Electricos Tesla anuncia mejoras a su Modelo S

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La mayoría ya está al tanto de que en lugar de los tradicionales modos Economy - Sport de los motores comunes, el Modelo S de Tesla es tan económico de operar, que en su lugar tiene dos modos: Sport e Insano:

Tesla_Insane.jpg


Pues bien, hoy (17 de Julio) el CEO de Tesla, Elon Musk ha realizado una conferencia de prensa para anunciar una serie de mejoras que están ahora disponibles para su famoso sedan, siendo la mas llamativa la adición de un nuevo modo al motor del Tesla Model S P85D, el modo "absurdo" (ludicrous, en inglés) ... que le permite ahora acelerar 0-96 Km/h en apenas 2.8 segundos (antes era 3.2 segundos)

Desde luego, el modo absurdo es una referencia a la famosa película "Spaceballs":


En Marzo pasado, Tesla ya había entregado un upgrade de software para los Modelo S, que proporcionaba varias mejoras:

- El auto ahora avisa cuando su nivel de energía remanente está a punto de bajar del nivel necesario para alcanzar la estación Supercharger mas cercana, para que el conductor pueda alterar su rumbo de forma acorde.

- Alerta de punto ciego: si el Modelo S se desplaza a entre 30 y 130 Km/h y detecta un choche en alguno de sus puntos ciegos, ilumina un arco blanco en el panel de instrumentos.

- Si el computador detecta una probable colisión, aparecen dos arcos rojos en el panel de instrumentos, vibra el manubrio y suena una alarma.

En la Conferencia de hoy, Elon Musk anunció otras dos mejoras para el Modelo S:

- Pack de batería opcional de 90 kWh, que permite 24 kilometros adicionales de autonomia, por US$ 3.000. Este es el Pack de batería que usará de forma estándar el nuevo Modelo X.

- Nueva versión de menor precio del Modelo S, equipada con batería de 70 kWh y sólo tracción trasera, con un precio base de US$ 70.000 .. precio que en USA es en realidad de US$ 62.500 al aplicar el incentivo estatal de US$ 7.500 en deducción de impuestos.

Adicionalmente, Elon Musk anunció que el Modelo X saldrá a la venta en Septiembre de 2015; pero el Modelo 3 está un poco retrasado y no llegará sino hasta el año 2017.

Saludos,


Rudel
 
Última modificación:

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Muy bien por el primer mundo :zippy

Esperemos que algún día seamos dignos de ser considerados por Tesla para que sus autos lleguen de manera oficial.
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
ludicrous speed :zippy
Recordar esas palabras me traen muchos buenos recuerdos de buenas risas :xd
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
Ahora vídeos como estos serán pan de cada día :risas

http://youtu.be/T5VvtUnw3Qw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pero ese parece ser un tesla roadster...

En todo caso, creo que todavía les queda "potencial" a los tesla, no recuerdo donde leí que estaban esperando "aprobación" (npi de que entidad reguladora) para poder incrementar la velocidad máxima, que actualmente se encuentra capada por software [strike]y el hack todavía no sale en bahía pirata[/strike]
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
pero ese parece ser un tesla roadster...

En todo caso, creo que todavía les queda "potencial" a los tesla, no recuerdo donde leí que estaban esperando "aprobación" (npi de que entidad reguladora) para poder incrementar la velocidad máxima, que actualmente se encuentra capada por software [strike]y el hack todavía no sale en bahía pirata[/strike]

Aun así, los autos más rápidos y potentes concebidos hasta ahora han sido híbridos, donde tienen la majestuosa combinación de las bondades de ambas plataformas motrices erogando muchísima potencia y torque a lo largo de toodo el régimen de rodado del auto, yo creo que con el tiempo la tecnología apuntará a eso más que a vehículos puramente eléctricos o puramente de combustión..
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Aun así, los autos más rápidos y potentes concebidos hasta ahora han sido híbridos, donde tienen la majestuosa combinación de las bondades de ambas plataformas motrices erogando muchísima potencia y torque a lo largo de toodo el régimen de rodado del auto, yo creo que con el tiempo la tecnología apuntará a eso más que a vehículos puramente eléctricos o puramente de combustión..

En mi opinión, hay algo intrínsecamente ineficiente en el hecho de dotar a un auto con dos sistemas motrices (completos, incluido su combustible) .. que ocupan mas volumen interno en el vehiculo y tienen mas peso que una sólo planta motriz.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
En mi opinión, hay algo intrínsecamente ineficiente en el hecho de dotar a un auto con dos sistemas motrices (completos, incluido su combustible) .. que ocupan mas volumen interno en el vehiculo y tienen mas peso que una sólo planta motriz.

Sí, pero a pesar de todo, tienen una autonomía, potencia y eficiencia envidiable, por ahora, en Le Manss se lucieron de hecho.

