Portada! Tesla compra U$1.5billions en bitcoin y anuncia que aceptara pagos crypto

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
¿Datacenter de minado?
No sé si entendí bien pero los mineros grandes, industriales, se van donde la electricidad es más barata.
No creo que minar a gran escala en Chile sea muy atractivo, ya que consumen mucha, mucha energía:


Recordatorio de que Tesla también tiene bancos de baterías off-grid en su portafolio.


A eso sumémosle energía solar y/o eólica, más una buena ubicación... wololó :senbe
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
P
Recordatorio de que Tesla también tiene bancos de baterías off-grid en su portafolio.


A eso sumémosle energía solar y/o eólica, más una buena ubicación... wololó :senbe
No creo que el interés de Tesla esté en el minado, pero este Elon Musk es un loquillo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Recordatorio de que Tesla también tiene bancos de baterías off-grid en su portafolio.


A eso sumémosle energía solar y/o eólica, más una buena ubicación... wololó :senbe

Esa es la cuestion, segun el Bloomberg Climatoscope, somos el pais lider en el ranking de oportunidades para las energias limpias:

1612952841111.png


 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Con el precio actual de la energía en Chile se ve difícil, aunque si las mineras (de metales) pueden..
 

Polaris

asdf
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
45
Colgandome del tema, que opinan de plataformas como nicehash? son confiables? conviene en Chile considerando el precio de la energía?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Ya hay gente pidiendo que la SEC investigue la masiva compra de bitcoin por parte de Tesla debido a posible manipulación de mercado.

¿Qué es la SEC?. Según Wikipedia:

The U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) is a large independent agency of the United States federal government that was created following the stock market crash in the 1920s to protect investors and the national banking system. The primary purpose of the SEC is to enforce the law against market manipulation.


Fuente

https://www.coindesk.com/video/nour...uy-sec-should-investigate-market-manipulation"
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Puta, no lo vi venir, la subida de hoy fue notable, y aún no para del todo.
Realmente entraron los peces gordos, no hay marcha atrás para el bitcoin, a no ser que otros más gordos lo frenen. ¿Y quiénes serían más gordos? Se me ocurre un bloqueo conjunto de varios países grandes, pero lo veo difícil.

Me da la impresión que Musk se esta aprovechando de vengar de los weones de wall streets que le hicieron la vida imposible con las ventas en corto.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Con el precio actual de la energía en Chile se ve difícil, aunque si las mineras (de metales) pueden..
se puede, pero antes de, deben estabilizar las bitcoins, que por ahora siguen siendo inestables. Que musk les de respaldo, le hace obtener garantias de eventualmente invertir en plantas de minados, sin correr el riesgo que la inversión salga para atras, pero faltan ahora otros actores, ahi ya se podria decir que el boom no es algo del momento, sino que algo que da para largo plazo.

Aqui en Chile se me ocurre que la unica forma, seria instalando centrales de paneles solares, y de ahi centros de minado, aunque se mete medio tete ahi con las leyes de protección medioambientales chilenas (y las electricas de paso también). Bueno, imagino que ahi se entiende porque Tesla ha metido tanta plata en lo referido a impacto ambiental.
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
En el 2017 igual aparecieron noticias de ese tipo, se formó la "Enterprise Ethereum Alliance" con miembros como microsoft, intel, banco santander etc y el precio se disparó.... los mas osados decian que el bitcoin llegaria a 1 millon de dolares y el eth a 10 mil antes de 2020... a los pocos meses las monedas valian 80% menos. Recuerdo haber leido muchos casos el 2017 en foros gringos de gente que hipotecó su casa para meter la plata en crypto y con la bajada de precios se fueron a la chucha.

A lo que voy, mi humilde consejo es:
1.- Invertir solo lo que estés dispuesto a perder, o que no te vaya a afectar en tu dia dia.
2.- Tener una meta. "Quiero vender en X años", o "Quiero vender cuando llegue a X precio".
3.- No invertir en shitcoins... desde mi punto de vista los unicos proyectos que realmente siempre van hacia arriba son bitcoin y ethereum... con otras monedas puedes ganar 500% en un dia pero hay muchas mas posibilidades de perder.
4- No comprar alocadamente porque los precios se disparan o porque aparecen noticias como las de tesla, mastercard o paypal
5.- No vender alocadamente cuando la moneda baje de precio, el mercado es muy volatil pero, hasta el momento, a la larga siempre sube.

