Tarjeta Líder BCI

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Ahora que lo recuerdo, aparte de hacerme lo de la compra chica, la tipa me metió un cuento de que tenía que dar un dato de una persona adicional "autorizada para acceder a mi info y que solamente es para eso, hacer trámites en mi nombre", pero que no iba a ser adicional de mi tarjeta, me dijo que había que hacerlo sí o sí, me pareció raro porque nunca me lo han pedido en otros lados, y curiosamente justo que se emitió la tarjeta "adicional", pero la vendedora me rejuró que no iba a aparecer como adicional en mi cuenta y rompió la tarjeta al momento, pero me aparece igual como un adicional en la app y la página...

Cuando tenga tiempo iré a consultar -a otro lider eso si-, pero si efectivamente la tipa me engañó para sacarme una adicional ¿existe alguna manera de dejar el reclamo? Fuera de eso este mes se han sacado descuentos bastante buenos, sobretodo el de la bencina.

que ilegal, llama y deja reclamo, son muy aplicados en el call center.
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
el pedir un avance o super avance , reduce el cupo de compra de la tarjeta ?
 

JStarrk

Miembro Activo
Se incorporó
13 Enero 2021
Mensajes
13
Ahora que lo recuerdo, aparte de hacerme lo de la compra chica, la tipa me metió un cuento de que tenía que dar un dato de una persona adicional "autorizada para acceder a mi info y que solamente es para eso, hacer trámites en mi nombre", pero que no iba a ser adicional de mi tarjeta, me dijo que había que hacerlo sí o sí, me pareció raro porque nunca me lo han pedido en otros lados, y curiosamente justo que se emitió la tarjeta "adicional", pero la vendedora me rejuró que no iba a aparecer como adicional en mi cuenta y rompió la tarjeta al momento, pero me aparece igual como un adicional en la app y la página...

Cuando tenga tiempo iré a consultar -a otro lider eso si-, pero si efectivamente la tipa me engañó para sacarme una adicional ¿existe alguna manera de dejar el reclamo? Fuera de eso este mes se han sacado descuentos bastante buenos, sobretodo el de la bencina.
Lo de la compra ocurre ya que hace unos años se pagaba al ejecutivo $4000 por tarjeta entregada y un extra por adicional, ahora les condicionan el uso ya que si no utilizan la tarjeta parte de su comisión se ve afectada. Supe de sucursales en la zona norte donde sacaban adicionales con datos del registro civil solo para tener más comisiones. hay ejecutivos con muchas mañas para llegar a sus metas y claro tambien buenos ejecutivos.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
651
el pedir un avance o super avance , reduce el cupo de compra de la tarjeta ?
En todas las tarjetas el cupo de avance es el mismo de la cuenta general, y el superavance es un fondo diferente, que no afecta el cupo general.
Sí, me dieron los cupones pero la chica insistió demasiado en que no podía terminar de activarme la tarjeta si no hacía esa compra que además no podía ser en el Líder en sí sino que en cualquier otro comercio, así que bueno, aproveché de tomarme un café en lo que terminaba el proceso. Igual no me dijo nada de ese 10% en primera compra.

Al menos ya con los cupones, el bono de referido y los descuentos en bencina que tienen estoy más que servido.
Es lo que te dije, tienen que hacer que la uses, porque sino no llegan a un % de uso exigido. Ahí hay algo de engaño pero considero que no es grave, sólo te incitan a que la uses, porque una tarjeta activa es lo que busca un comercio siempre. Ahí las razones que te dan es para "que se active", o "para ver si el plástico está bueno", lo cual puede sonar plausible, pero dime tú qué plástico sale malo por dios. Usar la lógica ahorra muchos problemas en general.

Excelente información para tener en cuenta.

Hace un año y poco más saqué la TC normal y con el tiempo me la bloquearon, primero me dijeron que fue porque faltó firmar un documento y que debía ir a una sucursal a firmarlo y así reactivar la TC, luego de unos días llamé al servicio al cliente y me informaron que el bloqueo de la tarjeta se debe a que me llamaron varias veces para corroborar mis datos y como nunca pudieron comunicarse conmigo, me cerraron la cuenta (tarjeta).


Enviado desde mi iPhone XR, utilizando Tapatalk.-
Si, también es muy estricta con eso, hay que verificar la llamada porque también, en alguna época esos ángeles de dios el último día del mes salían con un montón de tarjetas abiertas para llegar a la meta que luego no compraban nada. Lo que hacían era usar rutificador y abrían para no verse mal al no llegar a la meta.
Ahora que lo recuerdo, aparte de hacerme lo de la compra chica, la tipa me metió un cuento de que tenía que dar un dato de una persona adicional "autorizada para acceder a mi info y que solamente es para eso, hacer trámites en mi nombre", pero que no iba a ser adicional de mi tarjeta, me dijo que había que hacerlo sí o sí, me pareció raro porque nunca me lo han pedido en otros lados, y curiosamente justo que se emitió la tarjeta "adicional", pero la vendedora me rejuró que no iba a aparecer como adicional en mi cuenta y rompió la tarjeta al momento, pero me aparece igual como un adicional en la app y la página...

