Sugerencia para un sitio colaborativo para edificio

GunSmoke

Miembro Activo
Se incorporó
21 Agosto 2020
Mensajes
14
Hola

En mi edificio tienen algunas amenidades como zona de asado, gimnasio etc y por covid se usa usando sistema de reservación
Actualmente mandan una cantidad ridicula de mensajes a traves de un grupo de whatsApp, algunos vecinos son viejitos y no cachan nada

el "requisito" supongo sería tener un portal con las noticias importantes y algunos enlaces a unas planillas de google drive
puede ser un html ordinario, pero los administradores no son de tecnologia, y yo nica me voy a poner a editar un html y subirlo cada vez que los admistradores quieran cambiar algo

que sugerirían ustedes? un CMS free? google pages? no hay dinero de por medio, a lo mas pagar un dominio para tener un enlace corto

eso, me falta inspiración :disturbed
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
pero separemos las aguas, quieren un portal informativo o necesitan una especie de workflow para la reserva de horas.

si solo es informativo. una opción es wix o weebly, algo muy sencillo de mantener sin requerimientos de html, otros para eso también usan wordpress.com, blogger.com o carrd.co, lo idea de esto es que además puedes construir sin esfuerzo una web que sirva en pc's y en celulares.

la reserva de horas debiese ser con google forms que llegue a un spreadsheets, donde alguien debe validar y priorizar al que la pidió primero o rechazar aquellos que no pueden pedir por estar con mora en GGCC.

reducción de comunicaciones en whatsapp
alternativa que implementamos:
1) crear un grupo solo informativo, los vecinos no pueden responder, a ese grupo agregas a todo el edificio y habla comité+administrador+mayordomo
2) se crean sub grupos por piso, donde idealmente deberias tener a un vecino por piso a cargo. y puedes bajar la info y recibir feedback de los vecinos.
3) grupo donde los delegados de piso se comunican con el comité+administración+mayordomo

mas manejable y no tormenta de mensajes donde 200 deptos quieren meter la cuchara.
 
Upvote 0

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Y esa idea simple, si te tocara venderla tal cual ¿ cuánto sería?

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Yo sé que no es lo que necesitan (porque seguro requieren algo en la nube) pero este sistema nos resolvió una necesidad de administrar la reserva de salas que teníamos en la institución.



mrbs_main.png


Es una aplicación basada en LAMP así que no te sirve como solución pero si para que te hagas una idea. De repente hay algo parecido basado en la nube, no sé.
 
Upvote 0

GunSmoke

Miembro Activo
Se incorporó
21 Agosto 2020
Mensajes
14
pero separemos las aguas, quieren un portal informativo o necesitan una especie de workflow para la reserva de horas.
la reserva ya la hace una persona a traves de un spreedsheet de google

yo diría que el principal problema es, tratar de tener todo en un mismo lugar, porque cada persona del comité genera pdf (ejemplo, se les informa que el ascensor estará en reparación lunes de 9-11) y los manda al grupo, otro hace un word informando otra cosa (ej: la bomba de la piscina se quemó y es hay que juntar 1 palo para arreglarla) a otro se le ocurre comunicar solo en un mensaje de whats y ya.... al final se llena de archivos y comunicados

los que van a interactuar son solo los admin y comite, el resto nos quedamos de observadores
 
Upvote 0

GunSmoke

Miembro Activo
Se incorporó
21 Agosto 2020
Mensajes
14
Y esa idea simple, si te tocara venderla tal cual ¿ cuánto sería?

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
nose compa, no quiero verder nada, mi problema por ejemplo es que cagó mi cel y perdí todos los comunicados, entre ellos algo tan simple como el reglamento del edificio :plaf
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
la reserva ya la hace una persona a traves de un spreedsheet de google

yo diría que el principal problema es, tratar de tener todo en un mismo lugar, porque cada persona del comité genera pdf (ejemplo, se les informa que el ascensor estará en reparación lunes de 9-11) y los manda al grupo, otro hace un word informando otra cosa (ej: la bomba de la piscina se quemó y es hay que juntar 1 palo para arreglarla) a otro se le ocurre comunicar solo en un mensaje de whats y ya.... al final se llena de archivos y comunicados

los que van a interactuar son solo los admin y comite, el resto nos quedamos de observadores
bueno te sirve lo que indiqué. un grupo de solo anuncios. administrador, comité mayordomo escribe, resto solo puede leer. asi juntas todos los comunicados.

si lo quieres en una web, si, cada post es un comunicado. y eso algo como wordpress /blogger tb te sirve.
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
648
wow esto está la raja, pero si la propongo como solución corro el riesgo que me suban el mantenimiento para costear su pago :lol
La ventaja de estas plataformas es que obliga a que la Administración sea ordenada y transparente. Y que el Comité y la Comunidad pueda controlarlos fácilmente. Si no andan como relojito, los informes de gastos delatan inmediatamente el desorden y la falta de prolijidad, como gastos sin factura.
Por lo general, los administradores profesionales tienen su sistema regalón y en la comunidad que toman, lo instauran inmediatamente.
Los módulos de reserva (quinchos, piscina, gimnasio, o lo que sea), control de acceso y otros, se pagan adicional. Pero al final, sale más a cuenta que te justifiquen con documentación mes a mes porqué salió $X el gastos común, a que te digan que el valor es ese porque todo sube.
En mi comunidad ocupan Edipro.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
aqui ocupan kastor para la administracion, pero no tiene sistema de reserva de espacios comunes, todo se hace por libro.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
wow esto está la raja, pero si la propongo como solución corro el riesgo que me suban el mantenimiento para costear su pago :lol
Cuantos departamentos son?
Incluso si fuesen pocos, no subiría ni mil pesos tú GGCC. Comunidad feliz cuesta como 30 lucas y te permite montar el sistema de reservas, enviar comunicados, tener el registro completo de copropietarios y hasta enviar reportes de en que se gasto el dinero mensual, trimestral o el periodo que quieras si son ordenados en ingreso de datos (el reporte es similar al que emite el SII anualmente)
 
Upvote 0

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Vi esta nota y quiero saber si alguién lo conoce o lo usa: Keeper APP


Si alguno tiene otros datos para gestión de comunidades se agradece.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Cuantos departamentos son?
Incluso si fuesen pocos, no subiría ni mil pesos tú GGCC. Comunidad feliz cuesta como 30 lucas y te permite montar el sistema de reservas, enviar comunicados, tener el registro completo de copropietarios y hasta enviar reportes de en que se gasto el dinero mensual, trimestral o el periodo que quieras si son ordenados en ingreso de datos (el reporte es similar al que emite el SII anualmente)
Si son 10 dptos, son 3 lucas mensuales.
:zippy
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
yo ando buscando algo muy sencillo para apoyar a la rotación de conserje. algo que vi en un gimnasio.

Que al digitar el numero del departamento (o el rut) . le aparezcan en pantalla las fotos de todos los residentes. porque la verdad en horas puntas es de locos el acceso, y es dificil que el conserje (en especial los part time) recuerden a todos los residentes.

si no la otra opción es el acceso mediante torniquetes. lo que obviamente incrementa bastante el costo.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Vi esta nota y quiero saber si alguién lo conoce o lo usa: Keeper APP


Si alguno tiene otros datos para gestión de comunidades se agradece.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
no lo conocía. pero esta bueno para controlar las visitas y mas encima reutilizando el QR de la cédula. Entiendo que el conserje no puede retener el carnet, pero te puede exigir la cédula para ingresar?
 
Upvote 0
Subir