Consejo para mi mismo: leer mis propios consejos porque he perdido con shitcoins, he vendido cuando no hay que vender y comprado cuando no hay que comprar y me he amanecido mirando precios... asi que ojalá alguien lo lea y le sirva
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
En el 2017 igual aparecieron noticias de ese tipo, se formó la "Enterprise Ethereum Alliance" con miembros como microsoft, intel, banco santander etc y el precio se disparó.... los mas osados decian que el bitcoin llegaria a 1 millon de dolares y el eth a 10 mil antes de 2020... a los pocos meses las monedas valian 80% menos. Recuerdo haber leido muchos casos el 2017 en foros gringos de gente que hipotecó su casa para meter la plata en crypto y con la bajada de precios se fueron a la chucha.

A lo que voy, mi humilde consejo es:
1.- Invertir solo lo que estés dispuesto a perder, o que no te vaya a afectar en tu dia dia.
2.- Tener una meta. "Quiero vender en X años", o "Quiero vender cuando llegue a X precio".
3.- No invertir en shitcoins... desde mi punto de vista los unicos proyectos que realmente siempre van hacia arriba son bitcoin y ethereum... con otras monedas puedes ganar 500% en un dia pero hay muchas mas posibilidades de perder.
4- No comprar alocadamente porque los precios se disparan o porque aparecen noticias como las de tesla, mastercard o paypal
5.- No vender alocadamente cuando la moneda baje de precio, el mercado es muy volatil pero, hasta el momento, a la larga siempre sube.

Consejo para mi mismo: leer mis propios consejos porque he perdido con shitcoins, he vendido cuando no hay que vender y comprado cuando no hay que comprar y me he amanecido mirando precios... asi que ojalá alguien lo lea y le sirva

Buenos consejos.

Respecto a esto:

"Recuerdo haber leido muchos casos el 2017 en foros gringos de gente que hipotecó su casa para meter la plata en crypto y con la bajada de precios se fueron a la chucha."

Si esas personas efectivamente compraron hartos BTC y los pudieron mantener, pues si los venden ahora obtendrían muy buena ganancia.
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
En el 2017 igual aparecieron noticias de ese tipo, se formó la "Enterprise Ethereum Alliance" con miembros como microsoft, intel, banco santander etc y el precio se disparó.... los mas osados decian que el bitcoin llegaria a 1 millon de dolares y el eth a 10 mil antes de 2020... a los pocos meses las monedas valian 80% menos. Recuerdo haber leido muchos casos el 2017 en foros gringos de gente que hipotecó su casa para meter la plata en crypto y con la bajada de precios se fueron a la chucha.

A lo que voy, mi humilde consejo es:
1.- Invertir solo lo que estés dispuesto a perder, o que no te vaya a afectar en tu dia dia.
2.- Tener una meta. "Quiero vender en X años", o "Quiero vender cuando llegue a X precio".
3.- No invertir en shitcoins... desde mi punto de vista los unicos proyectos que realmente siempre van hacia arriba son bitcoin y ethereum... con otras monedas puedes ganar 500% en un dia pero hay muchas mas posibilidades de perder.
4- No comprar alocadamente porque los precios se disparan o porque aparecen noticias como las de tesla, mastercard o paypal
5.- No vender alocadamente cuando la moneda baje de precio, el mercado es muy volatil pero, hasta el momento, a la larga siempre sube.

Consejo para mi mismo: leer mis propios consejos porque he perdido con shitcoins, he vendido cuando no hay que vender y comprado cuando no hay que comprar y me he amanecido mirando precios... asi que ojalá alguien lo lea y le sirva

Puta que me habria venido bien tener un amigo como tu pa los torpedos en el colegio perrin, que buen resumen! :idolo

De todas mangueras, hoy los super expertos que hablan de bitcoin (a los que hay que creerles la mitad) el ultimo tiempo han estado full diciendo que este ciclo se siente distinto del 2017, y en mi campesina opinion creo que tienen algo de razon los perhuetanos, primero porque la fiebre por esos años duro solo 2 o 3 meses antes del desplome y ahora llevamos firme para el año en la montaña rusa, segundo porque ahora son las empresas las que estan poniendo las lucas sobre la mesa, buenas lucas, y tercero (porque no puede haber recuento que no sea de 3, asi me invento algo) porque el 2017, el rey de todos los cucos (la inflacion), no estaba tan a la vuelta de la esquina como ahora.
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Buenos consejos.

