Tesla anuncia el Autopilot 2.0

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
la raja, imagino que todo el sistema de conducción autónoma es dependiente de las señales de transito que vaya captando, lo que me genera la duda de su aplicabilidad en lugares mal señalizados o definitivamente sin presencia de ella como pasa en algunos países como Argentina, donde la infraestructura vial es escasa en algunos sectores.

Y si funcionará en Chile, le hará el quite a "Los Eventos"? , bien por Tesla de todas formas, cada vez se acerca mas a la conducción autónoma deseada, así podremos dejar de lado el pasar la llaves o pasar el vehículo a la señora... jajajaja
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
donde la infraestructura vial es escasa en algunos sectores.

Bueno, así como los gobiernos nos exigen pagar puntual y completamente los impuestos, a cambio los ciudadanos debieran exigir que, en lugar de gastarse la plata en jubilazos y sobresueldos, mantengan las rutas de la nación en un nivel mínimo aceptable :)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
No creo que el sistema se base en señalética, aunque puede que igual tenga dentro del algoritmo de los sensores, "echar un vistazo" en busca de indicadores, como apoyo.

De seguro la base del funcionamiento son sensores y reconocimiento de situaciones via IA, evaluando condiciones de objetos en movimiento.

Si fuera por reconocimiento de señalética, habría que incluir las que cada país tiene, que si bien se parecen, no son tampoco idénticas. También no faltarían los "chistosos" que hagan vandalismo a discos PARE o similares, con tal de hacer que el sistema quede "hueveado" y no reaccione como se espera.

Y como indica Rudel, el sistema dependería demasiado de que los gobiernos se hagan cargo de tener las cosas en orden, teniendo todo bien señalizado. Osea, algo casi imposible de cumplir a cabalidad y Tesla dependería de que un tercero haga bien su pega. Nah, mejor un algoritmo propio que "vea" lo que está sucediendo alrededor del vehículo y tome las decisiones.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
Me imagino que para los semaforos se debe basar en lo que ve, pero el resto de las señales se pueden cargar en el GPS para que lo haga automatico, ejemplo en el waze ahora aparecen los limites de velocidad de cada sector por donde uno pasa, al menos en la mayoria.

Interesante el video, siento que estamos avanzando a pasos agigantados con este tema y probablemente en 10 años ya existan una gran variedad de estos autos en las calles, ademas tenemos el auto de google que tambien esta avanzando bastante bien.

Saludos!
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
he quedado anonadado...
realmente increible, me imagino la cantidad de datos que procesar y analizar para tomara las decisiones, esa IA debe estar ciertamente a otro nivel.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
he quedado anonadado...
realmente increible, me imagino la cantidad de datos que procesar y analizar para tomara las decisiones, esa IA debe estar ciertamente a otro nivel.

No tengo idea qué tipo de componentes componen el "cerebro" de un Tesla, pero se supone que, a nivel de hardware, cualquier equipo informático con menos de 6 años de antiguedad tiene la potencia de cálculo suficiente para implementar una IA similar. Es cosa de suministrarle todos los sensores y cámaras necesarios para que tome las decisiones más precisas, porque no creo tampoco que sólo se fíe en los mapas que recoge de Internet :zippymmm.

Me gustaría ver cómo reaccionaría un vehículo autónomo a alguno de los accidentes que salen en las dashcam rusas :zippy, a ver qué tanto puede predecir una frenada, un cambio de carril brusco o un auto volando encima suyo :risas
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.836
No tengo idea qué tipo de componentes componen el "cerebro" de un Tesla, pero se supone que, a nivel de hardware, cualquier equipo informático con menos de 6 años de antiguedad tiene la potencia de cálculo suficiente para implementar una IA similar. Es cosa de suministrarle todos los sensores y cámaras necesarios para que tome las decisiones más precisas, porque no creo tampoco que sólo se fíe en los mapas que recoge de Internet :zippymmm.

