Portada! Tesla compra U$1.5billions en bitcoin y anuncia que aceptara pagos crypto

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
1612828008135.png

En una movida que los pillo a todos como terremoto en el water (paralizados) y que podria tener repercusiones historicas para el mundo mundial.

Mientras los gamers comenzaban a reclamar por el bajo stock de las tarjetitas del millon de pesos, otros mas vivarachos estaban metiendo esa plata en Bitcoin, el ultimo de ellos, nuestro compadre, nerd-galan-integalactico-Elon Musk que decidió invertir U$1.5 billions en Bitcoin (luego de aburrirse que no aparecieran las 255432132 Radeon RX 6800 que tenia pensado comprarse :risas ), pero eso no es lo mas impactante de todo.

Usted se preguntará querido lector con legitima razón: ¿y a quien chu*ha le importa? , pues bueno, esto le importará al sistema financiero-monetario-romuliano internacional y a la corta o la larga, le repercutira a usted.


How so? (lease en español "que hua, como?")

Como seguramente habran leido en mi mundialmente famosa guia de como parti con las inversiones digitales (ya viene la segunda entrega, la fama me ha dejado sin tiempo) el mundo durante la pandemia se volvió loco por razones bastante logicas, donde toda la economia, en particular la gringa, comenzó a irse al carajo con todo lo que ya sabemos y se vio obligada a prender la llamada impresora del dinero:

1612829017087.png

Esta genial obra de post-modernismo pandemico fue hecha por Bansky y la tengo a la venta (cualquier cosa por mp :sisi)


¿y que pasa cuando la impresora se prende y comienza a inundar de dinero por todas partes para salvar a las empresas, las aerolineas, los hoteles, los cacinos, los armamentistas, la tia chepa y el tio tino?, en terminos simples, pasa que la plata comienza a valer menos, se devalua y los whealthy millionairs (los forraos) comienzan a correr para ver donde poner las "barras de hielo" de dolares que se comienzan a derretir y como decia Budy Richard "me le van, como el agua entre loh deos".

Es decir, antes de que se pierda mas valor, las empresas y los capitales comienzan a comprar otras cosas que puedan mantener el valor, es decir, acciones, oro, pinturas de banksy o... ya tu sae, Bitcoin.

giphy.gif

Imagenes del anuncio de hoy

Al principio los inversores en Bitcoin fueron puros ratones de cola pelá como uno, puros huevones de a pie, sin futuro, esperando que bajen las Nvidia RTX (nunca bajaron las cagas), pero cuando la impresora comenzó con el "brrr" empezaron a caer los abejorros cototos: GreyScale, MassMutual. Morgan Stanley, PCFactory (tranqui, es webeo!) y empresas como Microstrategy, tratando de salvar sus luquitas y resguardarlas en un instrumento que tuviera las propiedades de un bien precioso, pero sin las contras del oro (tener que invertir en lingotes que no te puedes llevar para la casa y que tampoco te dejan mirarlos, me imagino porque te pueden dejar ciego! :xd).

Sin embargo las empresas que buscan "conservar el valor" no son las unicas que estan invirtiendo en Bitcoin, y es que hay otra huevá importante aqui, en realidad, la huevá mas importante pero que a todos se nos pasa de largo: blockchain y bitcoin como pago.


There's no escape (no hay welta)

Los ultimos meses toda la prensa rosa del mundo del stock market se ha centrado en los papis de bolsillos grandes que estan cambiando dolares por tazos de bitcoin, pero hubo 2 grandes empresas que tuvieron sus 5 minutos con su sambullimiento en el mundo Crypto que pasaron mas piola que carrete covid en vitacura: Square y Paypal. Claro ninguno de los 2 metio millones de dolares en Bitcoin, sino que solo se dedicaron a hacer la poco sexy tarea de cablear la infraestructura para incorporar la tecnologia de blockchain en su plataformas de pagos, preparandose para lo que se viene (putos cracks).

La cosa perrines, es que hoy Tesla anuncia que invirtió U$1.5 billones en Bitcoin tirando el precio por las nubes, pero ademas, anuncia que serán la primera empresa del S&P500 que aceptara pagos en bitcoin para sus productos y servicios, de pronto calleron todas las tejas, los alcachofazos, las enchufas de planchas de campo, etc.

giphy.gif

Las regulaciones bancarias en el mundo de los pagos bitcoin

Imaginemosnos la pelicula, te pagaron una platita, invertiste en bitcoin, la huea subió x10 y a traves de paypal, te comprars un Tesla con su app sin pasar por niun banco, sin intermediarios, sin registros.

En un mundo que no esta acostumbrada a la descentralizacion, esto puede transformarse en una bomba atomica si no se mueven rapido, porque mientras el gobierno gringo esta pensando que hacer, mañana les pueden aparecer 200 empresas que aceptan Bitcoin y el control de flujos de plata, a la B.

La teleserie turca esta al rojo!

pd: acepto bitcoin por el Banksy, con cariñito pa los cabros del foro :pulento

Fuente: CNBC


 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Puta, no lo vi venir, la subida de hoy fue notable, y aún no para del todo.
Realmente entraron los peces gordos, no hay marcha atrás para el bitcoin, a no ser que otros más gordos lo frenen. ¿Y quiénes serían más gordos? Se me ocurre un bloqueo conjunto de varios países grandes, pero lo veo difícil.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Lo mismo, me enteré por la prensa Capa9...

:cerealguy2


¿Bloqueo? hhmmm no creo, regulación puede ser... son libres de intentarlo, pero que resulte es otra cosa.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Y yo aqui esperando que el eth se pegue una subida parecida a la del bitcoin en los proximos 5 años.

