Temperaturas notebook "gamer"

daniel_505

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2012
Mensajes
102
Queridos contertulios, quisiera consultar este tema, monitoreando las temperaturas de mi notebook (hp gaming pavilion 15), sus temperaturas son completamente normales, el problema es cuando se activa el turboboost (en un juego) las temperaturas llegan hasta 95°, es excesiva esa temperatura?? hay algo que se pueda hacer para bajar las temperaturas?? si desactivo el turboboost anda relajado, 60° como máximo, pero creo que no es la idea tener que desactivar el turboboost para que ande decente de temperaturas.


los leo
 

hectorda

Gamer sin Cash
Se incorporó
15 Agosto 2011
Mensajes
20
Es intel? Has probado con hacerle undervolt? ThrottleStop es fácil de usar.
Yo tengo un Omen con I7 8750H y si no le aplicó undervolt llega a 100 como si nada, y además el ventilador parece turbina.
 

daniel_505

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2012
Mensajes
102
Es un i5 10300h, leí por ahí que no se puede realizar undervolt, y no se si eso hace perder la garantía

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Yo tengo o tenia en realidad un Lenovo Legion 5 con el mismo proce y en la CPU llegaba a la misma temp cuando estaba a tope.

Te dejo un link donde vimos las temp en comparacion con un Dell G5 de @Tbon

 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Si bien mi Notebook gamer es AMD, bastó con que regulará en forma manual los perfiles de funcionamiento de los ventiladores y con eso bajé las temp máximas de 80-85 a no más de 65, ya que los ventiladores empiezan a enfriar desde temperaturas más bajas lo que "impide" que suban tanto.
 

daniel_505

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2012
Mensajes
102
Si bien mi Notebook gamer es AMD, bastó con que regulará en forma manual los perfiles de funcionamiento de los ventiladores y con eso bajé las temp máximas de 80-85 a no más de 65, ya que los ventiladores empiezan a enfriar desde temperaturas más bajas lo que "impide" que suban tanto.
Es HP mi note, lo único que encontré de gestión de los ventiladores es encendido o apagado, nada más

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
El nuevo legion que tengo, con Ryzen 7 5800H llega a tope a 91° luego de jugar una hora aprox y no sube mas que eso la grafica una 3060 se mantiene en menos de 70° full carga.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Los notebooks gamers siempre se calientan porque no tienen mucho espacio para una correcta extraccion de calor. Es un tema de espacio fisico. Lo mejor para bajar algo las temperaturas es :

1.- Cambiar la pasta termica de la gpu (y aprovechas del cpu). Pon una buena, no compres las chinas baratas que a los 3 meses mueren.
2.-Limpia regularmente los ventiladores y la salida de aire al exterior bajo la union del disipador a la salida (donde estan los ventiladores). Ahi generalmente bajo la huincha aisladora se hace un colchon de polvo. Despues cortas huincha 3m, la típica negra y reemplazas si la que abriste se rompe o queda mal pegada.

Eso seria. Slds.
 

daniel_505

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2012
Mensajes
102
Los notebooks gamers siempre se calientan porque no tienen mucho espacio para una correcta extraccion de calor. Es un tema de espacio fisico. Lo mejor para bajar algo las temperaturas es :

1.- Cambiar la pasta termica de la gpu (y aprovechas del cpu). Pon una buena, no compres las chinas baratas que a los 3 meses mueren.
2.-Limpia regularmente los ventiladores y la salida de aire al exterior bajo la union del disipador a la salida (donde estan los ventiladores). Ahi generalmente bajo la huincha aisladora se hace un colchon de polvo. Despues cortas huincha 3m, la típica negra y reemplazas si la que abriste se rompe o queda mal pegada.

Eso seria. Slds.
El note es nuevo, de paquete, será bueno cambiar la pasta térmica??? Recomiendas alguna marca en especial??

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
El note es nuevo, de paquete, será bueno cambiar la pasta térmica??? Recomiendas alguna marca en especial??

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Las pastas termicas de fabrica hasta en las tarjetas high end es la mas barata que encuentran y que cumpla el requerimiento minimo aceptable. Piensa que son miles de equipos y todo ahorro en centavos de dolar suma.

Arctic MX-5 (yo soy distribuidor autorizado de Arctic en Chile). Puedes encontrar en mi sitio www.cspsolutions.cl o comprar en mi link de mercado libre según que te convenga mas segun tu ubicacion y costos de envio.

En mi sitio es algo mas barata que en ML


De todas formas te recomiendo googlear si quieres para que veas que pastas termicas con buenas y veas la relacion precio, calidad, duración, ventajas y desventajas.

slds!
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Las pastas termicas de fabrica hasta en las tarjetas high end es la mas barata que encuentran y que cumpla el requerimiento minimo aceptable. Piensa que son miles de equipos y todo ahorro en centavos de dolar suma.

Arctic MX-5 (yo soy distribuidor autorizado de Arctic en Chile). Puedes encontrar en mi sitio www.cspsolutions.cl o comprar en mi link de mercado libre según que te convenga mas segun tu ubicacion y costos de envio.

En mi sitio es algo mas barata que en ML


De todas formas te recomiendo googlear si quieres para que veas que pastas termicas con buenas y veas la relacion precio, calidad, duración, ventajas y desventajas.

slds!

Deacuerdo que probable las pastas termicas que usan los fabricantes no son las mejores, sin embargo no se si recomedaria cambiar la pasta termica a un equipo nuevo en garantia, menos si no tienes los skills para realizarlo. Yo yo voy a realizar el mio, pero no antes del año de uso.

