Electricos Tesla anuncia mejoras a su Modelo S

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Qué tan viable les será del punto de vista financiero a largo plazo?

La verdad, lo ignoro, pero sinceramente le deseo suerte a Musk ... muchas de sus "movidas" no parecen tener sentido económico, por ejemplo proporcionar energía gratis a cualquier dueño de un Tesla que acuda a una de sus 555 estaciones de recarga.

Otro aspecto interesante de Tesla es el énfasis que están poniendo en mejorar su sistema de conducción asistida ... por ejemplo el hacer que cada uno de sus autos transmita feedback acerca del estado de los caminos por los que transita, dando por resultado la creación de mapas aun mas detallados que los de Google:

http://www.teslarati.com/tesla-building-maps-autopilot-drivers/

Por ahora el precio de esta tecnología nueva está fuera de mi alcance, pero tengo fe de que algún día se abaratará lo suficiente como para poder llegar a tener uno para mi ... :)

Salu2
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
Yo realmente aplaudo lo que hace tesla, romper esquemas es fundamental para innovar y trascender, yo creo que la idea de tesla más que vender autos es generar un cambio de mentalidad en el usuario y trascender en el tiempo, por ejemplo de aquí a 500 años nadie se acordará del Mercedes clase S de turno o el A8 o el bmw, pero si se acordaran de la evolución en la autonomía y durabilidad de las baterías de tesla y en como su esquema rompió el mercado actual y eso amigos es lo que impulsa los mejores desarrollos de la humanidad, hacer algo que uno cree que está bien, no por ganar toneladas de dinero, si no que por hacer un cambio de switch y romper paradigmas. Claramente el Sr musk quiere quedar en los libros de historia y creo que ya lo tiene ganado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Uno de los aspectos mas interesantes del Tesla Model S es su conexión permanente a Internet (via un chip 4G) que le permite descargar actualizaciones de software que permiten al fabricante corregir problemas o añadir funcionalidad.

Por ejemplo, hace poco una actualización le añadió la función de "launch control" que permite mejorar la aceleración con partida detenida del Tesla Model S "P" (performance), haciendo que un automovil que ya era rápido, lo sea aun mas:


... y desde luego, sin costo adicional para el dueño ... es impresionante la diferencia respecto de su competencia, ojalá puedan pronto comenzar a sacar modelos menos costosos.

Salu2.
 
Subir