivo de un modelo o marca en particular, mucho menos del país de origen de la marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Personalmente me encanta el diseño interior: tablero, pantalla, climatizador... No da esa sensación de auto barato/recortado que sentí en el Mazda 3 nuevo (al cual me subi ayer). Respecto al exterior, no me gusta la vista lateral pero por delante y atrás se ve bien, sobretodo el Fase 3.

A mayor equipamiento, mayor probabilidad de fallas, esto será asi siempre por estadistica (a menos que sea un Lexus o Infiniti, pero no viene al caso).

Por otra parte, el problema de los frenchies es que en Chile no hay mecánicos especializados, al menos en Derco está lleno de payasos que saben menos que yo del Rombo.

Saludos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Y desde cuando que existen c4 en el año 2000 2002?? En ese tiempo existía el xsara, el c4 aparece en el año 2004.
 

sdarkzero

pajarito en desgracia
Se incorporó
12 Agosto 2008
Mensajes
663
El ESP no lo he probado lo suficiente como para emitir una opinión


yo creo que faltó un apartado con las sensaciones en las curvas cerradas :yao



Eso si binco nos estuvo "cuenteando" con el video review :zippy
 
Última modificación:
Subir