Suzuki S-presso: el auto al que "funan" todos los días en las redes sociales por "feo"

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
337
:troll
Screenshot_20220622-164605_Facebook.png

Foto de portada de un grupo del auto en FB
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
Oye pero por los 90's la idea del Ignis no era como la misma? un auto levantado?

1655939225586.png


Fiat tambien tenia el suyo: El Panda

1655939413972.png


VW tenia el Golf Country

1655939494281.png
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Oye pero por los 90's la idea del Ignis no era como la misma? un auto levantado?

Ver adjunto 24328

Fiat tambien tenia el suyo: El Panda

Ver adjunto 24329

VW tenia el Golf Country

Ver adjunto 24330
no sabia que el spresso también lo ofrecían con 4wd, si es así entonces claro, es lo mismo, la raja, me compro uno altiro.

:zippy


hablando en serio, hay una enorme diferencia en cuanto a la concepción de esos 3 vehículos y el spresso y todo lo que se hace hoy en día con los suv/cuv

En todos los casos que mencionas, la forma seguía a la función. Mira, 3 hatchbacks, pensados y diseñados como tal, que recibieron versiones 4x4.

El mejor ejemplo es el panda, que además es un vehículo que tenia y tiene mucho sentido en su lugar de origen, un hatchback económico, pequeño, fácil de arreglar y robusto? pongámosle 4x4 para que también pueda salir fuera de ruta. El resultado fue un vehiculo que incluso hoy es sorprendentemente capaz considerando su categoría, los panda 4x4 modernos vienen hasta con cubre cárter metálico.

El spresso y todo lo que se le parece hoy se concibe al revés: busquemos un diseño que parezca robusto y "musculoso" :zippy, trompa innecesariamente alta y metal y plástico de sobra para ese ya mencionado musculo, y lo tiramos a la venta. Te das cuenta? Es literalmente lo contrario, la función sigue a la forma.

Incluso si es que le llegan a poner 4x4, la cosa va a seguir igual, porque primero se pensó en la apariencia del vehículo, antes que su función.
 
Última modificación:

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
no sabia que el spresso también lo ofrecían con 4wd, si es así entonces claro, es lo mismo, la raja, me compro uno altiro.

:zippy


hablando en serio, hay una enorme diferencia en cuanto a la concepción de esos 3 vehículos y el spresso y todo lo que se hace hoy en día con los suv/cuv

En todos los casos que mencionas, la forma seguía a la función. Mira, 3 hatchbacks, pensados y diseñados como tal, que recibieron versiones 4x4.

El mejor ejemplo es el panda, que además es un vehículo que tenia y tiene mucho sentido en su lugar de origen, un hatchback económico, pequeño, fácil de arreglar y robusto? pongámosle 4x4 para que también pueda salir fuera de ruta. El resultado fue un vehiculo que incluso hoy es sorprendentemente capaz considerando su categoría, los panda 4x4 modernos vienen hasta con cubre cárter metálico.

El spresso y todo lo que se le parece hoy se concibe al revés: busquemos un diseño que parezca robusto y "musculoso" :zippy, trompa innecesariamente alta y metal y plástico de sobra para ese ya mencionado musculo, y lo tiramos a la venta. Te das cuenta? Es literalmente lo contrario, la función sigue a la forma.

Incluso si es que le llegan a poner 4x4, la cosa va a seguir igual, porque primero se pensó en la apariencia del vehículo, antes que su función.

1655945406618.png
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
170
no sabia que el spresso también lo ofrecían con 4wd, si es así entonces claro, es lo mismo, la raja, me compro uno altiro.

:zippy


hablando en serio, hay una enorme diferencia en cuanto a la concepción de esos 3 vehículos y el spresso y todo lo que se hace hoy en día con los suv/cuv

En todos los casos que mencionas, la forma seguía a la función. Mira, 3 hatchbacks, pensados y diseñados como tal, que recibieron versiones 4x4.

El mejor ejemplo es el panda, que además es un vehículo que tenia y tiene mucho sentido en su lugar de origen, un hatchback económico, pequeño, fácil de arreglar y robusto? pongámosle 4x4 para que también pueda salir fuera de ruta. El resultado fue un vehiculo que incluso hoy es sorprendentemente capaz considerando su categoría, los panda 4x4 modernos vienen hasta con cubre cárter metálico.

