Subtel lanza aplicación para nueva forma de marcar

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Bueno, como en la primera semana de febrero cambiará la forma de marcar desde nuestros celulares la SUBTEL lanzó una plicación para no tener que darnos la pajeli de modificar nuestros contactos uno por uno.

El cambio implica quitarle el 0 a todos los teléfonos fijos y agregar un 9 a todos los celulares, excepto si ya los tienes en el formato +569 que sirve para Whatsapp.

¿Por qué la autoridad nos pide agregar un número más? Portabilidad Completa es el concepto. La idea es que tanto fijos como móviles tengan un total de 9 números y así puedas portar tu número fijo a móvil y viceversa.
http://www.biobiochile.cl/2016/01/2...elefonos-segun-la-nueva-forma-de-marcar.shtml


Esta app está disponible para Android y IOS y se puede descargar acá:

Google Play

Appstore
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
mientras tanto, la app envía todos los numeros a una bd de la subtel :troll
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
mientras tanto, la app envía todos los numeros a una bd de la subtel :troll
También lo pensé. Y me dió lo mismo :yao, es cosa que le pidan a las grandes compañías que les envíen los datos de sus abonados y listo :zippy.

Buena la aplicación. Además te permite generar un archivo de respaldo con los contactos (un exportar contactos), que nunca está demás tener.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
También lo pensé. Y me dió lo mismo :yao, es cosa que le pidan a las grandes compañías que les envíen los datos de sus abonados y listo :zippy.

Buena la aplicación. Además te permite generar un archivo de respaldo con los contactos (un exportar contactos), que nunca está demás tener.

Para uno que es mas entendido es re facil exportar los contactos, yo al menos los mantengo en google contacts y ahí ordeno todo. De hecho, a un par de clientes los "capacite" en esa herramienta y estan super contentos :zippy
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Para uno que es mas entendido es re facil exportar los contactos, yo al menos los mantengo en google contacts y ahí ordeno todo. De hecho, a un par de clientes los "capacite" en esa herramienta y estan super contentos :zippy
Claro. Yo también gestiono mis contactos con Google Contacts. Pero para los tatitas está buena la aplicación :zippy
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Yo tengo todos los números en formato +numero, por lo que soy inmune a todo esto :D
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Para los que no cachan bien el sistema de codigos está bien la aplicación. Al menos a mi me da lo mismo, pero se que a mis viejos les va a ser muy difícil adaptarse al tema del cambio de número.

La piensan en darle sus datos a la subtel, pero a google se los entregan en bandeja XD
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Como si fueran agentes de la CIA tanto misterio con sus datos :risas
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Para uno que es mas entendido es re facil exportar los contactos, yo al menos los mantengo en google contacts y ahí ordeno todo. De hecho, a un par de clientes los "capacite" en esa herramienta y estan super contentos :zippy

como es eso de google contacts?
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Tienes cuenta google? En ios y android puedes sincronizar (agregar, borrar, editar) la libreta de contactos directo con google, y asi, en caso de cambiar de telefono no pierdes ni un dato.

Creo que haré una guía :D

ahhhh sip,pero existe una aplicacion o desde la web donde se puedan editar o descargar?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Si estas en Gmail, vas a aplicaciones (un botón con 9 cuadritos) y esta "contactos"
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
ahhhh sip,pero existe una aplicacion o desde la web donde se puedan editar o descargar?
Claro, en gmail o google (debes estar logueado), extremo superior derecho aparecen unos bloques donde estan los otros servicios, eliges contactos. Una vez ahi, en el menu de la izquierda puedes exportar en formato vcard o csv (te enviara a la versión antigua de contactos para esto).

Para editar es mas simple, posate encima del contacto, pulsa el icono del lapiz y listo.
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
y finalmente, la aplicación si espiaba a sus usuarios.

Manda datos del gps y el uuid al server del desarrollador de la aplicacion
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
y finalmente, la aplicación si espiaba a sus usuarios.

Manda datos del gps y el uuid al server del desarrollador de la aplicacion
Segun dicen de la subtel es para datos estadistidos, sobre de que zonas son los usuarios que utilizaron la aplicación. No como para que te hackeen los contactos como los paranoicos dicen :yao
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
trato en lo posible no dejar tantos datos en la web. porque hay cada loco(a) culeao, ademas mi mente es criminal , así que en cualquier momento me puedo mandar el numerito y arrancar :risas
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
ven? si era casi utópico que los wnes se resistieran a sacar algo a la pasada, quizas cuanta gente ya hizo el temita y entrego sus datos :sisi
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
ven? si era casi utópico que los wnes se resistieran a sacar algo a la pasada, quizas cuanta gente ya hizo el temita y entrego sus datos :sisi
Es bien inocente el pensar que el gobierno no puede obtener todos tus datos si quisieran. Dejen de ser paranoicos, si hay bases de datos regadas por todos lados con tus datos...

Apuesto que varios de los que no quieren entregar su teléfono realizó portabilidad, lo que vinculó sus datos el número de teléfono. Y anda a contratar un plan, ahí entregas hasta tu informe comercial.

Vivan tranquilos y dejen de preocuparse por tonteras, si no tienen algo que ocultar no hay problema.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
A mi por lo menos lo que me preocupa es la ubicación por gps, los datos personales y comerciales dan lo mismo, ya que son de dominio público (rut en farmacia, etc). Imaginate algun wn con la "mardá" se asocie con lanzas y te roben el vehículo, va mas por ahí mi preocupación
 
Subir