Steam se suma a las tiendas que aceptan Bitcoin

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
steam-bitcoin.png


Se rumoreaba, pero llega la confirmación: Steam ahora acepta pagos mediante Bitcoin.

Valve hizo un acuerdo con Bitpay, un proveedor de servicios de pago medante Bitcoin, para dar esta opción a los usuarios de esta plataforma de venta de juegos (y no sólo juegos).

Rory Desmond, director de desarrollo de negocios de Bitpay, lo expresa de esta manera en el blog de la compañía:

--------------------------------------------------------------------------------------------
Today we're announcing a new payment integration with software and gaming giant Valve which will bring bitcoin payments to Steam gamers worldwide.

Founded in 1996, Valve's Steam platform is used by more than 89 million gamers. Steam reaches 237 countries, and its more than 9,000 different games include popular titles like Counter-Strike: Global Offensive, Civilization V, XCOM 2, and Fallout 4. Many of the award-winning titles were produced in-house at Valve, including Left 4 Dead, Half-Life, and Portal.

Valve reached out to us because they were looking for a fast, international payment method for Steam users in emerging gaming markets in countries like India, China, and Brazil. While more users are coming online in in these countries, traditional payment options like credit cards often aren't available. As the internet's universal currency, Bitcoin will allow Steam to easily reach gamers in every market around the world – without the high fees or the risk of chargeback fraud that come with card payments.

Whether they're hardcore gamers or first-time players, Steam's players deserve a faster, safer payment method. With Steam's bitcoin integration, customers will be able to use any bitcoin wallet to scan, pay, and get back to gaming in seconds without having to provide sensitive financial information.

Bitcoin has a bright future in gaming. We look forward to partnering with more gaming platforms to make bitcoin the most popular payment method for the world's gamers.

Ready to get started? Go buy yourself a game with bitcoin.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: https://blog.bitpay.com/load-your-steam-wallet-using-bitcoin/


----

De esta manera, Steam se une a otras tiendas que aceptan este medio de pago, entre las que destaco Newegg y la cuenta de Microsoft.

Por mi parte, la encuentro una muy buena noticia y ojalá que otros grandes sigan el ejemplo.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Mis disculpas por la ignorancia, pero qué serían los famosos bitcoins? He oído el término en muchas ocasiones y tenía la impresión de que se relacionaban a algo trucho :ash
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.262
Mis disculpas por la ignorancia, pero qué serían los famosos bitcoins? He oído el término en muchas ocasiones y tenía la impresión de que se relacionaban a algo trucho :ash

Es moneda "digital", que tiene valor asociado y por lo tanto se puede usar igual que las lucas normales.

Una vez leí un artículo bien extenso sobre el tema y la verdad, nunca entendí cómo cresta se genera ese valor asociado. Porque de igual manera que un país no puede llegar y ponerse a imprimir billetes como loco, lo mismo sucede con los bitcoin.

El mundo financiero que todos conocemos, le tiene pedazo de bronca al bitcoin porque está por fuera del "sistema" y no se rige por las mismas leyes y asdasdasd.

A mi me da mala espina, pero por otro lado, ves empresas "respetables" que lo aceptan, entonces es como "qué coño me estoy perdiendo!!!!".
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Vi un documental que decian que en las Deep Web se utilizaba el bitcoin como medio de pago, si que muy de trigos limpios no es.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Vi un documental que decian que en las Deep Web se utilizaba el bitcoin como medio de pago, si que muy de trigos limpios no es.

Y el dinero "real" (dólares, euros) también se utiliza para narcotráfico, mercado negro, mafias, etc. No por eso se le debe tldar de "trgos no muy limpios".
El Bitcoin, al igual que cualquier moneda, es un medio que puede ser usado para cosas buenas y malas.


La gracia del Bitcoin es que permite traspasos de dinero directos entre usuarios, incluso de distintos países, sin pagar comisiones, conversiones, etc.
Por su naturaleza puede ser usado en forma anónima, por lo cual se usa en cosas truchas, pero no es que el Bitcoin sea trucho en sí mismo.

