Procesadores Temperature del Core...?

Alexander Dragonfang

Miembro Activo
Se incorporó
23 Mayo 2010
Mensajes
12
Supongo que esto es horrible. Mi procesador tiene su tiempo ya, uso un cooler de 2 ventiladores, pero la verdad es que hace tiempo ya (2 años al menos) que no lo he tocado.
Esas temperaturas son en "load" (chrome abierto, juego corriendo, etc) sube un par de grados mas, nunca sobre 55º, pero tampoco baja en idle de los 47º...

La verdad es que ya una vez, cuando le puse el cooler nuevo, casi mato el procesador y le doble como 4 pins (los enderece con un portaminas...) el procesador en si tiene casi 4 años de uso ya, deberia bajarle las temperaturas (la verdad no me atrevo a tocarlo =X!) o ya deberia pensar en conseguir uno nuevo. Es tan terrible como se ve esto?

 

dangueb

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2010
Mensajes
228
Supongo que esto es horrible. Mi procesador tiene su tiempo ya, uso un cooler de 2 ventiladores, pero la verdad es que hace tiempo ya (2 años al menos) que no lo he tocado.
Esas temperaturas son en "load" (chrome abierto, juego corriendo, etc) sube un par de grados mas, nunca sobre 55º, pero tampoco baja en idle de los 47º...

La verdad es que ya una vez, cuando le puse el cooler nuevo, casi mato el procesador y le doble como 4 pins (los enderece con un portaminas...) el procesador en si tiene casi 4 años de uso ya, deberia bajarle las temperaturas (la verdad no me atrevo a tocarlo =X!) o ya deberia pensar en conseguir uno nuevo. Es tan terrible como se ve esto?

[url]http://i.imgur.com/7zOqR6Nl.jpg[/url]
Cambiaste la pasta disipadora?

Desde mi Moto X segunda generación
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo hallo tus Temps perfectamente normales ... Te recuerdo que la accion refrigerante de un ventilador es respecto de la T ambiente ... Asi, si la media ambiental en verano es 5 grados mas que en invierno, esa misma diferencia la tendras tambien en el core, que estara 5 grados mas alta.

Yo en tu caso, solo limpiaria las aspas del ventilador y las aletas del disipador (con una brocha chica y la aspiradora cercana para que absorba lo que vas soltando) ... No vale la pena ir mas lejos y tener que sacar el proce.

Saludos,


Rudel
 
Upvote 0

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
+1 para rudel
yo creo que esas temperaturas estan bien, en idle como andan ?
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
+1 para rudel
yo creo que esas temperaturas estan bien, en idle como andan ?

"...tampoco baja en idle de los 47º"

No le va a pasar nada malo al CPU con esas temperaturas. Concuerdo en que pruebes primero sólo limpiando el cooler/ventilador sin desarmar nada, y si luego de eso sigues inquieto, prueba cambiando la pasta por otra mejor. Pero si no te atreves o no te dan ganas, nada malo debiese pasarle.
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
En los procesadores AMD (Phenom II hacia adelante), la temperatura recomendada para los núcleos es hasta 62ºC.

Es el sensor del procesador el que hay que tener en cuenta, no el otro (que es el sensor que tiene la placa para el procesador). En tu caso, se considera el sensor que indica que el procesador llega a los 56ºC.

Tiempo atrás tuve la misma duda. Buscando en internet, encontré la respuesta en un foro gringo donde un usuario tenía la misma duda, y la respuesta vino desde servicio al cliente de AMD.
 
Upvote 0

Alexander Dragonfang

Miembro Activo
Se incorporó
23 Mayo 2010
Mensajes
12
Bueno, hice una limpieza extensiva de todos los ventiladores (frontal 12mm, lateral 12mm, posterior 12mm, superior 20mm, y el cooler 12mmx2) y ademas aplique una ligera capa de pasta termica, la cual ya quedaba poca, sin sacar el procesador. Limpiando todo con alcohol, las temperaturas bajaron poco mas de 10ºc. Asi que, aunque es un día frió, es ta mucho mas mejol la temperatura y los ventiladores están incluso mas silenciosos.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Upvote 0
Subir