frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Hola
quiero comprar una 4080 pny


Y quiero saber si es buena marca

salu3
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
revisando la foto deberia ser un cable por separado de 12v por cada conector
no los dejes en paralelo 2 a un cable, la idea de tenerlos separados es mantener el amperaje alto lo maximo posible por cada linea de 12v.

saludos
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
revisando la foto deberia ser un cable por separado de 12v por cada conector
no los dejes en paralelo 2 a un cable, la idea de tenerlos separados es mantener el amperaje alto lo maximo posible por cada linea de 12v.

saludos

Si bien no es lo ideal, no creo que tenga problemas con esa disposición en este caso.
Su 4080 tiene un TDP máximo de 320 W, cosa que sólo alcanzará en Furmark y similares. Jugando probablemente se mantenga más cercano a los 300W o menos incluso, según el juego. Cada salida PCI-E de 8 pines entrega 150W, así que con dos ya tiene 300 + los 75W que entrega el puerto dan 375 W teórico máximo.
Varias RTX 3080Ti (que tienen un TDP similar o incluso un poco más) funcionan con 2 conectores de 8 pines, a velocidades de referencia. Yo creo que si no se pone creativo con el OC, o, mejor aún, le mete mano a la curva buscando un undervolt, no va a tener problemas.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Holanda
En la pagina de cooler master esta el famoso cable pero no lo venden en ningún lado :cry


Ver adjunto 31086

salu3




Está bueno porque además está hecho a 90°, lo que te quita el riesgo de que se doble el cable al poner la tapa del gabinete y que con ello altere la unión en la conexión con la tarjeta de video.
 
Upvote 0

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117



Está bueno porque además está hecho a 90°, lo que te quita el riesgo de que se doble el cable al poner la tapa del gabinete y que con ello altere la unión en la conexión con la tarjeta de video.
gracias por los link, sale caro traerlo ya que lo envían de Israel
 
Upvote 0

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Pregunte en varias tiendas de Santiago si tenían el cable y uno me respondió lo siguiente

IMG_0643.jpeg
 
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Pregunte en varias tiendas de Santiago si tenían el cable y uno me respondió lo siguiente

Ver adjunto 31101

creale al fabricante, no a cualquier personaje de internet

según la página de Coolermaster la V850 SFX es compatible, por lo que debería dar el ancho para esa GPU

y según la propia calculadora de Coolermaster, una PSU de 850w debe bastar para una configuración con una RTX 4080
 
Upvote 0

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Jaja, le podrías preguntar la razón, a ver qué te dice.
La misma nVidia pone que el requerimiento es de 750W para esa GPU. Tal vez cree que se requiere una PSU ATX 3.0, lo que NO es correcto.
Le pregunte por que no servia técnicamente pero no respondió solo respondió que no tenia el cable 🤣
 
Última modificación:
Upvote 0

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
creale al fabricante, no a cualquier personaje de internet

según la página de Coolermaster la V850 SFX es compatible, por lo que debería dar el ancho para esa GPU

y según la propia calculadora de Coolermaster, una PSU de 850w debe bastar para una configuración con una RTX 4080
Era el encargado de ventas de https://coimco.cl/index.php, en la pagina de cooler master salía esa tienda
 
Upvote 0

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Holanda
consulta tengo un i7 12700k, será necesario cambiar el procesador a uno de i7 13700k. Para que rinda mejor la 4080 ? O me espero a la 14 ava generación
Salu3
 
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.334
Holanda
consulta tengo un i7 12700k, será necesario cambiar el procesador a uno de i7 13700k. Para que rinda mejor la 4080 ? O me espero a la 14 ava generación
Salu3
Para que te hagas la idea la ganancia de rendimiento de 12 a 13th es poca puedes verlo en Youtube en gaming sobre 14th esto es más decepcionante llegarán con más cores eficiente y la ganancia de rendimiento va ser 5% más gracias a esos 200mhz, pues me esperaría los 14th no se si juegas al OC o no ,en caso contrario analizaría ver un 13790f de los chinos, tienen precios curiosos por lo que veo y el valor de un 13490f más barato que el mismo 13400 en chile y te sobra plata para un cooler más decente como deepcool ag400
 
Upvote 0

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Para que te hagas la idea la ganancia de rendimiento de 12 a 13th es poca puedes verlo en Youtube en gaming sobre 14th esto es más decepcionante llegarán con más cores eficiente y la ganancia de rendimiento va ser 5% más gracias a esos 200mhz, pues me esperaría los 14th no se si juegas al OC o no ,en caso contrario analizaría ver un 13790f de los chinos, tienen precios curiosos por lo que veo y el valor de un 13490f más barato que el mismo 13400 en chile y te sobra plata para un cooler más decente como deepcool ag400
En pocas palabras me quedo con lo que tengo? 😅
 
Upvote 0
Subir