Nacional Terminal Sur Santiago

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
Hola! Para la gente que es de Stgo.
Que tan cuatico está el terminal sur en cuanto a delincuencia, lanzasos, etc?
Tengo que viajar con mi esposa, mi guagua dos maletas grandes y el coche y me da terror estar esperando en la calle que me pase a buscar un familiar
¿Hay algún lugar medianamente seguro para esperar tranquilo?
Los leo, gracias !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
El terminal nunca ha sido seguro si no estas atento a tus cosas en primer lugar, pero por otro lado tampoco es sodoma y gomorra. Si no conoces el terminal, lo primero que debes hacer a tu llegada es pedirle instrucciones al asistente del bus y no a cualquier persona que veas por ahi.
Si tanta es tu inseguridad al respecto te podría aconsejar que no salgas del terminal y que esperes a tu o tus familiares al interior, si este va en vehículo, usar el estacionamiento subterráneo.
Otra opcion dependiendo del horario de tu llegada es hablar y que lo hagan al reves, que tu familia te este esperando en el terminal y asi salen todos de forma mas tranquila.
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
a que le llamas terminal sur? a la parada en colon san bernardo? o a los terminales que estan en estacion central?
 

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
a que le llamas terminal sur? a la parada en colon san bernardo? o a los terminales que estan en estacion central?

Terminal sur, al lado del tur bus en la alameda
Siempre he escuchado que los choferes y auxiliares le dicen así, al menos acá en el sur, porque paradero Colón es Colón
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
hay estacionamientos subterráneos, mantén tus cosas a la vista y que la persona que te pase a buscar entre al estacionamiento que esta por ruiz tagle y cuando llegue bajan, no es caro y menos para el rato que tarden en subir las cosas y ustedes no saldrá mas de 500pesos.

es peligroso como en todos lados si hay mucha gente pero teniendo tus cosas a la vista y cerca no tendrás ningún problema, ahora si tienes que esperar mucho dentro del terminal hay varios locales donde puedes sentarte en una mesita a esperar y servirte algo

saludos
 
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.232
yo creo que el terminal sur es más feo que peligroso. Como te dicen, hay estacionamientos subterráneos y está la conexión con el metro. Los taxis que están esperando afuera por la Alameda sí que son criminales, te cobran lo que quieren. En fin, no pasa nada. Aunque la última vez que me bajé en el terminal vi unos maricos cortándose el pelo en la calle:ohno
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Yo creo que le estas poniendo mucho color.

A que hora llegaras?

Las preocupaciones generales son:

- Mantener todas tus cosas a la vista, siempre ha sido asi en todo caso.
- Cuidar que los niños no se arranquen ni perderlos ed vista, esto porque se pueden perder.

y seria todo.

Que no te pasen a buscar en la alameda (Asi se llama a esa altura?) porque van a tenr que parar en vias exclusivas y eso es parte seguro. No te vayas con los taxistas que te ofrezcan traslado dentro, porque podrian no ser taxis reales.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
Yo creo que le estas poniendo mucho color.
no quería decirlo , pero si xD , es un terminal como cualquiera , donde circula MUCHA gente , nunca en mi perra vida vi situación peligrosa , obviamente tomando precauciones obvias
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.130
Concuerdo en que es más feo que peligroso. Pero si te van a buscar, es una tranquilidad.

Más peligroso es andar en bus.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Temprano no lo encuentro peligroso, la iñora me ha deja esperando y no he visto lanzazos mientras espero q llegue... distinto caso tipo medio día (voy a comprar pasajes ) que es cuando mas lanzazos/peleas he visto.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.432
Las preocupaciones normales como en cualquier terminal, no andar con bolsos detras como para que te abran el bolso, trata de no llevar nada a la vista que sea facil de sacar y obviamente no andar con audifonos o con el celu en la mano mientras vas caminando.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
La última vez que viajé desde el terminal fue para la Semana Santa (abril este año), la tendencia de moda era un webeta que se hacía pasar por auxiliar del bus ordenando los bolsos y equipaje de mano a bordo del bus, lo que aprovechaba para llevárselos al fondo dónde revisaba y robaba lo de más valor.

Yo viajé como a las 18:00 hrs. y no había mucha gente a bordo, (me imagino que era más apropiado para la eficiencia del robo).