Respecto a esto:

"Recuerdo haber leido muchos casos el 2017 en foros gringos de gente que hipotecó su casa para meter la plata en crypto y con la bajada de precios se fueron a la chucha."

Si esas personas efectivamente compraron hartos BTC y los pudieron mantener, pues si los venden ahora obtendrían muy buena ganancia.
Habria que ver cuantos de ellos tenian la espalda financiera (y nervios) para aguantar 3-4 años a que la cosa volviera a ese nivel de precios.
Muchos de los "analistas" que decian que el bitcoin llegaria a 1 millon luego decian que bajaria a 1000, para mantenerse ahi para siempre, y en la practica nadie sabia si realmente volveria a subir o no
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Puta que me habria venido bien tener un amigo como tu pa los torpedos en el colegio perrin, que buen resumen! :idolo

De todas mangueras, hoy los super expertos que hablan de bitcoin (a los que hay que creerles la mitad) el ultimo tiempo han estado full diciendo que este ciclo se siente distinto del 2017, y en mi campesina opinion creo que tienen algo de razon los perhuetanos, primero porque la fiebre por esos años duro solo 2 o 3 meses antes del desplome y ahora llevamos firme para el año en la montaña rusa, segundo porque ahora son las empresas las que estan poniendo las lucas sobre la mesa, buenas lucas, y tercero (porque no puede haber recuento que no sea de 3, asi me invento algo) porque el 2017, el rey de todos los cucos (la inflacion), no estaba tan a la vuelta de la esquina como ahora.

La verdad yo me meti en el tema a mediados de 2017, y en esa epoca tambien se decia que era distinto al bull run anterior (2013) y que las instituciones, y que la tecnologia revolucionaria y que la libertad financiera, etc, etc. cosas que me parecen muy similares a lo que pasa ahora. Ojo que no soy un trader ni un experto ni mucho menos, simplemente compré algo de crypto el 2017 (casi en el tope de precios de esa epoca) y como no era mucha plata preferí no vender cuando los precios bajaron, por si es que volvian a subir (aunque por harto tiempo me sentí bien aweonao obviamente). Entremedio hice hartas compras y movidas bien aweonadas tambien con shitcoins, tratando de "recuperar" y muchas de esas veces fue a perdida. De ahí los consejos que puse anteriormente.

Mi conclusión es que siempre hay un factor comun: la ambición de ganar plata "real", y eso no creo que cambie.

PD: igual espero que las crypto se vuelvan mainstream y que la economia descentralizada sea una revolución respecto del modelo ecónomico imperante actualmente, donde nos cagan a diestra y siniestra, pero ni idea si eso sucederá
 
Última modificación:

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Hoy el argumento de que la volatilidad hace inviable BTC como reserva de valor es un tufo que toda la media está vendiendo, un activo volatil está vivo, es saludable. Bitcoin llegó de 40k a 28k en y hoy lo vemos apuntando a los 50k.

La economía mundial está al peak de la deuda global y esta no parará de crecer en el corto-mediano plazo, los bancos centrales están imprimiendo billetes como locos y ya se está hablando de un reseteo de la deuda global, llegamos a un punto obsceno en donde las grandes potencias económicas se endeudaron a costa de poner en peligro la economía de todo el mundo.

Consideren bitcoin como un seguro a futuro mas que como una forma de ganar plata, en el peor de los casos pierden esa plata, en el mejor de los casos logran salvar de una situación incierta a futuro.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
¿Es posible rescatar un wallet.dat olvidado desde 2014 o quizás antes? Igual supongo que el blockchain es más largo que la chucha y demoraría como 1 año en saber si hay algo ahí...:zippyte
 
Subir