Starlink ¿Será tanta la maravilla?

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Después de la salida de la noticia en LUN el día de ayer, se hizo mas conocido este proyecto que actualmente esta entregando en fase beta(cerrada) los 100MB app y latencia menor a 40ms (Datos de algunos sitios).

Me gustaría, que este hilo fuese para aportar mas datos de quienes los tengan... porque si el precio sugerido se mantiene (99 USD) y ojalá sin cuota de navegación, Hughesnet quizás va a actualizar los precios de sus planes, mejorando la oferta a los clientes.

Es una buena opción, para todas aquellas zonas que actualmente no están cubiertas por el 4G o que están sufriendo con el roaming nacional (Entel - Claro / Movistar - Entel), que nunca las compañías los van a considerar en cablear y quizás entre unos tres vecinos pudiesen costear el servicio sin problema.

Link con un poco mas de info

Ya me enganche al proyecto con los 99USD :xd
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Cambie el router por uno Mikrotik sin drama.

Para que siga funcionando la app tienen que crear una ruta estática al 192.168.100.1 (que tambien se puede ver por el navegador).
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
unnamed.jpg

Resultados Starlink comuna Las Cabras
Muestras obtenidas por wifi al router propio como un huawei ax quadcore
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
546
Cabros video donde realizo pruebas para descargar archivos grandes, streaming y ademas prueba de antena directo al pc sin router.

Si se suscribe me ayuda N, es gratis...

Al menos en mi caso, la velocidad fluctúa entre 100 y 300 Mbps. Quizás debieras sacar una muestra más extensa de pruebas con y sin router de starlink.
 
Upvote 0

Mal3ter0

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2005
Mensajes
48
Hola, he querido cambiar la configuracion del router de starlink y me aparece este mensaje.
Alguna idea de como solucionarlo?
Le he dado al boton de reiniciar wifi pero no responde.
Saludos.
Screenshot 2021-11-18 at 19-53-03 Starlink.png
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Hola, he querido cambiar la configuracion del router de starlink y me aparece este mensaje.
Alguna idea de como solucionarlo?
Le he dado al boton de reiniciar wifi pero no responde.
Saludos.
Ver adjunto 19717
Stow, desenchufar unos minutos. Volver a enchufar.

A mi me salio ese mensaje relacionado a la medicion de velocidad por la app. Después de un dia se actualizo. Al parecer tipo 3-4 am.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Porque la pregunta
Se han presentado problemas. No debería ser.
A menos que exista hardware no homologado.
O conexiones fuera del standard

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk
Cuales serian conexiones fuera del standar?

Preguntaba de curioso, para cachar como andaban despues de unos meses de conexion.

Yo lo he visto bien estable, aunque ve en el registro de mi router mikrotik las desconexiones por actualizacion como a las 3am. A veces se demora en tomar otra direccion.
 
Upvote 0

jburgess

Solo un Lector
Se incorporó
20 Octubre 2010
Mensajes
207
Hola! Estuve leyendo y parece que funciona sin problemas.

Estamos pensando en contratar internet satelital, debido a que donde mi vieja en Huaquen entre los cerros no hay señal móvil ni nada y la inscripción de cableado no hay disponibilidad y aún no se concreta el proyecto. Queríamos aprovechar de ver algo para este verano y arrancarnos.

Estaba mirando Hughsnet (o algo así) y creo que ese limite de Gb me afecta, debido a que en casa lo ocuparíamos todo a ciertas horas y se podría ir a la b el consumo. Y me complica que sea para una casa fija, en caso de darme una vuelta donde mi abuela en Rapel donde la señal es malísima me gustaría reutilizarlo.

Por ese lado, creo que con Starlink podría moverme con ella sin problemas y se ajustaría de acuerdo a su ubicación no?

Esto se solicita desde la página y esperar simplemente?

Sale el equipo 400k servicio 92k y envío 96k, al parecer solo pago el envío al inicio y luego me cobran todo?

Otro punto a considerar me interesa activar esto de manera prepago (mes) cómo tenerlo activo Enero, Febrero y si es que Marzo. Es posible con Starlink?

Agradezco la ayuda.
 
Upvote 0
Subir