Cuando tenga tiempo iré a consultar -a otro lider eso si-, pero si efectivamente la tipa me engañó para sacarme una adicional ¿existe alguna manera de dejar el reclamo? Fuera de eso este mes se han sacado descuentos bastante buenos, sobretodo el de la bencina.
Esa es otra trampa fea, te dicen que es para que otra persona haga trámites por ti, y que no es un adicional, pero SÍ es un adicional, sólo que al romper la tarjeta en realidad no pueden usar, pero si tu adicional va a la sucursal a pedir una reimpresión de plástico, se la van a dar. Lo mejor, si de verdad no quieres un adicional, es insistir que no quieres eso, y simplemente negarte. Si haces el suficiente ruido, o si haces una denuncia en los canales que ellos tienen, a ese ejecutivo pueden desvincularlo (aunque son muy chantas algunos, la gerencia de Walmart tiene tolerancia cero con las malas prácticas).

Eso poh cabritos, usen la lógica como les dije y no acepten nada raro. Si les dicen que un seguro es necesario para aumentar el cupo, para que les den otro plástico, o simplemente para renunciar a otro seguro, es falso. Si les dicen que el seguro lo tienes que tener un mínimo de tiempo eso también es mentira. Es lo que se les pide a ellos, pero no existe nada que te obligue a mantener o contratar un seguro que no quieres.

Saluditos
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
Esa es otra trampa fea, te dicen que es para que otra persona haga trámites por ti, y que no es un adicional, pero SÍ es un adicional, sólo que al romper la tarjeta en realidad no pueden usar, pero si tu adicional va a la sucursal a pedir una reimpresión de plástico, se la van a dar. Lo mejor, si de verdad no quieres un adicional, es insistir que no quieres eso, y simplemente negarte. Si haces el suficiente ruido, o si haces una denuncia en los canales que ellos tienen, a ese ejecutivo pueden desvincularlo (aunque son muy chantas algunos, la gerencia de Walmart tiene tolerancia cero con las malas prácticas).

Eso poh cabritos, usen la lógica como les dije y no acepten nada raro. Si les dicen que un seguro es necesario para aumentar el cupo, para que les den otro plástico, o simplemente para renunciar a otro seguro, es falso. Si les dicen que el seguro lo tienes que tener un mínimo de tiempo eso también es mentira. Es lo que se les pide a ellos, pero no existe nada que te obligue a mantener o contratar un seguro que no quieres.

Saluditos

Llamé al call center como me mencionaron unos post más arriba y la chica de una me hizo un ticket de reclamo, me iba a transferir a otra área para dar de baja de una vez la tarjeta adicional pero aparentemente hizo mal la transferencia y se cortó la llamada. (sí me dio un número de seguimiento para el reclamo por lo que asumo que tendré que llamar de nuevo para dar de baja ese adicional o ir a un lider).

Igual supongo que puedo hacer alguna especie de funa en rr.ss como para que otros no caigan igual.
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Si, también es muy estricta con eso, hay que verificar la llamada porque también, en alguna época esos ángeles de dios el último día del mes salían con un montón de tarjetas abiertas para llegar a la meta que luego no compraban nada. Lo que hacían era usar rutificador y abrían para no verse mal al no llegar a la meta.

Saluditos

El tema es que cuando saqué la TC, nunca recibí la llamada y cuando me enteré que la habían bloqueado, llamé al call center y me dijeron eso que faltó que firmara un papel, fui al súper a firmar y después seguía bloqueada y finalmente me salen con el chiste ese que fue porque no pudieron comprobar mis datos.

Mi molestia va porque soy una persona con movilidad reducida, fui a firmar el documento para la reactivación de la tarjeta y a la final me dicen que el bloqueo es por la no comprobación de datos.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone XR, utilizando Tapatalk.-
 

tomboy_53

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
3
que requisitos piden para hacer el upgrade a preferente? tengo la normal con cupo de 980... lo hacen a traves de callcenter?? o hay que ir a poner el dedo a la sucursal???
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
que requisitos piden para hacer el upgrade a preferente? tengo la normal con cupo de 980... lo hacen a traves de callcenter?? o hay que ir a poner el dedo a la sucursal???
Yo tuve que ir a sucursal a poner el dedito pero antes me preguntaron si mi renta era mayor a 1.2 M.
 

