Taxis insisten en intentar bloquear a Didi

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Seguramente todos o casi todos los capitalinos ya conocen está alternativa a Uber.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.didiglobal.passenger&hl=es_CL

Pues resulta que algunos taxistas organizados habían presentado un recurso de protección para bloquearla, el cual se declaró inadmisible ya que de acuerdo al tribunal "no constituyen una vulneración a las garantías constitucionales", pero ahora el abogado lo presenta de nuevo diciendo que en realidad fue por que estaba a destiempo, ya que intentaban frenar el lanzamiento y se presentó cuando ya había iniciado el servicio - no me cuadra, pero eso dice el tipo -
https://www.biobiochile.cl/noticias...er-funcionamiento-de-didi-en-la-capital.shtml

Yo aun no pruebo el servicio, aunque lo instale ayer y verifiqué que efectivamente te dan muchos descuentos, es interesante además que realizan revisión de antecedentes para sus conductores y cuentan con un Call Center, su campaña ha sido tremendamente agresiva no solo en publicidad para los pasajeros, sino en captación de conductores, en donde desde el mes pasado ponen promotores que se suben a Uber como pasajeros, además cobran una comisión de 10% (me parece que la mitad de Uber).

Algunos podrán pensar que no hay forma de destronar a Uber, pero cuidado, los números muestran que Didi efectivamente ha logrado alcanzar a Uber en muy poco tiempo, habrá que ver como anda el asunto, pero la competencia generalmente favorece al consumidor.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Algunos podrán pensar que no hay forma de destronar a Uber, pero cuidado, los números muestran que Didi efectivamente ha logrado alcanzar a Uber en muy poco tiempo, habrá que ver como anda el asunto, pero la competencia generalmente favorece al consumidor.

Además recuerdo haber leído que los números financieros de Uber tampoco estaban muy buenos. Es como lo de Netflix pero en transporte :zippy
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Según un conductor que tomé la otra vez, Uber actualmente cobra 30% de comisión por viaje, mientras DiDi sólo 10%. No hay donde perderse para los socios conductores.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Según un conductor que tomé la otra vez, Uber actualmente cobra 30% de comisión por viaje, mientras DiDi sólo 10%. No hay donde perderse para los socios conductores.
Y aparte que Uber se puso caro, ahora practicamente uso puro Beat (Modo Pobre)
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Según un conductor que tomé la otra vez, Uber actualmente cobra 30% de comisión por viaje, mientras DiDi sólo 10%. No hay donde perderse para los socios conductores.
La comisión es bastante (uber), como dato, hace unas semanas fui al litoral, donde ya funcionaba didi, los conductores de uber me decían que si bien uber era más caro, el flujo de gente era mayor (obvio, llevan más tiempo, marketing).

Además me decían que didi no aceptaba todos los autos (spark, morning,etc) tenían que ser sedán (casi las mismas reglas de cabify)

Así como va la cosa, es solo tiempo para que didi le haga la competencia

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Me gusta que no acepten esos autos enanos, la otra vez tomamos un Uber y no tenía espacio alguno en la maletera, revisé y efectivamente Uber no exige maletera para los UberX.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
Puta la wea, no puedo instalar didi en mi celular (LG G7 Fit) la cagá de Google Play me indica que no es compatible con mis dispositivos
Instalé otra pensando que esa era y quedó en Chino jajaja
Ah y por cierto, Uber me tiene chato (Conductores) con los weones que se dan mil vueltas para que les canceles la carrera y cobren la luka

Saludos
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
uber se volvio una mierda,aca en valpo está didi pero aigo usando cabify (ex easy taxi)
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Lo acabo de instalar, le daremos una oportunidad.. cuando lo necesite.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009
Mensajes
791
Le di la ultima oportunidad al taxi la otra vez del centro a la clinica alemana 5500 en uber, en taxi me saldra unas 7 lucas supuse, pa equilibrar la balanza y cooperar me subi al taxi, el tipo se paso una salida se dio una vuelta de mas me salio 9500 le pase las 10 y chao taxi. Lo otro que la discusion de la ley de las aplicaciones siempre han sido super agresivos para negociar siempre interviniendo para bloquear completamente a la competencia. Fueron un gremio super cerrado y celosos del cierre del parque de taxis para que no les hagan competir con nadie y ahora negocian para que el estado les financie la aplicación que los mantendrá con una app propia a ellos y limite el ingreso de conductores a las aplicaciones, les dan subsidios para que compren taxis nuevos, les arreglaron la ley de transito para que el pasajero que no usa cinturon no sea parte para el conductor, es una verguenza que se nieguen a dar de baja definitivamente a los taxistas que intervienen el taximetro como gremio son muy poco eticos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
les arreglaron la ley de transito para que el pasajero que no usa cinturon no sea parte para el conductor, es una verguenza que se nieguen a dar de baja definitivamente a los taxistas que intervienen el taximetro como gremio son muy poco eticos.
Y la mayoría de cinturones de taxi son aftermarket que andan como las pelotas o bien, no tienen donde conectarse (es la pura cinta).

Sobre los taxis intervenidos, el MTT hace poco o nada. Por ejemplo, me tocó uno en tobalaba. Puse reclamo detallado, indicando patente y todo. Después me llego un reporte que fueron a fiscalizar a la esquina de mi casa (una interseccion de calles chicas), destino de mi viaje, en lugar de tobalaba, donde tomé el taxi (y que probablemente se coloque ahí para agarrar turistas del costanera o gente que se va del mall). Así el día del nispero lo van a pillar.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
empezare a usarlo

no es de agrandado , pero que te salgan chinos casi siempre en ubers es penca
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Yo uso cabify, hasta el momento todo bien. Autos cómodos y choferes educados, de hecho todos los que me han tocado son profesionales xD (debe estar mala la cosa).
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Los choferes se están yendo al porcino, el finde espere 10 min para q alguien tomará la carrera y nadie pesco, volví a pedir y la tarifa estaba al doble imagino q ahí si hubieran tomado mi viaje.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
Yo también más Cabify
pero como conductor

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Los Taxistas quieren bloquear cualquier cosa que les haga sombra, ya que una buena parte de los taxistas son mas truchos que las weas, cobran de mas, adulteran los taximetros, actuan como mafia, etc.... en fin, en vez de bloquear alternativas deberían mejorar el servicio.
 
Subir