Steam Machine en camino Parte 2

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
En nuestro artículo anterior revisamos la versatilidad que entrega esta nueva máquina de videojuegos, próximamente a lanzarse en Noviembre. En esta segunda parte revisaremos lo relativo al software de la Steam Machine, el cual tiene varias novedades.

Como lo mencionamos, esta videoconsola correrá bajo Debian 7 (este sí que será el año de Linux xD) con un sistema operativo denominado SteamOS, por lo cual los juegos tiene que ser compatibles con este sistema operativo para poder disfrutarlo en la Steam Machine, para eso tiene que verificar que en el apartado de compatibilidad aparezca STEAMPLAY.

Sintitulo0d005.png


Es indudable que esta jugada favorece a los usuarios de Linux, al concentrarse los desarrolladores en tener juegos compatibles y optimizados a este segmento dominada únicamente por Microsoft, es por eso que la cantidad de juegos disponibles para Linux tuvo un crecimiento histórico en este último tiempo, ya que hasta octubre del año pasado existían 700 juegos para Linux, y actualmente ya tienen 1500 juegos, o sea en el último año han doblado la cantidad de juegos que han tenido en toda su historia. Aunque existen juegos que no han sipo portados de manera correcta y que en un principio pueden llegar a pedir que se necesite un mouse o teclado para configurarlo, o que las teclas en el juego te las muestre como si estuvieras con un teclado, y no la letras del Steam Controller.

Steam-Machines-Screen-Shot-101015-12.47-PM-980x551.png


Aunque hay que dejar en claro algo bastante importante, es que la mayoría son juegos indies, lo cual no es malo en lo absoluto, si no que estamos ante la ausencia de muchos juegos de éxito mundial que se extrañaran y frenara de alguna manera un éxito en las ventas iniciales, por lo cual no encontraremos juegos pertenecientes a grandes desarrolladores como Activision, Bethesda, Capcom, Electronic Arts, o Square Enix, siendo a mi parece el gran talon de Aquiles de la Steam Machine, esperemos que en el futuro esto se pueda solucionar de alguna manera.

Todas las consolas actualmente tienen un menú de configuración que lo provee el S.O que lo aloja, en este caso como contamos con un PC con Linux, tenemos la opción de poder ingresar al StemOS accediendo a su versión Desktop, por lo cual se puede interactuar con un Mouse y Teclado y así poder tener una configuración mucho más completa , y así también poder aprovechar las ventajas, como acceder al navegador, consumir contenido multimedia con el televisor, etc, lo cual le da una buen agregado a la televisión sin tener que conectar el notebook, por supuesto que esta función es solo secundaria, pero se agradece que esté disponible

steamos-beta-desktop.png




Finalmente les dejo un par de reviews , en particular de la Alienware Steam Machine, provenientes de la gente de arstechnica y engadget.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
el punto a favor que tienen estas maquinas son el tamaño, ideales para usarlas como htpc.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Bien malos los resultados, ojala que mejore los rendimientos. Lo interesante tambien seria compararlos con las consolas, ya que con ese segmento competira
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
yo instalé SteamOS en mi PC en un disco que me sobraba... de toda mi colección me funcionan 3 juegos :zippyte (Torchlight II, Serious Sam 3 y Civilization 5), los juegos funcionan bien... pero lo que más me gusta es que puedo emplearlo para trabajar... así que al parecer Windows se va para siempre de mi vida, jejeje.
 
Subir