Nafer

Miembro Activo
Se incorporó
4 Julio 2020
Mensajes
25
que requisitos piden para hacer el upgrade a preferente? tengo la normal con cupo de 980... lo hacen a traves de callcenter?? o hay que ir a poner el dedo a la sucursal???
Yo habia perdido mi tarjeta y fui a la sucursal sacar otro plastico y pregunte si podia ser por la preferente y la ejecutiva me dijo que iba consultar en el sistema si estaba habilitado la opción para ser Preferente, ella consulto y dijo si usted califica y saco el plastico de la Preferente… no me pregunto renta y no me pidió para poner el dedito en la weaita…nunca he cotizado en mi vida o sea no tengo como comprobar renta, mi cupo es de 1.1 empece com 150 luca a1 año y medio, empece darle movimiento a la tarjeta y todos los meses me suben el cupo…la verdad que se puede sacar la preferente sin comprobar los 1.2m de renta solo con un buen comportamiento de pago y tener un historial con ellos.. Creo que con el cupo que tienes si se puede.
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
que requisitos piden para hacer el upgrade a preferente? tengo la normal con cupo de 980... lo hacen a traves de callcenter?? o hay que ir a poner el dedo a la sucursal???
Hace poco llame y pregunté, me dijeron que hay que ir.
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Paso por acá para comentar mi experiencia al solicitar Upgrade de la Normal a la Preferente.

Debo comentar que en las 4 sucursales de Santiago a las que fui todas me hicieron tapita, ya que, supuestamente solo me podían otorgar la preferente siempre y cuando apareciera "campaña" en sistema o acreditara una renta de 1.2kk.

Hice un viaje a Valdivia y fui al Líder Express encontrándome con la misma respuesta que Santiago, pero como nunca me doy por vencido decidí ir al Hiper Líder de Valdivia, una vez allí decidí cambiar mi estrategia y dije lo siguiente:

"Buen día, sabe que cuando aperturé la tarjeta me dijeron que al cumplirse el año de tener la normal me iban a otorgar la preferente, como ya tengo más de un año con la tarjeta vengo a pedir cambio".

El ejecutivo me atiende y me dice "Por supuesto que si, deme su carnet".

Sorpresa... Me la cambiaron por la preferente sin tener "Campaña", ni acreditar renta, dando a entender claramente que la asignación de dicha categoría es de forma manual y de acuerdo a si le caes bien o no al ejecutivo o si tiene ganas de trabajar o no ese día..

Sin embargo, lo que si noté es que la preferente YA NO TIENE MANTENCIÓN COSTO 0 PERMANENTE 🤡. Para todos los contratos firmados desde Abril 2021.

Le pregunté al ejecutivo que entonces cual era el beneficio y solo me habló de aumentos de cupo o mejores ofertas en Super Avance, a parte de que la mantención era más baja que la normal.

Así que les dejo el dato a ver si alguien más corre con la suerte de encontrar un ejecutivo con ánimo de cambiarle el plástico.

1623467953704.png
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Paso por acá para comentar mi experiencia al solicitar Upgrade de la Normal a la Preferente.

Debo comentar que en las 4 sucursales de Santiago a las que fui todas me hicieron tapita, ya que, supuestamente solo me podían otorgar la preferente siempre y cuando apareciera "campaña" en sistema o acreditara una renta de 1.2kk.

Hice un viaje a Valdivia y fui al Líder Express encontrándome con la misma respuesta que Santiago, pero como nunca me doy por vencido decidí ir al Hiper Líder de Valdivia, una vez allí decidí cambiar mi estrategia y dije lo siguiente:

"Buen día, sabe que cuando aperturé la tarjeta me dijeron que al cumplirse el año de tener la normal me iban a otorgar la preferente, como ya tengo más de un año con la tarjeta vengo a pedir cambio".

El ejecutivo me atiende y me dice "Por supuesto que si, deme su carnet".

Sorpresa... Me la cambiaron por la preferente sin tener "Campaña", ni acreditar renta, dando a entender claramente que la asignación de dicha categoría es de forma manual y de acuerdo a si le caes bien o no al ejecutivo o si tiene ganas de trabajar o no ese día..

Sin embargo, lo que si noté es que la preferente YA NO TIENE MANTENCIÓN COSTO 0 PERMANENTE 🤡. Para todos los contratos firmados desde Abril 2021.

Le pregunté al ejecutivo que entonces cual era el beneficio y solo me habló de aumentos de cupo o mejores ofertas en Super Avance, a parte de que la mantención era más baja que la normal.

Así que les dejo el dato a ver si alguien más corre con la suerte de encontrar un ejecutivo con ánimo de cambiarle el plástico.

