Subsidios habitacionales

Se incorporó
25 Diciembre 2012
Mensajes
758
Un amigo que postuló, le pasó lo mismo, 0 puntos de permanencia y constancia, siendo que debería haber tenido todo el pje.

Para DS1 T3, casi 240 pts el puntaje de corte... la cagó pa alto
La imagen que subí yo fue del Tramo 3 en la RM, el corte fue de 292,946 ptos.

Se supone que desde el lunes se puede apelar, apelaré por la permanencia y constancia

____

Para los que postulan al tramo III:

Leyendo las bases de la asignación del puntaje " exceso de ahorro", para los que quieren postular al tramo III les recomiendo ahorrar como máximo 240 UF, ya que desde la UF 241 cada punto equivale a 0.05 y si quieres tener 1 punto, tienes que ahorrar 20 UF ( $600 lucas aprox para 1 punto) y no valdría la pena seguir ahorrando después de las 240 UF.

Tengo 300 UF ahorradas actualmente, seguiré ahorrando pero en otra cuenta aparte y si en la postulacion de octubre no salgo, me tirare por un hipotecario directo y a la mierda el subsidio.
92b60a631fc5ce9f3578086d17797a32.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

xavez8

Pajarito Nuevo
Se incorporó
11 Febrero 2021
Mensajes
0
Hola.
Alguien tiene experiencia de como se solicita el crédito hipotecario para la compra de una casa con el subsidio DS1 tramo 2 (lo tengo adjudicado).
Tengo mas o menos vista una casa y ya acordado el precio, pero no se si ir al serviu o ir directamente al banco (pregunto acá primero porque tenemos una bebe pequeña y cuesta salir en los horarios de atención a publico por el trabajo y cuidado de la bebe).
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Hola.
Alguien tiene experiencia de como se solicita el crédito hipotecario para la compra de una casa con el subsidio DS1 tramo 2 (lo tengo adjudicado).
Tengo mas o menos vista una casa y ya acordado el precio, pero no se si ir al serviu o ir directamente al banco (pregunto acá primero porque tenemos una bebe pequeña y cuesta salir en los horarios de atención a publico por el trabajo y cuidado de la bebe).

Vas directamente al banco con tu certificado DS1 y el resto de documentos normales.

Suerte!
 

xavez8

Pajarito Nuevo
Se incorporó
11 Febrero 2021
Mensajes
0
Vas directamente al banco con tu certificado DS1 y el resto de documentos normales.

Suerte!
Gracias.
¿Tu sabes si al hacer la compra con el crédito hipotecario es el banco quien hace la tasación? ¿o debo buscar yo al tasador?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.168
Gracias.
¿Tu sabes si al hacer la compra con el crédito hipotecario es el banco quien hace la tasación? ¿o debo buscar yo al tasador?
El banco hace toda la pega. De hecho, un buen banco te da a ofrecer entre varias opciones para que tu revises cual te acomoda en costo-nombre.
 
Subir