Autos Suzuki Swift y Renault Duster Cero estrellas en la NCAP Latina

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
Tal como indica el titulo, las versiones mas básicas de ambos modelos obtuvieron cero estrellas en una reciente prueba realizada por la Latin NCAP.

Si bien ambas versiones vienen con doble airbag de serie, el resultado se explica por la pobre protección ante colisiones laterales que ofrecen dichos vehículos.

Ojalá se esté ya sentando un precedente para elevar los estándares de seguridad de los autos que ingresan al país desde las versiones mas básicas de cualquier modelo.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ridad-ante-choques-en-prueba-latin-ncap.shtml
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No asombra, mercado del tercer mundo para los fabricantes, leyes del tercer mundo para el consumidor. De todas formas, hay algo de responsabilidad también en el consumidor en este asunto de oferta y demanda, durante años se han vendido autos como la callampa en seguridad y la gente sigue comprando. Mientras esto no cambie, dudo que al fabricante le interese enviar al mercado chileno autos con mejor estándar; como tampoco veo que la autoridad le interese cambiar este escenario.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Serán los mismos modelos que llegan a Chile?, porque en el caso del Duster creo que nos llega el Rumano y recuerdo cuando se hablo de las diferencias entre los mismos Sandero/Logan fabricados en Colombia vs Brasil (el Colombiano era claramente mejor)


unnamed-3.jpg
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
Serán los mismos modelos que llegan a Chile?, porque en el caso del Duster creo que nos llega el Rumano y recuerdo cuando se hablo de las diferencias entre los mismos Sandero/Logan fabricados en Colombia vs Brasil (el Colombiano era claramente mejor)

Si bien puede que no sean exactamente los mismos, la LatinNCAP homologa los resultados de la prueba para diversos orígenes. En el caso del Duster lo hacen valido tanto para el modelo de procedencia brasileña como para el de origen rumano.



Ojo que la diferencia entre las pruebas anteriores de estos modelos (2019) es que la LatinNCAP cambió protocolos el año 2020, en donde ya no efectúan puntuaciones por apartado, sino que el resultado final corresponde a la peor evaluación de cualquiera de los nuevos apartados que se evalúan.


Por lo anterior no es de extrañar que a futuro tengamos mas modelos con cero estrellas o cercanos al mínimo.
 
Última modificación:

JubeiX

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
22
Basura que venden en latino america, por eso yo siempre voy por ford ecosport por lo menos esta al alcance y tiene mejor seguridad segun resultados latin NCAP
 
  • Like
Reactions: hpf

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
vamos de a poco subiendo
ya es obligatorio el airbag, los abs, y desde octubre, el control de estabilidad.

lo que no he visto en chile que los autos a medidas que aumenten sus sistemas de seguridad, debiesen bajar los costos del seguro, como pasa en UK. al final parece que solo importa la tasación del auto.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
vamos de a poco subiendo
ya es obligatorio el airbag, los abs, y desde octubre, el control de estabilidad.

lo que no he visto en chile que los autos a medidas que aumenten sus sistemas de seguridad, debiesen bajar los costos del seguro, como pasa en UK. al final parece que solo importa la tasación del auto.
con lo mandriles que son muchos para conducir acá...... difícil.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Tal como indica el titulo, las versiones mas básicas de ambos modelos obtuvieron cero estrellas en una reciente prueba realizada por la Latin NCAP.

Si bien ambas versiones vienen con doble airbag de serie, el resultado se explica por la pobre protección ante colisiones laterales que ofrecen dichos vehículos.