La fortuna quiso que una carabinera de franco (pero con placa de identificación visible) a bordo del bus lo sorprendiera y le echara el guante, aunque el bus tuvo que esperar en las afueras del terminal hasta que se concretara el procedimiento y llegaran refuerzos, valió la pena.

El wea ducho en la collera se negaba a dar antecedentes, a mostrar carné, que no tenía, dando números falsos, fechas de nacimiento falsas (ya que los datos que daba no cuadraban), alegando por su integridad, que no lo tocaran y hasta botándose a choro con alguien que pretendió sacarle una foto.

Por su puesto ante la petición de: "entraga lo que te robaste, yo te vi, saca lo que te robaste" está la típica estrategia de hacerse el weón hasta las últimas consecuencias, en un descuido se cambia de asiento un par de filas más atrás, llegan los refuerzos y abordan el bus: un carabinero con uniforme y otro de civil (con armamento al cinto).

Por supuesto el carabinero de uniforme quien ahora lidera la operación tiene que comunicarle al detenido mientras los esposa que: Ud. señor será detenido por bla bla bla (faltó que le leyera los derechos).

Mientras además de pedirle a la persona cuyo equipaje estaba dentro de los posibles afectados que revisara si le faltaba algo ella corrobora que le falta el portadocumentos.

Bajan al wea y los carabineros de franco duchos también como quiltro callejero empiezan a registrar el lugar, la carabinera solicita a los pasajeros que revisen bajo los asientos si hay algo que el weón hubiese tirado lo que en jerga delictual llaman "descargarse" botando lo robado para que no lo pillen con evidencia.

Por supuesto el portadocumentos estaba en el lugar que primero ocupó el malacatoso, además la persona afectada tuvo que bajar para dejar constancia por el robo aun cuando hubiese recuperado sus pertenencias.

En resumen media hora perdida por el show del sacowea.

Por lo que dijo la carabinera ellos tenían antecedentes de esta modalidad por lo que ya andaban detrás de este tipo de ilícito ahora arriba del bus. Al final la carabinera se retira agradeciendo la paciencia y pasajeros retribuyen con aplausos.
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
Depende de la hora... hay horas que si es sodoma y gomorra otras mas tranquilo.... trata de poner "car'e vioh" eso si, generalmente ando por ahí a pata como a las 11 de la noche y a las 5 AM y se ven cosas brigadas para ponerle emoción a la vida
 

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
hay estacionamientos subterráneos, mantén tus cosas a la vista y que la persona que te pase a buscar entre al estacionamiento que esta por ruiz tagle y cuando llegue bajan, no es caro y menos para el rato que tarden en subir las cosas y ustedes no saldrá mas de 500pesos.

es peligroso como en todos lados si hay mucha gente pero teniendo tus cosas a la vista y cerca no tendrás ningún problema, ahora si tienes que esperar mucho dentro del terminal hay varios locales donde puedes sentarte en una mesita a esperar y servirte algo

saludos

No tenía idea de los estacionamientos subterráneos, le aplicaremos a eso mejor
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
Yo creo que le estas poniendo mucho color.

A que hora llegaras?

Las preocupaciones generales son:

- Mantener todas tus cosas a la vista, siempre ha sido asi en todo caso.
- Cuidar que los niños no se arranquen ni perderlos ed vista, esto porque se pueden perder.

y seria todo.

Que no te pasen a buscar en la alameda (Asi se llama a esa altura?) porque van a tenr que parar en vias exclusivas y eso es parte seguro. No te vayas con los taxistas que te ofrezcan traslado dentro, porque podrian no ser taxis reales.

Buta, sufrí un asalto violento el 2020 saliendo del terminal sur, por eso más que nada pregunto cómo estará ahora
Lamentablemente, después de eso uno se mentaliza, sobretodo con mi guagua, que cuando nacen los hijos más alerta y sobreprotector se pone uno
Saludos, gracias por los tips


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Coincido con @javiernico . Es un nodo de interconexión de buses en una ciudad latinoamericana: nunca ha sido una taza de leche pero tampoco es una favela en que hay una muerte cada 30 minutos.

Hay que andar ojo al charqui nomás.
 

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
añadiendo a lo que dicen los foreros. Si te toca esperar un rato, anda al terminal de turbus, tiene un salon de espera bastante decente
 
Subir