Hace algunos años, cuando esto recién estaba empezando, uno mismo tenía la posibilidad de generar Bitcoin (BTC) haciendo trabajar al CPU del PC ("minería" o "mining"). Posteriormente, la dificultad para generarlos fue aumentando (está determinado que la producción sea así, con un aumento de dificultad progresiva y un número "finito" de Bitcoins), por lo que ya no fue rentable usar el CPU, en cuanto a tiempo y consumo eléctrico. Se desarrollaron maneras de usar el poder de cómputo de las GPU para el mining, donde destacaba la arquitectura de AMD por sobre las de nVidia, llegando a producirse escasez transitoria de algunos modelos (la 290X, por ejemplo) y el consiguiente aumento de precio de esas GPU. Se llegaron a ver equipos monstruosos, con múltples GPU para minería y a veces varios equipos en una habitación destinada a esta tarea ("mining farms"). Posteriormente las GPU también quedaron chicas respecto a su potencia respecto a la nueva dificultad, dejaron de ser rentables (consumo vs BTC generados) y salieon nuevos engendros a potenciar los equipos de minería (ASIC mining), de alto precio, pero que si los adquirías en un buen momento se "pagaban solos" al poco tiempo.
Paralelamente a todo esto, se puede ver la evolución del valor del Bitcoin al compararlo con una moneda como el dólar, según el valor de cada BTC en las páginas donde se puede hacer intercambio de divisas. Obviamente al comienzo el valor era muy poco, pero a medida que fue ganado fama éste fue aumentando. Ha llegado a valer más de 1000 USD por cada BTC, pero ese período fue breve. El valor también ha sido golpeado por robos masivos a páginas donde algunos usuarios almacenan sus BTC, donde se pierde la confianza en el sistema, pero pese a bajar, cada vez ha logrado recuperarse. Durante muchos meses se mantuvo entre 200-300 USD, pero en los últimos meses ha tenido un aumento, lento pero seguro, y ahora está en los 440 USD aproximadamente.

Yo supe del BTC y me metí en el tema cuando minar con GPUs aún era rentable. Me armé un equipo exclusivo para minar con 2 tarjtetas HD 5770. En ese tiempo con ese equipo minaba cerca de 1 BTC diario. Esos BTC se transaban por moneda "real"para obtener ganacias, pero de haber sabido lo que llegaría a valer ahora me habría quedado con más. Se creó un hilo del tema que se hizo muy extenso, pero imagino que ya no está acá.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Vi un documental que decian que en las Deep Web se utilizaba el bitcoin como medio de pago, si que muy de trigos limpios no es.
El bitcoin es muy dificil de rastrear su procedencia, lo que lo hace mas fácil de recibir que el dinero normal. Por eso se usa para pagos que requieren cierto nivel de discreción.

Esa es una característica del bitcoin, pero no lo hace exclusivo solo a ese tipo de negocios.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.262
Buen relato, @FranciscoCL . No tenía idea que un bitcoin valía tanto.

Debí haber tenido una granja cuando era la mano :zippyojo
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Acá pueden ver un historial de su precio frente al dólar:
http://www.coindesk.com/price/
No he seguido este tema con tanta dedicación, pero en su momento recuerdo a economistas alarmados por la revolución que podría significar, principalmente por no haber un único emisor o regulador centralizado.

Poco sé de economía, de hecho aún no asimilo cómo funciona el sistema monetario en el que funcionamos (fiduciario), pero me hace más sentido el btc al ser en cierto modo constante la cantidad total que se puede llegar a existir.

Por la dificultad técnica que implica generarlo, en estos momentos ¿quienes tienen la capacidad para afectar significativamente su valor?¿universidades con supercomputadores?¿Corea del Norte?¿China?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Acá pueden ver un historial de su precio frente al dólar:
http://www.coindesk.com/price/
No he seguido este tema con tanta dedicación, pero en su momento recuerdo a economistas alarmados por la revolución que podría significar, principalmente por no haber un único emisor o regulador centralizado.

Poco sé de economía, de hecho aún no asimilo cómo funciona el sistema monetario en el que funcionamos (fiduciario), pero me hace más sentido el btc al ser en cierto modo constante la cantidad total que se puede llegar a existir.

Por la dificultad técnica que implica generarlo, en estos momentos ¿quienes tienen la capacidad para afectar significativamente su valor?¿universidades con supercomputadores?¿Corea del Norte?¿China?

A estas alturas, pienso que el valor ya no está influenciado por la generación, ya que ésta se ha vuelto "constante" (aunque estrictamenteno es así) o predecible.
Sí creo que influyen los grandes movimientos (venta o compra en masa) que hay en los sitios de intercambio de divisas y golpes noticiosos como robos masivos o , tal vez, grandes empresas que empiezan a aceptar BTC. En todo caso, hasta el momento no se ha movido mucho el valor luego de la noticia, pero creo que es mejor que sea así, ya que una moneda inestable no debe ser buena para el negocio de estas empresas. En el fondo, el valor del BTC ha pasado a depender del mercado.

