Tarjetas de crédito sin franquicia

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
¡Hola chicos!

Abro este hilo para conversar y aclarar dudas sobre las TC chilenas que no tienen franquicia (Mastercard, Visa, American Express, Diners Club, Magna).

Por ejemplo, la Tarjeta Cruz Verde, Tarjeta Salcobrand/Preunic, Tarjeta Fashion Park's, Tarjeta FISO, Tarjeta DOLLY, Tarjeta Dimarsa, TC Hites, etc...

Hay varias que nadie cacha así que igual sería bueno que contaran si conocen otra.

De paso meto mi duda aquí...

¿Los cupos de estas tarjetas salen en el reporte de la CMF como cupos disponibles?
¿Saldrán en SINACOFI como cupos disponibles?
¿Y como deudas vigentes?

Si no pagas obviamente te vas a DICOM jaja, pero la pregunta va por otro lado.


¡Eso, compartan sus experiencias!
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Holis

¿Los cupos de estas tarjetas salen en el reporte de la CMF como cupos disponibles?
Negativo

¿Saldrán en SINACOFI como cupos disponibles?
Negativo

¿Y como deudas vigentes?
Acá me surge la duda, te pude aclarar los puntos anteriores por que siempre reviso mi informe de deudas a través de la página de CMF (o de Destacame con Clave Única), y nunca he visto que figuren las deudas vigentes ni vencidas de este tipo de tarjetas.

Sin embargo, los Bancos si pueden ver la información cuando la deuda está vencida (supongo que cuando va a DICOM). ¿Cómo? La verdad, no lo se.

Si algún ejecutivo bancario me ayuda con esta duda, sería genial.


Saludos!
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Holis

¿Los cupos de estas tarjetas salen en el reporte de la CMF como cupos disponibles?
Negativo

¿Saldrán en SINACOFI como cupos disponibles?
Negativo

¿Y como deudas vigentes?
Acá me surge la duda, te pude aclarar los puntos anteriores por que siempre reviso mi informe de deudas a través de la página de CMF (o de Destacame con Clave Única), y nunca he visto que figuren las deudas vigentes ni vencidas de este tipo de tarjetas.

Sin embargo, los Bancos si pueden ver la información cuando la deuda está vencida (supongo que cuando va a DICOM). ¿Cómo? La verdad, no lo se.

Si algún ejecutivo bancario me ayuda con esta duda, sería genial.


Saludos!

Lo que pasa es que SINACOFI se alimenta de CMF, DICOM y otros, entonces si la deuda sale en mora en DICOM, SINACOFI ya la tendrá guardada.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
¡Hola chicos!

Abro este hilo para conversar y aclarar dudas sobre las TC chilenas que no tienen franquicia (Mastercard, Visa, American Express, Diners Club, Magna).

Por ejemplo, la Tarjeta Cruz Verde, Tarjeta Salcobrand/Preunic, Tarjeta Fashion Park's, Tarjeta FISO, Tarjeta DOLLY, Tarjeta Dimarsa, TC Hites, etc...

Hay varias que nadie cacha así que igual sería bueno que contaran si conocen otra.

De paso meto mi duda aquí...

¿Los cupos de estas tarjetas salen en el reporte de la CMF como cupos disponibles?
¿Saldrán en SINACOFI como cupos disponibles?
¿Y como deudas vigentes?

Si no pagas obviamente te vas a DICOM jaja, pero la pregunta va por otro lado.


¡Eso, compartan sus experiencias!

Las tarjetas que mencionas por lo general no se pueden usar en todos los comercios.... o hay alguna que sí?
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Las tarjetas que mencionas por lo general no se pueden usar en todos los comercios.... o hay alguna que sí?

Ninguna se puede usar en todos lados, pero hay algunas que tienen muchos convenios.

Por ejemplo, la tarjeta Corona se puede usar en Unimarc.

La Tarjeta Cruz Verde se puede usar en casi todas las Clínicas del país.

