Tenemos que hablar de los Notebooks Asus

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
En los últimos 3 años, ya puedo contabilizar 7 o 8 notebooks Asus muertos, de la nada, de conocidos o contactos.

Varios VivoBook Pro, varios ROG, Notebooks caros de 2 o 3 años.

También computadores con problemas de puertos (un ZenBook Pro con los USB-C muertos).

Y para que hablar de la batería, que con suerte dura 1 año y medio o 2.

Ni hablar de los drivers que son horribles. Nunca los actualizan, problemas de rendimiento, etc.

Los dejo en antecedente: yo a al menos Asus lo tengo en la lista absolutamente negra en lo que concierne a Notebooks.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Creo que en esta discusión hay dos factores primordiales.


1.- Si el equipo es para consumo masivo o es para trabajo
2.- Capa8

En mi caso particular, las veces que he tenido o mantenido notes de consumo masivo, han muerto rápidamente. Los peores, toda la línea acer, los hp2x, pavillion, asus 5xxx, vivo, lenovo gxx y trastos parecidos.

Los que más han durado, han sido los empresariales. HP probook, elitebook, lenovo thinkbook y casi toda la línea dell.

Sobre Capa8
¿Que se puede esperar?
Caso directo, le cambie a mi hijo el toshiba i3 1gen que le había "donado", lo desarme, limpie, puse mas ram y aun funciona impecable en casa de mi compadre y a mi hijo le "done" un x1 carbon... a los 2 meses se lo echo.
Lo rescate y pedí piezas a china y ahí esta aguantando aun.
La tia de mi hijo le regalo un thinkbook la raj_ , estoy seguro que no terminara la universidad con el.

Por otro lado, yo compre un hp probook g2 usado y ahí esta, dando batalla después de 7 años con 2 horas de autonomía en la batería original. Claro que cada 3 meses se va de limpieza general.

Otro espectro, en una empresa me pasaron como estación de trabajo un pavillion i5 3a gen. A los 3 años ya había muerto la pantalla, la batería, y la wifi iba y volvía a comprar cigarros.

Por lo tanto, según mi humilde apreciación. Los equipos empresariales son más fiables que los de consumo masivo (casi) indistintamente de la marca y TODO va a depender de quien se siente entre el teclado y la silla(sofa, sillon, cama, baño, asado, mantita, piernas, etc, etc, etc, asdf)

con la pantalla que da cancer ocular?
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Creo que en esta discusión hay dos factores primordiales.


1.- Si el equipo es para consumo masivo o es para trabajo
2.- Capa8

En mi caso particular, las veces que he tenido o mantenido notes de consumo masivo, han muerto rápidamente. Los peores, toda la línea acer, los hp2x, pavillion, asus 5xxx, vivo, lenovo gxx y trastos parecidos.

Los que más han durado, han sido los empresariales. HP probook, elitebook, lenovo think pad/book y casi toda la línea dell.

Sobre Capa8
¿Que se puede esperar?
Caso directo, le cambie a mi hijo el toshiba i3 1gen que le había "donado", lo desarme, limpie, puse mas ram y aun funciona impecable en casa de mi compadre y a mi hijo le "done" un x1 carbon... a los 2 meses se lo echo.
Lo rescate y pedí piezas a china y ahí esta aguantando aun.
La tia de mi hijo le regalo un thinkbook la raj_ , estoy seguro que no terminara la universidad con el.

Por otro lado, yo compre un hp probook g2 usado y ahí esta, dando batalla después de 7 años con 2 horas de autonomía en la batería original. Claro que cada 3 meses se va de limpieza general.

Otro espectro, en una empresa me pasaron como estación de trabajo un pavillion i5 3a gen. A los 3 años ya había muerto la pantalla, la batería, y la wifi iba y volvía a comprar cigarros.

Por lo tanto, según mi humilde apreciación. Los equipos empresariales son más fiables que los de consumo masivo (casi) indistintamente de la marca y TODO va a depender de quien se siente entre el teclado y la silla(sofa, sillon, cama, baño, asado, mantita, piernas, etc, etc, etc, asdf)
los pavilion valen pico, tanto los que salen ahora como los del 2007
 
Subir