Autos Suzuki Swift le cuesta acelerar

Zickario

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
11
Hola amigos del foro jaja, les escribo para solicitar alguna guía con respecto a un auto de una amiga que le sucede lo siguiente:

al auto le cuesta mucho acelerar, es como si estuviese chupado, una vez que toma velocidad la mantiene sin problemas, pero el salir de ralenti a una velocidad promedio le toma mucho tiempo.

es un Suzuki Swift año 2012, 1.4 CC, manual.

el tema es que lo tiene donde un mecánico que le dice "que podría ser" el catalítico, pero no da certezas de eso y no lo quiere sacar, y dar una vuelta sin el para descartarlo o tener evidencia empírica de eso, argumenta que si lo saca podría echarse "las válvulas?" , también se le hizo un scanner que no arroja mucho adjunto las fotos.






muchas gracias!!
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
ni cagando es el catalitico, pero una forma de revisarlo sin sacarlo es ver si efectivamente sale aire por el tubo, claro... un catalitico tapado quita potencia pero es que el scanner arrojaría un error en los sensores que van antes y despues del catalitico. Pero ese scanner me tinca recontra malo.

Que haría yo:

Primero lo clásico... verificaria el estado del filtro de aire, bujias, filtro de bencina, etc.....

luego revisar que la mariposa electrónica abra en su totalidad, ya me paso un chiste con una mariposa que estaba haciendo un cortocircuito a masa y no abría ni un poquito... aunque eso es un error que debería acusar el scanner.


Si asi y todo no se resuelve, un analisis de gases puede decir harto y en base a lo que arroje se pueden empezar a tirar otros dardos, pero yo estimo que tiene que ver con que no le esta llegando suficiente aire a la combustión cuando se requiere



PD: Me tinca que el scanner es muy charcha y está leyendo mal el auto, o el problema es mas tonto de lo que pensamos
 
Última modificación:

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
He escuchado casos en que hay pérdida de potencia en la salida porque el catalítico está roto o muy tapado así que puede ser una posibilidad.
 

Zickario

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
11
ni cagando es el catalitico, pero una forma de revisarlo sin sacarlo es ver si efectivamente sale aire por el tubo, claro... un catalitico tapado quita potencia pero es que el scanner arrojaría un error en los sensores que van antes y despues del catalitico. Pero ese scanner me tinca recontra malo.

Que haría yo:

Primero lo clásico... verificaria el estado del filtro de aire, bujias, filtro de bencina, etc.....

luego revisar que la mariposa electrónica abra en su totalidad, ya me paso un chiste con una mariposa que estaba haciendo un cortocircuito a masa y no abría ni un poquito... aunque eso es un error que debería acusar el scanner.


Si asi y todo no se resuelve, un analisis de gases puede decir harto y en base a lo que arroje se pueden empezar a tirar otros dardos, pero yo estimo que tiene que ver con que no le esta llegando suficiente aire a la combustión cuando se requiere



PD: Me tinca que el scanner es muy charcha y está leyendo mal el auto, o el problema es mas tonto de lo que pensamos


No hay problema con los gases, se revisaron e incluso paso revisión técnica con el problema. Sobre el scanner como no es mi rubro no podría opinar, pero no se parecia mucho al que le hice a mi auto en algún momento, donde se veía bastante mas información y mas prolijo que lo que le envió el mecánico de la famosa escaneada que le hizo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
1--me referire a las fotos del escaner :
La 1ra foto habla de errores intermitentes en sensores de velocidad , como tal no ejercen de fallas . Cuando se revisa la foto 2 no afectan al abs en frenos .
En la 2da foto hay fallas permanentes en comunicacion entre los distintos computadores / modulos ( motor ,cambios ,llaves , a/c ) . Este modo de escaneado hace un barrido de todos los modulos del vehiculo sin excarvar .

2--El catalizador no esta tapado , pues una vez alcanzada cierta velocidad , no afecta al motor .

3--El sintoma : le cuesta salir de ralenti , es como si el motor no reaccionara al salir del reposo ( o no supiera que hacer en ese tramo de aceleracion ) .

4-- ¿ hay diferencias entre ralenti frio o caliente para acelerar saliendo del ralenti ?