Algunas sirven en comida rápida y la Hites es la que más tiene comercios asociados me parece.

Pero la gracia es que en todas estas TC se puede sacar avance en efectivo. Y mientras no seas moroso los bancos no se enteran de que tienes líneas de crédito ocupadas ?
 

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
Ninguna se puede usar en todos lados, pero hay algunas que tienen muchos convenios.

Por ejemplo, la tarjeta Corona se puede usar en Unimarc.

La Tarjeta Cruz Verde se puede usar en casi todas las Clínicas del país.

Algunas sirven en comida rápida y la Hites es la que más tiene comercios asociados me parece.

Pero la gracia es que en todas estas TC se puede sacar avance en efectivo. Y mientras no seas moroso los bancos no se enteran de que tienes líneas de crédito ocupadas ?

Aunque esos avances deben tener un cae horrible :pozo
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Mi mamá hace muchos años tuvo la tarjeta Cruz Verde, yo fui adicional xD La cosa es que cobraban siempre la máxima convencional para todas las operaciones:

1593091722407.png


1593091747707.png

Saludos
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
La mantención de la Hites, será la más cara del universo? 0,5 UF Mensual..
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Pero la gracia es que en todas estas TC se puede sacar avance en efectivo. Y mientras no seas moroso los bancos no se enteran de que tienes líneas de crédito ocupadas ?
No te lo tomes a personal, pero ver eso como gracia es caminar directo al hoyo con una sonrisa.

Si no eres sujeto de crédito en un lado o tienes deudas en otro, mi recomendación es que no sigas endeudandote. Si no puedes ahorrar y necesitas el dinero, pues trata de adquirir deuda barata y no la que es "invisible".

Si, cada uno ve donde aprieta el zapato, pero no puedo dejar de recomendar lo más sano para tu bolsillo.

Respecto a las dudas, Arceus da las respuestas. No salen y no cuentan (ni a favor ni en contra) para sacar un crédito. Ahora, OJO, casi todos los bancos al hacer el estado de situación te consultan si tienes de estas tarjetas y los cupos. Puedes mentir, pero en caso de caer en mora, el banco puede caerte con todo si los datos que entregaste eran falsos (esta respuesta la doy solo por que ya se levantó el tema de "que ven y no ven los bancos", se que escapa un poco al topic).

Ah, y cualquier mora entra a los sistemas, ya sea de manera formal o informal. Si debes y no pagas, todos se enteran, asi como todas las aseguradoras se entran de siniestros, todos los bancos saben los productos que tienes con el resto, etc.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
No te lo tomes a personal, pero ver eso como gracia es caminar directo al hoyo con una sonrisa.

Si no eres sujeto de crédito en un lado o tienes deudas en otro, mi recomendación es que no sigas endeudandote. Si no puedes ahorrar y necesitas el dinero, pues trata de adquirir deuda barata y no la que es "invisible".

Si, cada uno ve donde aprieta el zapato, pero no puedo dejar de recomendar lo más sano para tu bolsillo.

Respecto a las dudas, Arceus da las respuestas. No salen y no cuentan (ni a favor ni en contra) para sacar un crédito. Ahora, OJO, casi todos los bancos al hacer el estado de situación te consultan si tienes de estas tarjetas y los cupos. Puedes mentir, pero en caso de caer en mora, el banco puede caerte con todo si los datos que entregaste eran falsos (esta respuesta la doy solo por que ya se levantó el tema de "que ven y no ven los bancos", se que escapa un poco al topic).

Ah, y cualquier mora entra a los sistemas, ya sea de manera formal o informal. Si debes y no pagas, todos se enteran, asi como todas las aseguradoras se entran de siniestros, todos los bancos saben los productos que tienes con el resto, etc.

Gracias querido, pero el objetivo no es endeudarse, si no aprovechar los avances para prepagarlos antes de la fecha e invertir el dinero. Eso depende claramente de si conviene la jugada en cuanto a ganancias obviamente, si no, no se hace.