El spresso y todo lo que se le parece hoy se concibe al revés: busquemos un diseño que parezca robusto y "musculoso" :zippy, trompa innecesariamente alta y metal y plástico de sobra para ese ya mencionado musculo, y lo tiramos a la venta. Te das cuenta? Es literalmente lo contrario, la función sigue a la forma.

Incluso si es que le llegan a poner 4x4, la cosa va a seguir igual, porque primero se pensó en la apariencia del vehículo, antes que su función.
el panda a mi gusto uno de los mejores autos que he tenido, tuve el 1,2 bencinero, después estuve a punto de comprar el 4x4 diesel
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
no sabia que el spresso también lo ofrecían con 4wd, si es así entonces claro, es lo mismo, la raja, me compro uno altiro.

:zippy


hablando en serio, hay una enorme diferencia en cuanto a la concepción de esos 3 vehículos y el spresso y todo lo que se hace hoy en día con los suv/cuv

En todos los casos que mencionas, la forma seguía a la función. Mira, 3 hatchbacks, pensados y diseñados como tal, que recibieron versiones 4x4.

El mejor ejemplo es el panda, que además es un vehículo que tenia y tiene mucho sentido en su lugar de origen, un hatchback económico, pequeño, fácil de arreglar y robusto? pongámosle 4x4 para que también pueda salir fuera de ruta. El resultado fue un vehiculo que incluso hoy es sorprendentemente capaz considerando su categoría, los panda 4x4 modernos vienen hasta con cubre cárter metálico.

El spresso y todo lo que se le parece hoy se concibe al revés: busquemos un diseño que parezca robusto y "musculoso" :zippy, trompa innecesariamente alta y metal y plástico de sobra para ese ya mencionado musculo, y lo tiramos a la venta. Te das cuenta? Es literalmente lo contrario, la función sigue a la forma.

Incluso si es que le llegan a poner 4x4, la cosa va a seguir igual, porque primero se pensó en la apariencia del vehículo, antes que su función.

Yo creo que estas ya buscandole la quinta pata al tema, yo creo que muy poca gente compro el Ignis pensando en si estaba diseñado o no en tal o cual filosofia o intención o conviccion ideologica industrial de la escuela de von haussman y la escuela francesa mondrianica, (y los reptilianos del espacio exterior), etc. De hecho el ignis en chile se vendio mayoritariamente 2wd y para uso en ciudad, lo que en la práctica lo hace un auto levantando, barato y pequeño, tal como el espresso.

Luego lo mismo para el panda, que tuvo inumerables sucesores, incluyendo el actual uno way, todos mayoritariamente 2wd. 🤷‍♂️

Entonces siendo bien consecuente con el tema, o la gente veia ya en los 90s la "aspiración suv" o hoy dia estos bicharracos cumplen la misma funcion solo que ahora con mas publico que ve en la practica las ventajas (o deseo si tu quieres) de tener un auto que por despeje pudiese enfrentar mejor escenario de caminos "no tan buenos" o una mayor sensacion de seguridad.

Este tipo de necesidad (o deseo como lo comentaste antes) no se ve solo en los suv, esta implícito tambien en otros segmentos, como el que se compra un hatch para pistear (llendo a la oficina?), un descapotable para "vivir la dolce vita" o el coupe para verse mas atractivo en la crisis de la mediana edad.

Al final siempre el que algo te guste tendra mucho peso (somos seres emocionales) y la racionalidad estara mucho mas ligada al precio que a si realmente cumple con alguna cosideracion filosofica al respecto.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Yo creo que estas ya buscandole la quinta pata al tema, yo creo que muy poca gente compro el Ignis pensando en si estaba diseñado o no en tal o cual filosofia o intención o conviccion ideologica industrial de la escuela de von haussman y la escuela francesa mondrianica, (y los reptilianos del espacio exterior), etc. De hecho el ignis en chile se vendio mayoritariamente 2wd y para uso en ciudad, lo que en la práctica lo hace un auto levantando, barato y pequeño, tal como el espresso.

Luego lo mismo para el panda, que tuvo inumerables sucesores, incluyendo el actual uno way, todos mayoritariamente 2wd. 🤷‍♂️

Entonces siendo bien consecuente con el tema, o la gente veia ya en los 90s la "aspiración suv" o hoy dia estos bicharracos cumplen la misma funcion solo que ahora con mas publico que ve en la practica las ventajas (o deseo si tu quieres) de tener un auto que por despeje pudiese enfrentar mejor escenario de caminos "no tan buenos" o una mayor sensacion de seguridad.