Me gustaría ver cómo reaccionaría un vehículo autónomo a alguno de los accidentes que salen en las dashcam rusas :zippy, a ver qué tanto puede predecir una frenada, un cambio de carril brusco o un auto volando encima suyo :risas
o cosas relativamente más comunes
¿como reacciona al llegar un cruce con preferencia al que se acerca un vehículo de emergencia por tu mismo lado/contrario/perpendicular?
Creo haber visto un video de Nvidia referente a los vehículos autónomos, a ver si lo pillo


Edit: Ya, acá
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... no creo tampoco que sólo se fíe en los mapas que recoge de Internet :zippymmm.

Tesla esta construyendo sus propios mapas, no los recoge de Internet, pues necesita un grado mucho mayor de detalle que un mapa como los de Google Maps, y son los autos de los propios clientes los que están proporcionando gran parte de estos datos:

http://www.teslarati.com/tesla-building-maps-autopilot-drivers/

Me gustaría ver cómo reaccionaría un vehículo autónomo a alguno de los accidentes que salen en las dashcam rusas :zippy, a ver qué tanto puede predecir una frenada, un cambio de carril brusco o un auto volando encima suyo :risas

Me parece que sólo es necesario que el sistema sea a lo menos tan bueno como el de un conductor promedio ... mira que no son muchos los conductores que yo veo en la calle capaces de predecir una frenada, cambio de carril o autos voladores :) ... segun Musk su meta es de que el sistema sea a lo menos el doble de seguro que un conductor humano promedio.

Saludos
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Si bien creo que se encaminan a eso, el nombre autopilot no es adecuado hoy. Mas bien lo definiria como asistente.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Si bien creo que se encaminan a eso, el nombre autopilot no es adecuado hoy. Mas bien lo definiria como asistente.

¿Porque no es adecuado? El termino autopilot viene de la aviacion, y cualquier piloto sabe que el autopilot no es capaz de conducir al avion todo el viaje, y desde luego el AP no tiene conciencia de su entorno, no distingue aerovias, no elude a otros aviones, etc.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
¿Porque no es adecuado? El termino autopilot viene de la aviacion, y cualquier piloto sabe que el autopilot no es capaz de conducir al avion todo el viaje, y desde luego el AP no tiene conciencia de su entorno, no distingue aerovias, no elude a otros aviones, etc.

Claro y como todos somos pilotos de avión, estaba más que claro que deberíamos haber entendido la referencia.

Como no se dan cuenta, giles no más.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
¿Porque no es adecuado? El termino autopilot viene de la aviacion, y cualquier piloto sabe que el autopilot no es capaz de conducir al avion todo el viaje, y desde luego el AP no tiene conciencia de su entorno, no distingue aerovias, no elude a otros aviones, etc.
Por que no todos los choferes son pilotos justamente. La gente cree erroneamente que el autopilot hace todo automatico, si te fijas las otras marcas han evitado en caer en esas malas interpretaciones al elegir sus nombres con palabras como "asistente".
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
increible, no quiero ni imaginar que pasara dentro de 20 años, si es que seguimos vivos, capaz que nuestros nietos no tengan que aprender a conducir..
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Nuevo video del autopilot

Buen video. Increíble la capacidad de reconocimiento de objetos de la visión artificial que se aprecia en las cámaras: señalización, vehículos, personas, objetos a la orilla del camino y los límites de la pista.
¿Será capaz de distinguir el contenido de las señaizaciones, como límites de velocidad por ejemplo, y de objetos extraños (un árbol caído o el derrumbe de una ladera en la calzada)?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.836
Buen video. Increíble la capacidad de reconocimiento de objetos de la visión artificial que se aprecia en las cámaras: señalización, vehículos, personas, objetos a la orilla del camino y los límites de la pista.
¿Será capaz de distinguir el contenido de las señaizaciones, como límites de velocidad por ejemplo, y de objetos extraños (un árbol caído o el derrumbe de una ladera en la calzada)?
al menos en tractores (prototipo) ya hay reconocimiento de objetos extraños
 
Subir