5-- la unica razon para hecharse las valvulas seria un corte de distribucion , creo que ese motor es de cadenas ( no seguro) , tampoco si el motor es vvt .

6-- Trataria de investigar los errores de comunicacion entre modulos ,cables cortados ,error en bsi ,etc .No hay fallas de motor solo de red , las que sean . Y la consecuencia es que el modulo del motor no sabra de la velocidad del auto , pues dichos sensores pertenecen a otros modulos que se enojaron con el primero y no se hablan .

7--Sin saber leer ni escribir , limpiaria el cuerpo de aceleracion con limpia carburador ( a motor andando ) y el maf a motor apagado , contacto apagado y desenchufado o sin negativo bateria , con alcohol en spray o limpia maf o limpia contactos electricos ( nunca con limpia carburador ). En el caso de la mariposa pudiera estar sucios los bordes . A esto con escaner hacer un aprendisaje /reestablecer , a la mariposa de aceleracion.

8--revisar si la egr estuviera abierta

9-- revisar visualmente que la temperatura que dice haber en e lindicador corresponde a la realidad . Leer las temperatura de inicio del electro y la de parada .

10 -- salir de ese taller y buscar una 2da opinion .
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
a eso me refería, a que tan prolija es la informacion que entrega

Al menos en citroen, no es lo mismo escanear con un generico que un Lexia (el de la marca)

es un mundo de diferencia.


que tal si parten por lo mas facil y le hacen un afinamiento? Recuerdo que al auto de mi ex, le cambié el aceite por uno digno, bujias y todos los filtros y una pasadita con spray limpia carburadores en mariposa... luego de eso el auto parecia que aceleraba solo con el pensamiento (Hyundai i10) :clap
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
que penca el escanner (no da ni una mierda de informacion util para este caso).

Se puede presentar el problema si se tapa la válvula de recirculación de gases (EGR), y es una falla relativamente común en vehículos que andan mucho en ciudad.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
que penca el escanner (no da ni una mierda de informacion util para este caso).

Se puede presentar el problema si se tapa la válvula de recirculación de gases (EGR), y es una falla relativamente común en vehículos que andan mucho en ciudad.

Si, tambien puede ser que la EGR se haya quedado pegada metiendo gases de escape a la combustión siempre y por lo tanto dando problemas de potencia.... No se si para dar un sintoma tan notorio y desesperante y mucho menos en un auto bencinero. En un diesel es mucho mas comun.

Ademas estoy seguro que hasta el scanner mas rasca es capaz de detectar problemas con el sistema de recirculacion de gases.

Para descartar eso, si el scanner lo permite, es hacer una prueba de actuadores.... si no funciona, se puede quitar, limpiar y probar de nuevo; pero hoy en dia con las EGR electronicas es bien poco lo que se puede hacer. Normalmente fallan y deben reemplazarse



Escaneen con un buen scanner (ojalá el de la marca) luego ver los valores que entrega el auto en todo aspecto incluso el encendido y compararlos con los valores de referencia. Normalmente el scanner "original" entrega el valor y sus tolerancias. Cualquier mecanico con experiencia puede llegar a un diagnóstco bueno sabiendo leer los parametros.
 
Última modificación:

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
que tal si parten por lo mas facil y le hacen un afinamiento? Recuerdo que al auto de mi ex, le cambié el aceite por uno digno, bujias y todos los filtros y una pasadita con spray limpia carburadores en mariposa... luego de eso el auto parecia que aceleraba solo con el pensamiento (Hyundai i10) :clap

Hapollo la mosión :zippy, yo también creo que el descarte del asunto va por ahí.

Como anécdota, a mi Morning le pasó algo parecido, cuando le ponía mucha pata se chupaba cuáticamente y se encendía el Check Engine intermitentemente.
Eran las bujías. Y los chantas de la Kia las cambiaron y el pobre seguía fallando. A la segunda vez que le metieron mano lo dejaron bueno.