Jamás he querido endeudarme como loco, menos con avances porque son la forma de endeudamiento más tóxica.

Pero mi duda iba más que nada para que en mis bancos tradicionales no me nieguen aumentos de cupo por cupos en esas tarjetas.

Y de paso, algunas tienen buenos descuentos y si pagas altiro no te cobran SAM.

Gracias de todas formas.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Gracias querido, pero el objetivo no es endeudarse, si no aprovechar los avances para prepagarlos antes de la fecha e invertir el dinero. Eso depende claramente de si conviene la jugada en cuanto a ganancias obviamente, si no, no se hace.

Me interesó eso.... ¿como se puede hacer con las tarjetas que mencionaste? ¿Cuales son los cupos máximos de esas tarjetas?
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Me interesó eso.... ¿como se puede hacer con las tarjetas que mencionaste? ¿Cuales son los cupos máximos de esas tarjetas?
El cupo que te den depende de tu renta y de los criterios de los emisores, algunas tienen cupo máximo pero ahí si que no me manejo mucho.


Lo que si se es que hay gente con TC Hites con cupos de más de 1 millón, claramente si planeas bien la inversión y coomo hacer toda la operación puedes salir ganando.

Igual es algo que no recomiendo a gente poco experimentada, puesto que como toda inversión puedes irte a pérdida.



Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
El cupo que te den depende de tu renta y de los criterios de los emisores, algunas tienen cupo máximo pero ahí si que no me manejo mucho.

Lo que si se es que hay gente con TC Hites con cupos de más de 1 millón, claramente si planeas bien la inversión y como hacer toda la operación puedes salir ganando.

Igual es algo que no recomiendo a gente poco experimentada, puesto que como toda inversión puedes irte a pérdida.

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

Hites me daría una tarjeta con 380.000 lukas...

Para invertir es poco
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Sacar avance en hites, olvidalo, no conviene por ningún lado... la tarjeta tiene el SAM mas caro, pero si pagas adelantado un mes no te lo cobran.

Para comprar ofertas exclusivas con tarjeta es bueno, 2 o 3 veces al año tiran 10 cuotas sin interés y ahí hay que aprovechar...

Pero reito NO sacar avances!
 

El Pibe

JoseMiguelK
Se incorporó
9 Enero 2007
Mensajes
503
Alguien con tarjeta hites me podría ayudar con una compra? Pago el SAM si es necesario

Saludos
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Gracias querido, pero el objetivo no es endeudarse, si no aprovechar los avances para prepagarlos antes de la fecha e invertir el dinero. Eso depende claramente de si conviene la jugada en cuanto a ganancias obviamente, si no, no se hace.

Jamás he querido endeudarme como loco, menos con avances porque son la forma de endeudamiento más tóxica.

Pero mi duda iba más que nada para que en mis bancos tradicionales no me nieguen aumentos de cupo por cupos en esas tarjetas.

Y de paso, algunas tienen buenos descuentos y si pagas altiro no te cobran SAM.

Gracias de todas formas.

Ufff, pero qué mala idea. ¿Tú crees que le vas a ganar al 2% mensual (30% anual) que te cobran estos avances con la inversión que hagas?

Endeudarse para invertir es pésima idea exceptuando que seas un inversionista profesional y sepas lo que haces.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Ufff, pero qué mala idea. ¿Tú crees que le vas a ganar al 2% mensual (30% anual) que te cobran estos avances con la inversión que hagas?

Endeudarse para invertir es pésima idea exceptuando que seas un inversionista profesional y sepas lo que haces.

Por último sacando el dinero via MACH no paga la comisión y ahí eventualmente "podría convenir".
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Ufff, pero qué mala idea. ¿Tú crees que le vas a ganar al 2% mensual (30% anual) que te cobran estos avances con la inversión que hagas?

Endeudarse para invertir es pésima idea exceptuando que seas un inversionista profesional y sepas lo que haces.
Se refiere a prepagarlos o sacar en una cuota para evitar intereses.
 
Subir