Ahora el cambio de pasta cuandos ° efectivos ayudaria a reducir, no creo que sean tantos.

Un cambio que yo veo en mi nbk gamer, es que bajas al menos 10° si lo usas levantado en donde la salida de aire esta libre en comparacion de usarlo directo sobre la mesa.

Saludos!
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Deacuerdo que probable las pastas termicas que usan los fabricantes no son las mejores, sin embargo no se si recomedaria cambiar la pasta termica a un equipo nuevo en garantia, menos si no tienes los skills para realizarlo. Yo yo voy a realizar el mio, pero no antes del año de uso.

Ahora el cambio de pasta cuandos ° efectivos ayudaria a reducir, no creo que sean tantos.

Un cambio que yo veo en mi nbk gamer, es que bajas al menos 10° si lo usas levantado en donde la salida de aire esta libre en comparacion de usarlo directo sobre la mesa.

Saludos!
Va a depender de cada quien en la realidad.

Si tienes un notebook gamer que esta a 95 la temperatura de paquete, eso es alto. Los Tjunktion son 100ºC generalmente, no puedes estar a un 5% del throttling. Yo lo haria y lo recomendaria para verificar si es un problema de pasta de origen o simplemente estan mal diseñados los equipos. Si uno no tiene la habilidad, se busca un profesional capacitado.

Es mi opinión y recomendación que puede ser distinta de otros, ya va de cada quien tomar la desicion.

Post edit:

Voy a hacer una observación general que muchos olvidan. Que el procesador o el GPU aguanten hasta 100ºC en tjunktion (que es cuando los transistores se degradan y empiezan a morir) por unos segundos antes del themal throttling (cuando baja la frecuencia el cpu para bajar la temperatrua, ergo disminuye el voltaje de alimentacion al procesador), no quiere decir que las altas temperaturas en la zona no afectan los otros elementos circundantes en el circuito (condensadores, resistencias, memorias, vrm, mosfets, etc).

El calor es el enemigo nº1 de toda la electrónica en la placa madre. Ojo con creer que si bien el CPU / GPU aguantan altas temperaturas, al resto de los componentes de la placa no le afectan.

Muchas veces placas, tarjetas de video mueren por esto y nadie se da cuenta.

slds.!
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Va a depender de cada quien en la realidad.

Si tienes un notebook gamer que esta a 95 la temperatura de paquete, eso es alto. Los Tjunktion son 100ºC generalmente, no puedes estar a un 5% del throttling. Yo lo haria y lo recomendaria para verificar si es un problema de pasta de origen o simplemente estan mal diseñados los equipos. Si uno no tiene la habilidad, se busca un profesional capacitado.

Es mi opinión y recomendación que puede ser distinta de otros, ya va de cada quien tomar la desicion.

slds.!

Pero cuantos ° bajaria un cambio de pasta... % para ver si vale la pena el riesgo
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Un cambio que yo veo en mi nbk gamer, es que bajas al menos 10° si lo usas levantado en donde la salida de aire esta libre en comparacion de usarlo directo sobre la mesa.
Completamente de acuerdo. De hecho, el asus que trabajo ahora, tiene la bisagra "desfasada" por lo que al abrir el note, levanta la parte inferior dejando su espacio entre la mesa y el laptop. Esa pura diferencia hace que, pese a ser más pequeño, tenga mejores temperaturas que otro asus (tuf) con procesador similar.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Pero cuantos ° bajaria un cambio de pasta... % para ver si vale la pena el riesgo
re edite la respuesta enterior, mirala para complementar lo que puse anteriormente.

Con esas temperaturas de 95ºC, con que baje 1 a 2 grados ya es una mejora en el largo plazo. Las cosas se degradan por unidad de tiempo, por lo tanto si disminuyes por ejemplo 1 grado en 100.000 minutos, la degradacion es menor que la que tendria originalmente en ese mismo tiempo. Esto es porque estamos hablando de temperaturas limites 95ºC y no 45ºC. No se si me entiendes la idea mejor.

slds.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
re edite la respuesta enterior, mirala para complementar lo que puse anteriormente.

Con esas temperaturas de 95ºC, con que baje 1 a 2 grados ya es una mejora en el largo plazo. Las cosas se degradan por unidad de tiempo, por lo tanto si disminuyes por ejemplo 1 grado en 100.000 minutos, la degradacion es menor que la que tendria originalmente en ese mismo tiempo. Esto es porque estamos hablando de temperaturas limites 95ºC y no 45ºC. No se si me entiendes la idea mejor.

slds.

Entiendo perfecto, sin embargo, sigo pensando que usarlo sobre una base es mejor que abrirlo y cambiarle la pasta a un equipo nuevo y en garantia.... por lo menos en mi caso con mi antiguo Legion 5 con un 10300H usarlo con una base le bajaba al toke 10° lo que hacia que no pasara los 86° full load.

 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Si bien mi Notebook gamer es AMD, bastó con que regulará en forma manual los perfiles de funcionamiento de los ventiladores y con eso bajé las temp máximas de 80-85 a no más de 65, ya que los ventiladores empiezan a enfriar desde temperaturas más bajas lo que "impide" que suban tanto.
Eso es una buena opción. Lo que si tiene el contrapeso que en algunos casos los ventiladores son super ruidosos cuando pasa un punto de rpm. Yo en general, de haber pasado por notebook asus gamer y todos los dolores de cabeza correspondientes a la temperatura, ruido y lo rapido que se vuelven obsoletos, dejé de lado comparlos y solo tener un notebook simple para cuando me muevo. Para lo otro tengo el tarro.
 
Subir