Hola que tal?
Te comento mi experiencia hasta el momento con RK y otras marcas de teclado a ver si te ayuda en algo.
Estuve usando un Redragon Kumara por casi dos años y después entusiasmarme con mi hermano y de ver ene de videos en youtube con review, pruebas de sonido y toda la parafernalia me terminé comprando el RK S98 (ese con pantallita para gif/hora y perilla para el volumen), full en español y me salió cerca de 100k, rico para pasar todo el día tecleando. Eso sí, ahora (esta semana) en aliexpress usando cupones, monedas y desde la tienda oficial creo que se puede pillar a menos de 75k. En mi caso escogí un RK con numpad por que igual me molestaba usar los números sobre las letras, y fue la mejor elección. Mi hermano por su parte terminó comprando el RK S85 (sin numpad) para su casa.
Ahora, si quieres opciones más baratas manteniendo el numpad, sin importar la distribución, a mi señora le compré el Aula F99, costo como 62k en mercadolibre 3 modos de conexión (wifi, bt y cable), buen sonido, buena batería, sin pantalla ni perilla pero en inglés, a ella le terminó molestando esto último, tuve que comprarle unas keycaps en español ansi para reemplazar las originales y ella quedó super conforme a pesar de lo estricta que es para ese tipo de cosas (aparte el teclado se ve mejor).
Por último, vi que mencionaste cambiar a un teclado sin numpad, en esa sección podría recomendarte el Ajazz AK820 PRO (ese lo tiene mi hija y también mi hermano para su pega de la oficina), con distribución en inglés, los 3 modos de conexión, con perilla y pantallita, si bien en comparación los materiales se nota de menor calidad que los dos teclados anteriores, para el precio que lo compré, 35k en aliexpress, fue una ganga (si no me hubiera dado cuenta lo mucho que extrañaba el numpad ese teclado me hubiera bastado para mi).
Y eso, como dice el compañero el principal tema de la distribución en inglés es lo de no tener la tecla
</> (lo del enter no es cacho realmente por que solo hay que mejorar un poquito la precision al pulsarlo), pero hay opciones (las que dice el compañero y la de comprar en aliexpress las teclas).
Resumiendo:
- RK es buena marca (según mi experiencia)
- De que hay opciones más baratas y buena calidad las hay (aunque depende del presupuesto y de si puedes sacrificar 1 tecla realmente)
- De ninguno de los 3 que nombré me arrepiento la compra, quizas si un poquito del mío, no por que no valga lo que me costó pero si me hubiera gustado pìllarlo con la oferta y color que hay ahora en aliexpress.
Eso, saludos.