Linux subir archivos y compartir los link publicos, algo como drive

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
Nenes

Algún servicio que pueda montar en linux y que sea algo como drive en la funcionalidad de subir el archivo y compartir el link públicamente , para que sea visualizado por cualquiera ?

:ohno
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
Nenes

Algún servicio que pueda montar en linux y que sea algo como drive en la funcionalidad de subir el archivo y compartir el link públicamente , para que sea visualizado por cualquiera ?

:ohno
nextcloud permite crear links publicos, y se puede instalar usando docker o nativo sobre el server web
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Nenes

Algún servicio que pueda montar en linux y que sea algo como drive en la funcionalidad de subir el archivo y compartir el link públicamente , para que sea visualizado por cualquiera ?

:ohno
Nextcloud.
Incluso puedes crear una carpeta, generar el link y que este tenga permisos de escritura (para que algún proveedor te suba un archivo, por ejemplo).

Acá un tutorial ocioso para dejarlo andando corporate xD
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
Hace tiempo andaba en las mismas, probé Nextcloud y no me gustó, lo encontré como que trae muchas cosas innecesarias
Tambien probé Jirafeau pero este lo encontré muy simple jajaja
Al final instalé un ftp

Saludos
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Nextcloud.
Incluso puedes crear una carpeta, generar el link y que este tenga permisos de escritura (para que algún proveedor te suba un archivo, por ejemplo).

Acá un tutorial ocioso para dejarlo andando corporate xD
O en su defecto con docker:
Código:
version: '2'

services:
  db:
    image: mariadb
    restart: always
    command: --transaction-isolation=READ-COMMITTED --binlog-format=ROW --innodb_read_only_compressed=OFF
    volumes:
      - /containers/nextcloud/mariadb:/var/lib/mysql:z
    environment:
      - MYSQL_ROOT_PASSWORD=macoy123
      - MYSQL_PASSWORD=nextcloud
      - MYSQL_DATABASE=nextcloud
      - MYSQL_USER=nextcloud

  app:
    image: nextcloud
    restart: always
    ports:
      - 8080:80
    volumes:
      - /containers/nextcloud/nextcloud:/var/www/html:z
    environment:
      - MYSQL_PASSWORD=nextcloud
      - MYSQL_DATABASE=nextcloud
      - MYSQL_USER=nextcloud
      - MYSQL_HOST=db
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
donde un amigo le sacaron mucho el jugo cuando activaron la autenticación contra un servidor de correo (via imap)
asi solo manejan las cuentas en un solo lado, y nada de andar dependiendo de un ldap/AD que nadie va a mantener :p
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
a la usuaria en cuestión le gusto el nextcloud , lo encontró bien fresa, le quite casi todas las funcionalidades , todo en una vm escueta , para que suba y obtenga link nomas

así que :ohno
¿que funcionalidades se lw pueden quitar agregar?
Yo queria usarlo como GoogleDrive/dropbox exclusivamente.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
No cacho cuales son :zippy
Ayer lo instalé en una maquina virtual para darle otra oportunidad, y en la instalación aparece un recuadro para seleccionar o nó las herramientas colaborativas (Install Recommended apps), lo dejé desactivado y se siente harto más liviano

1633094555167.png
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
103
Si quieres algo totalmente "minimalista" que solo sirva para subir archivos y compartir el link puedes usar esto, lo ocupo en mi server con un reverse proxy de Nginx, con sharex cada vez que saco un pantallaso o subo un archivo me da un link cuando termina de subirse


1633617128923.png


Si tienes dudas me dices nomas :zippy
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
790
me acuerdo que hace tiempo lo instale (nextcloud) y se veía bastante bueno... pero recuerdo que había que instalar algo para poder editar los archivos online (word y excel) en un PC, luego ahí quedo xD
 
Upvote 0
Subir