QUe van a bloquear los paises? esto ya se desbando, si siguen habiendo empresas que acepten como pago el bitcoin, cada vez mas la estructura de impuestos y de como se manejan las lukas en los paises va ir quedandose atras.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
falta que falaferia acepte bitcoin y tenpo se ponga con el wallet y la compra/venta
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Puta, no lo vi venir, la subida de hoy fue notable, y aún no para del todo.
Realmente entraron los peces gordos, no hay marcha atrás para el bitcoin, a no ser que otros más gordos lo frenen. ¿Y quiénes serían más gordos? Se me ocurre un bloqueo conjunto de varios países grandes, pero lo veo difícil.

Dudo que vayan a bloquear nada, en la práctica el hombre mas rico del mundo esta diciendole al mercado donde tiene que ir.

Esto avanzo mas rapido de lo que me imaginaba, probablemente veamos pronto servicios de streaming subiendose a pagos con crypto, pero la prueba de fuego sera con Amazon, y ahi la infra de pagos tiene que estar muy preparada para las millones potenciales transacciones.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Dudo que vayan a bloquear nada, en la práctica el hombre mas rico del mundo esta diciendole al mercado donde tiene que ir.

Esto avanzo mas rapido de lo que me imaginaba, probablemente veamos pronto servicios de streaming subiendose a pagos con crypto, pero la prueba de fuego sera con Amazon, y ahi la infra de pagos tiene que estar muy preparada para las millones potenciales transacciones.

Cuando Steam aceptó pagar con bitcoin después se echó para atrás por el tema de variabilidad del valor sumado a lo lento de las transacciones. No sé si lo último esté totalmente mejorado con Lightning Network (que permite pagos pequeños rápidos), pero la variabilidad se mantiene.
Por otro lado, Newegg ha seguido permitiendo el pago con bitcoins, así que de poder, se puede.
 
Última modificación:

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
es solo el primero paso de un gordo, hace 10 años alguien debio hacerlo pero no se arriesgo quiza este tipo marque un antes y despues de ahora en adelante con el temita este.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Cuando Steam aceptó pagar con bitcoin después se echó para atrás por el tema de variabilidad del valor sumado a lo lento de las transacciones. No sé si lo último esté totalmente mejorado con Lightning Network (que permite pagos pequeños rápidos), pero la variabilidad se mantiene.
Por otro lado, Newegg ha seguido permitiendo el pago con bitcoins, así que de poder, se puede.

En Mega.nz igual se puede pagar con BTC, yo así me he suscrito cuando lo necesito.
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
Ahora veremos una lluvia de fud (declaraciones en contra) de wns cototos, esperando que la wea baje un poco, pero no porque lo crean sino que para poder meterse a mejores precios!! :lol

En estos momentos un monton de compadres de fondos de gestion deben estar contestando telefonos hoy, explicandole a sus clientes porque chucha todavia no tienen bitcoin en sus carteras :risas
 

PBalbi

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2013
Mensajes
40
Es peligroso el mundo de las cryptos, yo creo que papá estado va a levantar la mano porque se le escapa el control de los impuestos.

En algún momento debería llegar "la tapa" monumental.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Es peligroso el mundo de las cryptos, yo creo que papá estado va a levantar la mano porque se le escapa el control de los impuestos.

En algún momento debería llegar "la tapa" monumental.

Lo divertido es que el año pasado la Super de Bancos gringa dio luz verde a los bancos para la custodia de criptomonedas, es lo que hizo que los fondos de inversion se lanzaran a la piscina, entonces lo logico seria que si lo vieron venir y ya tendrian algo preparado, me imagino que regular a traves de los exchanges.


El tema seria para quienes tienen sus wallets personales, ahi el tracking se pierde, pero si te obligan a pagar a través de Paypal puede que el control llegue por ahi.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
A mí me sale publicidad de tarjetas de crédito que funcionan con crypto, por lo que debe haber permiso para su uso como medio de pago.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Igual buena. Como opinión personal creo que están son las fases previas a la desaparición de la "moneda" física (papel moneda) tal y como la conocemos. Falta mucho eso si, pero creo que a futuro la moneda global será algo parecido a lo que promueven las criptomonedas.

-------------------------------------------------------------------

No se si estara en el foro la noticia, pero este ql se pondra con estaciones satelitales en el sur de Chile, todo relacionado a su red Starlink. Y lo curioso, es que una de sus estaciones estara en Pto Montt. Ya estoy cotizando la parilla para invitarlo a un asado y de paso aprovechar la conversa para pedirle pega :risas:risas

1611066837-spac.jpg


Saludos!.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Igual buena. Como opinión personal creo que están son las fases previas a la desaparición de la "moneda" física (papel moneda) tal y como la conocemos. Falta mucho eso si, pero creo que a futuro la moneda global será algo parecido a lo que promueven las criptomonedas.

-------------------------------------------------------------------

No se si estara en el foro la noticia, pero este ql se pondra con estaciones satelitales en el sur de Chile, todo relacionado a su red Starlink. Y lo curioso, es que una de sus estaciones estara en Pto Montt. Ya estoy cotizando la parilla para invitarlo a un asado y de paso aprovechar la conversa para pedirle pega :risas:risas

1611066837-spac.jpg


Saludos!.

El documento completo

 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Que tan factible seria que pusieran un datacenter de minado en Chile?, conociendo a estos tipos, no me extrañaria que pusieran el suyo
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Que tan factible seria que pusieran un datacenter de minado en Chile?, conociendo a estos tipos, no me extrañaria que pusieran el suyo
¿Datacenter de minado?
No sé si entendí bien pero los mineros grandes, industriales, se van donde la electricidad es más barata.
No creo que minar a gran escala en Chile sea muy atractivo, ya que consumen mucha, mucha energía:

 
Subir