Este tipo de necesidad (o deseo como lo comentaste antes) no se ve solo en los suv, esta implícito tambien en otros segmentos, como el que se compra un hatch para pistear (llendo a la oficina?), un descapotable para "vivir la dolce vita" o el coupe para verse mas atractivo en la crisis de la mediana edad.

Al final siempre el que algo te guste tendra mucho peso (somos seres emocionales) y la racionalidad estara mucho mas ligada al precio que a si realmente cumple con alguna cosideracion filosofica al respecto.
oye tu hablaste de "la idea" no yo, yo solo explique la diferencia, además estoy de acuerdo con lo que dices en tus últimos párrafos, yo también lo he repetido muchas veces en el foro.

Como he dicho antes, no tengo problema con la gente comprándose cosas de caliente, admítanlo si po:

El problema con los suv y crossovers es que te permiten hacer esa compra de caliente y la genialidad del punto de vista de los que te los venden es que al mismo tiempo te dan la opción de "justificarla" con motivos racionales como la seguridad, la familia, el espacio, los caminos complicados, etc. cuando todos sabemos que no son mas que excusas, y secundarios a lo principal: una compra altamente irracional y de caliente y lo peor de todo, a diferencia de las otras carrocerías que mencionas, estas están pensadas para ser altamente populares y masivas por lo que además han tenido pésimas consecuencias en todos lados donde se ha hecho moda.

Eso no pasa con un hot hatch, o un descapotable.

Irónicamente el spresso es lo menos nocivo de esta moda, por eso de cierta forma defiendo su existencia y me parece adecuado mencionar la hipocresía de mofarse del autito, o peor aun burlarse de la gente que lo ha comprado.
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.879
A ver, primero que nada hay que entender que SUV es un concepto gringo que pienso se acuño a finales de los 80 pero en los 90 realmente se empezo a ver con las Blazer, GMV Typhoon, Ford Explorer, etc.... pero estan cachando el volumen de esos autos? La cultura gringa que rodea los autos y toda la pescá ?

Y nada, por otro lado esto de los autos levantados para darles algunas propiedades off road no es nueva para nada. Estoy seguro que esto se puede remontar a los años 70 con el Citroen Mehari, el R4 JP4, Renautl Rodeo 5, o el Talbot - Matra Rancho como uno de los primerisimos ejercicios pero jamas se marketearon como tal, podemos incluso poner en la sopa al Subaru Leone 4x4 (y en su version pickup tambien)


Lo que a mi personalmente me molesta es que aqui han manoseado el concepto de SUV (acuñado en estados unidos segun yo a finales de los 80 a cualquier huevada que sea algo mas levantada con mas plasticos por el lado, dejando lo de SPORT y lo de UTILITARY de lado. Eso no ofrece mas de lo que un Hyundai i10 o Kia Morning pueden hacer. Y el mismo mensaje va para los pericos que compran "SUV" del mas grandes justificando la calentura qlia con la falsa sensacion de seguridad.....pero eso es orina de otro quintil. Quizá a eso se refiere @WesReckless

Además para sumarle a la sopa del fracaso, creo que esto tiene un porcentaje de falta de esfuerzo en diseño (para venderlo como un citycar comun y silvestre) el fontal no me parece terrible pero otras cosas a mi no me cuadran... a otros les parecera una abominacion. Y como muchos en los 90s agarraban pal hueveo a la gente andando en los Subaru 600 (horripilante) o Fiat 127 como "el auto de condorito" o la juguera con 4 ruedas.... esta cosa no se escapa al escarminio publico .


renault-jp4-frog-catawiki-3.jpg


Talbot-Matra-Rancho-fotoshowBig-54c78448-485979.jpg


Untitled.jpg
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
irónicamente el spresso es lo menos nocivo de esta moda, por eso de cierta forma defiendo su existencia y me parece adecuado mencionar la hipocresía de mofarse del autito, o peor aun burlarse de la gente que lo ha comprado.

En eso estoy totalmente de acuerdo, aunque ahi yo veo que la moda mas nociva es la que menciono antes FranciscoCL, la de salir a tirarle tomates a cualquier cosa por deporte.