Y sobre quiénes siguen generando BTC, me parece que se mantienen grandes grupos conformados por distintos usuarios ("pools") y sus máquinas de minería, donde hacen esfuerzos en conjunto para generar cada bloque (al resolver un bloque se genera cierta cantidad de BTC como ganancia) y se reparten lo producido.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Vi un documental que decian que en las Deep Web se utilizaba el bitcoin como medio de pago, si que muy de trigos limpios no es.
Hice muchas transacciones con bitcoins y nunca he estado en la deep web; tampoco soy de trigos sucios. Soy un firme convencido de que los prejuicios nacen del desconocimiento, así que le invito a informarse: https://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Como dice francisco cuandorecien salió el bTC hubo mucha gente del foro que empezó a minar algunos hicieron bastantes BTC en el proceso si aún se conservan los posts de mordor debería andar por ahí ese thread fue bastante extenso. Yo traté de minar pero en ese tiempo no había dinero y mi tarjeta de vídeo con mi cpu rasqueli no generaban nada, pero bueno que se le va a hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Todo muy claro @FranciscoCL me llama la atencion como se puede valorizar el bitcoin, ya que es una moneda bastante particular, con fluctuaciones bastantes grandes del valor, me pregunto uno como lo hace entonces si quiero tener BTC en mi cuenta en Chile, ¿y que hiciste con los BTC que obtuviste?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Todo muy claro @FranciscoCL me llama la atencion como se puede valorizar el bitcoin, ya que es una moneda bastante particular, con fluctuaciones bastantes grandes del valor, me pregunto uno como lo hace entonces si quiero tener BTC en mi cuenta en Chile, ¿y que hiciste con los BTC que obtuviste?

Para tener BTC es necesario empezar eligiendo una billetera (Wallet). Hay de distintos tipos, algunas son para tener en el equipo de escritorio, otras son multiplataforma (incluye smartphones), otras son basadas en web (y traspasas a terceros la custodia de tus bitcoin). Hay unas que olbigan a tener en tu equipo el "blockchain", que incluye el historial de todas las transacciones que se han hecho y que ya va en decenas de GB de peso, por lo que recomiendo evitar esas wallets si el peso importa. Más info sobre las opciones de wallets acá, en la página "oficial":

https://bitcoin.org/es/

Sobre cómo obtener BTC, se me ocurren tres opciones:
-generarlos, lo que a estas alturas es prácticamente inviable.
-comprarlos en un sitio de intercambio (como éste, pero que no lo he usado y no sé qué tan confiable sea) o a algún conocido que tenga y te venda directamente, con lo que te ahorras la comisión de la "casa de cambio".
-vendiendo cosas y aceptando pagos en BTC.


Y respecto a mis BTC, como la mayoría, a medida que iba produciendo iba vendiendo, así que muchos ya no los tengo, pero me dejé varios como inversión por si a futuro subía el valor. Constantemente está la incertidumbre de la posibilidad de que todo se venga abajo y el BTC desaparezca, así que igual pretendo gastar un poco, de manera que si pasa eso, al menos me habré dado un gusto.
 
Última modificación:

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
si cada vez mas mercados lo adoptan en sus diversas formas no creo que muera del todo.
hace no mucho igual queria aprender y me meti a ltcrabbit con un par de workers por cpu, es ridiculo pero sirvió para cachar el mote.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Recuerdo haber visto hace un tiempo un documental en donde aparecían en China verdaderas granjas (sí, estaban en el campo :risas), donde en un galpón piñufla tenían cientos de computadores, todo el día minando bitcoin :naster
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Recuerdo en ese thread legendario que un weon género muchas bitcoins y se le murió el disco con todo, hoy habría sido quizá no rico pero si se habría dado más que un gusto


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Recuerdo en ese thread legendario que un weon género muchas bitcoins y se le murió el disco con todo, hoy habría sido quizá no rico pero si se habría dado más que un gusto


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
Conchalalora...
Yo recuerdo que vendí como en 200 lucas los humildes 2 BTC que había minado (tuve la suerte de enterarme rápido. Con decir que 0.75 BTC los mine con CPU).
Por ahí debo tener el wallet con 0.02 BTC xD
 
Subir