Habrá que esperar el desarrollo de la industria de las baterías y de la red de suministro para irse derechamente por un eléctrico.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.230
Adhiero a Rudel, creo firmemente que los autos a combustion terminaran como los caballos, solo para diversion o deporte, creo que pasaremos al motor electrico... hasta que inventen una forma de levitacion :zippy
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
me compre este en el Jumbo del Costanera

esta hermoso

IMG_2289.jpg


2015507210934.jpg

2015507211014.jpg


Me encanta las lineas deportivas que le dieron, eso si, existe un matchbox que es version Stock; no lo encontre, encontre un 1M Matchbox que es hermoso (y tambien vino a engrosar el Garage de Shaka)

Si encuentro el Tesla en Matchbox aviso, pero en matchbox siempre veo casi puros 4x4, como marca me gustan más ya que tienen suspension, desde hace 30 años, pero traen puros jeep :xd
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Actualizo el tópico para destacar una frase del CEO de Tesla que pasó inadvertida inicialmente, publicada en su Blog: http://www.teslamotors.com/blog/three-dog-day

La frase es "While working on our goal of making the power train last a million miles, we came up with the idea for an advanced smart fuse for the battery ..." traducido: "Mientras trabajábamos en nuestro objetivo de hacer que el tren motriz dure 1.600.000 kilómetros, discurrimos la idea de un fusible inteligente de diseño avanzado, para la batería ..."

¿Que tal? .. mientras los demás fabricantes automotrices fomentan que sus clientes renueven el auto cada 3 años sacando cada año cambios estéticos para que sus modelos previos parezcan viejos, Tesla se aparta de esta mentalidad de consumir y desechar, que tanto daño le hace al medio ambiente, buscando en lugar de ello hacer que su auto tenga la máxima duración posible, ofreciendo actualizaciones para lograrlo ...

No puedo evitar el sentir un poco de admiración por el enfoque fresco y diferente que Elon Musk le ha dado a la industria automotriz, ojalá que consiga tener exito con su próximo Modelo 3. Acá una foto del tren motriz de Tesla:



Salu2,


Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Un video que muestra como funciona el Sistema de Crucero del Tesla S, hecho por uno de sus entusiastas dueños:


El dueño es fans de los Musclecars y ha tenido todo tipo de autos: Mercedes, Accura ... pero dice que este Tesla es lejos el mejor auto que ha tenido en su vida :) ... con razón el índice de satisfacción de sus dueños es tan alto.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Es que si me regalaran el combustible, vale lejos la pena la inversión.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Actualizo el tópico para destacar una frase del CEO de Tesla que pasó inadvertida inicialmente, publicada en su Blog: http://www.teslamotors.com/blog/three-dog-day

La frase es "While working on our goal of making the power train last a million miles, we came up with the idea for an advanced smart fuse for the battery ..." traducido: "Mientras trabajábamos en nuestro objetivo de hacer que el tren motriz dure 1.600.000 kilómetros, discurrimos la idea de un fusible inteligente de diseño avanzado, para la batería ..."

¿Que tal? .. mientras los demás fabricantes automotrices fomentan que sus clientes renueven el auto cada 3 años sacando cada año cambios estéticos para que sus modelos previos parezcan viejos, Tesla se aparta de esta mentalidad de consumir y desechar, que tanto daño le hace al medio ambiente, buscando en lugar de ello hacer que su auto tenga la máxima duración posible, ofreciendo actualizaciones para lograrlo ...

No puedo evitar el sentir un poco de admiración por el enfoque fresco y diferente que Elon Musk le ha dado a la industria automotriz, ojalá que consiga tener exito con su próximo Modelo 3. Acá una foto del tren motriz de Tesla:



Salu2,


Rudel

100.000 en un auto que durara mas de 20 años ya no lo considero tan caro D:

El problema es donde nos vamos a meter las baterias cuando mueran.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
Actualizo el tópico para destacar una frase del CEO de Tesla que pasó inadvertida inicialmente, publicada en su Blog: http://www.teslamotors.com/blog/three-dog-day

La frase es "While working on our goal of making the power train last a million miles, we came up with the idea for an advanced smart fuse for the battery ..." traducido: "Mientras trabajábamos en nuestro objetivo de hacer que el tren motriz dure 1.600.000 kilómetros, discurrimos la idea de un fusible inteligente de diseño avanzado, para la batería ..."

¿Que tal? .. mientras los demás fabricantes automotrices fomentan que sus clientes renueven el auto cada 3 años sacando cada año cambios estéticos para que sus modelos previos parezcan viejos, Tesla se aparta de esta mentalidad de consumir y desechar, que tanto daño le hace al medio ambiente, buscando en lugar de ello hacer que su auto tenga la máxima duración posible, ofreciendo actualizaciones para lograrlo ...

No puedo evitar el sentir un poco de admiración por el enfoque fresco y diferente que Elon Musk le ha dado a la industria automotriz, ojalá que consiga tener exito con su próximo Modelo 3. Acá una foto del tren motriz de Tesla:



Salu2,


Rudel

Sí, en un mundo en que los fabricantes se han encargado de que lo tecnológico se haga desechale resulta una apuesta novedosa, atrevida y arriesgada.
Tal vez el precio de sus vehículos (que yo todavía considero alto, esperemos ver sus futuros proyectos) considera el hecho de que sus clientes tendrán un ritmo de renovacion menor que el de los fabricantes tradicionales.
¿Qué tan viable les será del punto de vista financiero a largo plazo?
 
Subir