Y antes que me terminaran de convencer de dejarlo en el taller y pagar casi medio millón de pesos en reparaciones :zippy, me comuniqué con el gato y lo llevé a su taller. Me ayudó a identificar la otra falla que hacía saltar el Check Engine y cambiamos los componentes, línea de escape completa y catalítico. Claro que en mi caso mi autito venía con la línea de escape dañada por el dueño anterior, y tuve el cuevazo de encontrar la línea con catalítico en un Morning en desarme, casi nuevo, a un 20% del precio que me pedían en la Kia por el repuesto nuevo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
--El primer item del escaner es de motor y no falla , pasa ok , 2da foto . Eso lo ratifica el amigo de la dueña , al decir que asi y todo aprobo la revision tecnica .
--Las fallas en el escaner son por falta de comunicacion entre algunas computadoras /modulos de la red . El motor y la caja no se comunican y este no sabe a que velocidad va el auto , pero si puede leer las velocidades de las ruedas ( modulo abs ) . Entre estar parado y ponerse en movimiento hay lentitud y debe investigarse .

--El tener un mejor escaner no encontraran fallas nuevas , si entran a los mismos modulos . Seran los mismos codigos de errores por modulos en ambos escaner .
--La experiencia de un mecanico y un mejor escaner , no daran como resultado un mejor diagnostico . Y hasta el numero 1 , si no dispone de la informacion tecnica del fabricante y los diagramas electricos ,sera un niño con una piñata . El escaner es solo una herramienta mas y los mecanicos cuando estan nublados pagarian por tener un escaner menor y una cabeza mayor .

--El escaner de las fotos sera de nivel 2 a 3 , o sea cumplen funciones de acuerdo al nivel :
......Nivel 1 , leen y borran datos mas datos en vivo ( ej los elm327 y solo de motor ) .
......Nivel 2 , si agregan pruebas de actuadores ademas de leer modulos varios
......Nivel 3 , si ademas hace aprendizajes varios y reseteos .
......Nivel 4 , si permite codificacion de piezas y cambios de modulos tatuando el vin .
......Nivel 5to ,el tope da gama sera cuando permite programaciones , y flasheos .

--Pertenecer al nivel 3 tambien abarcara los niveles 2 y 1 . Habran mejores y mas completos escaner en un mismo nivel , ademas de tener mas o menos marcas de autos y sus actualizaciones . Es todo un tema cual es el escaner que mejor serviria a determinadas personas . Lo unico seguro es que solo el modulo del motor en falla , podria obstaculizar moverse al auto ( no incluyo al inmovilizador por que es tema aparte )
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
ni cagando es el catalitico, pero una forma de revisarlo sin sacarlo es ver si efectivamente sale aire por el tubo, claro... un catalitico tapado quita potencia pero es que el scanner arrojaría un error en los sensores que van antes y despues del catalitico. Pero ese scanner me tinca recontra malo.

Que haría yo:

Primero lo clásico... verificaria el estado del filtro de aire, bujias, filtro de bencina, etc.....

luego revisar que la mariposa electrónica abra en su totalidad, ya me paso un chiste con una mariposa que estaba haciendo un cortocircuito a masa y no abría ni un poquito... aunque eso es un error que debería acusar el scanner.


Si asi y todo no se resuelve, un analisis de gases puede decir harto y en base a lo que arroje se pueden empezar a tirar otros dardos, pero yo estimo que tiene que ver con que no le esta llegando suficiente aire a la combustión cuando se requiere



PD: Me tinca que el scanner es muy charcha y está leyendo mal el auto, o el problema es mas tonto de lo que pensamos


Dale el dato del mecánico que vio el honda de tu vieja... ahí resuelven la duda al tiro :yao
 

Zickario

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
11
El que no queria devolver el auto[/QUO
Dale el dato del mecánico que vio el honda de tu vieja... ahí resuelven la duda al tiro :yao


jajajaja pasen el dato..., al final al mecanico 1 lo entrego diciendo que se le fue en collera, lo llevan donde un segundo mecanico que al menos yo conosco y se que puede hacer un mejor trabajo, aunque le recomendare el taller del gato si no va bien con este nuevo mecanico, el gato no aplica al cambio de piezas o sigue en esa? jajaja
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
jajajaja pasen el dato..., al final al mecanico 1 lo entrego diciendo que se le fue en collera, lo llevan donde un segundo mecanico que al menos yo conosco y se que puede hacer un mejor trabajo, aunque le recomendare el taller del gato si no va bien con este nuevo mecanico, el gato no aplica al cambio de piezas o sigue en esa? jajaja
Vay a terminar con un motor argentino :yao

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 
Subir