Temperaturas notebook "gamer"

daniel_505

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2012
Mensajes
102
Queridos contertulios, quisiera consultar este tema, monitoreando las temperaturas de mi notebook (hp gaming pavilion 15), sus temperaturas son completamente normales, el problema es cuando se activa el turboboost (en un juego) las temperaturas llegan hasta 95°, es excesiva esa temperatura?? hay algo que se pueda hacer para bajar las temperaturas?? si desactivo el turboboost anda relajado, 60° como máximo, pero creo que no es la idea tener que desactivar el turboboost para que ande decente de temperaturas.


los leo
 

daniel_505

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2012
Mensajes
102
Hice 2 test 3dmark uno con turboboost activado y llego a 99°


Después desactivé el turboboost y no pasó de los 62°
ea4e50d58503fc74839e66b5d0195107.jpg
ec9b858d1a47d2369c47cb733c101eda.jpg
a25ed4632b310a6ceaf8227633b323d2.jpg
36933da31608eefad3256d5d6e7c3df3.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Segun lo 3dmark lo que te esta limitando es el GPU no la CPU dejalo sin turboboost no mas..... no deberias ver grandes diferencias jugando
 

shinobuu

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
44
En lo que respecta a temperaturas en diferentes notebooks chuta como influye el modelo del note pero en general son calentones todos pero para bajar temperaturas generalmente hago lo siguiente...

Si es posible crear un perfil a los fans ( en el caso de los notes Aorus podía hacerlo, en otros asus Rog y Tuff nada).
En el caso de algunos i7 más antiguos como el i7 7700hq realizo un undervolt con el intel xtreme tunning, nada complicado.
En el caso de i7 mas nuevos como el 9750h en el que se hace undervolt con throttlestop ya que en este además de bajar el offset voltaje de la cpu también bajas el offset voltaje del cache en la misma proporción.
En el caso de cpu ryzen como el 5800h el ryzen controller. ahí puedes usar la opción de disminuir el tdp setear la temp etc.
Agregar una buena base o elevación del note para el flujo de aire.
Si es posible y ya no se invalida la garantía puedes cambiar la pasta térmica por una cryonaut, hydronaut o similar, creo que el samsa hizo una review sobre pastas, y si ya te atreves aplicaría conductonaut (metal liquido), la baja de temperaturas es grande... fácilmente 15 grados o más, en lo personal he visto bajas de 20º de una. Muchas personas se preocupan por el hecho de la aplicación pero si eres cuidadoso y aíslas con cinta eléctrica los bordes del pcb de la cpu o gpu y aplicas la cantidad indicada todo bien. Muchas personas también se preocupan por el hecho de que al contacto el metal liquido en algunos casos suele ser absorbido por el cobre creando una aleación (el metal liquido entra en el cobre). cuando se aplica entre el die de la cpu y el his no pasa esto ya que es niquelado. En los notebooks que usan metal liquido en la cpu usan en cooler un área niquelada, en el caso del aluminio estas frito pero en el caso del cobre si bien funciona podría crearse esta aleación y requerir de una nueva aplicación de metal liquido a los 3 meses aprox. yo recomiendo hacer una 2º aplicación de todas formas.
 
Subir