Tecnica del tomate

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estimados


El otro día realizando un análisis de la forma que tengo de trabajar, me di cuenta que es como las weas, muchas distracciones externas, sumándole a que la actividad que estoy llevando a cabo en estos meses no me agrada en su totalidad, dan por resultado que pierda el tiempo en puras weas.


Ya hace un par de meses leyendo paginas de Android vi un par de apps las cuales servían para hacer un to-do con la técnica del tomate (Pomodoro Technique), donde la técnica del tomate básicamente lo que hace es tomar un timer de cocina de 25 minutos (un tomate) y aplica esos intervalos de tiempo para realizar la actividad señalada, permitiendo así administrar el tiempo y ser mas eficiente con tu labor, ya sea trabajo o estudio.

Como estas hay varias técnicas o métodos para administrar los tiempos, alguien utiliza algo similar?

Saludos
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo alterno entre el trabajo y la visita a foros y una pagina del diario.

Cuando llego en la mañana abro todos los programas y las cosas y dejo listo para trabajar, si me concentro trabajo, sino me pongo a ver cosas que me importan.
Una vez termino de ver todo lo que me interesa, me puedo concentrar bien en mi pega, y avanzo muy rápido, hasta que me encuentro algún obstáculo que me deja metido, ahí vuelvo a revisar foros y diario, y luego vuelvo a retomar mi pega donde la deje.

Avanzo mucho mas rápido que antes, donde me daba cabezazos contra la muralla por problemas que no podía resolver.

Me mantiene con la mente despejada, y listo para trabajar.

Eso sí, siempre reviso las mismas cosas, chilehardware, el foro de motociclistas, y una página del diario.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Yo estaba con el mismo atado, me costó un montón terminar la tesis y si no fuera porque había fecha tope mi ritmo de producción hubiese sido aún peor. Hubo momentos en que sencillamente tuve que apagar el internet pues me distraia en exceso, finalmente lo que me ayudó fue usar un sistema de premios conmigo mismo, onda "termina esta seccion y juegas dos partidas de BF3" :yao
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.389
yo aplique la tecnica pomodoro durante un tiempo en la pega, funciona siempre ke no tengas un sapo ke te acuse en tu tiempo de descanso
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
voy a probar la tech, ya que tengo tanto que hacer que no me da el tiempo.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Hoy estuve utilizando la tecnica con mi smartphone a travez de la app Pomotodo y es bastante simpatica. Vas agregando las tareas en tu lista de to-do y cronometrando los tomates, Pomotodo esta para windows, mac, Android e IOS ademas de una extensión para chrome, yo estoy probando para Android y la interface Web y es bastante sencillo de usar. El unico pero es que la app no esta en español entonces para los que no manejan el idioma les puede complicar un poco la vida.

Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Algo había leído, y me parece excelente la antigua técnica de los 45 minutos ya me parecía obsoleta, más leyendo sobre los nuevos descubrimientos de la sicología. Pero coincido con varios, la técnica falla cuando dependes o dependen de ti.
 

>>Manu

>>Plancton
Se incorporó
1 Febrero 2006
Mensajes
2.096
buen dato chikogollo...
yo me aplico igual que monibal, llego a leer foros, noticias, páginas que marqué en algún momento, todo eso mientras tomo desayuno. Una vez terminado lo anterior puedo trabajar en paz y de corrido. Cuando la pega es fome y comienzan las distracciones, me paro a conversar 5-10 minutos a otra oficina.
 
Subir