Ver adjunto 16009
ojo que si bien la preferente pierde su gracia, líder se está cagando con cuática a la competencia que ahora cobra SAM obligatoriamente independiente del uso mensual o pago antes del facturación

la otra vez en un hilo algunos comentábamos que una buena idea era que las TC copiaran eso de las CC que piden cierta cantidad de compras para quedar gratis y por lo visto Líder atinó
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
ojo que si bien la preferente pierde su gracia, líder se está cagando con cuática a la competencia que ahora cobra SAM obligatoriamente independiente del uso mensual o pago antes del facturación

la otra vez en un hilo algunos comentábamos que una buena idea era que las TC copiaran eso de las CC que piden cierta cantidad de compras para quedar gratis y por lo visto Líder atinó
quisiera agregar que esto igual es parte de la estrategia de crecimiento del grupo Yarur, han mejorado BCI, MACH será banco, la tarjeta líder cada vez mejor y con descuentos de cliente BCI, y además hace poco están potenciando la TC salcobrand con nueva app, mejores ofertas y marca VISA, cargándose a la TC cruz verde que está súper anticuada
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
quisiera agregar que esto igual es parte de la estrategia de crecimiento del grupo Yarur, han mejorado BCI, MACH será banco, la tarjeta líder cada vez mejor y con descuentos de cliente BCI, y además hace poco están potenciando la TC salcobrand con nueva app, mejores ofertas y marca VISA, cargándose a la TC cruz verde que está súper anticuada
La Hites es otra que se está quedando en los laureles, super inutil en la actualidad, antes al menos la usaba en Burger King, ahora ni eso funciona xD.

Pero volviendo a la Líder, pues si, a pesar de perder el beneficio por el cual yo quería la preferente xD si me bajó el costo de la mantención y espero que en un futuro aumenten las promociones para la Preferente... Así que por ahora, lo veo con buenos ojos.

Igual no deja de impactarme que pude haberla conseguido antes si cambiaba mi estrategia... O tenía contactos en el SSFF para que me la dieran sin chistar.
 

Raulgrante

Miembro Activo
Se incorporó
2 Septiembre 2020
Mensajes
15
Paso por acá para comentar mi experiencia al solicitar Upgrade de la Normal a la Preferente.

Debo comentar que en las 4 sucursales de Santiago a las que fui todas me hicieron tapita, ya que, supuestamente solo me podían otorgar la preferente siempre y cuando apareciera "campaña" en sistema o acreditara una renta de 1.2kk.

Hice un viaje a Valdivia y fui al Líder Express encontrándome con la misma respuesta que Santiago, pero como nunca me doy por vencido decidí ir al Hiper Líder de Valdivia, una vez allí decidí cambiar mi estrategia y dije lo siguiente:

"Buen día, sabe que cuando aperturé la tarjeta me dijeron que al cumplirse el año de tener la normal me iban a otorgar la preferente, como ya tengo más de un año con la tarjeta vengo a pedir cambio".

El ejecutivo me atiende y me dice "Por supuesto que si, deme su carnet".

Sorpresa... Me la cambiaron por la preferente sin tener "Campaña", ni acreditar renta, dando a entender claramente que la asignación de dicha categoría es de forma manual y de acuerdo a si le caes bien o no al ejecutivo o si tiene ganas de trabajar o no ese día..

Sin embargo, lo que si noté es que la preferente YA NO TIENE MANTENCIÓN COSTO 0 PERMANENTE 🤡. Para todos los contratos firmados desde Abril 2021.

Le pregunté al ejecutivo que entonces cual era el beneficio y solo me habló de aumentos de cupo o mejores ofertas en Super Avance, a parte de que la mantención era más baja que la normal.

Así que les dejo el dato a ver si alguien más corre con la suerte de encontrar un ejecutivo con ánimo de cambiarle el plástico.

Ver adjunto 16009
Buena info. Iré a consultar algún día y usaré tu estrategia, en una de esas...
Quizá para complementar un poco la información en relación al cupo, hace un par de días atrás me aumentaron automáticamente de $640 a $960 sin haber solicitado nada y eso que no tengo renta acreditada. Al menos voy en buen camino para el upgrade a la preferente. Me la dieron en febrero de este año y le he dado harto uso.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Yo tengo la BCI líder normal y vieja, sin chip, y memcobran solo 2500 la mantención, creo que la seguiré usando

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

domedc

Miembro Activo
Se incorporó
16 Octubre 2019
Mensajes
13
Yo tengo la Lider preferente sin chip ni contactless, sólo tiene banda y tiene costo 0 de mantención... me insisten mucho que la cambie por una con chip y contactless.

¿Alguien sabe si podría pasar que al cambiarla me cambien las condiciones y tenga que empezar a pagar mantención?
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Yo tengo la Lider preferente sin chip ni contactless, sólo tiene banda y tiene costo 0 de mantención... me insisten mucho que la cambie por una con chip y contactless.

¿Alguien sabe si podría pasar que al cambiarla me cambien las condiciones y tenga que empezar a pagar mantención?
Si, si la cambias dejara de ser costo 0 ya que tendrías el nuevo contrato.
 
Subir