Al final podríamos conversar sobre lo complicado de los vehiculos muy grandes (Suvs como las Tahoe y camionetas como las F150) y como hemos discutido antes podriamos llegar a la conclusión que si se cobrara el permiso de circulación o un impuesto por peso vehicular como en Paises Bajos, eso podria cambiar el comportamiento de las personas (porque la racionalidad llega con el bolsillo).

Pero con un auto como el espresso que pesa menos de 1000 kilos, que es mas chico que un hatch promedio, no hay nada que hacer, y asi con un monton de cuvs que hay dando vueltas que en general el unico "pecado" que tienen es que estan levantados y tienen un par de plasticos negros (y tener un diseño "polarizante" :zippy en el caso del suzuki)

Entonces yo creo que también hay que aceptar que en la práctica muchos de estos vehículos no son demasiado distintos de otros mas "tradicionales" y que responden a una tendencia o moda como cualquier otra cosa nomas.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
A ver, primero que nada hay que entender que SUV es un concepto gringo que pienso se acuño a finales de los 80 pero en los 90 realmente se empezo a ver con las Blazer, GMV Typhoon, Ford Explorer, etc.... pero estan cachando el volumen de esos autos? La cultura gringa que rodea los autos y toda la pescá ?

oye oye... te faltó el Cañonero

 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Entonces yo creo que también hay que aceptar que en la práctica muchos de estos vehículos no son demasiado distintos de otros mas "tradicionales" y que responden a una tendencia o moda como cualquier otra cosa nomas.

Eso es mas que nada porque los diseños de los crossovers y suv van y vienen gravitando lejos y cerca de los monovolúmenes y Hatch de toda la vida (los segmentos mas caros se han mantenido iguales o peores, pero el valor de la energía y ojala mas restricciones en paises desarrollados terminen por forzarlos también a transformarse).

Los suv y crossover son cada vez menos nocivos, porque cada vez parecen menos suv.

Vehículos como el opel crossland por ej que es calcado a la meriva, pero con plásticos (ni mucho despeje ni mucha trompa cuadrada levantada) son cada vez mas populares.

Finalmente la evolución de los crossover y suv le ha estado dando la razón a sus críticos, al final la gente no necesita nada de lo que decía que necesitaba, porque los fabricantes encontraron la forma de venderles monovolúmenes igual :dalomismo

El cáncer de las parrilas y trompas ultra altas y gigantes sigue presente, incluso se filtro a las demás carrocerías, pero yo espero que eso se termine cuando en los paises mas desarrollados se pongan mas exigentes con la seguridad para peatones y ciclistas.
 
Última modificación:

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
A ver dos cosas en japon hay impuestos por cilindrada, pero lo mas impprtante es que te gusto lo pagaste te lo llevaste, un auto no kei, puede encantarte pero te piden papes y certificados de que tienes un estacionamiento en el que se puede estacionar bien ( te piden la superficie y todo) un keicar no tienes que acreditar eso
 

tronador90

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2019
Mensajes
6
este auto es lo mismo que el jeep renegade (el cual es un par de cm mas grande), auto para los que quieren un jeep pero no les alcanza
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Hoy vi dos s-presso en la calle, casi juntos. Uno naranjo y el otro negro, y la verdad es que el negro no es tan feo.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
este auto es lo mismo que el jeep renegade (el cual es un par de cm mas grande), auto para los que quieren un jeep pero no les alcanza

Pensé exactamente lo mismo la primera vez que vi el S-presso jajajaj y se lo comenté a varios amigos, al igual que es como decir que el Jimmny es la versión a cuenta del wrangler

Es hermoso en todo caso en jimmny , estuve a punto de comprarlo hasta que vi su interior minimalista (que está bien, pero a mi me gusta más los autos interiormente tecnológicos )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
este auto es lo mismo que el jeep renegade (el cual es un par de cm mas grande), auto para los que quieren un jeep pero no les alcanza
el Renegade es el auto mas penca de Jeep... pero de ahí a decir que es lo mismo que el S-Presso es cagar fuera del tiesto.

Respecto a las dimensiones el Renegade es como 65 cms mas largo y como 40 cms mas ancho... eso no es un par de cms.
 

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
192
¿Por que tanto odio contra el Spresso? Si Suzuki lo vende como suv problema de ellos, pero es un city car con un poco de despeje, nada mas.

Esto es como si juanito vendiera un quiltro como paston aleman y todos odiaran al perro por creerse pastor aleman.
 
Subir