Ojalá se esté ya sentando un precedente para elevar los estándares de seguridad de los autos que ingresan al país desde las versiones mas básicas de cualquier modelo.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ridad-ante-choques-en-prueba-latin-ncap.shtml
al final no me quedó claro que versiones del swift fallarían igual
las GL son todas iguales.
la GLX cambia el cinturón trasero central y agregar los airbag laterales y de cortina.
adicionalmente latin ncap indica que no traen de serie ESC, pero al menos en chile si. por que será obligatorio desde octubre.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
al final no me quedó claro que versiones del swift fallarían igual
las GL son todas iguales.
la GLX cambia el cinturón trasero central y agregar los airbag laterales y de cortina.
adicionalmente latin ncap indica que no traen de serie ESC, pero al menos en chile si. por que será obligatorio desde octubre.
Según uno de los links la LatinNCAP evalúa solo las versiones mas básicas de cada modelo

La unidad probada producida en la India contaba únicamente con bolsas de aire frontales y frenos ABS. Y es que Latin NCAP considera que la seguridad debería ser igual de alta en todas las versiones y por eso siempre evalúa al modelo más accesible.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Según uno de los links la LatinNCAP evalúa solo las versiones mas básicas de cada modelo
mi punto, la version de chile tiene de serie el control de estabilidad, por ende la versión cornetera debe ser de otro mercado latinoamericano. pero aun asi, la versión básica si se abre la puerta en un choque lateral tampoco pasaría.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
mi punto, la version de chile tiene de serie el control de estabilidad, por ende la versión cornetera debe ser de otro mercado latinoamericano. pero aun asi, la versión básica si se abre la puerta en un choque lateral tampoco pasaría.
Si buen punto, no había cachado que le metieron ESP a la versión "desde". Pero como dices, igualmente no cumpliría por el impacto lateral.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Pero como... si el Swift es el mejor auto del mundo mundial (según varios de este foro)... me siento estafado con lo que dice NCAP :troll
de que hablas, el auto favorito del foro es el kia morning
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.695
Leí la noticia en el fb de la biobio hace unos días.
La gente que manera de defender los autos chinos wn. Como esos comentarios tenemos claro que ese mercado va a seguir en aumento sus ventas

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Hasta donde yo sé, el Suzuki Swift GL sigue siendo de la India, con sus terminaciones y materiales de mierda, y seguridad paupérrima.

El Swift GLX es japonés, con seguridad completa (hasta cierto punto), mucho mejor terminado.
 

nonka

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2011
Mensajes
29
Lo peor llega a latinoamerica y somos los que más pagamos por un auto, en los otros países como gringolandia los autos son más baratos y más seguros porque exigen más en sus normativas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
En el caso del swift, siempre se ha sabido que la version india es prácticamente otro auto. Incluso se notan a simple vista las diferencias entre los swift gs y gl, y los gls y glx, por lo menos en la generacion anterior:

Los indios se "ven" un pelo mas altos que los japos (no se si sera la separacion de la carroceria al neumatico, el tamano del neumatico en si o efectivamente hay una diferencia de altura de la suspe). Se nota incluso con swift indios con neumatico y llanta de japo.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Lo peor llega a latinoamerica y somos los que más pagamos por un auto, en los otros países como gringolandia los autos son más baratos y más seguros porque exigen más en sus normativas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
bueh, es que el mercado de USA es a otro nivel. además recuerda que los valores de los autos como los anuncian no incluyen el IVA.

aunque recuerdo la otra vez vi comparativas de precios de autos en latam, y no estábamos tan mal.
1631128033636.png
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Lo peor llega a latinoamerica y somos los que más pagamos por un auto, en los otros países como gringolandia los autos son más baratos y más seguros porque exigen más en sus normativas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero la culpa es de los locales, de acá les piden a los fabricantes que les envíen los tocos con solo 2 airbags (aunque con todos les salga unos pocos dolares mas) solo para maximizar las ganancias.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pero la culpa es de los locales, de acá les piden a los fabricantes que les envíen los tocos con solo 2 airbags (aunque con todos les salga unos pocos dolares mas) solo para maximizar las ganancias.

Pero eso es por la ley, creo yo. Si la ley exigiera tocos con 4 bolsitas, pedirían tocos con 4 bolsitas ¿Onofre?.
 
Subir