TC compra Internacional con menor comisión.

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Wenas!

Pasaba por acá para preguntarles a los camaradas según su experiencia y uso ¿que tarjeta de crédito o prepago es más conveniente?, en mi caso he usado un par y creo que no he notado alguna destacada que no se vaya al chancho con comisiones y uso, dejo pantallazo de la ITAU que me dejó loco con la comisión por uso (lo encontré mucho, ¿o es idea mía?).
1684253311387.png


Leo sus recomendaciones y experiencias.

PD: Si el tema ya estaba lo borran pls y de pasada me avisan donde ir a leer de este temita :yakko
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
Mil Veces Tapp, porque?, tiene el dolar de MasterCard sin Fee, que es casi como el de google y no tiene ninguna comisión, es igual a la tarjeta global66 pero la ventaja es que si la dejas sin movimiento, no te cobran mantención, en cambio global66 si, por inactividad global 66 cobra 2.500 pesos aprox mantención mensual.
 
Última modificación:

Micolash_

Pajarito Nuevo
Se incorporó
1 Mayo 2023
Mensajes
0
Intenté ocupar Global66 para realizar compras en Binance y no pude, ahora desconozco si podría utilizar Tapp para los mismos efectos o el bin de prepago "rebota" con cualquiera de ellas ¿cuál sería la mejor recomendación para acumulación de dolares?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
la comisión de administración mensual es algo que casi todas las tarjetas tienen, ronda los 3 mil y algo, aunque hay algunos que cobran mas de 9000

aparte de eso tienes la comisión de compra internacional donde hay variados sabores.

si usas tu TC regularmente, el costo mensual está asumido, hay tarjetas de crédito que lo dejan gratis cumpliendo condiciones
cencosud
lider bci black
cmr

otras que están exentas de comisión
rappicard
santander (en kit de productos)

respecto a la comisión de compra internacional, en tc el camino mas común para que no te la cobren es solicitar un plástico tipo signature o black que tienen esa comisión en cero.
así como también los emisores ripley y cmr que no tienen comisión.

de ahi estan las alternativas en débito o prepago, cada una con su margen de ganancia con el tipo de cambio
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
oye estuve revisando la Global66 y se ve bien buena, le cargué 30k y los descuenta del saldo nacional sin costos adicionales, el "contra" como se conoce es que si no la usas te cobra comisión, pero para cosas que siempre pago (por ej el YT Premium, Zapping y ML) anda súper.

esalinasu

le voy a dar una vuelta a TAPP, suena bien tu la usas seguido, notas algun cobro adicional?
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Mil Veces Tapp, porque?, tiene el dolar de MasterCard sin Fee, que es casi como el de google y no tiene ninguna comisión, es igual a la tarjeta global66 pero la ventaja es que si la dejas sin movimiento, no te cobran mantención, en cambio global66 si, por inactividad global 66 cobra 2.500 pesos aprox mantención mensual.
oye mirando https://www.tapp.cl/tapp/terminos-y-condiciones veo que no cobran por nada*, ¿cuál es el negocio de ellos?
 

Micolash_

Pajarito Nuevo
Se incorporó
1 Mayo 2023
Mensajes
0
Digamos que Tapp tampoco compite contra un Mach, Chek, o lo que viene en Cencopay, sino más bien contra la cuenta rut. Respecto a los ingresos, nada nuevo, como cualquiera tienen, al menos, 3 fuentes de ingreso, la tasa de intercambio (como bien mencionó Lordnet), los intereses por saldos a la vista, y los intereses por colocación de créditos. Tapp tiene rápidamente 4MM de usuarios potenciales por CLA, luego como es una sociedad independiente no tiene restricciones para entrar a "no afiliados". Probablemente hay más eficiencias, como el hecho de poder entregar los créditos "sociales" directo al plástico, y poder montar un negocio financiero con seguros y derivados más atractivos. Por lo pronto, deberían avanzar con servicios como el de la alianza que tienen con Soy Focus, entiendo ya tienen un PFM, pero hay MIL y una cosas por hacer, eso :)
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Digamos que Tapp tampoco compite contra un Mach, Chek, o lo que viene en Cencopay, sino más bien contra la cuenta rut. Respecto a los ingresos, nada nuevo, como cualquiera tienen, al menos, 3 fuentes de ingreso, la tasa de intercambio (como bien mencionó Lordnet), los intereses por saldos a la vista, y los intereses por colocación de créditos. Tapp tiene rápidamente 4MM de usuarios potenciales por CLA, luego como es una sociedad independiente no tiene restricciones para entrar a "no afiliados". Probablemente hay más eficiencias, como el hecho de poder entregar los créditos "sociales" directo al plástico, y poder montar un negocio financiero con seguros y derivados más atractivos. Por lo pronto, deberían avanzar con servicios como el de la alianza que tienen con Soy Focus, entiendo ya tienen un PFM, pero hay MIL y una cosas por hacer, eso :)
Compré en aliexpress x $15692 total. Pero ví que en mi cuenta Tapp además me cobraron $800
Sale:
  • MERPAGO*ALIPAYSINGAPOR
    • -$15.692 CLP
    • Tipo de movimiento: PREAUTORIZACION
  • AliExpress.com
    • -$800 CLP
    • Tipo de movimiento: COMPRA MC INTERNACIONAL
No cacho qué serían los $800. Cuando compro pagando por Visa Banco Estado me sale:
  • WEB www aliexpress com
    • $total de la compra
  • COMISION TRANSACCION INTERNACIONAL
    • $xxx
No entiendo el desglose que me hace Tapp si ellos no cobran comisión.
 

asdF!

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2008
Mensajes
6
Esos $800 probablemente equivalen a $1 cobrado por Ali para verificar si la tarjeta funciona. Se reversa automáticamente después de unos días.
 
Subir