nicoyarce

Miembro Activo
Se incorporó
4 Febrero 2012
Mensajes
1
Hola cabros, vengo a consultar si es que alguien ha podido instalar Pi-Hole en su red local con la compañía Telsur ya que por lo que tengo entendido se necesita entrar a configurar ciertas cosas y leí que telsur es medio quisquilloso con permitir modificaciones en las configuraciones de sus equipos ¿Alguien tiene alguna información al respecto ?

Saludos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
La mejor solución para eso es pedir que te dejen el modem de la compañía como bridge. De ahí para adentro administras tu.

Las modificaciones que deberias hacer es deshabilitar el DHCP y el DNS en el router principal para tener PiHole full.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Yo tengo configurado un PiHole, pero todavía no he comprado un router mejor que el que ofrece GTD, por lo que lo que estoy haciendo ahora es configurar el DNS manualmente en cada dispositivo

Es engorroso, pero me ha funcionado por mientras
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Hola cabros, vengo a consultar si es que alguien ha podido instalar Pi-Hole en su red local con la compañía Telsur ya que por lo que tengo entendido se necesita entrar a configurar ciertas cosas y leí que telsur es medio quisquilloso con permitir modificaciones en las configuraciones de sus equipos ¿Alguien tiene alguna información al respecto ?

Saludos.
¿que es lo que tienes que configurar en el módem/router?
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
No NECESITAS usar el servidor DHCP del Pi Hole.

La gracia de usarlo como DHCP es que cuando vas a ver de que maquinas vienen las query veras la ip de cada una. Si no lo haces asi, todas quedaran como con la ip del modem de la compañia, ej 192.168.1.1

Eso me paso cuando lo use sin DHCP. Ademas, siento que pierdes funcionalidades. Para eso, mejor bloqueo en cada equipo con addons.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
La gracia de usarlo como DHCP es que cuando vas a ver de que maquinas vienen las query veras la ip de cada una. Si no lo haces asi, todas quedaran como con la ip del modem de la compañia, ej 192.168.1.1

Eso me paso cuando lo use sin DHCP. Ademas, siento que pierdes funcionalidades. Para eso, mejor bloqueo en cada equipo con addons.
Si estamos claros que es lo ideal, pero si no se puede modificar el router/modem de Telsur, insisto que no es NECESARIO.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Yo por mientras con mi pfsense agarro el popcorn y me cago de la risa.

Saludos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.285
jaja si, con pfsense tienes el control de todo

sobre los DNS y pi-hole, se puede hacer de varias formas según lo que necesites

1.- si el router/firewall/lawaquesea te permite editar la configuración del dhcp, puedes poner la IP interna del pi-hole como DNS primario, y así los clientes dhcp solo actualizaran esa info y comenzarán a usar el filtrado de pi-hole

2.- si el router/firewall/lawaquesea no te deja editar el dhcp, pero si desactivarlo, desactivarlo, y en el pi-hole debes activar la función de Dhcp con todos los datos que necesites (DNS apuntando al pi-hole, IP gateway, rango de IP, etc)
en este punto para salir a internet sólo tienes que poner como gateway la IP del router

3.- si no puedes no editar ni modificar el dhcp del router, solo te queda ajustar el DNS a mano en los equipos, y que sólo la IP la tomen de forma automática vía dhcp
 
Upvote 0
Subir